Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > MANA > Info

De CryptoPunk a HashMasks: por qué las obras de arte de identidad digital están explotando

Author:

Time:

Nota del editor

Estamos en una era de grandes migraciones. Cada vez más personas comenzaron a migrar a la cadena de bloques, donde ganaron riqueza y amigos, reformaron sus valores, encontraron sus creencias y sus carreras. Tal experiencia es difícil de imaginar para alguien en cualquier otra industria. Este es un mundo completamente nuevo, por lo que también necesitan una cara nueva para separarse de sus identidades pesadas, triviales y difíciles de cambiar fuera de línea. La explosión de CryptoPunk y HashMasks se deriva de esto.

Cada día nacen nuevas leyendas en el campo del arte de la encriptación, y HashMasks es la más deslumbrante recientemente.

El 28 de enero, Suum Cuique Labs de Zug, Suiza, lanzó HashMasks, una colección de arte digital. Creado por más de 70 artistas de todo el mundo, el trabajo es una colección de 16.384 retratos digitales únicos. Aunque cada retrato digital es diferente, el marco estructural más básico de la imagen es similar, pero los diversos elementos del marco son diferentes. Por ejemplo, un rostro humano está fijo en el medio de la imagen, y el rostro humano puede ser un hombre, una mujer o un robot; casi todos tienen máscaras en sus rostros, y las máscaras pueden ser tigres, elefantes, calaveras, etc Incluyendo la ropa en sus cuerpos, los accesorios en sus manos y el fondo en el que se encuentran, también hay diferentes elementos correspondientes.

Máscaras hash

Una copia de CryptoPunk

No hay duda de que Hashmasks es muy similar a CryptoPunks, una obra clásica del arte de la encriptación, tanto en el número de obras, como en el contenido, la temática y la forma de expresión de las obras. A principios de 2017, antes de que nacieran los tokens ERC-20, Larva Labs produjo 10 000 "punks" de "24 x 24" píxeles. Su enfoque es mezclar aleatoriamente algunas características seleccionadas (como gafas de sol, color de piel, peinado, etc.) y convertirlas en obras de arte punk caracterizadas.Saludo deportivo.

CriptoPunk

Ninguna obra de arte "cypherpunk" se parece, y ciertos tipos de punks parecen ser más raros que otros. Por ejemplo, solo nueve obras de arte "cypherpunk" presentaban "alienígenas", la mayoría de los cuales representaban humanos, pero algunos parecían zombis y algunos parecían orangutanes. En este punto, HashMasks también toma prestado de CryptoPunk, como que los avatares de robots son más escasos que los avatares masculinos. Incluso en términos de nombres, los dos proyectos son muy simétricos.

HashMasks ha tenido tanto éxito como CryptoPunk. A partir de la mañana del 2 de febrero, Hashmasks vendió las 16 384 colecciones de arte digital, recaudando un total de 10 243 Ethereum, con un valor actual de casi 14,2 millones de dólares. en

0xWizard: el 99,99 % de los NFT en el mercado son solo JPEG: el 2 de enero, el investigador de criptomonedas 0xWizard tuiteó que los NFT de Youdao son NFT, y algunos NFT son solo JPEG, y el 99,99 % del mercado actual es este último. [2022/1/2 8:19:39]

HashMasks da un nuevo paso en el arte abierto

A diferencia de CryptoPunk, HashMasks ha introducido más juegos cuando la tecnología NFT y el juego DeFi están tan desarrollados, y las prácticas de arte abierto se están volviendo más maduras. En primer lugar, en cuanto a la forma de la obra, el contenido de HashMasks es más abundante, y ya no es un avatar "punk" de 24*24" píxeles (obviamente, el proyecto no está liderado por programadores). Segundo , HashMasks distribuye parte de los derechos de creación de la obra a Después de que los coleccionistas compran la obra de arte, pueden agregar contenido nuevo a la obra de arte, y este contenido también determina el próximo valor de la obra de arte hasta cierto punto. Finalmente, HashMasks presenta la subasta de derechos de creación, El mecanismo de funcionamiento del token de derecho de creación está diseñado.El segundo y tercer punto son las características más encomiables de HashMasks.

Ya hace dos meses, el autor señalaba en el artículo "Blockchain: The Road to 'Open Art'" que lo más destacable del arte encriptado es conducir el arte a la apertura. Una de las características del arte abierto es la comunitarización, que difumina los límites entre creadores y coleccionistas. Desde el momento en que la obra de arte es puesta en el mercado por el creador, parece estar terminada, pero en realidad se encuentra en un estado inacabado. Simplemente pasa de una persona a otro grupo de personas, y la comunidad participará en su nuevo procesamiento, reinterpretará el núcleo del trabajo e incluso cambiará el núcleo del trabajo. Por lo tanto, la obra no fluye rígidamente en el mercado; en el proceso de fluir, también se cambia abiertamente. Como resultado, cada vez más personas están dispuestas a participar, y el derecho a hablar en el mercado del arte también se ha transferido de un pequeño grupo de personas a manos del público.

