"¡Este es el mercado más salvaje que he visto!"
Recientemente, Stanley Druckenmiller, conocido como el "genio de Wall Street", hizo la declaración anterior sobre la situación actual del mercado en una maravillosa conversación con Tony Pasquariello, el jefe global del negocio de fondos de cobertura de Goldman Sachs.
Durante décadas, Druckenmiller fue considerado uno de los administradores de fondos de cobertura macro más exitosos del mundo. En los últimos 30 años, ha creado un desempeño con una tasa de crecimiento compuesta anual promedio del 30 % y ha mantenido un récord de años sin rendimiento negativo en su carrera de inversión.
Druckenmiller fue una vez un "camarada cercano" de Soros. Por invitación de Soros en 1988, Druckenmiller se unió oficialmente a Quantum Fund. En 1992, Druckenmiller predijo correctamente que la libra caería frente al marco alemán. En ese momento, ayudó a Soros a "disparar la libra" y obtuvo una gran victoria en el concurso con el Banco de Inglaterra.
En 2010, Druckenmiller anunció repentinamente su retiro, poniendo fin a su "carrera militar" de 30 años en el campo de batalla financiero. Desde entonces, rara vez ha aparecido en público y rara vez ha expresado públicamente sus opiniones sobre inversiones.
En esta rara conversación con Goldman Sachs, compartió sus últimos puntos de vista sobre macroinversión, grandes clases de activos y Bitcoin. Wall Street Insights extrajo algunos puntos clave de la entrevista:
La Ley CARES agregó billones de dólares en estímulo fiscal. que grande es esto En tres meses de 2020, agregamos más déficits que las últimas 5 recesiones combinadas (1973, 1975, 1982, principios de los 90, caída de las puntocom y crisis financiera mundial). La Fed compró más bonos del Tesoro en 6 semanas que la administración de Bernanke/Yellen en 10 años.
El endeudamiento empresarial, que casi siempre cae en una recesión, aumentó de $6 billones a $10 billones antes de la crisis, gracias a la política monetaria de la Fed, pero aumentó $400 mil millones este año. A modo de comparación, los préstamos comerciales cayeron en $ 500 mil millones durante la crisis financiera mundial.
Poner las políticas de EE. UU. en un contexto global es aún más sorprendente, como señala Druckenmiller: desde 2018, el M2 de EE. UU. ha crecido un 25 % sobre el PIB nominal, lo que se traduce en un aumento del 25 % en la liquidez. En China, la relación entre M2 y el PIB nominal no ha cambiado desde hace 3 años. Entonces, China no está sobregirando nada de su futuro, tenemos mucha liquidez invertida y, francamente, muy poca inversión, principalmente pagos de transferencia y estímulo de la Reserva Federal. Manejamos el virus horriblemente, y China y toda Asia básicamente vencieron al virus.
En la entrevista, Pasquariello preguntó si Druckenmiller pudiera elegir solo un activo que ofreciera la mejor oportunidad el próximo año, ¿cuál sería?
Druckenmiller dice que él no juega así. En su opinión, el tema de inversión primordial en este momento es la inflación en relación con lo que piensan los políticos. Pero dado que las respuestas de los formuladores de políticas pueden variar según la eficacia de la vacuna, es mejor tener una matriz de inversión.
Druckenmiller reveló algunas de sus participaciones: Acortar bonos del Tesoro de EE. UU. a largo plazo en respuesta a la reflación.
Tener una gran posición en el sector de los productos básicos. Porque cuanto más tiempo intenta la Fed mantener bajas las tasas, más probabilidades tiene en las materias primas.
Cortar el dólar. "Muy, muy" bajista sobre el dólar debido al contraste entre la política estadounidense y la política asiática.
Pasquariello preguntó a Druckenmiller sobre su opinión sobre las acciones, especialmente las acciones tecnológicas, incluidas las grandes acciones tecnológicas, las empresas de computación en la nube y algunas acciones de crecimiento pequeño.
