Como todos sabemos, la música juega un papel importante en nuestra vida. De Beethoven a Bach, de Skrillex a Post Malone, las 88 teclas de un piano pueden crear innumerables canciones, lo cual es realmente asombroso.
Pero lo que muchos amantes de la música no saben es que es más difícil que nunca para los artistas llegar a fin de mes.
La transmisión, una importante fuente de ingresos para los artistas posteriores a la pandemia, ahora es mínimamente rentable, y los proveedores de servicios digitales (DSP) como Spotify obtienen regalías de solo unos pocos miles de dólares por millón de transmisiones. A continuación se enumeran los ingresos de las principales plataformas de carga de medios de transmisión bien conocidas:
https://twitter.com/RAC/status/1318650515836653568?s=20
La mayoría de los artistas "exitosos" son favorecidos por las principales discográficas, que normalmente cobran entre el 50 y el 80% de las regalías, dejando menos de la mitad de esos ingresos antes de que los distribuidores y gerentes de ventas cobren su parte. Eso significa que los artistas solo obtienen el 12% de los ingresos musicales de las ventas totales.
De hecho, aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos musicales de un artista provienen de las giras, un flujo de ingresos que se suspendió rápidamente debido a la pandemia. Esto hace que los artistas carezcan de ingresos estables, y todos solo vean la ilusión superficial de tener una gran cantidad de nuevos fans. Aparte de la publicidad en Instagram, los artistas no pueden llegar a toda su base de fans. También es difícil para los artistas encontrar soluciones viables a partir del análisis de Spotify, y los datos del análisis brindan buenas noticias, pero no malas noticias.
Fuente: Twitter de Audius
¿Cómo diseñamos un sistema para que los artistas obtengan el máximo valor de sus creaciones, donde los verdaderos creadores se sientan cómodos y empoderados por las plataformas que utilizan?
Según el artista ganador del Grammy RAC
"Es suficiente para nosotros centrarnos en hacer música".
Se ha dicho que un artista puede sobrevivir (y realmente crecer) con 100 seguidores verdaderos, así como fanáticos que compran o interactúan con cada contenido que publica el artista. Ahora, un grupo especial de artistas ha llevado al extremo el concepto de "verdaderos fans".
Esta es la urgencia con la que debe surgir la economía del creador: existe una tendencia creciente de que los profesionales de las industrias creativas necesitan formar relaciones profundas con sus comunidades y permitirles crecer juntos.
"Las nuevas plataformas digitales permiten a las personas ganarse la vida de una manera que acentúa su individualidad. Estas plataformas permiten a los proveedores establecer relaciones con los clientes, respaldar el crecimiento comercial y brindar mejores herramientas para diferenciarse de la competencia. En el proceso, entre ellos, están impulsando un nuevo modelo de emprendimiento impulsado por Internet.”
—— "La economía de la pasión" Li Jin
Como puedes imaginar, esta es la misión de web3. Es hora de que los artistas tomen el control y creen su propio volante, no solo una plataforma para usar.
¿Cómo se hace esto?
Contenido
La base de todos los proyectos de artistas es su música, el contenido que crean.
Pero, ¿quién estipuló que cada pieza musical grabada debería costar lo mismo, incluso a cualquier costo?
No hay dos obras idénticas en el mundo. Esto es especialmente cierto para la música. Para los artistas, necesitan controlar mejor la monetización del contenido, que es donde entra en juego el sistema de contrato inteligente.
En la plataforma web3, los artistas pueden establecer tarifas de transmisión de manera flexible. Esto significa que son libres de establecer cuánto cobran por su trabajo.
Ya sea que elija escuchar una vez por $ 0.05, escuchar para siempre por $ 10 o escuchar gratis mientras sea un fan fiel, los músicos pueden comenzar a experimentar con nuevos modelos de regalías mientras obtienen la mayor parte de los ingresos.
Agregue capacidades de micropago y un sistema que permita a los fanáticos pagar directamente a los artistas que escuchan, y podemos ver un futuro en el que la naturaleza peer-to-peer de web3 beneficia directamente a los futuros creadores de música.
