Para BTC, 2021 es de gran importancia. El precio de BTC se disparará a 40,000 dólares estadounidenses, más del doble del máximo histórico en 2017, lo que hará que los tenedores de divisas se regocijen y los escépticos se sientan increíbles, pero debe tenerse en cuenta que muchas cosas han cambiado. en el mundo desde 2017, por lo que este mercado alcista es muy diferente al anterior.
Además de la nueva epidemia de la corona que ha barrido el mundo y varias turbulencias políticas, muchas cosas han cambiado en los últimos años. Incluso BTC, los cambios en BTC se pueden resumir en los siguientes tres puntos:
1. BTC no tiene valor
2. Más personas eligen mantener en lugar de comerciar
3. Dominan las instituciones, no los inversores minoristas
BTC no tiene valor
En 2017, para aquellos que entraron en contacto con las criptomonedas, lo primero con lo que todos entraron en contacto fue BTC. La gente no necesariamente ve a BTC como una inversión a largo plazo. Usan BTC para comerciar con otras monedas y participan en varias ICO, con la esperanza de enriquecerse de la noche a la mañana, pero lo pierden todo.
Muchas personas entraron en contacto por primera vez con activos de moneda encriptada en 2017. En 2017, el campo de moneda encriptada era como un lugar fuera de la ley. No había supervisión. Cualquier persona en el mundo que tuviera dinero podía acuñar tokens, incluirlos en el intercambio, y consumirlos No hay protección para aquellos que no lo hacen, y de repente parece que todos son expertos en evaluar estos primeros "productos de inversión" de blockchain.
Luego vino el auge de las ICO, en el que todos, desde los conductores de Uber hasta los inversionistas experimentados de Silicon Valley, invirtieron a ciegas y sufrieron pérdidas por varias inversiones poco sólidas. De manera molesta, probablemente así es como la mayoría de los forasteros perciben BTC y las criptomonedas hoy en día. Este artículo del New York Times explica la ola de ICO de 2017:
En 2017, aunque hubo muchas noticias exageradas y oportunidades de inversión, ninguna de ellas tenía nada que ver con BTC, por lo que el capital fluyó a BTC desde la moneda legal y luego fluyó de BTC a otras criptomonedas. Después de esta etapa, el emisor del token, es decir, los primeros inversores, se llevaron el dinero de todos a través de la venta y produjeron muchas monedas basura. Tenga en cuenta que Satoshi nunca descartó BTC. De hecho, en la primera mitad de 2018, más del 86% de los tokens de ICO enumerados en 2017 se rompieron, y estos emisores de tokens pueden estar tras las rejas o disfrutando de sus ganancias ilícitas en alguna playa de una isla remota.
Las cosas serán diferentes en 2021. Después de que el dinero fiduciario fluye hacia BTC, permanece allí. El dominio del mercado de BTC estuvo en su punto más bajo durante el auge de las ICO de 2017, y su participación ahora es casi el doble de lo que era entonces.
Fundador de Consumo Inmediato: En el futuro, la cadena de bloques actualizará más escenarios comerciales de "modelos explosivos": Zhao Guoqing, fundador y presidente de Consumo Inmediato, dijo que los cambios provocados por la tecnología de cadena de bloques en la industria son principalmente mejoras en lugar de cambios fundamentales . En escenarios financieros como la financiación de préstamos, el control de riesgos institucionales, la supervisión departamental, etc., combinar blockchain con computación en la nube, Internet de las cosas, inteligencia artificial y otras tecnologías de la información, y aplicar métodos de operación de Internet, puede mejorar nuevas formas de escenarios comerciales de capital especulativo. . (Diario de valores) [2020/10/24]
Los volúmenes de comercio de altcoin son relativamente bajos, especialmente entre los inversores minoristas. Quienes se atreven a incursionar en estas monedas, especialmente ETH, son experimentados, no novatos.
La mayoría de las actividades comerciales de criptomonedas se encuentran en los mercados DeFi y derivados en la cadena de bloques Ethereum. El primero tiene un intercambio descentralizado dominado por ballenas gigantes. Los inversores necesitan cierta experiencia técnica y comprensión para participar, y el segundo tiene instituciones dedicadas CME/Bakkt futuros y las opciones también están disponibles en bolsas de derivados offshore como BitMEX.
