(Iris, Van Gogh)
Prólogo: A principios de mayo de 2020, la recompensa del bloque de Bitcoin se reducirá a la mitad. El S2F de Bitcoin será cercano al del oro, lo que significa que Bitcoin puede alcanzar una escasez similar a la del oro en un futuro próximo. Además de la escasez, Bitcoin tiene ventajas sobre el oro en términos de costos de transacción, portabilidad y divisibilidad. Tanto el bitcoin como el oro son reservas de valor en la era moderna de la inflación. En los últimos casi 50 años, el oro ha asumido completamente el papel de almacenamiento de valor en el mundo, y la llegada de hoy de Bitcoin le ha dado un oponente más fuerte. Este artículo es adecuado para principiantes. El autor es Mike Co de Coinbase, traducido por "SEMN" de "Blue Fox Notes".
¿Qué le da valor al dinero? Hoy, el valor del dólar no está directamente ligado al valor de ningún otro activo. No hace mucho tiempo, las monedas estaban ancladas directamente al oro. Antes de 1971, una onza de oro tenía un valor fijo de $35 en los Estados Unidos.
Sin embargo, existen límites para las monedas vinculadas al oro para los gobiernos que buscan aumentar la oferta monetaria para gastar. El oro escasea y los gobiernos no pueden simplemente producir más oro para cumplir sus objetivos políticos. Como resultado, en 1971 Estados Unidos abandonó el patrón oro vinculado al dólar. El dólar estadounidense se convierte en una moneda fiduciaria que no necesita estar vinculada directamente al oro. Desde entonces, el valor del dólar ha seguido cayendo, mientras que el oro ha subido desde un valor fijo de $35 la onza a más de $1,500 en la actualidad. (Blue Fox Notes: En los últimos 50 años, el dólar se ha depreciado más de 40 veces).
El oro ha sido históricamente el principal depósito de valor debido a su escasez. Según una estimación, se podrían colocar las 190.000 toneladas de oro extraídas en una caja de solo 65 pies de ancho. Si mañana, hipotéticamente, un planeta de caja de oro de este tamaño cayera a la tierra, el valor del oro también colapsaría con él.
Si bien el oro es brillante y se usa ampliamente en la electrónica, también lo son otros metales como el cobre. Pero el cobre representa solo una pequeña fracción del precio del oro; existe una relación inversa entre la escasez del elemento y el valor de la mercancía. El oro es tan raro que constituye solo el 0,00000031 % de la corteza terrestre y, sin embargo, cuesta más de $1500 por onza.
La escasez de oro ha sido la base de su valor de mercado total de más de $7 billones, y su demanda proviene de instituciones financieras globales, individuos y bancos centrales. Ahora, imagina que existe un metal base tan escaso como el oro, pero con una propiedad única: se puede transmitir a través de canales de comunicación.
Esto proviene de las palabras de Satoshi Nakamoto, el misterioso creador de Bitcoin, publicadas en un foro en línea en 2010. ¿Cuál podría ser una reserva de valor que podría rivalizar con el oro con esta propiedad? Hace diez años, algún cibernauta curioso visitaba los foros de Bitcointalk, y aquí había algunas predicciones salvajes y profundas. Diez años más tarde, la respuesta se ha probado en formas que solo los creyentes más fervientes pueden imaginar.
En 2013, un bitcoin solo podía comprar 0,01 onzas de oro. En el momento de escribir este artículo, un bitcoin puede comprar más de 5,5 onzas de oro. (Nota de Blue Fox: el precio de este artículo se escribió originalmente en $ 8,500, y hoy es de alrededor de $ 10,000) Incluso en comparación con el oro, el valor de Bitcoin ha aumentado significativamente en los últimos diez años. Bitcoin es tan escaso como el oro. Producir nuevos bitcoins requiere mucho trabajo ("PoW"), un proceso llamado minería. Por lo tanto, para comprender completamente la escasez de Bitcoin y cómo se crean nuevos Bitcoins, uno debe comprender la política monetaria de Bitcoin:
Desde su creación, Bitcoin tiene un suministro máximo de exactamente 21 millones de monedas. En la actualidad, se han extraído aproximadamente 18 millones de bitcoins y se suministran nuevos bitcoins a una tasa de emisión anual de aproximadamente el 3,6 %. Casi cada diez minutos, cuando los mineros generan un nuevo bloque, se generarán 12,5 BTC nuevos. En mayo de 2020, habrá un evento de "reducción a la mitad". La nueva emisión de bitcoins se reducirá a 6,25 bitcoins extraídos cada diez minutos. La reducción a la mitad está determinada por la programación y ocurre aproximadamente cada cuatro años, y mayo de 2020 será la tercera reducción a la mitad de Bitcoin.
