Ayer, hace doce años, el creador no identificado de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, lanzó la primera red de clientes, lanzando oficialmente lo que puede ser la mayor revolución monetaria del siglo XXI.
El 3 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto desenterró el bloque de génesis, también conocido como bloque #0, y lo codificó en el software. A diferencia de los bloques posteriores de la cadena, la recompensa base de Bitcoin del bloque génesis no se puede gastar, ya que solo se pueden transferir "monedas" minadas públicamente. Por lo tanto, el 9 de enero de 2009, se desenterró el primer bloque (bloque n. ° 1) y se lanzó la red Bitcoin.
En ese momento, Satoshi Nakamoto anunció la noticia en la lista de correo de criptografía y proporcionó un enlace de descarga para Bitcoin 0.1.0 en la plataforma de base de datos de software de código abierto Sourceforge.
Bitcoin 0.1.0 solo es compatible con los sistemas operativos Windows. La primera versión del cliente compatible con Linux no estuvo disponible hasta diciembre de 2009, cuando se lanzó Bitcoin 0.2.0.
1309 BTC equivale a 1 USD
Menos de una semana antes de lanzar el primer software de cliente, Satoshi Nakamoto desenterró el bloque de génesis y lanzó Bitcoin 0.1.0. El 12 de enero de 2009, Hal Finney se convirtió en el destinatario de la primera transacción de bitcoin de la historia.
En ese momento, los primeros usuarios se dieron cuenta de la posibilidad de crear valor monetario a través del poder de cómputo. Según Finney: "Bitcoins se pueden minar hoy con muy poco tiempo de cómputo, por lo que minar con fines de lucro es una buena opción".
El programador y entusiasta de la criptografía predijo que Bitcoin se convertiría en la moneda de reserva mundial, con un precio de $10 millones por Bitcoin. Nakamoto estuvo de acuerdo con el pronóstico optimista de Finney y agregó: "Tal vez tenga sentido mantener algo de bitcoin en caso de que se dé cuenta".
Sin embargo, no fue hasta octubre de 2009 que Bitcoin (BTC) recibió su primera valoración oficial. En ese momento, New Liberty Standard, una de las primeras plataformas de comercio de bitcoin, estableció un precio de referencia para bitcoin de 1309 BTC equivalente a $1.
Pizza, WikiLeaks y Satoshi Nakamoto abandonan Bitcoin
Dado que la red de Bitcoin aún estaba en su infancia, los primeros mineros comenzaron a inundar la red de Bitcoin. Algunos incluso han creado "grifos de Bitcoin" para ayudar a fomentar una adopción más amplia de Bitcoin. (Nota del editor: Bitcoin Faucet es un conjunto de programas que permiten al público obtener Bitcoin gratis, generalmente en forma de sitio web, siempre que haga clic en el botón designado dentro de un tiempo específico, puede obtener Bitcoin gratis).
En mayo de 2010, en el folclore de Bitcoin, muchas personas conocen al programador de computadoras Laszlo Hanyecz, quien pagó 10,000 BTC por una pizza, que se cree que es la primera transacción de Bitcoin del "mundo real".
El sitio web de WikiLeaks dejó de financiar para cambiar a bitcoin, y algunos de los primeros usuarios alentaron a su fundador, Julian Assange, a considerarlo. Satoshi Nakamoto aconsejó a Assange que no lo hiciera, argumentando que la asociación de Bitcoin con WikiLeaks podría ejercer una presión innecesaria sobre el proyecto incipiente.
De hecho, la advertencia de Satoshi a Assange fue su última comunicación digital antes de abandonar Bitcoin por completo.
El desarrollo de la darknet "Silk Road" y la minería de Bitcoin
A partir de los eventos de los cypherpunks, en 2011 Bitcoin parecía estar evolucionando hacia el dominio de los anarquistas y los partidarios del libre mercado. Silk Road, un mercado de darknet desaparecido, surgió junto con bitcoin como un mercado popular para la viruela ilegal y otros artículos prohibidos.
En el frente del mercado, el precio de bitcoin alcanzó el hito de $ 1 cuando la atención comenzó a extenderse a la comunidad tecnológica en general. A mediados de 2011, el precio de bitcoin era de $ 30, pero la cuenta de slushpool de un usuario fue robada con 25,000 BTC, lo que provocó que el precio de bitcoin cayera en picado.
La minería de Bitcoin también se desarrolló y las computadoras personales ya no podían proporcionar suficiente poder de cómputo para asegurar la red ampliada. Los procesadores gráficos y los arreglos de puertas programables en campo ahora brindan un poder de cómputo de minería de bitcoin más eficiente.
Mt. Gox, adopción de tecnología y criptonativos
Ya en 2010, el fundador de Stellar (Stellar), Jed McCaleb, creó el intercambio de bitcoins Mt. Gox. Para 2013, Mt. Gox procesó más del 70 % de las transacciones de bitcoin del mundo. Mt. Gox parecía ser demasiado poderoso para quebrar en ese momento, pero entre 2011 y 2014, los piratas informáticos robaron alrededor de 850 000 bitcoins y Mt. Gox realmente quebró. La noticia del robo de Mt. Gox ha llevado a otra fuerte caída en los precios de bitcoin.
