En 2020, cuando el mercado alcista de Bitcoin y el verano de DeFi dominaron los titulares en el círculo de divisas, otro rincón del campo del cifrado también revolucionó silenciosamente: el mundo de NFT (tokens no fungibles).
Los NFT en realidad han existido durante algunos años, permitiendo coleccionables criptográficos como CryptoKitties, pero en ese momento eran más una prueba de concepto para tokens criptográficos únicos y no repetibles.
Desde el verano de 2020, NFT ha madurado gradualmente en el auge de las finanzas descentralizadas, desatando una tormenta en los campos de los juegos, las finanzas y el arte.
NFT y DeFi
DeFi es lo más importante que está sucediendo en la industria de NFT en 2020.
La premisa de DeFi es clara, aunque cada proyecto tiene su propio enigma increíblemente complejo: productos financieros descentralizados, sin custodia y de código abierto para todos los usos de Internet, que se ejecutan en un código que teóricamente puede estar libre de intervención humana.
DeFi fue un término muy amplio desde el principio, que se refería a cualquier nuevo tipo de proyecto financiero respaldado por tecnología de encriptación.
Pero en junio, el enfoque central de DeFi es una cosa: Yield Farming. En ese momento, un acuerdo de préstamo de DeFi llamado Compound emitió tokens COMP. En cuestión de días, COMP se volvió tan valioso que la gente comenzó a pedir préstamos, únicamente para la agricultura. Siguieron otros protocolos y comenzó el verano de DeFi.
La industria NFT siguió de cerca, aportando dos innovaciones importantes al desarrollo de DeFi...
Intercambio descentralizado NFT
Uno de los tipos más populares de protocolos DeFi son los intercambios descentralizados, que son intercambios de tokens criptográficos donde se puede enumerar cualquier cosa. Debido a que está descentralizado, los reguladores no pueden cerrarlo.
Galaxy Digital lanzará la primera colección Galaxy Explorer de la serie NFT: el 23 de septiembre, según la revista Fortune, la institución de banca de inversión encriptada GalaxyDigital anunció el lanzamiento de la primera colección Galaxy Explorer de la serie NFT de la compañía, que se lanzará el 14 de octubre. de 3210 piezas fueron emitidas. Se informa que este NFT no solo incorporará la nueva insignia de la compañía de Galaxy Digital, sino que también representará la confianza de su fundador Mike Novogratz en toda la industria de NFT. Se informa que Galaxy Digital ha comenzado lanzamientos aéreos gratuitos de NFT a empleados, fundadores de empresas de cartera y socios de la industria. [2022/9/23 7:17:13]
A principios de 2020, Alexey Farin y Alex Salnikov fundaron Rarible, un intercambio descentralizado centrado en NFT. Sin embargo, esta "descentralización" es muy importante y Rarible es diferente de los intercambios regulares de NFT como OpenSea o SuperRare. Los intercambios descentralizados entregan la gestión de las operaciones de intercambio a quien tenga un token de gobierno, como el token COMP de Compound.
La forma de ganar estos tokens de gobernanza de la plataforma es comprándolos en intercambios criptográficos o usando la plataforma. Por supuesto, se supone que estos tokens se usan para la gobernanza, pero de hecho, muchos titulares solo buscan ganar dinero con el intercambio.
Luego sucedieron dos cosas: una, el precio del token Rarible subió de $0,63 a fines de julio a $8,54 a principios de septiembre (en diciembre, el precio rondaba los $2). La segunda cosa, iniciativas similares impulsaron la industria NFT y sus números se dispararon.
NFT fragmentado
Los NFT también resuelven un enigma que anteriormente impedía que los inversores compraran.
Loopring nombra al CTO Steve Guo como director ejecutivo: Jinse Finance informó que Loopring nombró al CTO Steve Guo como director ejecutivo, reemplazando al fundador Daniel Wang. Wang permanecerá como asesor y dedicará tiempo a desarrollar la estrategia de Capa 2 del proyecto, dijo la compañía.Steve Guo trabajó anteriormente en Intel como ingeniero de software y director técnico. (Coindesk) [2022/2/4 9:30:04]
Anteriormente, solo podía comprar un NFT completo. En este sentido, es como comprar un objeto físico: no se puede subastar una parte de un Picasso o un bote de pintura de un Jackson Pollock.
Pero algunos desarrolladores de NFT creen que la situación anterior no debería ocurrir en el arte digital. Usan herramientas de construcción DeFi para cortar NFT en pedazos pequeños y luego los intercambian en intercambios descentralizados populares como Uniswap.
El propósito de esto es extraer liquidez de aquellos NFT que están inactivos entre los coleccionistas y ganar más dinero.
Sin embargo, si un NFT se puede convertir en miles de tokens ERC-20 fungibles y regulares, entonces también puede conectar estos tokens a los contratos inteligentes de DeFi y probar los beneficios. NIFTEX y Polyient Games en Singapur son buenos ejemplos de esto.
NFT y juegos
Los desarrolladores de videojuegos dieron un gran impulso al mercado de NFT en 2020. Para los desarrolladores de juegos, el atractivo de las NFT es obvio: cada token podría representar una espada digital, una pieza de armadura virtual o un jugador de fútbol, y podría usarse en un videojuego.
