ETH ha aumentado más de un 25% esta semana y alcanzó otro récord, superando con creces a Bitcoin.
Al mismo tiempo, el volumen total de bloqueo de DeFi también ha establecido un nuevo récord.
Estos datos dicen mucho de la relación simbiótica entre DeFi y Ethereum.
Pero además de los tokens ETH y DeFi, existe otra cadena de bloques de empresas de mercado en gran crecimiento.
IBM, que entró muy temprano en el campo de las cadenas de bloques, intentó recientemente convertir los servicios de consultoría de cadenas de bloques en servicios en la nube.
Muchos ven esto como una prueba de que la "cadena de bloques empresarial" está muerta.
Dirán que blockchain no tiene aplicaciones comerciales viables más allá de los pagos de criptomonedas y el almacenamiento de valor.
Creo que esto es totalmente incorrecto.
Todavía hay mucha innovación y avances sustanciales en las soluciones informáticas de múltiples partes basadas en blockchain, incluida la informática confiable, la integración de IoT y la identidad digital. la
A nivel mundial, blockchain se ha integrado en varios sistemas activos de gestión de información.
El fracaso de IBM no fue culpa de la tecnología blockchain, sino más bien un profundo malentendido por parte de los altos ejecutivos sobre el entorno empresarial al que servían.
Primero debemos darnos cuenta de que la tecnología blockchain no es una herramienta interna, sino una herramienta externa.
La razón por la que las empresas adoptan soluciones de cadena de bloques es permitir que entidades no confiables en un ecosistema empresarial específico compartan información sin depender de intermediarios.
Esto significa que las empresas deben renunciar al control de datos específicos y estar dispuestas a incurrir en el costo de una posible interrupción, lo que podría desafiar el negocio principal de los titulares.
"Nuestra tecnología"
Las empresas de consultoría que realizan "Blockchain as a Service" (BAAS) han fomentado la idea errónea de que "Blockchain" es similar a un producto de software ERP patentado que, una vez conectado a un sistema de TI, comenzará a aumentar la eficiencia y mejorar el resultado final.
Pero esto no es tecnología plug and play.
Blockchain es una tecnología de nosotros, no una tecnología yo yo——
Solo funciona si varias entidades competidoras y desconfiadas acuerdan usarlo y compartir los beneficios y problemas.
La realidad, sin embargo, es que muchas empresas no están dispuestas a ceder el control.
Han construido barreras y creado un entorno de circuito cerrado, que inevitablemente será menos innovador que la comunidad de código abierto.
Porque en la comunidad de código abierto, las ideas de cualquiera son bienvenidas y compartidas.
Abraza a los radicales
Para que las cadenas de consorcios tengan éxito, deben adoptar el concepto de acceso abierto a la innovación sin permiso, que está en el corazón de la comunidad de cadenas públicas.
Entonces, cuando desvíe la mirada del departamento de consultoría de IBM, encontrará que esas cadenas de bloques de mente abierta todavía están prosperando.
La atención se centra en lo que se puede construir y desarrollar sobre esta arquitectura de contabilidad distribuida abierta, no en la venta de servicios en la nube.
Por ejemplo, Nitin Gaur, director de IBM WW Digital Asset Lab, está realizando una investigación innovadora sobre cómo los bancos y los actores financieros tradicionales interactúan con las finanzas descentralizadas (DeFi) dinámicas y de código abierto.
Mientras tanto, el equipo de Ciencias de la Salud desarrolló IBM Digital Health Pass, que proporciona una solución innovadora de preservación de la privacidad para administrar los registros de salud compartidos de COVID-19.
Si IBM puede dejar de pensar en la cadena de bloques como una especie de solución mágica y, en su lugar, integrar la cadena de bloques como un elemento de back-end en nuevas aplicaciones útiles, entonces la práctica comercial de la cadena de bloques puede traer beneficios reales.
Bitcoin está cayendo del "dominio"
Durante la semana pasada, ETH alcanzó nuevos máximos históricos. La tasa de crecimiento del valor total bloqueado en DeFi es aún más impresionante.
Aunque Bitcoin también tiene un buen repunte, no es tan loco como ETH.
Por lo tanto, vale la pena ver cómo les va a las métricas de "dominio de Bitcoin" en el mundo de las criptomonedas, especialmente en comparación con el auge de Ethereum en enero de 2018.
(Shuai Hao/CoinDesk)
Entonces, ¿qué cambios traerán DeFi y Ethereum 2.0 al mercado de criptomonedas en el futuro?
Sin embargo, Ethereum aún no ha migrado a la cadena de bloques Ethereum 2.0 con mayor escalabilidad, por lo que la tarifa del gas también alcanzó un récord.
Esto trae nuevos desafíos y oportunidades para los innovadores de DeFi.
En teoría, las soluciones DeFi basadas en Layer2 pueden resolver estos problemas de manera efectiva.
Por supuesto, DeFi todavía tiene un largo camino por recorrer.
Tags:
PayPal publicó recientemente sus informes del cuarto trimestre y del año completo 2020, que revelan la efectividad del soporte de Paypal para los servicios de criptomonedas.En octubre de 2020.
Esta frase ha estado en boca de todos por un tiempo, y encarna la idea de descentralización más que casi todo lo anterior. Estamos hablando de finanzas descentralizadas.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información minera, dinámica de proyectos.
ETH ha aumentado más de un 25% esta semana y alcanzó otro récord, superando con creces a Bitcoin.Al mismo tiempo.
Cuando hablamos de intercambios descentralizados (DEX), no podemos evitar SushiSwap y UniSwap. Estos dos son muy similares y compiten entre sí. Esta similitud no es casualidad. Después de todo.
DeFi es una dirección importante para que la cadena de bloques aterrice en el futuro cercano.Después del desarrollo en los últimos años y la explosión del año pasado.
Título ▌Beijing emitirá 50.000 sobres rojos digitales en RMB por valor de 200 yuanesEn el primer aniversario de la cuenta regresiva para la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.