Al mismo tiempo, la adopción de tecnología va en aumento, lo que lleva a productos como dispositivos de almacenamiento BTC de empresas como Elliptic. Se estableció el gigante estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase, recaudando $ 25 millones.
En términos de regulación, de 2013 a 2014, algunos gobiernos nacionales comenzaron a prestar atención a Bitcoin. El banco central de China prohibió a los bancos facilitar transacciones con bitcoins, mientras que el gobierno de EE. UU. subastó unos 29.000 bitcoins confiscados a los operadores de Silk Road.
Para 2015, comenzaron a surgir importantes proyectos de altcoin como ethereum, ya que los fundadores de ethereum querían crear monedas digitales con características que abordaran fallas conocidas en el protocolo bitcoin. La minería dio otro paso adelante con la introducción de los ASIC y el auge de la minería industrial de bitcoins.
La falta de consenso sobre un límite de tamaño de bloque condujo a una bifurcación de la cadena en agosto de 2017, lo que condujo a la creación de Bitcoin Cash (BCH). Sin embargo, lo que realmente se destacó fue el aumento de casi 20 veces en el precio de Bitcoin desde enero hasta mediados de diciembre de 2017, casi acercándose a la marca de $ 20,000.
Fondos de cobertura macro, empresas y otros inversores institucionales
Después de que Bitcoin se acercara a los $20,000 en 2017, fue seguido por una caída duradera. Cayó a $ 3800 a principios de 2018. Se produjo un mercado bajista en 2018, y algunos defensores argumentaron que la adopción institucional de Bitcoin era el siguiente paso en la evolución de Bitcoin.
Si bien Bitcoin está en medio de un mercado bajista, sus fundamentos continúan mejorando. A mediados de 2019, la tasa de hash de la red Bitcoin había alcanzado los 70 exahash por segundo. Los derivados de Bitcoin también han crecido rápidamente, introduciendo mercados como contratos de futuros y opciones, mientras que las principales empresas como Fidelity han anunciado planes para soluciones de custodia de Bitcoin.
En 2020, bitcoin parece haberse convertido en el favorito de los inversores institucionales, con fondos de cobertura y corporaciones que buscan invertir directamente en bitcoin. Algunas empresas públicas incluso han agregado bitcoin a sus balances, y la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado sirve como activo de reserva en medio de repetidas devaluaciones de la moneda en las principales economías.
Bitcoin cruzó la marca de los $20 000 a fines de 2020, pero no se detuvo allí. A pesar de una caída del 50% en el precio de Bitcoin en el primer trimestre de 2020 durante la liquidación inicial de activos de COVID-19, el precio de Bitcoin logró otro aumento parabólico luego de sucesivos informes de que algunas grandes empresas estaban comprando Bitcoin.
¿Qué sigue para Bitcoin?
Aunque 2021 acaba de comenzar, Bitcoin ya ha alcanzado más de $ 42,000, el doble de su pico de 2017. En los 12 años transcurridos desde que Satoshi Nakamoto lanzó el primer cliente de bitcoin, la red y el ecosistema de bitcoin en sí han pasado de ser utilizados solo en el ámbito cypherpunk a atraer la atención de Wall Street.
Durante este tiempo, los jugadores, los vendedores de darknet ***, los ciudadanos de estados fallidos (como Irak, Nigeria, Pakistán y Yemen, entre otros), los "emprendedores tecnológicos", los fondos de cobertura, las sociedades de responsabilidad limitada y los inversores ordinarios están acudiendo en masa. a la criptomoneda más popular del mundo. Tal vez, la adopción de Bitcoin por parte del gobierno sea lo siguiente en la agenda y Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva de las potencias mundiales. ¿Satoshi estaría satisfecho con tal resultado?
Tags:
El 31 de diciembre, se llevó a cabo con éxito en la Universidad de Tsinghua el seminario de alto nivel sobre "Finanzas digitales: innovación.
En el artículo anterior "¿Cuáles son las tres etapas necesarias del desarrollo de blockchain y cómo deben los empresarios aprovechar la oportunidad? En ".
Título original: Los grandes tenedores de Bitcoin - Grayscale, en realidad no son optimistas acerca de Bitcoin, solo por sus propios intereses egoístas...El 16 de diciembre de 2020.
Ayer, hace doce años, el creador no identificado de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, lanzó la primera red de clientes.
El equipo de Sister Mumu recluta analistas de todo el mundo y con diferentes antecedentes, incluidos científicos del cáncer, expertos en inteligencia artificial.
El 29 de diciembre de 2020, el agregador de DeFi basado en Polkadot, Reef Finance (REEF), abrió a un precio de $ 0,3 después de su lanzamiento en Binance, y básicamente se mantuvo por encima de $ 0.
EthBoy, de Trevor Jones y Alotta Money, se vende por 260 ETH, actualizado diariamente para reflejar las tarifas de transacción de éter a dólar, bitcoin a dólar y éter.