Título original: Introducción a Litecoin LTC en escala de grises
Litecoin es una red de pago y moneda digital peer-to-peer (P2P) descentralizada impulsada por un protocolo de cadena de bloques de código abierto. Con Litecoin, los usuarios pueden pagar a cualquier persona del mundo de forma rápida y económica en comparación con los canales de pago tradicionales (como SWIFT, ACH, sistema FedWire) y muchos otros activos digitales. Litecoin fue lanzado por Charlie Lee en octubre de 2011. Charlie trabajó en Google y luego en Coinbase hasta 2017, cuando salió para liderar la Fundación Litecoin, una organización sin fines de lucro dedicada a acelerar el desarrollo y la adopción de la tecnología blockchain.
El proyecto Litecoin surgió como una solución alternativa a Bitcoin a la luz de las primeras preocupaciones sobre el tiempo de espera de Bitcoin para la confirmación de las transacciones en bloque. Litecoin logra velocidades de transacción más rápidas y tarifas de procesamiento más bajas al realizar modificaciones técnicas menores al código fuente original de Bitcoin. Como uno de los primeros y más exitosos derivados de Bitcoin, Litecoin se ha establecido como la quinta red más grande por capitalización de mercado en el ecosistema de moneda digital, complementando y fortaleciendo a Bitcoin en términos de propósito, función y utilidad, y desafiando nuestro concepto tradicional de dinero. .
Litecoin tiene las siguientes cualidades que lo convierten en una valiosa contraparte de Bitcoin:
Descentralización: Litecoin funciona con un protocolo de cadena de bloques P2P, lo que elimina la necesidad de autoridades centrales (como gobiernos e instituciones financieras). Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, afirma que la cadena de bloques está política y arquitectónicamente descentralizada, pero opera de manera lógicamente centralizada, donde los nodos tienen el mismo poder en la red y deben colaborar para verificar las transacciones.
Seguridad: en comparación con otras tecnologías de cadena de bloques, las transacciones de Litecoin se completan con relativa rapidez, lo que dificulta que los atacantes superen la red de Litecoin.
Para abordar las crecientes preocupaciones de seguridad y privacidad, la Fundación Litecoin también ha anunciado una asociación con el equipo BEAM para integrar el protocolo MimbleWimble, una capacidad de cifrado adicional basada en transacciones confidenciales. Esto tiene dos propósitos: (i) ocultar el monto de la transacción de Litecoin y (ii) detectar el fraude si el monto de la transacción cambia durante el procesamiento. Se espera que la integración se complete en algún momento a finales de 2019.
El código fuente del proyecto Litecoin está disponible en Internet, de forma gratuita para que cualquiera pueda acceder, contribuir o bifurcar. Esta es una característica importante para generar confianza y acumular usuarios, y también ha ayudado a Litecoin a acumular una gran cantidad de seguidores.
FTX admitirá el lanzamiento aéreo del nuevo token LUNA y suspenderá los mercados originales de LUNA y UST: según el anuncio oficial, FTX anunció que admitirá el lanzamiento aéreo del nuevo token LUNA y suspenderá los mercados originales de LUNA y UST. Los arreglos específicos son los siguientes:
- Los mercados LUNA y UST se suspenderán a las 12:00 (UTC) del 26 de mayo de 2022.
- Lanzamiento aéreo de token LUNA completamente nuevo:
En el momento de la instantánea, los usuarios que tengan saldos de UST y LUNA en FTX serán elegibles para recibir el nuevo airdrop del token LUNA, que puede ajustarse según la situación. Los detalles como el tiempo específico, el plan de implementación y la cantidad se anunciarán por separado. [2022/5/26 3:42:31]
Los usuarios pueden presentar propuestas de mejora de Litecoin (LIP), propuestas de características destinadas a mejorar la red y seguir pautas técnicas estrictas.
Código abierto: al igual que otras cadenas de bloques, todas las transacciones se registran en la cadena de bloques de Litecoin y se pueden ver públicamente desde cualquier parte del mundo.
Pseudoanónimo: las direcciones de billetera pública no están necesariamente vinculadas directamente a ninguna información de identificación personal. Sin embargo, en la situación actual, el anonimato completo es difícil de lograr. Esto se debe a que las direcciones involucradas en cualquier transacción de Litecoin son permanentemente públicas en la cadena de bloques. Los datos filtrados de múltiples transacciones de una sola billetera, solución de depósito en garantía o intercambio, y similares, casi siempre se pueden rastrear hasta la identidad de una sola persona.
