Históricamente, la regulación de blockchain ha sido controvertida y carece de estándares internacionales. En las dos primeras semanas del nuevo año, han llegado noticias de los reguladores financieros de los Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña y Europa. Un breve resumen es muy representativo:
El 14 de enero, el principal regulador de valores de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), declaró que no considera que XRP (Ripple) sea un valor. La postura contrasta marcadamente con las recientes acusaciones de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.
La Comisión Reguladora de Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés) demandó al Ripple Lab demandado (Ripple Lab) en el Tribunal del Distrito Federal de Manhattan por violar los requisitos de registro de la Ley de Valores de 1933 y realizar una oferta de valores de USD 1300 millones no registrada en los Estados Unidos y en todo el mundo durante dos años. atrás. A medida que la demanda de Ripple por parte de la SEC continúa fermentando, Greyscale Investments, la compañía de gestión de activos digitales más grande del mundo, anunció el jueves que retirará a Ripple de su gran fondo de criptoactivos.
El 8 de enero, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido exigió a las empresas emisoras de criptomonedas no registradas que se registraran o "cerraran sus puertas" antes de julio de 2021, de lo contrario enfrentarían posibles sanciones penales.
El 11 de enero, Bakkt, una plataforma de comercio de criptomonedas establecida en 2018 propiedad de Intercontinental Exchange, anunció con un alto perfil que logrará una cotización pública en la Bolsa de Valores de Nueva York a través de una fusión SPAC, con una valoración de $ 2.1 mil millones. Casualmente, Coinbase, otra plataforma de comercio de criptomonedas en los Estados Unidos, supuestamente solicitó en secreto una cotización pública.Fortune Weekly cree que su valoración es de alrededor de US $ 75 mil millones.
El 6 de enero entró en vigor la prohibición de derivados de criptomonedas de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido. La prohibición prohíbe la venta de derivados de criptomonedas (contratos por diferencia, opciones, futuros) y notas negociables en bolsa (ETN).
De hecho, ninguno de estos puede compararse con el impacto en el mercado causado por varias políticas introducidas por el Departamento del Tesoro de EE. UU. en las últimas semanas. Por un lado, generalmente se considera que la Carta Explicativa No. 1174 de la OCC del 4 de enero relaja el uso de las redes de pago de monedas estables por parte de las instituciones financieras, con el fin de hacer que ciertos proyectos de cadena de bloques sean "técnicamente" incapaces de cumplir, los desarrolladores de contratos inteligentes y el desarrollo distribuido las herramientas a menudo no tienen información de nombre o dirección para proporcionar. la
Vale la pena señalar que la Blockchain Association, la asociación de la industria de la cadena de bloques, desempeñó un papel muy importante en la coordinación y clasificación de las respuestas colectivas de los intercambios, custodios, instituciones de inversión y emisión de monedas estables en este proceso. Inicialmente, FinCEN le dio al mercado tan solo 15 días para proporcionar comentarios. A última hora del jueves en los EE. UU., FinCEN dijo que reabriría sus reglas propuestas con una extensión de 15 días y otra extensión de 45 días sobre los requisitos de mantenimiento de registros e informes de contraparte.
La cadena de bloques ha vivido en una compleja controversia y ecología regulatoria desde su nacimiento. Sin embargo, en la tercera década del siglo XXI, con la aceleración de la aplicación de la tecnología blockchain y el creciente entusiasmo internacional por los activos digitales, esta contradicción se ha vuelto más prominente. En la violenta agitación del mercado de esta semana, el 13 de enero, la presidenta del BCE, Christine Lagarde (Christine Lagarde), fue especialmente llamativa cuando habló con los medios de comunicación después de la reunión del Consejo de Gobierno del BCE.
"Bitcoin es un 'activo altamente especulativo con algunos negocios interesantes y un lavado de dinero totalmente reprobable'", dijo Lagarde. Consenso. "Lagarde ve un posible camino para comenzar en el nivel del G7, luego pasar al G20 y luego expandirse a otros países. . Sin embargo, agregó que es muy probable que haya un euro digital dentro de los próximos cinco años.
La innovación avanza a tropezones, y ese proceso no es desconocido en el curso de la exploración humana.
El 5 de julio de 1865, cuando recién comenzaban a aparecer los vehículos a motor en la vía pública, el Reino Unido promulgó la “Red Flag Act” para la gestión de las locomotoras y las normas de tráfico. El proyecto de ley establece el límite de velocidad para los automóviles en 2 mph en las ciudades y 4 mph a nivel nacional, e incluye la obligación de que un hombre camine frente a un vehículo con una bandera roja para despejar el camino. Más de 30 años después, la Ley de 1896 eliminó el límite de "bandera roja" de la Ley de 1865 y aumentó la velocidad a 14 mph.
Aunque la tecnología avanza a un ritmo acelerado, el primer principio que se ha verificado repetidamente a lo largo del tiempo permanece inalterable: impulsado por la tecnología, es en definitiva la búsqueda constante del ser humano por una vida mejor para sí mismo, la diversidad, la igualdad, la equidad y la justicia. Diferentes caminos siempre conducirán al mismo objetivo. Mirando hacia atrás, tal vez esta fue una oportunidad de oro para que nosotros desarrollemos una amplia estrategia de tecnología digital que aproveche las nuevas oportunidades y se mantenga diversificada para crear un impacto medible y significativo en los crecientes aspectos económicos de nuestro mundo cada vez más digital.
Autor | Jennifer Jiang, OSC de la Fundación LatticeX
Tags:
"El mercado alcista es realmente incómodo. Ver a otras personas ganar dinero es más incómodo que perder dinero uno mismo. Extraño mucho ese simple mercado bajista.
El 10 de enero, el fundador de EOS, Daniel Larimer, anunció su renuncia como CTO de Block.one, la empresa matriz de EOS.Mientras la gente especulaba sobre los motivos de la renuncia de Daniel Larimer.
Si posee una gigantesca empresa de gestión de activos con un fondo de gestión de 10 000 millones de dólares estadounidenses, que supera el valor de mercado total de Weilai Automobile y 58.com.
Históricamente, la regulación de blockchain ha sido controvertida y carece de estándares internacionales. En las dos primeras semanas del nuevo año.
El año pasado, proyectos DeFi de alto perfil como Uniswap.
En menos de un mes desde principios de 2021, ETH se ha convertido en el foco de atención del mercado con un récord de $1467.
Los sistemas de cadena de bloques sin permiso inspirados en Bitcoin y los ecosistemas criptográficos relacionados a menudo se promocionan como facilitadores de ideales abiertos.