Para las acciones de crecimiento, Druckenmiller es más cauteloso. Él cree que, en términos de valoraciones y condiciones del mercado de bonos, las acciones de crecimiento estarán en un entorno muy, muy desafiante en los próximos 5 años: si Estados Unidos tiene una inflación de 4-5%, los rendimientos de los bonos aumentan considerablemente y, históricamente, las acciones de crecimiento han sido muy negativas en relación con otras acciones.
Por otro lado, las comparaciones con 2000 son absurdas. Razón ridícula, en ese momento tuvimos un doble golpe no solo en medio de una manía de alta valoración, sino que las ganancias también estaban llegando a su fin, porque esas empresas estaban creciendo rápidamente en ese momento porque estaban construyendo Internet en sí mismo, y cuando se completó Internet, no pudo seguir generando ingresos.
Druckenmiller se mantiene optimista sobre las grandes acciones tecnológicas que han madurado: Amazon y Microsoft han tenido un rendimiento inferior en el sector tecnológico durante los últimos 2-3 meses. Pero no están sobrevaluadas, y si la Reserva Federal sigue empujando los límites de la amistad, no estoy preocupado por estas acciones y, de hecho, es posible que sigan subiendo.
Druckenmiller es muy optimista sobre las perspectivas de inversión en Asia, con participaciones en China, Japón y Corea del Sur.
Estas regiones han tenido un buen comienzo este año. Druckenmiller señaló que mientras Estados Unidos está sobregirando desesperadamente su futuro, Asia ha emergido de la epidemia y se ha convertido en un gran ganador: en el campo de la tecnología, con la rendición de Intel, Asia tiene fundición y la memoria, y también es líder en robótica. Creo que Asia se ve mucho mejor que EE. UU. durante los próximos 5 años, porque en algún momento EE. UU. tiene que pagar por la productividad, salarios más altos y un dólar más depreciado.
A largo plazo, Asia superará a EE. UU., especialmente en el mercado de divisas. La inversión neta de China acaba de superar la de EE. UU. este año, y esto es solo el comienzo de una tendencia, no el final.
Naturalmente, Pasquariello no se perdería la opinión de Druckenmiller sobre el regreso de Bitcoin.
Cuando se le preguntó si Bitcoin es la madre de todas las burbujas de activos o algo más real y permanente, Druckenmiller respondió que podrían ser ambas cosas.
Druckenmiller expresó su confusión sobre Bitcoin: Bitcoin existe desde hace 13 años, especialmente los jóvenes de la generación del milenio, lo ven como si yo viera oro. Pero dudo que Bitcoin sea un depósito de valor porque si es una moneda tiene todo tipo de problemas, como consumir mucha energía, volatilidad, etc.
Druckenmiller admitió francamente que no entendía Bitcoin y no creía mucho en Bitcoin, pero compró algunos, y después de comprarlos, subieron mucho.
Tags:
En total, los mercados de la red oscura registraron un valor récord de USD 1700 millones en transacciones de criptomonedas durante 2020.
En una palabra, el mercado parece haber llegado a la etapa de "cierra los ojos y hazte rico".Muchos inversores que necesitan transferir dinero en la cadena Ethereum para minar o usar Uniswap descubren que la tarifa de.
Elon Musk es la figura más popular en los círculos tecnológicos y financieros de hoy. Musk ha hablado sobre la industria de las criptomonedas varias veces recientemente.A las 4 a. m. del 4 de febrero (hora de EE. UU.
"¡Este es el mercado más salvaje que he visto!"Recientemente, Stanley Druckenmiller, conocido como el "genio de Wall Street".
Sitio web oficial de CROSS: cycross.ioHoy, CROSS v1.0 ha actualizado la versión de idioma y la versión de adaptación del teléfono móvil.
Alfred Kelly, director ejecutivo de la empresa multinacional estadounidense de servicios financieros Visa.
El año mágico de 2020 llegó a su fin con la compañía del mercado alcista, sin embargo, durante este año.