BTC ya no se usa para transacciones o como una forma de transferir fondos a otros criptoactivos. En cambio, los inversores lo mantienen como una inversión a largo plazo.
Más personas eligen mantener en lugar de comerciar
En los últimos dos años, BTC ha acumulado un valor a largo plazo de más de $30 mil millones. Actualmente se acumulan un total de 2.814 millones de BTC en diferentes direcciones, lo que representa el 15,16% de todos los BTC en circulación.
El 62,31% de BTC en circulación no se ha negociado en más de un año, y menos del 15% de BTC se negocia activamente en bolsas. Antes de 2017, las tenencias de BTC nunca habían alcanzado un valor tan alto. Como puede ver, durante el popular mercado alcista de altcoins y varias inversiones de ICO, el interés abierto cayó significativamente:
Hoy en día, las personas no consideran a BTC como una herramienta comercial, sino que acumulan gradualmente más y más BTC y los mantienen durante mucho tiempo, lo que se conoce como atesoramiento sats (la unidad más pequeña de BTC). Esto se puede ver no solo a partir de los flujos de dinero y los datos sin procesar en la cadena, sino también del comportamiento del consumidor.
Las personas adoptan el método de promedio de costos, compran en caídas y arbitran a través de BTC. Los desarrolladores vieron esta necesidad y crearon varios productos BTC para consumidores:
Aplicaciones de efectivo como Rive y Swan DCA: compre x BTC cada y intervalo de tiempo
Ryze Accumulate: acumule más BTC comprando a precios bajos automáticamente en lugar de promediar el costo
Lolli and Fold: gana BTC con tus gastos diarios
¿Por qué la gente cambia gradualmente de comprar y vender a tener BTC durante mucho tiempo?
1. El entorno macroeconómico afectado por la nueva epidemia de corona
Los bancos centrales están imprimiendo cantidades ilimitadas, con tasas de interés cercanas o por debajo de cero. Esto conducirá inevitablemente a la inflación, por lo que el capital fluye hacia coberturas contra la inflación como BTC, oro y bienes raíces. Los bonos no tienen valor y las monedas fiduciarias siguen perdiendo valor. Las monedas de Turquía y Líbano colapsaron el año pasado. La gente continúa comprando y manteniendo BTC para protegerse contra la inflación provocada por el sistema financiero existente y la moneda de curso legal.
2. Antropología y teoría del dinero: la evolución de BTC
Todo el dinero producido a partir de materia orgánica sigue este proceso evolutivo: primero como coleccionable, luego como depósito de valor, como medio de intercambio y finalmente como unidad de cuenta y activo de reserva.
Al igual que el oro, las conchas y las cuentas, BTC comenzó como un objeto de colección porque es muy escaso, difícil de falsificar, costoso de fabricar y tiene un mercado, y son estos elementos los que le dan valor a BTC.
Como resultado, se negoció fuertemente como un coleccionable especulativo o un producto básico de 2016 a 2018, siguiendo el mismo patrón de comportamiento económico que los futuros de tarjetas de béisbol, petróleo y panceta de cerdo.
Ahora, BTC se está convirtiendo en un activo que preserva el valor, a través del cual las personas pueden mantener el poder adquisitivo y, con el tiempo, preservar y aumentar la riqueza. Los metales preciosos, los activos que devengan intereses y la tierra fértil son todos activos tradicionales que preservan el valor.
BTC también se ha unido a esta lista de activos. Los consumidores, las empresas que cotizan en bolsa están comprando BTC y, lo que es más importante, los inversores institucionales también están haciendo lo mismo, usándolo como un medio de almacenamiento de valor bajo la inflación.
Dominan los inversores institucionales más que los minoristas
El mercado alcista de 2017 fue impulsado por inversores minoristas que intentaban comprar BTC todos los días para ganar dinero. En ese momento, la mayoría de los inversores inteligentes pensaron que era una estafa, pero había algunos inversores destacados que estaban firmemente detrás de BTC, como Chamath Palihapitiya y los Winklevoss Twins.
Esta vez, los consumidores comunes no están prestando tanta atención a BTC. Parte de la razón es que 2020 ya ha sido problemático, caótico y agotado de la energía de las personas, y al público simplemente no le importa BTC por el momento. Otra parte de la razón es que los medios tienen más cobertura de temas más urgentes como la nueva vacuna de la corona, el juicio político 2.0 y las políticas de estímulo económico.