No se puede negar el auge de los videojuegos criptográficos, en su mayoría meros juegos de navegador basados en microtransacciones, que durante mucho tiempo se ha considerado el flagelo de la industria de los videojuegos.
Pero realmente despegaron en 2020, comenzando a atraer grandes nombres, mucho dinero y muchos usuarios.
Gods Unchained, un juego de cartas coleccionables basado en blockchain similar a Hearthstone, cuyas cartas coleccionables están todas representadas por NFT, ahora tiene una capitalización de mercado de $ 10 millones.
Axie Infinity, un juego coleccionable encriptado basado en Ethereum basado en la lucha contra monstruos, recaudó $ 860,000 en una venta de fichas en noviembre pasado.
Animoca Brands ha firmado a Care Bears, Shaun the Sheep, Smurfs y Bratz como parte de un acuerdo de licencia que hará que las marcas mantengan los argumentos para la próxima imitación virtual de Second Life de Animoca, que se lanzará en versión beta pública en diciembre.
Grandes estudios de juegos como la empresa francesa de juegos Ubisoft también han experimentado con NFT. Ubisoft creó Raving Rabbids, un juego basado en NFT donde los jugadores pueden "robar" NFT de otros usuarios.
Muchos de estos NFT nacen con precios altos. En diciembre, un coleccionista compró una pista virtual de F1 de Mónaco por 223.000 dólares. Es un juego virtual, pero no 3D que ni siquiera es 3D. (Tampoco, por favor cállense, ¡está muy bien en este momento!)
NFT y Arte
El camino hacia todas las NFT finalmente conduce al arte encriptado. Es en este espacio donde se desata el espíritu creativo y rebelde del mundo criptográfico. Los artistas acuden en masa a las NFT para aprovechar la verdadera propiedad digital que ofrecen las NFT, lo que significa que las personas finalmente tienen una razón para pagar por el arte digital.
Nonfungible.com, un sitio web que rastrea el estado de la industria NFT, muestra que la situación del arte encriptado ha mejorado en la segunda mitad de 2020. En ese momento, apareció el auge de DeFi y luego Bitcoin se volvió alcista.
Pero cuando la tecnología NFT une a los artistas, el mundo del arte NFT es tan extraño como lo era cuando comenzó, y en 2020 solo se volverá más extraño. Algunas personas se involucran en el arte criptográfico por el dinero, mientras que otras encuentran en las NFT que el público está dispuesto a pagar cantidades vertiginosas de dinero.
En octubre pasado, el artista Ben Gentilly vendió una obra de arte relacionada con NFT en Sotheby's por $131,250, más de siete veces su estimación. Apodado Block21, el trabajo representa un "retrato digital" del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto. El panel circular es uno de los 40 que contienen los cientos de miles de números que componen el código original de Bitcoin.
Entre los artistas conocidos que se unieron a NFT en 2020, el dibujante de cómics argentino de 87 años, José Delbo, vendió una de sus obras por $ 111,377 en ETH, una colaboración con el trabajo del criptoartista canadiense Trevor Jones.
Por supuesto, la gran estrella en la escena artística de NFT es Beeple, el seudónimo del renombrado artista digital Mike Winkelman, quien ha producido videos musicales para Flying Lotus y videos de conciertos para Nicki Minaj, Justin Bieber y otros. Antes de las elecciones estadounidenses, vendió un NFT de un útero animado de Donald Trump y Joe Biden por 66.666,60 dólares. Este NFT es dinámico, mutará con los resultados de las elecciones generales. En la siguiente subasta, la obra se vendió por 777.777 dólares en el último segundo.
En diciembre del año pasado, las obras de Beeple vendieron 582.000 dólares estadounidenses en cinco minutos en la plataforma Nifty. Unos días después, un inversionista hizo una oferta de último segundo de $ 777,777 por la NFT de animación del útero de Trump y Biden de Beeple. Hasta ahora, el total de la subasta de las obras NFT de Beeple ha superado los 3,5 millones de dólares estadounidenses.
Ahora parece que esto es cierto: el brote de NFT comenzó en 2020.
(La imagen de este artículo proviene de la red pública)
(FIN)
Tags:
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 25,223 mil millones de dólares estadounidenses El auge y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.
Las 21 predicciones de la gran V de Twitter @Fiskantes en 2021 son ampliamente difundidas en Twitter, PANews las traduce de la siguiente manera:1. Bitcoin será empaquetado.
Título ▌Biden nombrará al ex presidente de la CFTC, Gary Gensler, como presidente de la SECBiden nombrará al ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), Gary Gensler.
En 2020, cuando el mercado alcista de Bitcoin y el verano de DeFi dominaron los titulares en el círculo de divisas.
Casi cada dos días, Bitcoin alcanza un nuevo máximo histórico (ATH): el cierre del año de diciembre de 2020 en $ 29,100. Esto se produce después de un máximo de 3 años alcanzado previamente de $ 19.
Bitcoin ha subido rápidamente en los últimos seis meses, alcanzando máximos históricos repetidamente y superó la marca de los 40.000 dólares el 8 de enero.Durante el auge de Bitcoin.
La comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Hester Peirce.