Aquí en HashMasks, abren los derechos de denominación de sus obras. Cada trabajo de NFT no tiene nombre cuando se crea, y el comprador del trabajo tiene derecho a nombrarlo, como Trump, Satoshi, etc. El nombre de la obra no se puede repetir, y cada nombre es único, marcando la identidad del retrato digital en el mundo encriptado.

Un buen nombre puede aumentar el valor de una obra, mientras que un mal nombre puede depreciarlo.La acción de los coleccionistas también afecta el desempeño posterior de las obras de arte en el mercado. El artista CryptoCobain, una figura popular en la criptocomunidad con 220 000 seguidores, ciertamente ve la importancia de esto. Él dijo:

"Si puede pensar en un buen nombre, nómbrelo. Si no puede, se recomienda vender NCT para comprar más Hashmasks, o quedarse con NCT y no nombrarlo, porque NCT en sí mismo también tiene valor".

NCT es el token con nombre de HashMasks. Aquí, el autor prefiere llamarlo ficha de creación, que marca el derecho del coleccionista a modificar la obra. Con la profundización de la práctica del arte abierto, el autor cree que la probabilidad de crear tokens aumentará en el futuro, y no se limitará a nombrar, sino que se extenderá al núcleo de la obra.

De acuerdo con las reglas formuladas por Suum Cuique Labs, cada cambio de nombre de trabajo necesita consumir 1.830 NCT. Los subastadores que participan en la venta inicial de 14 días pueden obtener 3660 NCT al mismo tiempo después de obtener la obra NFT, que es el derecho a cambiar el nombre de la obra dos veces. Además, cada trabajo de Hashmask se distribuirá a los coleccionistas según la cantidad de 10 NCT por día. Si un coleccionista tiene una obra durante un año, puede obtener 3650 NCT, lo que equivale a dos derechos de denominación.

Cabe mencionar que el monto total de NCT es limitado, incluso deflacionario. Después de 10 años, NCT dejará de producir y los tokens solo podrán destruirse hasta que no queden tokens NCT en circulación en el mercado. En ese momento, nadie podrá cambiar el nombre de la obra en cuestión.

¿Qué sucede si alguien quiere cambiar el nombre de la obra de inmediato y, al mismo tiempo, carece de tokens NCT? Puede comprarlo en el mercado. Dado que el NCT en sí mismo corresponde a un derecho a modificar la obra, y este derecho puede aumentar el valor de la obra en sí, la ficha en sí es valiosa. Junto con sus propios atributos deflacionarios, NCT en sí mismo formará un mercado de compra y venta publicitado. De esta forma, se establece al mismo tiempo el mercado de propiedad NFT (non-fungible token) de la obra y el mercado de derecho de creación FT (fungible token) detrás de la obra.

HashMasks es muy similar a CryptoPunk en la categoría de obras, si no fuera por el mercado de derechos creativos que introduce, no hay nada innovador. Sin embargo, la introducción de este nuevo diseño del mercado de derechos creativos es suficiente para que HashMasks deje una huella en la historia del arte abierto.

Buscando una capa de identidad en el mundo criptográfico

Desde el punto de vista de la temática, existe cierta coherencia entre la explosión de HashMasks y CryptoPunk, y ambos construyen un conjunto de retratos digitales. Los jugadores de criptomonedas buscan el tema de los retratos digitales, y existen profundas razones internas. Comencemos con la práctica de CryptoPunk.

Larva Labs lanzó CryptoPunk para rendir homenaje al movimiento cypherpunk en el que participó Timothy May a principios de la década de 1990. Al principio, no tenían idea de qué avatares punk serían más populares, ni sabían cómo sería su base de compradores.

A principios de 2019, algunas personas realizaron una encuesta y encontraron que las imágenes punk que muchas personas eligen comprar son muy similares a alguien, este "alguien" puede ser ellos mismos, sus familiares o celebridades.

El coleccionista de CryptoPunk, Jason Bailey, dijo una vez que aunque el avatar de su colección tiene aretes dorados y un top, es muy parecido a él mismo, que también se ha convertido en su avatar en su cuenta de Twitter. Otro coleccionista, que no quiso ser identificado, pero tiene tres cypherpunks, dijo que dos de su colección se parecían a su hija y uno se parecía a su esposa.

Andrei Alexin, CEO de Snark.art, es un comprador leal de CryptoPunk. Su estrategia es recopilar obras de arte "cypherpunk" que parezcan celebridades, porque este tipo de cypherpunk es más valioso a largo plazo. Uno de sus avatares punk se parece mucho al artista alemán Joseph Beuys. En la comunidad de compradores, muchas personas han adoptado la misma estrategia de compra que Andre. En caso de que el CryptoPunk explote y estos famosos quieran tener una nueva imagen de identidad en el mundo digital, los que coleccionen avatares punk parecidos a los famosos serán sin duda los mayores ganadores.