Bitcoin está protegido por minería, que verifica y marca el tiempo de las transacciones. Cuanto mayor sea la tasa de hash de minería, más poder de cómputo se requiere para atacar la red de Bitcoin. Uno podría pensar que dado que las recompensas mineras disminuyen secuencialmente después de cada reducción a la mitad, habría menos mineros dispuestos a proteger la red. Sin embargo, el mecanismo económico de Bitcoin es resistente y autoequilibrado. El poder de minería (tasa de hash) alcanzó recientemente un máximo histórico después de dos reducciones a la mitad que redujeron las recompensas. En otras palabras, a medida que el suministro de Bitcoin se acerca al límite superior de 21 millones, también lo hace la seguridad de la red.
La minería asegura que Bitcoin tiene una serie de distinciones del oro. A pesar de nuestras mejores estimaciones, nadie sabe exactamente cuánto oro existe en la Tierra. A diferencia de Bitcoin, cualquier persona con una computadora simple como una Raspberry Pi puede verificar todo el suministro existente de Bitcoin. (Nota de Blue Fox: desde un punto de vista práctico, en vista de la pérdida permanente de algunos btc, la cantidad específica no se puede determinar con precisión, pero al menos se puede obtener el suministro máximo. Algunas empresas de investigación estiman que más de 2 millones de bitcoins se han perdido, es decir, Bitcoin en realidad es más escaso de lo que la gente piensa)
Además, si compra un anillo de oro, no tiene una manera fácil de verificar su pureza de forma independiente. Según Reuters: "Los lingotes de oro falsos (piezas de metal recubiertas de oro relativamente baratas) son relativamente comunes en la industria del oro". Si bien existen máquinas que pueden verificar pequeñas cantidades de oro, son costosas y difíciles de operar.
En la red Bitcoin, la capacidad de verificar Bitcoin de forma independiente es ejecutar un nodo completo. Imagínese si una máquina de pureza de oro pudiera verificar simultáneamente los registros públicos de todas las transacciones de oro en la historia. Actualmente, hay más de 52.000 nodos completos operando en 96 países alrededor del mundo, validando la red Bitcoin.
Además, cualquier nodo completo puede verificar que en 2020, la nueva oferta de Bitcoin caerá a una tasa de emisión anualizada de alrededor del 1,7%. Existe el llamado S2F (Blue Fox Note: modelo Stock to Flow, puede consultar el artículo anterior de Blue Fox Note "Hipótesis de mercado eficiente y modelo S2F de Bitcoin: predicción del valor de Bitcoin") que mide la relación entre el nuevo suministro y el total. suministro: si las existencias mundiales totales fueran de alrededor de 190 000 toneladas y se crearan 3260 toneladas de oro nuevo cada año (es decir, una inflación anualizada del 1,7 %), llevaría alrededor de 58 años producir las existencias actuales de oro. Tras el próximo halving, la nueva tasa de oferta anual de Bitcoin rondará el 1,7%, es decir, el S2F de Bitcoin rondará el 58. El oro tiene un S2F más alto que cualquier otro metal, y Bitcoin pronto estará a la par con el oro.
Si bien S2F es una lente interesante a través de la cual medir la escasez, es solo la mitad de la ecuación del valor de certeza. La demanda es tan importante como la oferta. Si Bitcoin no tiene un valor útil que no sea la escasez de suministro, entonces la predicción del valor S2F seguramente fallará. Sin mencionar que cualquier forma de pronóstico cuantitativo puede fallar en la realidad de obstáculos como la volatilidad de Bitcoin.
Bitcoin es más volátil que el oro. Sin embargo, la volatilidad de Bitcoin se está debilitando con el tiempo. En comparación con los primeros cinco años de Bitcoin, la volatilidad promedio de Bitcoin (180 días) ha caído: del 6,4 % (2011-2015) al 3,7 % (2015-2020), según CoinMetrics.
El suministro predecible, la escasez elemental y el mercado global del oro lo convierten en una reserva de valor estable en relación con las monedas fiduciarias. Al mismo tiempo, el desarrollo de Bitcoin se está acelerando y ha demostrado que tiene muchas ventajas sobre las costosas finanzas:
Auditabilidad
Los nodos de Bitcoin garantizan la verificación independiente de cualquier bitcoin recibido, así como de todo el registro histórico.
