En la noche del 8 de febrero, hora de Beijing, solo unas horas después de que Tesla fuera entrevistado por cinco ministerios y comisiones chinos debido a continuos problemas de calidad, Tesla conmocionó a la industria de las criptomonedas de una manera asombrosa. Anunció la compra de $ 1.5 mil millones en bitcoin y dijo que admitiría pagos de bitcoin en el futuro.
La actitud previamente secreta del hombre más rico del mundo, Musk, hacia Bitcoin finalmente se ha liberado por completo en este momento. El precio de Bitcoin alcanzó los 50 000 dólares estadounidenses, un aumento de más del 20 %, y el valor de mercado se acercaba al billón de dólares estadounidenses. Sin duda, el movimiento de Tesla promoverá aún más a las principales empresas e instituciones a comprar Bitcoin e impulsará la criptomoneda en la sociedad en general, convirtiéndose en una opción de moda para la generación más joven.
Pero desde otra perspectiva, las audiencias de Tesla y Bitcoin resonaron muy pronto. El incidente puede haber tenido poco impacto fuera de la audiencia común. Dado que Tesla es una empresa que cotiza en los Estados Unidos, la influencia regulatoria del gobierno de los EE. UU. sobre las criptomonedas continuará expandiéndose, y las políticas relevantes del Ministerio de Finanzas siguen siendo la "Espada de Damocles".
En cualquier caso, Tesla sigue siendo la primera empresa de "corriente principal" en comprar firmemente Bitcoin con grandes fondos. En el contexto de que la epidemia conducirá a una emisión excesiva de moneda y a un aumento de la inflación en los próximos tres años, vale la pena seguir prestando atención a si otras empresas líderes de Internet, instituciones de fondos tradicionales e incluso el banco central nacional comprarán Bitcoin en un Gran escala.
Twitter está configurando un equipo de encriptación para explorar DApps: Jinse Finance informa que Twitter está configurando un equipo de encriptación dedicado, una señal del compromiso del CEO Jack Dorsey de adoptar activos digitales y aplicaciones descentralizadas y la creciente comunidad que las rodea. La compañía dijo que contrató a Tess Rinearson para dirigir el nuevo equipo de Twitter Crypto y "elaborar estrategias para el futuro de las criptomonedas en Twitter". Twitter Crypto pretende ser un "centro de excelencia para todo lo relacionado con blockchain y web3", en referencia al creciente número de aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en blockchains públicas. "Estamos explorando formas de incorporar tecnología descentralizada en nuestros productos e infraestructura", dijo Twitter, y agregó que, a corto plazo, se están explorando pagos, formas para que las personas creen contenido para ganar criptomonedas y "capacidades de redes sociales". ". A Rinearson se le ha encomendado la tarea de supervisar y mejorar estos esfuerzos, dirigidos por el CTO de Twitter, Parag Agrawal. Anteriormente trabajó en Interchain, que se centró en el desarrollo de tecnologías descentralizadas de código abierto, y en Interstellar, una billetera e intercambio criptográfico descentralizado. [2021/11/11 6:45:07]
El texto original del informe financiero de Tesla es el siguiente (ligeramente abreviado):
El fundador de ARK Fund apoya la plataforma europea de criptomonedas Amun: Jinse Finance informó que Cathie Wood, la fundadora de ARK Fund, apoya la plataforma de criptomonedas Amun Holdings Ltd. y se unió a su junta directiva. Uno de los productos de la compañía es el 21Shares Short Bitcoin ETP, que permite a los inversores apostar en Bitcoin. [2021/5/11 21:46:04]
En enero de 2021, actualizamos nuestra política de inversión para brindarnos una mayor flexibilidad para diversificar aún más y maximizar la rentabilidad del efectivo. Esta política ha sido aprobada formalmente por el Comité de Auditoría de la Junta Directiva, y podemos invertir parte de nuestro efectivo en ciertos activos de reserva alternativos, incluidos activos digitales, oro, etc. Desde entonces, hemos invertido un total de $1500 millones en Bitcoin de conformidad con esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o con el tiempo. Además, esperamos comenzar a aceptar Bitcoin como pago por nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a la ley aplicable.
