Este artículo es originalmente de Ben Edgington, jefe de producto de Teku, cliente de Ethereum 2.0 de ConsenSys y desarrollador de Ethereum 2.0 desde hace mucho tiempo. Este artículo presenta principalmente los objetivos de Ethereum 2.0 en 2021, y puede ver qué progreso hay en Ethereum 2.0 después de la apertura de la cadena de balizas.
El siguiente es el texto original del artículo, editado por Jinse Finance and Economics.
En 1492, Colón pensó que había llegado a las Indias Orientales. De hecho, se encuentra con un nuevo mundo asombroso. A veces, al llegar después de un arduo viaje, es mejor hacer un balance y volver a planificar, aprovechando nuevas oportunidades para presentarse.
A principios de 2021, estábamos trabajando en la entrega de la cadena de balizas Eth2 y la implementamos recientemente. Se siente como el final de un viaje largo y difícil.
Pero esto es solo el principio. Hemos recorrido un largo camino y ahora podemos ver más. A medida que exploramos nuestras perspectivas futuras, comenzamos a darnos cuenta de que hay nuevas oportunidades en el horizonte.
En la parte principal de este artículo, quiero presentar nuestra hoja de ruta triple para 2021: la "fusión" entre Eth1 y Eth2, sharding y clientes ligeros. Estas son tres partes separadas que se llevarán a cabo en paralelo.
La cadena de balizas es la base del futuro de Ethereum. Utiliza la Prueba de participación como mecanismo de gobierno en lugar de la Prueba de trabajo, y admite la escalabilidad y la seguridad para mantener Ethereum en el futuro.
Eso es todo para el lanzamiento del 1 de diciembre. Lo llamo "Prueba de participación", la forma en que implementamos una demostración de que es práctico asegurar una red global sin permiso distribuida masivamente. A Beacon Chain le queda mucho por hacer además de funcionar por sí mismo, de lo que hablaremos más adelante, pero sigue siendo el entregable más desafiante del proyecto Ethereum 2.0.
AAVE rompe la marca de los $420 con un incremento intradiario del 9,23%: Según datos de Huobi Global, el AAVE subió en el corto plazo y superó la marca de los $420, ahora se reporta en $420,0909, un incremento intradiario del 9,23%. fluctúa mucho, así que por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2021/4/13 20:13:19]
Mientras escribo, han pasado cuatro semanas desde Génesis y las cosas van bien. La cadena de balizas ya eclipsa cualquier otro sistema de prueba de participación. Más de 2 millones de ETH por valor de $ 1.5 mil millones se han comprometido con el contrato de depósito. Actualmente, hay más de 46.000 validadores activos participando, con 30.000 esperando en línea. La tasa de depósito del validador no muestra signos de desaceleración. Hasta unos días después, el 2% del suministro total de ETH estaba bloqueado en el contrato de depósito. Este es un gran voto de confianza de 4000 depositantes únicos, además de miles de personas que depositan a través de servicios de participación.
Hasta ahora, la cadena de balizas funciona sin problemas, con una participación de ~99 % (un indicador clave del estado de la red) y ni un solo problema o incidente.
En los últimos dos años y medio, cientos de personas han participado en el diseño y construcción de la cadena de balizas. Este es un proyecto comunitario abierto a gran escala dirigido por la Fundación Ethereum, formado e implementado por un equipo de desarrollo de clientes como yo, y respaldado por muchos tipos diferentes de colaboradores.
Ha sido un viaje increíble. Pero este es sólo el primer paso.
Hace un año, Ethereum 2.0 tenía una hoja de ruta clara. La fase 0 (cadena de balizas) será seguida por la fase 1 (fragmentación y escalabilidad), luego la fase 2 (motor de ejecución abstracta) y, finalmente, Eth1 se fusionará con Eth2 en esta estructura de capa. El diseño de la Fase 2 parece estar tardando más de lo esperado, mientras que, al mismo tiempo, eth1 debe fusionarse con eth2 lo antes posible. Por lo tanto, insertamos una fase 1.5 en la que Eth1 se puede "actualizar y migrar" directamente a fragmentos de Eth2.
Jubi ha abierto los contratos perpetuos DOTUSDT y ATOMUSDT: Según las noticias oficiales, Jubi ha abierto los contratos perpetuos DOTUSDT y ATOMUSDT a las 22:30 del 28 de agosto de 2020 (UTC+8). El multiplicador del contrato es 0.1DOT, 0.1ATOM; la unidad mínima de cambio es 0.001; el múltiplo de apalancamiento es 1-50. Antes de esto, Jubi admitía contratos perpetuos que cubrían múltiples monedas, incluidas ETH, EOS, LTC, TRX y XRP. [2020/8/29]
Lo que siguió fue una nueva solución escalable que no dependía en absoluto de la fragmentación. Esto es "rollup", y en octubre, Vitalik propuso una nueva hoja de ruta de Ethereum centrada en rollup como un camino hacia la escalabilidad. Rollup es una tecnología denominada de capa 2 que elimina la pesada carga de almacenamiento computacional de la cadena de bloques y se beneficia de sus garantías de seguridad utilizando solo la cadena. Vienen en diferentes formas, zkrollup y oprollup, con diferentes compensaciones. La tecnología es incipiente, y antes de que Ethereum 2.0 se entregue por completo, los paquetes acumulativos pueden proporcionar muchos de los tipos de escalabilidad que necesita Ethereum.
Ethereum sin estado (aunque los rollups pueden aliviar parte de la presión sobre el crecimiento del estado de Ethereum) y las nuevas tecnologías criptográficas prometedoras, como los compromisos de Kate, también sugieren nuevas direcciones emocionantes.