Si bien pagar para escuchar es la forma más obvia de la economía de fichas, los artistas pueden comenzar a experimentar con configuraciones específicas de tiempo y ubicación, ofreciendo nuevas configuraciones y funciones de reproducción para sus creaciones, todo lo cual aumenta el atractivo del contenido exclusivo.
Hablando de contenido exclusivo, es posible que hayas oído hablar de algo llamado NFT.
Favorito
Gracias al seguimiento de direcciones digitales, finalmente podemos dar escasez de contenido a Internet. Zora crea un proyecto típico de esta tendencia como "CryptoMedia". CryptoMedia es una plataforma hipermedia en Internet que brinda a todos acceso global y derechos de propiedad personal.
Esto se revela mejor con contenido que tiene tanto un componente de medios como un componente de marketing.
Junta estos elementos y podemos ver que el contenido se vuelve coleccionable en muy poco tiempo.
El ejemplo más destacado es AudioNFT. Estos coleccionables digitales de audio y video rara vez se venden en el mercado NFT, como SuperRare. A principios de este año, RAC rompió el mayor récord de ventas de SuperRare al vender Elephant Dreams al renombrado coleccionista de NFT Max Steave por la friolera de 70 ETH.
Sin embargo, él no está luchando solo.
El comercio digital es una nueva tendencia y es promovido por plataformas como Nifty Gateway y Blockparty, que ofrecen descargas exclusivas a los fanáticos utilizando dólares estadounidenses.
3LAU (Puerta de enlace ingeniosa)
Yate espacial (Puerta de entrada ingeniosa)
Club de aventuras (Blockparty)
Incluso el famoso artista de EDM Deadmau5 también ha lanzado su propia serie coleccionable digital "RAREZ" en colaboración con Wax and Emission. Los fanáticos podrán comprar "paquetes" y recibir NFT de varios tesoros.
"RAREZ" es una nueva marca NFT de música experimental creada para la mercancía de la industria de la música virtual y la distribución de música escasa.
Ahora, los músicos deben lograr un equilibrio entre la exclusividad y la comercialización, asegurando que sus fanáticos puedan participar en esta nueva frontera sin ser atrapados por la "ballena".
https://twitter.com/RAC/status/1341843809731108864?s=20
Pero, ¿por qué deberían participar? Una palabra: comunidad.
Comunidad
Estas herramientas domésticas son la forma en que los músicos se adaptan a un mundo cada vez más digital. Pasan docenas de horas cada semana construyendo sus comunidades, todo con el objetivo de conectar mejor a los fanáticos con sus marcas.
Sabemos que a los fanáticos les encanta compartir y consumir contenido, y ahora también sabemos que a los fanáticos les encanta coleccionar productos digitales. Las comunidades son los cuerpos conectivos que mantienen el volante en marcha.
Para que la economía de los creadores funcione, los fanáticos necesitan un hogar para compartir e interactuar con sus pares en un entorno seguro y de confianza. Aquí es donde los tokens sociales vuelven a sus raíces.
RAC creó recientemente el token $RAC. Los fanáticos ganan tokens comunitarios al apoyar proyectos en los medios antes mencionados. El token brinda a los usuarios acceso a canales exclusivos de Discord y "adelantos" anticipados de lanzamientos aéreos y contenido inédito.
https://twitter.com/RAC/status/1311395812279087104?s=20
"Pienso en él como una capa meta sobre todas las plataformas de redes sociales”, dijo RAC. “Es un verdadero club de fans que es independiente de la plataforma y lo suficientemente flexible como para conectar todo en el futuro”.
Ponlo todo junto y tienes 100 seguidores verdaderos.
Lo que publica el artista, quién tiene acceso a él y cuánto paga. Expanden lo que es posible con el contenido mediante la creación de universos coleccionables digitales. Proporcionan un hogar para que los fans disfruten del mundo en su exclusiva sala de chat.
Esta es la base de la economía del creador, y todo funciona con Web3.
