Dario, el líder de fondos de cobertura más grande del mundo, acaba de publicar su último artículo extenso, "Lo que pienso de Bitcoin”, que el equipo de DeepQuant tomó y leyó de inmediato. El texto original explica en detalle el pensamiento de Dario sobre Bitcoin. Por un lado, Dalio suavizó su prejuicio anterior contra Bitcoin, pensando que Bitcoin es un invento maravilloso; por otro lado, planteó varios riesgos desde la perspectiva de la entrada institucional, que es muy valiosa como referencia.
Este artículo es solo una breve reseña del sitio web de Bloomberg traducido por DeepInsight, que es más fácil de entender para los lectores. La interpretación de los medios actuales es extremadamente divisiva. En la propaganda de los medios tradicionales, Dalio cree que Bitcoin es un "invento sin sentido" y puede perder la mayor parte de su valor. En la promoción mediática del nuevo círculo monetario, Dalio cree que Bitcoin es un "invento maravilloso" y tiene la intención de establecer un nuevo fondo para invertir en Bitcoin. Esto está relacionado con el estilo de escritura de Dalio, que siempre ha sido tanto de derecha como de izquierda, pero para los profesionales cuantitativos, el pensamiento multiperspectivo independiente y objetivo es más importante. Por lo tanto, el equipo de DeepQuant traducirá este artículo de Bloomberg en detalle e interpretará el texto original de Dario más adelante, así que estad atentos.
El cambio en la actitud de Dalio representa la psicología general de las instituciones de Wall Street y significa que más instituciones de inversión de Wall Street reconocen el valor de Bitcoin. En el proceso de liberación de agua por parte de los bancos centrales mundiales, Bitcoin puede almacenar valor de manera efectiva y, por lo tanto, lograr la preservación de la riqueza. . Si el dinero antiguo del fondo tradicional entra en el mercado, todo en Bitcoin es inimaginable.
Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates
El jueves 28 de enero, Dario, el fundador del fondo de cobertura más grande del mundo, Bridgewater, escribió en una columna de boletín diario de 14 páginas enviada a los clientes que Bitcoin es "un gran invento". Bridgewater está considerando usar un nuevo fondo. invertir en monedas digitales encriptadas para lograr la preservación de la riqueza de los clientes cuando las monedas fiduciarias se deprecian.
“Haber inventado un nuevo tipo de dinero a través de un sistema programado en una computadora, y ese sistema ha estado en uso durante aproximadamente 10 años y ha explotado en popularidad como dinero y depósito de riqueza, es un logro notable.” Da Leo escribió en una nota a los clientes (que luego se publicó en el sitio web de Bridgewater): “En este momento, no hay muchos activos alternativos similares al oro en medio de una demanda cada vez mayor de oro.
Sin embargo, al igual que otros, Dalio dijo que encuentra desafiante la valoración de los activos digitales. Si bien Bitcoin tiene el potencial de hacer que los inversores sean "muy ricos" y "perturbar el sistema monetario existente", existen riesgos. Las criptomonedas pueden ser vulnerables a la piratería y estar restringidas por los gobiernos que buscan controlar la oferta monetaria, dijo.
Dalio dijo que ve a Bitcoin como "una opción a largo plazo en un futuro muy desconocido", e invertir en él significa darse cuenta de que Bitcoin podría perder alrededor del 80 por ciento. Si bien no es del todo de apoyo, Dalio es el peso pesado más importante de los fondos de cobertura para ver un futuro brillante para Bitcoin. En comparación con Dalio, Paul Tudor Jones de Tudor Investment Corp. y Alan Howard, fundador de Brevan Howard Asset Management (Alan Howard), es más optimista.
Alan Howard es copropietario de One River Digital Asset Management e inversor en su fondo de criptomonedas. También es propietario de Elwood Asset Management, que ejecuta un índice bursátil para rastrear empresas de criptomonedas y cadenas de bloques y brinda algunos servicios comerciales, análisis de mercado y soporte técnico.