CryptoPunk no fue intencional. Pero su práctica muestra que las personas están ansiosas por encontrar un ancla espiritual en el mundo encriptado, una nueva piel para marcar su identidad en el nuevo mundo. Al igual que en el mundo de Glory of Kings, debes elegir un personaje y un aspecto favorito para ti.

Hashmasks explica esto con más detalle en Medium:

"NFT no es solo arte digital, sino también una identidad digital. Especialmente entre la generación más joven, a veces la identidad digital ha superado en importancia a la identidad física, y ahora tiene una imagen que vale la pena compartir en las redes sociales Instagram en un momento determinado". ser más importante que el momento en sí mismo, y esta tendencia solo se acelerará, no se revertirá. En un futuro cercano, es probable que la identidad sea completamente digital, y su identidad en línea será más importante que en casa y en el mundo real. Identidad digital Será la ventana del alma al mundo exterior, lo primero que la gente piense de ti. Los hashmasks están diseñados para ser retratos de identidades digitales, y mientras Internet y Ethereum sigan existiendo, tu nombre estará inscrito en el contrato. . "

Estamos en una era de grandes migraciones. Cada vez más personas comenzaron a migrar a la cadena de bloques, donde ganaron riqueza y amigos, reformaron sus valores, encontraron sus creencias y sus carreras. Tal experiencia es difícil de imaginar para alguien en cualquier otra industria. Este es un mundo completamente nuevo, por lo que también necesitan una cara nueva para separarse de sus identidades pesadas, triviales y difíciles de cambiar fuera de línea.

Ya sea CryptoPunk o HashMasks, esencialmente les están proporcionando esa máscara. Sin embargo, CryptoPunk surgió en el período más temprano de la industria y también es el más clásico. Ha resistido la prueba del tiempo como los modelos clásicos de Hermès en las pieles del mundo del criptoarte. Si HashMasks puede convertirse en un trabajo como CryptoPunk, tomará tiempo probarlo.

Resumen

La era de FT ha llegado a su juventud, mientras que la era de NFT acaba de comenzar. Hace tres años, el artista Kevin Arbosh creó una vez una frase: "Soy una moneda". Ahora podemos decir cambiarlo a: "Soy un NFT".

Soy un NFT, no un FT, esta es la última búsqueda de los seres humanos en el mundo de la cadena de bloques. La gente solo quiere encontrar sus cosas únicas, insustituibles y más icónicas en el mundo de la cadena de bloques y encontrar su propia personalidad. Lo que Bitcoin alguna vez pudo ser un símbolo de un grupo de nicho está perdiendo ese rol. Se puede ver que NFT está satisfaciendo esta demanda, y la obra de arte de la identidad digital en el futuro irá más allá.

Tags:

MANA
Golden Morning Post | El volumen real de bloqueo de DeFi superó los 29 mil millones de dólares estadounidenses, un récord

Título ▌El volumen real de bloqueo de DeFi superó los 29 mil millones de dólares estadounidenses, alcanzando un récordEl 2 de febrero, según datos de DeBank.

¿Serán los valores digitales basados ​​en tecnología blockchain el futuro del mercado financiero de China?

Es posible que conozca Bitcoin, pero escuchar el término valores digitales aún puede parecerle un poco extraño.Qu Ming, presidente de la Fundación IDHub y fundador de Magic Circle.

BitDeer le devuelve al Año Nuevo chino, los cuasi-spots de minería en la nube están a la venta para ayudar a los Nuggets en el Año del Buey

Con la tendencia alcista del precio de Bitcoin, el número de direcciones activas de Bitcoin ha mostrado una evidente tendencia al alza. A principios de enero de 2021, alcanzó el pico histórico hace tres años.

De CryptoPunk a HashMasks: por qué las obras de arte de identidad digital están explotando

Nota del editor Estamos en una era de grandes migraciones. Cada vez más personas comenzaron a migrar a la cadena de bloques, donde ganaron riqueza y amigos, reformaron sus valores.

¿Cuál será la verdadera aplicación asesina de NFT?

A medida que el volumen de transacciones de NBA Top Shot y otros productos continúa aumentando, y los productos NFT con un precio de transacción de cientos de ETH aparecen a cada paso.

El valor de DeFi Dapps aumenta a $ 30 mil millones gracias a Compound y Uniswap

El 30 de enero, las dapps DeFi Uniswap (UNI) y Compound (COMP) se dispararon a nuevos máximos históricos a medida que la industria DeFi en general siguió creciendo en 2021.El precio de UNI subió a un máximo histórico.

ads