Cuando los inversores minoristas no tuvieron tiempo de prestar atención, los inversores institucionales dominaron el mercado alcista en 2021 y el precio de BTC se duplicó 10 veces, pasando de 4000 dólares en marzo de 2020 a un récord de más de 40 000 dólares.
Poco después de que se anunciara el estímulo fiscal ilimitado, un informe de Fidelity publicado en junio indicó que más del 35% de los inversores institucionales creen que BTC tiene valor y que están menos preocupados que antes por la volatilidad de los precios y la manipulación del mercado.
Grandes instituciones como JPMorgan Chase, Deutsche Bank, Citibank y Guggenheim Partners han expresado públicamente su apoyo a BTC. Grayscale Investments actualmente posee más de 630,000 bitcoins (3% del suministro total de bitcoins) y representa principalmente a inversores institucionales y acreditados.
La compañía de seguros MassMutual invirtió $100 millones en activos en BTC. Los inversionistas legendarios Paul Tudor Jones y Stan Druckenmiller dicen que mantienen posiciones en BTC como una reserva de valor. Las empresas que cotizan en bolsa Square y MicroStrategy ya han convertido sus reservas del tesoro de EE. UU. en BTC, y más empresas están dispuestas a hacer lo mismo.
Esto es gracias a la mejora de la regulación y la infraestructura.
En 2017, incluso si una empresa pública quisiera comprar $ 500 millones en BTC, sería muy difícil hacerlo, y almacenar tanto BTC requeriría altos requisitos operativos y de seguridad. Pero hoy es diferente. MicroStrategy pudo comprar aproximadamente 38 000 BTC con un deslizamiento mínimo, sin el conocimiento de los principales participantes del mercado.
Los bancos ahora pueden alojar BTC y, desde 2017, empresas como Coinbase, Gemini, Fidelity, Anchorage y BitGo han creado soluciones de custodia de BTC de nivel institucional. Los proveedores de liquidez como B2C2, Genesis Trading y Jump Trading, así como las plataformas de negociación extrabursátiles como Cumberland, son similares a los proveedores de servicios de enrutamiento y ejecución de órdenes en los mercados tradicionales.
Muchas de estas firmas están compitiendo para integrar estos servicios y crear negocios de corretaje principal similares a APEX Clearing para mercados tradicionales, capturando la creciente demanda institucional.
El aumento de inversores institucionales ha hecho que BTC sea más legítimo y popular. Cada vez más inversores minoristas están interesados en BTC, pero todavía está lejos del nivel de 2017.
Resumen
La gente está pasando gradualmente de comprar y vender a tener BTC durante mucho tiempo, y cada vez hay más inversores institucionales, todo esto hace que esta ronda del mercado alcista de BTC sea diferente de cualquier ronda anterior.
BTC ya no es un coleccionable especulativo. La gente quería enriquecerse de la noche a la mañana a través de él. Por el contrario, se está convirtiendo en una herramienta de almacenamiento de valor real, reemplazando al oro. Las instituciones, las empresas y los consumidores están constantemente comprando y reteniendo, para preservar el valor y generar riqueza. .
El contenido de este artículo proviene de Bitcoinmagazine
Tags:
Los siguientes datos de contenido provienen de KingData, indique la fuente de datos como KingData para volver a publicar y citar. KingData utiliza datos para potenciar las transacciones.
Gary Gensler fue nominado por la administración de Biden como nuevo presidente de la SEC. Gary Gensler se desempeñó como presidente de la CFTC durante la administración de Obama. Durante este período.
Título original: Cycle Theory in Greenspan's MarketsEntonces, ¿por qué hay una historia tan interesante? ¿Por qué las monedas principales y las monedas alternativas aumentan cuando Bitcoin se dispara? Pero.
Para BTC, 2021 es de gran importancia. El precio de BTC se disparará a 40,000 dólares estadounidenses, más del doble del máximo histórico en 2017.
Recientemente, con la ecología activa de DeFi en Ethereum, la capacidad de procesamiento de transacciones de Ethereum se amplía. Actualmente, las tarifas de transacción de Ethereum son cada vez más altas.
La liquidez es fundamental para la creación y el crecimiento de todas las dapps (aplicaciones descentralizadas).Después del frenesí del verano de DeFi.
Guía: según los datos de la encuesta, el 80 % de los bancos centrales de todo el mundo están investigando activamente problemas de moneda digital soberana.