Comisiones bajas para transacciones globales
Con una tarifa de transacción promedio actual de $ 0.24, se pueden enviar bitcoins a través de Internet a cualquier usuario en cualquier país del mundo. En septiembre de 2019, una transacción de Bitcoin por valor de más de $ 1 mil millones costaba solo $ 700 (Nota de Blue Fox: De hecho, puede ser mucho menos que esta tarifa). Enviar y transferir el mismo valor de oro en todo el mundo sería muy costoso y requeriría transporte blindado y seguro.
Privacidad
La transferencia de oro sin un tercero requiere que ambas partes estén presentes al mismo tiempo, sin embargo, las transacciones entre pares de bitcoin se pueden enviar digitalmente y pueden ser anónimas. (Nota de Blue Fox: en la actualidad, la mayoría de ellos son seudónimos, y los requisitos reales de anonimato son más altos)
Portabilidad
Se puede usar una frase simple de 12 palabras para recordar la clave privada de Bitcoin, y se puede enviar digitalmente.Bitcoin es muy portátil, incluso se puede llevar una gran cantidad de Bitcoin, que es mejor que el oro.
Divisibilidad
A diferencia del oro, que debe fundirse y cortarse, Bitcoin es fácil de dividir. Puede poseer o enviar fracciones de bitcoins a la vez, o puede enviar miles de bitcoins a la vez.
Escasez
El suministro de Bitcoin pronto será tan escaso como el oro, además de ser programable y predecible.
Entonces, ¿qué le da valor al oro o al bitcoin sin un tipo de cambio fijo? La valoración implica comparar el valor de un activo con otro, que tienen diferentes grados de volatilidad. Lo mismo ocurre con las monedas fiduciarias. En un mundo de tipos de cambio flotantes, el valor relativo de dólares y euros cambia constantemente. En los mercados globales, la oferta cambia constantemente, de modo que la demanda de un activo cae por debajo o supera la demanda de otro. Los sistemas monetarios modernos son dinámicos, en particular, a medida que los bancos centrales mundiales aumentan o (raramente) contraen la oferta monetaria.
Con un aumento en la oferta monetaria de un banco central independiente, la economía a veces prospera. Por otro lado, la historia humana está plagada de episodios hiperinflacionarios, como Alemania en 1921-23, Zimbabue en 2007-09 y Venezuela hoy. O tomando prestado del informe de la Reserva Federal de St. Louis sobre el aumento de la deuda del gobierno de EE. UU. (una advertencia de una eventual inflación): "Vivimos en un mundo de escasez, lo que significa que nuestras necesidades superan los recursos necesarios para satisfacerlas". el suministro no es una solución mágica para crear más recursos. Imprimir dinero tiene costos ocultos para todos los ciudadanos, ya que la nueva oferta diluye el valor del dinero existente.
Este fenómeno económico históricamente ha impulsado la demanda de oro, especialmente en tiempos de mayor incertidumbre económica. En tiempos de problemas, la tentación de imprimir dinero es siempre mayor. El oro, debido a su escasez, históricamente ha sido una reserva de valor frente a la degradación de las monedas fiduciarias. Más recientemente, los temores económicos globales, medidos por el Índice de Incertidumbre de la Política Económica Global, están alcanzando niveles récord, al igual que el valor del oro en relación con las principales monedas del mundo.
Durante la última década, a medida que se disparó la incertidumbre económica mundial, el valor del oro de Bitcoin también aumentó considerablemente. El oro y Bitcoin son refugios seguros contra la devaluación de la moneda fiduciaria, que históricamente a menudo ha sido causada por un aumento de la deuda pública. Con sus múltiples ventajas técnicas, su rápido desarrollo y su mercado global maduro, Bitcoin compite con el oro como reserva de valor en la era digital.
Tags:
Análisis de BTC: La tendencia reciente de BTC no es débil. Se recuperó de los $ 6400 anteriores al aumento actual de casi el 60 %.
El 15 de febrero, el token HT de la plataforma Huobi superó los $5,31 y alcanzó un nuevo máximo en 2020. El mismo día, Huobi publicó su informe mensual de enero.
Hoy en día, con el surgimiento de tecnologías de vanguardia como big data, computación en la nube, Internet de las cosas, blockchain e inteligencia artificial.
(Iris, Van Gogh) Prólogo: A principios de mayo de 2020, la recompensa del bloque de Bitcoin se reducirá a la mitad. El S2F de Bitcoin será cercano al del oro.
(Noche estrellada, Van Gogh) Prefacio: La captura de valor directo de Ethereum es el costo del gas de sus transacciones.
Recientemente, el proceso de depósito de Ethereum 2.0 "accidentalmente" salió antes de tiempo. En algunas capturas de pantalla.
El 14 de febrero de 2020, Día de San Valentín, el desarrollador de EOS, Block.one, lanzará la versión beta de Blockchain Media Voice. En este momento.