En Corea del Sur, el volumen de transacciones de XRP solo es superado por Bitcoin; en comparación con los países occidentales, el mercado DeFi no es tan popular en Corea del Sur.
Filipinas, Japón y Malasia también son otros mercados importantes para XRP en Asia.
Según un informe de Messari Asia Crypto Landscape publicado a mediados de enero, los inversores en Corea del Sur prefieren operar con XRP en lugar de ETH. Según el informe, Corea del Sur es el centro de la criptoindustria en Asia. Corea del Sur tiene la mayor penetración de inversores en criptomonedas, con un tercio de los empleados invirtiendo en criptomonedas.
Además, a diferencia del vecino Japón, las criptomonedas no solo atraen principalmente a los millennials, sino también a personas de todas las edades. Hasta "el 8 por ciento de los residentes mayores de 60 y 70 años" apoyan el mercado. Debido a los controles de capital y a la prohibición de servir a los extranjeros, la demanda de inversión fue tan alta que los surcoreanos pagaron una enorme prima del 50 % por "kimchi" en bitcoin en 2017.
Debido a la popularidad de las criptomonedas, surgieron grandes intercambios de criptomonedas como Bithumb, Upbit, Korbit y Coinone. Entre estos intercambios, XRP sigue siendo la segunda criptomoneda más popular después de BTC. Según Messari, esto puede deberse a que los coreanos, a diferencia de los occidentales, son menos activos en el espacio DeFi.
Por otro lado, una razón puede ser que ETH y las monedas estables no son muy populares en Corea del Sur, “excepto Upbit, que tiene mucha exposición al USDT debido a su cooperación con Bittrex (que finalizó en 2019), clientes (de intercambio) en su mayoría tienen BTC y XRP, no ETH".
Además de Corea del Sur, Japón es otro importante mercado de criptomonedas en Asia. 26 intercambios de criptomonedas en el país han obtenido licencias con éxito. Sin embargo, no se les permite incluir Tether (USDT), por lo que Messari sospecha que "los inversores en el país se están moviendo hacia proyectos basados en plataformas como XRP".
Messari también dijo que "las empresas japonesas como SBI Group tienen una actitud positiva hacia XRP". SBI ha cooperado con Ripple desde 2017 y también es miembro de la junta de Ripple Labs. El director general de SBI Holdings, Yoshitaka Kitao, anunció el verano pasado que lanzaría el primer fondo de criptomonedas de Japón, que consistiría en un 50 % de XRP, un 30 % de BTC y un 20 % de ETH.
Además, como todos sabemos, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó recientemente a Ripple, y SBI expresó claramente su apoyo a Ripple. Las empresas en Japón "confían y prefieren los sistemas centralizados", dijo Messari.
XRP también tiene una fuerte presencia en Malasia y Filipinas, donde el 80% de la población no está bancarizada. Según una investigación de Messari, entre el 80 % y el 85 % del volumen de comercio de criptomonedas en Filipinas lo proporcionan empresas financieras que comercian con criptomonedas. Los pares comerciales más populares en Filipinas son BTC-PHP (Peso filipino) y XRP-PHP.
En Malasia, las criptomonedas se enfrentan a una regulación más estricta. La Comisión de Valores de Malasia (SCM) no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal y no permite transacciones de derivados en el país, permitiendo que solo se incluyan cuatro criptomonedas: BTC, ETH, LTC y XRP.
Tags:
A las 14:00 horas del 26 de enero, Takeshi Nojima, fundador y director ejecutivo de XELS, y Mitchell Hammer, director de operaciones de XELS.
En 2020, las instituciones ingresaron al mercado hasta que BTC se disparó, DeFi se hizo popular, Ethereum 2.0 se puso en línea.
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.
En Corea del Sur, el volumen de transacciones de XRP solo es superado por Bitcoin; en comparación con los países occidentales, el mercado DeFi no es tan popular en Corea del Sur.Filipinas.
En las últimas dos semanas, el precio de bitcoin parece haber perdido su impulso alcista.
El 15 de enero de 2021, la Alianza de la Industria de Tecnología Financiera de Beijing celebró con éxito el "Seminario de Aplicación de Tecnología de Identidad Digital Distribuida Financiera basada en Blockchain". Est.
ETH alcanzó los $1481 el 25 de enero, un nuevo máximo histórico. Gracias a esta ola de ganancias, ETH continúa reduciendo la brecha con el valor de mercado circulante de BTC. El 27 de enero.