El 31 de diciembre, se llevó a cabo con éxito en la Universidad de Tsinghua el seminario de alto nivel sobre "Finanzas digitales: innovación, desarrollo y supervisión" patrocinado por el Centro de Investigación de Activos Financieros Digitales de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Tsinghua. En la reunión, el profesor Luo Mei, supervisor de doctorado del Departamento de Contabilidad de la Facultad de Economía y Gestión de la Universidad de Tsinghua y director del Centro de Investigación de Activos Financieros Digitales de la Universidad de Tsinghua, partió del desarrollo de la nueva ecología de la cadena de bloques, y analizó profundamente la integración de la industria de la contabilidad y la auditoría y la tecnología blockchain.Se resuelve la nueva práctica de contabilidad y auditoría en varias ecologías de blockchain en el mundo. Este artículo está organizado de acuerdo con el contenido del discurso.
La importancia de la auditoría es evidente, puede ayudar a confirmar la credibilidad de los informes financieros proporcionados por la empresa y proporcionar a los usuarios de informes financieros la información que necesitan. Si la tecnología blockchain se utiliza en las auditorías tradicionales, no solo puede reducir los costos de tiempo y mejorar la puntualidad de las auditorías, sino también garantizar fundamentalmente la precisión de los datos y reducir los riesgos de auditoría. Suponiendo que hay dos empresas, colocamos la información de la empresa que vende los productos y la empresa que compra los productos en la cadena de bloques, y podemos verificar automáticamente si una empresa ha aumentado los ingresos mientras que la otra empresa ha comprado productos. La empresa de logística en el medio transportará los bienes del vendedor al comprador. Podemos usar la información de logística para ayudar a verificar si los bienes recién comprados están en el inventario de la empresa. Si estas tres empresas ponen la información en la cadena de bloques , se puede realizar Verificación tripartita.
La auditoría automática implementada en la cadena de bloques puede eliminar los ingresos falsos de una empresa autodirigida y autoactuada, pero no puede evitar la colusión de dos empresas. Si dos empresas se confabulan, por ejemplo, el vendedor crea la ilusión de entregar los bienes al comprador y finge tener ingresos, ni siquiera el uso de la tecnología blockchain puede resolver el problema de que dos empresas se confabulen para generar ingresos falsos.
La nueva ecología de la cadena de bloques global se está desarrollando rápidamente, como plataformas comerciales, instituciones de custodia que brindan servicios de custodia de activos digitales, instituciones que llevan a cabo minería (incluida la minería de capital y la minería de prueba de trabajo), instituciones de inversión que comercian con activos encriptados, etc. El vigoroso desarrollo del negocio de la nueva ecología de blockchain institucional plantea grandes desafíos a los métodos y prácticas de auditoría.
Estados Unidos ha lanzado una gran cantidad de capacitaciones sobre tecnología blockchain para auditores.La particularidad de auditoría de la ecología blockchain incluye principalmente los siguientes aspectos:
En primer lugar, use la cadena de bloques para registrar datos comerciales, incluidos ingresos, pagos y otra información. Por ejemplo, empresas como Microsoft y Wal-Mart usan la cadena de bloques como un sistema de información, no para la transferencia de activos. Auditoría en esta área es diferente a los medios tradicionales de informatización, la auditoría es similar y no tiene nada de especial.
El segundo son las transacciones que involucran activos encriptados. Tales problemas de auditoría son particularmente complejos, no solo involucran conocimiento profesional, sino también familiaridad con las leyes y regulaciones, y una comprensión completa del entorno comercial en el que se encuentran los clientes. Por ejemplo, intercambios de activos digitales encriptados, grupos de minería e instituciones de inversión, las auditorías para estos son completamente diferentes. Al auditar el negocio de transacciones de activos encriptados, si desea obtener pistas y evidencia de transacciones de activos encriptados de la cadena de bloques, primero debe asegurarse de que la red de la cadena de bloques sea confiable. Si se utiliza una red de cadena de bloques no confiable, las auditorías de transacciones realizadas en ella no serán precisas y la evidencia no será confiable. Algunas empresas usan sus propias cadenas privadas, y algunas empresas usan mejores cadenas públicas o cadenas de alianzas.La red de cada cadena de bloques es diferente y el trabajo de auditoría será diferente. Los auditores no solo deben dominar las nuevas tecnologías, sino que también deben verificar si el control interno de la empresa es razonable. El anonimato y la desintermediación de los activos cifrados hacen que los juicios de auditoría se basen en última instancia en el control interno de la empresa, porque si el control interno de la empresa no es estricto, no hay forma de confirmar realmente el área La confiabilidad de todos los activos y transacciones en la cadena de bloques. Por ejemplo, los activos se pueden ocultar. Después de que una empresa posee activos cifrados, si se oculta, el mundo exterior nunca lo sabrá.
Luego, el trabajo de auditoría que involucra el negocio específico de la ecología de la cadena de bloques debe comprender completamente el entorno comercial en el que se encuentra el cliente. Los problemas típicos en la revisión de cumplimiento del intercambio son si el KYC del intercambio ("conozca a su cliente", revisión de la condición del titular de la cuenta) está estandarizado y si las operaciones de la empresa cumplen con las regulaciones operativas locales.
Finalmente, el mayor desafío para la auditoría es la identificación y gestión de activos cifrados, que aún es un problema sin resolver. La clave privada es el único certificado para confirmar los derechos. Los auditores estadounidenses prestarán atención a una serie de cuestiones relacionadas, como cómo se gestiona la clave privada, quién la gestionará y cómo se posee los activos. También implica la gestión de monederos fríos y monederos calientes. Ahora que la industria de la custodia de activos cifrados está en auge, muchos bancos o instituciones entregarán activos a la custodia de terceros. En este momento, no solo se debe auditar al cliente en sí, sino también a las instituciones de custodia de terceros en las que confían los clientes. . Un custodio puede juntar los activos de cada cliente. Si desea auditar todos los activos de un cliente, no solo debe centrarse en el saldo de activos, sino también mirar todo el historial de transacciones del cliente, lo que equivale a mirar a través del custodio.
En general, vale la pena resolver y estudiar los nuevos problemas de contabilidad y auditoría que se encuentran en la ecología internacional de blockchain.
Sobre el autor:
Luo Mei, supervisor de doctorado del Departamento de Contabilidad, Escuela de Economía y Administración, Universidad de Tsinghua, director de Centro de investigación de activos financieros digitales SEM de Tsinghua
Tags:
"Sale después de mucho tiempo, todavía sosteniendo una pipa medio escondida", como líder de muchos "reyes del cielo" en 17 y 18 años, DFINITY, el único "proyecto rey del cielo" que no ha emitido tokens hasta ahora.
"Find New" es un proyecto de observación de proyectos de blockchain lanzado por Jinse Finance. Cubre el desarrollo de proyectos en varios campos de la industria.
Los amigos que están familiarizados con Bitcoin saben que Bitcoin siempre ha tenido un tallo de "experimento social", es decir, los participantes profundos dirán "Si perdemos.
El 31 de diciembre, se llevó a cabo con éxito en la Universidad de Tsinghua el seminario de alto nivel sobre "Finanzas digitales: innovación.
En el artículo anterior "¿Cuáles son las tres etapas necesarias del desarrollo de blockchain y cómo deben los empresarios aprovechar la oportunidad? En ".
Título original: Los grandes tenedores de Bitcoin - Grayscale, en realidad no son optimistas acerca de Bitcoin, solo por sus propios intereses egoístas...El 16 de diciembre de 2020.
Ayer, hace doce años, el creador no identificado de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, lanzó la primera red de clientes.