Inmutable e irrevocable: una vez que se agrega el monto de una transacción a la cadena de bloques, no se puede cambiar o revertir fácilmente.
Suministro limitado: Litecoin tiene un límite de suministro máximo de 84 millones y está equipado con un mecanismo deflacionario. Hay 63,17 millones de Litecoins (alrededor del 75%) en circulación hoy en día, y se estima que el suministro total de Litecoins se agotará alrededor de 2142. Un esquema establecido de suministro y emisión de dinero transparente es fundamental para determinar la capacidad de inversión de las monedas digitales.
El 5 de agosto de 2019, la recompensa del bloque Litecoin se redujo a la mitad por segunda vez, de 25 LTC por bloque a 12,5 LTC. Para obtener más información sobre el impacto potencial del halving en el precio de la moneda, consulte nuestro informe The Next Bitcoin Halving.
Litecoin y Bitcoin actúan como monedas peer-to-peer respaldadas por sus respectivos protocolos de cadena de bloques. Ambos utilizan un algoritmo de consenso de prueba de trabajo (PoW) para validar las transacciones. Una vez que se verifica una transacción, los mineros o los nodos de la red registran la transacción completada en la cadena de bloques y reciben recompensas mineras por sus esfuerzos. Este proceso de certificación evita los ataques y abusos de la red al reclamar poder de cómputo en nombre de los mineros, lo cual consume muchos recursos y es costoso.
Sin embargo, las diferencias en la arquitectura algorítmica de los dos protocolos han ayudado a impulsar la popularidad de Litecoin entre los usuarios:
Algoritmo Bitcoin SHA-256
Bitcoin utiliza el algoritmo SHA-256, que fue creado por la NSA en 2002. El algoritmo SHA-256 hace un uso intensivo del procesador y requiere menos memoria. Es una parte integral del proceso de minería y al crear direcciones de Bitcoin.
La minería de Bitcoin es computacionalmente costosa y requiere dispositivos de hardware personalizados llamados ASIC (Application Specific Integrated Circuits). En términos de rendimiento y eficiencia, los ASIC son muy superiores a las CPU y GPU de las computadoras personales (PC). Sin embargo, son relativamente más caros, y con la reducción a la mitad o la tercera parte de la recompensa del bloque de bitcoin en mayo de 2020, sin ningún efecto compensatorio en el precio de bitcoin, los márgenes de beneficio de la minería podrían caer significativamente.
Algoritmo Litecoin Scrypt
Litecoin utiliza el algoritmo Scrypt más nuevo, creado en 2009 por Colin Percival, un científico informático mejor conocido por crear el servicio de almacenamiento en la nube encriptado Tarsnap. El algoritmo Scrypt consume mucha memoria y requiere menos potencia de procesamiento. Scrypt elimina efectivamente la necesidad de ASIC al permitir que la minería se realice utilizando CPU o GPU, que son más baratos y accesibles que los ASIC.
Los ASIC específicos de Litecoin se han introducido en los últimos años, ya que los mineros se han enfrentado a una competencia cada vez mayor por las recompensas en bloque. Si bien las entidades sin capacidades ASIC aún pueden extraer Litecoin, dicha extracción será menos rentable que con máquinas especializadas.
Las diferencias en el algoritmo PoW conducen a tres ventajas potenciales de Litecoin sobre Bitcoin en términos de transacciones en cadena.
1. Velocidad de transacción más rápida: la velocidad de generación de bloques de Litecoin es de 2,5 minutos, mientras que Bitcoin tarda 10 minutos, Litecoin logra una velocidad de transacción y un tiempo de liquidación más rápidos.
2. Tarifas de transacción más bajas: Litecoin también tiene costos de transacción más bajos que Bitcoin. Al 31 de agosto de 2019, el costo de transacción promedio de Litecoin fue de $0,03 en dólares estadounidenses y de $0,68 para Bitcoin. Además, las tarifas de transacción de pago de Litecoin son mucho más bajas que las que se incurren al usar o aceptar pagos con tarjeta de crédito como individuos o comerciantes. En abril de 2018, costaba solo 40 centavos procesar una transacción de Litecoin de $99 millones.
3. Barreras de entrada más bajas para los mineros: es más fácil para las personas con equipos limitados ingresar a la minería de Litecoin. En términos de costos de electricidad y poder de cómputo, la sobrecarga de confirmar un bloque de Litecoin es mucho menor que la de Bitcoin. La minería de Litecoin es, por lo tanto, más atractiva para los posibles mineros, ya que requiere menos potencia de procesamiento y es menos costosa de ejecutar.