Todo el trabajo anterior, y en la última actualización de Vitalik, nuestra clara hoja de ruta triple ahora se ha transformado en una telaraña.
¿Podemos tejer todos estos hilos en un tapiz coherente? Yo creo que si hay alguna comunidad que puede realizar este trabajo es la comunidad Ethereum.
Recientemente volví a leer "Genius Failed" de Robert C. Merton, quien sufre de una enfermedad de creencia total que hace que el compromiso sea "imposible". Esta rigidez eventualmente lo llevó a la caída de su fondo de cobertura. Ethereum a menudo sufre la crítica opuesta: somos reescribiendo constantemente nuestra hoja de ruta.
Pero ese es en realidad uno de los impulsores del éxito de Ethereum. Cuando los hechos cambian, nosotros cambiamos; cuando surgen oportunidades, las aprovechamos. Nos encanta explorar límites nuevos y salvajes, adaptándonos y cambiando en el camino.
Afortunadamente, creemos que con la finalización de Beacon Chain, tenemos una buena idea de lo que depara el futuro y cómo se desarrollará 2021. Hacer del rollup el centro de la escalabilidad nos permite separar las tareas y pasar a la siguiente etapa en paralelo.
Entonces, el próximo año habrá un ataque de tres frentes: una "fusión" entre Eth1 y Eth2, fragmentación y clientes ligeros. En el nuevo modelo, estas son tareas separadas y se realizan juntas. No importa el orden de entrega.
La fusión es donde movemos Eth1 de Prueba de trabajo a Prueba de participación. La mejor opción actual para lograr esto es construir Eth1 directamente en la cadena de balizas que ya tenemos. Eth1 no será como el entorno de ejecución previsto originalmente, ni siquiera se fragmentará. Más bien, el EVM seguirá siendo el motor central de Ethereum. Para los desarrolladores y proveedores de aplicaciones, esto hará la vida mucho más fácil, y casi todo seguirá igual que hoy, excepto que la minería está desactivada.
En nuestra hoja de ruta lineal anterior, desactivar la prueba de trabajo era una perspectiva lejana, que ocurría después de la Fase 2. En el nuevo plan, estamos considerando implementar una red de prueba en las próximas semanas.
Bajo la nueva hoja de ruta, el enfoque de la fragmentación ha cambiado. Anteriormente, los fragmentos eran responsables tanto de ordenar como de ejecutar datos. Esto introduce complicaciones, como transacciones cruzadas entre fragmentos. Con una hoja de ruta centrada en rollup, los fragmentos solo deben encargarse de ordenar los datos. Los rollups requieren una gran cantidad de datos; cuantos más datos tengan, más rápido pueden funcionar.
Considere mi coche turboalimentado. Esto es interesante, pero también ilustra cómo se combinan la acumulación y la fragmentación para mejorar la máquina virtual de Ethereum (EVM). El EVM ha demostrado ser poderoso y flexible, pero le falta el oxígeno que necesita para acelerar los datos: los datos.
Una acumulación aumenta drásticamente la potencia disponible al comprimir datos, como la mezcla de combustible y aire, y forzarlos a entrar en el motor bajo presión, como un turbocompresor en un automóvil o un compresor en un avión a reacción. Esto puede y está siendo implementado en la cadena Ethereum actual. Cuando agregamos rebanadas, es como si estuviéramos amarrando otros 64 compresores al frente de un motor ya turboalimentado (turbo multietapa). Un compuesto de resumen y fragmentación, que proporciona escalabilidad masiva.
La tercera rama, relativamente pequeña, es construir infraestructura para clientes ligeros. Esto hace que el sistema sea útil para aplicaciones que no quieren ejecutar todo el programa. Los clientes ligeros permitirán a los usuarios dar fe de lo que sucede en Ethereum 2.0 sin ejecutar un nodo Eth2, que se está volviendo cada vez más importante en la fragmentación. El objetivo de la fragmentación es que no todo el mundo necesita ejecutar cada fragmento.
Suponiendo que la cadena de balizas continúe funcionando sin problemas, será cuestión de semanas en 2021 desarrollar estos tres flujos de trabajo en el cronograma de entrega.
La primera referencia a Ethereum 2.0 que he logrado rastrear es de Vitalik, hace unos seis años y medio. Comienza con algo profético: "Hemos cambiado muchos de nuestros planes en los últimos meses". Concluyó diciendo: "Resolveremos los problemas de escalabilidad y consenso, de lo contrario el intento fracasará".
La cadena de balizas resuelve el problema del consenso. Y, a finales de 2021, sabremos si hemos resuelto la escalabilidad. Haremos el esfuerzo de intentarlo, que es la única constante en este mundo en constante cambio.
Tags:
Justo cuando Bitcoin volvió a encender la luz de la esperanza para las criptomonedas con un aumento asombroso, el 11 de enero.
La tendencia general de los lugares de arbitraje de criptomonedas se está desarrollando desde los intercambios hasta el mercado DeFi descentralizado.
La comparación entre Bitcoin y el oro se ha convertido en un tema de gran interés tanto como el propio Bitcoin. Sin embargo, a pesar del desacoplamiento actual de los dos activos.
Este artículo es originalmente de Ben Edgington, jefe de producto de Teku.
En 2021, es posible que escuche la palabra "DeFi" cada vez más. DeFi es la abreviatura de Finanzas Descentralizadas. Este es un tipo de aplicación en la cadena pública.
En la década de 1990, estuve directamente involucrado en impulsar la adopción de Internet. Desde entonces.
Ethereum se encuentra en un momento sin precedentes en su historia: nunca antes ha habido tanto uso, tanta emoción y tanto valor creado. El año pasado.