Un futuro bien planificado
Y no nos olvidemos de las personas que lo hicieron posible: los fans.
En el espíritu de una economía de propiedad, en la industria de la música del futuro, los fanáticos tendrán una capacidad más directa para compartir los proyectos que apoyan.
Financiación comunitaria
De manera similar a la extracción de liquidez que se usa para arrancar el capital del proyecto de definición, es probable que la comunidad una sus fuerzas para recaudar capital de trabajo para el álbum. La pregunta comienza con cuánto trabajo debe publicar un artista y rápidamente pasa a considerar qué porcentaje de los ingresos del trabajo debe ser copropiedad.
https://twitter.com/RAC/status/1311395812279087104?s=20
Personalmente, estoy ansioso por Catalog, una tienda digital donde los artistas pueden lanzar una colección de canciones en forma de NFT a través de un mercado abierto para la música. Por primera vez, veremos lo que es publicar una pista completamente en rieles web3 y permitir que Ethereum empodere a los creadores con los medios para compartir los ingresos con los primeros patrocinadores.
Impacto curatorial
Estos efectos son aún más pronunciados cuando permitimos que los fanáticos obtengan exposición con sus artistas favoritos y pistas individuales. A cambio, obtendrán una parte de las futuras regalías. Podemos imaginar un sistema de este tipo: en este sistema, si interviene en la "etapa inicial" de la distribución de contenido, no solo obtendrá algunos tokens de la comunidad, sino un comportamiento abierto en la cadena, que puede generar beneficios económicos directos.
Oye, tal vez también ganen algunos tokens sociales. Todo lo que sé es que una vez que eres capaz de ganar dinero con la música que estás promocionando, está fuera de control.
https://twitter.com/dApp_boi/status/1343414957212200960?s=20
Los juegos están aquí, tristes o no, y ahora es el momento de juntarlos.
Quiero aprovechar esta oportunidad para extender una invitación abierta a todos los que quieran usar web3 para construir un futuro mejor para la música. La industria tiene un número infinito de aplicaciones potenciales y ha permeado rápidamente todas las conversaciones entre gerentes, sellos discográficos y artistas.
Para aquellos de ustedes que fueron lo suficientemente valientes como para llegar a estos desde el principio, aplaudo su dedicación a la innovación.
Es hora de que la música se valore de manera justa, y la decisión es nuestra. El mejor momento para quedarse con hambre y recordar iniciar su propia economía creadora es hoy, antes de que lleguen los buenos tiempos.
Título original: DeFi Arts Intelligencer - 5 de diciembre de 2020
Enlace original:
https://newsletter.banklesshq.com/p/crypto-will-fix-the-music-industry
De ssssssssssssssssssssssssssss
Traductor: DRD
Corrección: TurboGGS
Agencia de traducción: BabelTrans (DAOSquare)
Tags:
Según el abogado general de Compound, Jake Chervinsky.
Mirando hacia atrás en 2020, se ha dicho mucho sobre la relación entre las criptomonedas y las principales clases de activos. Este artículo proporciona una descripción general de las correlaciones y la volatilidad del.
¿Por qué Bitcoin se ha vuelto más fuerte después de repetidas supresiones? ¿Por qué los inversores más inteligentes del mundo asignan Bitcoin? Bitcoin ha superado los $ 30,000.
Como todos sabemos, la música juega un papel importante en nuestra vida. De Beethoven a Bach, de Skrillex a Post Malone, las 88 teclas de un piano pueden crear innumerables canciones.
Título original: "Conferencia 3 | Operadores comerciales en el estudio de la naturaleza de la industria DeFi"Cuando desarrolla un DEX.
Según las noticias de PANews del 28 de enero, se sospecha que la SEC de EE. UU. respondió al incidente anterior de inversores minoristas que bloquearon conjuntamente a las instituciones de venta en corto: "Somos consc.
A diferencia de los mercados bursátiles tradicionales, bitcoin y el oro han recibido algunos golpes durante la nueva epidemia de la corona, pero no han sido derribados.