Debido a estas ventajas, Litecoin puede ser más adecuado para atender segmentos de mercado específicos, como el espacio de pagos comerciales. Dado que Litecoin puede procesar transacciones de una manera más rápida, económica y accesible, puede apuntar a entidades volumétricas como intercambios y comerciantes.
Hay algunas compensaciones importantes a considerar al elegir una red de moneda digital para usar e invertir. A menudo, las personas eligen el activo que mejor se adapta a las necesidades del usuario. A continuación, describimos algunos de los riesgos potenciales asociados con la inversión en Litecoin.
Adopción: Litecoin tiene una adopción y un uso relativamente bajos en comparación con Bitcoin. Por ejemplo, según Coin Metric, al 31 de agosto de 2019, la cantidad de direcciones activas que tenían Litecoin por encima de $10 era de 1,1 millones, en comparación con 13,6 millones en la red de Bitcoin. Además, la tasa de adopción más baja no se limita a los usuarios activos, sino que también se extiende a los listados en los intercambios y la infraestructura de red subyacente, como billeteras y software de procesamiento de pagos de front-end.
Incertidumbre regulatoria: la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) ha declarado que ciertos activos digitales pueden considerarse "valores" según las leyes federales de valores. Hasta ahora, la SEC solo ha confirmado que no tienen la intención de tratar dos activos digitales, Bitcoin y Ethereum, como valores. En consecuencia, cualquier otro activo, incluido Litecoin, corre el riesgo de ser considerado un valor, lo que podría tener un efecto material adverso en dichos activos digitales.
Litecoin se introdujo como una solución a los problemas de escalabilidad de Bitcoin, que se vieron exacerbados por los cuellos de botella de las transacciones, lo que resultó en un aumento de los tiempos de espera para que se completaran las transacciones. Desde entonces, Litecoin ha crecido para complementar a Bitcoin como una moneda digital alternativa comparable y un método de pago con tiempos de confirmación rápidos y tarifas de transacción bajas. En mayo de 2017, Litecoin actualizó la cadena de bloques principal de Litecoin en forma de Segregated Witness (SegWit) y Lightning Network, lo que aceleró las transacciones de Litecoin. Además, la Fundación Litecoin está apuntando activamente al mercado de pagos comerciales al expandir la cantidad de comerciantes que aceptan Litecoin, y recientemente reveló planes para emitir tarjetas de débito en cooperación con Bibox Exchange y Ternio, lo que permite a los clientes pagar tanto en ubicaciones físicas como en línea Consumo .
Acerca de Grayscale Investments LLC
Grayscale Investment es la empresa de gestión de activos de moneda digital más grande del mundo. Con un historial probado de rendimientos y una excelente experiencia de usuario, brindamos a los inversores las herramientas para tomar decisiones de inversión informadas en clases de activos emergentes. Como parte de Digital Currency Group, Grayscale conecta la red de inteligencia de la industria más grande del mundo para crear mejores productos de inversión. Eliminamos las barreras de entrada para las inversiones en moneda digital, lo que permite a los inversores institucionales e individuales beneficiarse de la exposición a la moneda digital. Ahora, los inversores con visión de futuro pueden adoptar el futuro digital con inversiones de grado institucional.
Tags:
Solo un pequeño paso adelante en 2021, Bitcoin ha comenzado una "montaña rusa", y sigue siendo del tipo que no usa el cinturón de seguridad. El 7 de enero.
El "defecto fundamental" inherente a las criptomonedas es que cuando cae la demanda, la oferta no suele disminuir con ella, dijo recientemente el economista jefe de UBS, Paul Donovan.
Después de dos semanas de reclutamiento, el "Campamento de capacitación de la comunidad de desarrolladores de Polkadot".
Título original: Introducción a Litecoin LTC en escala de grisesLitecoin es una red de pago y moneda digital peer-to-peer (P2P) descentralizada impulsada por un protocolo de cadena de bloques de código abierto.
Recientemente, las subastas de tragamonedas de parachain de Polkadot se han vuelto cada vez más populares, y con la red de prueba de Polkadot Rococo V1 comenzando a acceder a la red de prueba de parachain.
El 20 de enero, dos compañías de fondos de BlackRock, la compañía de gestión de activos más grande del mundo.
La cantidad de pagos diarios de Bitcoin está en su punto más alto, mientras que el mempool permanece inquietantemente silencioso. La razón es que mediante el procesamiento por lotes.