Paul Jones, quien comenzó a comprar bitcoins en mayo, lo llamó una cobertura similar al oro contra la inflación y el "caballo más rápido" en el campo de las alternativas de efectivo. Desde entonces, el precio de Bitcoin se ha triplicado. La semana pasada, BlackRock Inc., el administrador de activos más grande del mundo, dio su primer paso hacia las criptomonedas. La firma notificó a los reguladores que los futuros de bitcoin liquidados en efectivo serían elegibles para invertir en dos de sus fondos.
Antes de la pandemia de coronavirus, Dalio había estado lidiando con la forma de preservar la riqueza en un mundo con tasas de interés cero, monetización de la deuda y llamados a un mayor gasto fiscal. Dijo que la economía mundial está experimentando un cambio de paradigma y, en última instancia, las inversiones que ahora son rentables, como las acciones y el crédito, no tendrán un buen desempeño.
En 2019, preguntó: "Cuando la mayoría de los banqueros de moneda de reserva quieren degradar sus monedas en un sistema de moneda fiduciaria, ¿cuál sería la siguiente mejor moneda o depósito de riqueza?" y sugirió el oro como una forma de reducir el riesgo y aumentar los rendimientos. .
En notas publicadas el jueves, Dalio amplió ese pensamiento. Dalio dijo que se sintió obligado a "aclarar mis puntos de vista sobre bitcoin" y advirtió a los clientes que no era un experto.
Algunos de sus comentarios restantes:
Bitcoin ha logrado pasar del "valle de la muerte" a algo que podría ser de valor.
"Debido a que no hay muchos de estos activos de almacenamiento financiero similares al oro que se puedan mantener de forma privada, y el mercado es relativamente pequeño, existe la posibilidad de que Bitcoin y sus competidores puedan satisfacer esta creciente demanda".
Otro riesgo es el suministro: si bien se puede extraer una cantidad limitada de bitcoins, nada impide que se creen nuevas criptomonedas y "creo que vendrán mejores monedas y reemplazarán a bitcoin".
Sería ingenuo pensar que los activos digitales no se pueden piratear en absoluto cuando el Departamento de Defensa ni siquiera puede proteger sus sistemas contra la piratería.
Si hay restricciones en el uso de bitcoin, "entonces la demanda de bitcoin caerá".
"No crea que el gobierno es alarmista sobre el riesgo de prohibir bitcoin y sus competidores, cuanto más exitoso es bitcoin, más probable es, en mi opinión".
“Mis colegas y yo estamos preocupados por la búsqueda de una custodia alternativa de activos patrimoniales, y esperamos que Bridgewater pronto ofrezca fondos en efectivo alternativos, así como fondos de custodia patrimonial para lidiar mejor con nuestras depreciaciones crediticias y monetarias anticipadas, que creemos que son significativas los riesgos también son oportunidades y, por supuesto, también consideraremos Bitcoin”.
Escrito por: Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates Compilado por: Zhou Yayue, de DeepQuant
Enlace de origen: www.bloombergquint.com
Tags:
ETH cruzó montañas, ríos y mares, y finalmente tocó el punto más alto del último mercado alcista. De enero de 2018 a enero de 2021 han pasado tres años. Los amigos que estaban colgados en el punto más alto hace tres a.
Recientemente, el Gobierno Popular Municipal de Beijing emitió el "Plan de acción de tres años (2020-2022) para acelerar la construcción del sistema de crédito social de Beijing y establecer un nuevo mecanismo de supe.
El 30 de noviembre de 2020, Bitcoin superó su precio máximo histórico de $19 665 y comenzó un modelo de crecimiento rápido. Desde principios de 2021.
Dario, el líder de fondos de cobertura más grande del mundo, acaba de publicar su último artículo extenso, "Lo que pienso de Bitcoin”.
5 formas de mantener seguros sus activos NFT¡Descubra cómo asegurar sus tokens NFT!NFT, como DeFi, es el campo estrella del ecosistema Ethereum en 2020.
El año pasado se produjo un aumento en la demanda del uso del espacio de bloques de ethereum. La atención reciente ha causado que las tarifas de transacción en la red Ethereum (es decir.
La economía creativa se está transformando en una economía comunitariaLas economías comunitarias están impulsadas por redes criptográficas y tokens sociales.