Los precios de los activos digitales pueden continuar siendo altamente volátiles, incluso como resultado de varios riesgos e incertidumbres asociados. Por ejemplo, la popularidad de dichos activos es una tendencia relativamente nueva y su adopción a largo plazo por parte de inversores, consumidores y empresas es impredecible. Además, su falta de forma física, su creación, existencia y verificación de transacciones, y la dependencia de la tecnología y la descentralización del poder, podrían exponer su integridad a ataques maliciosos y obsolescencia tecnológica. Finalmente, la medida en que las leyes de valores u otras regulaciones se aplicarán a dichos activos en el futuro no está clara y puede cambiar en el futuro. Si tenemos un activo digital y su valor disminuye en relación con nuestro precio de compra, nuestra salud financiera puede verse afectada.
El movimiento de Tesla tiene las siguientes implicaciones positivas para la industria de las criptomonedas:
Primero, promueva más instituciones y empresas cotizadas para comprar criptomonedas como Bitcoin. Anteriormente, las empresas que cotizan en bolsa han comprado una gran cantidad de máquinas de minería y bitcoins. Según los datos de Bitcoin Treasury, actualmente las empresas que cotizan en bolsa tienen más de 6.900 millones de dólares estadounidenses en bitcoins. Las empresas que cotizan en bolsa en EE. UU. como Mara han comprado más de 200.000 unidades. de la última serie de máquinas de minería como S19. Pero, por supuesto, no hace falta decir la importancia de Tesla, puede ser la primera empresa líder en comprar Bitcoin a gran escala con "dinero real". Después de este movimiento, la compra de Bitcoin puede convertirse en una tendencia, y más empresas cotizadas participarán en ella.
En segundo lugar, impulsar a más instituciones a adoptar pagos con criptomonedas. Tesla enfatizó que promoverá el uso de pagos de Bitcoin, lo que ampliará el valor de pago de las criptomonedas además del almacenamiento de valor. Tercero, promover la criptomoneda para que sea más reconocida por la cultura popular y las generaciones más jóvenes. Tesla y Musk representan la cima de la cultura del flujo de hoy, y Musk personalmente se encuentra en la cima del flujo. Su verdadero reconocimiento de la criptomoneda la hará más popular entre la gente común.
Anteriormente, Wu dijo que, según el análisis de datos de la cadena de bloques, el precio de Bitcoin (el precio era de unos 25 000 dólares estadounidenses en ese momento) todavía tenía 3 o 4 veces más margen de crecimiento.
Desde la perspectiva de las preocupaciones ocultas:
Primero, las audiencias de Tesla y Bitcoin se superponen. Algunos analistas compararon el valor de mercado de Tesla desde finales de 18 con la tendencia de Bitcoin en 2017 y descubrieron que eran sorprendentemente consistentes. Los retratos de usuarios e inversores de los dos tienen similitudes muy obvias: gente joven, dominada por hombres; en su mayoría geeks, culto a la tecnología; rebelión de personalidad, etc. Además, hay otro dato muy interesante: la proporción de usuarios de Tesla que poseen su propio inmueble es relativamente pequeña. El hábito de no comprar una casa también es popular en el círculo monetario.
Por lo tanto, para la audiencia, la gran compra de Bitcoin por parte de Tesla puede ser un símbolo relativamente pequeño de "fuera del círculo". Si, como han dicho los analistas de RBC, Apple puede convertirse en la próxima empresa en comprar criptomonedas; o si Bridgewater comienza a comprar Bitcoin a gran escala (alta probabilidad), el valor y la importancia de salir del círculo pueden ser mayores. Esto también significa que el comportamiento de Tesla tiende más a ser independiente y el efecto de demostración es promedio.
En segundo lugar, como empresa que cotiza en bolsa en los Estados Unidos, Tesla se muestra cautelosa con respecto a la supervisión debido al vocabulario cauteloso de sus documentos de informes financieros. De 2018 a 2019, Musk tuvo muchas disputas con la SEC debido a un presunto fraude de valores. Actualmente se desconoce si los comentarios de Musk sobre Bitcoin en las redes sociales y las grandes compras de Tesla serán considerados sospechosos de manipular el mercado.
En el futuro, la influencia central de los reguladores e instituciones de EE. UU. en Bitcoin será más prominente durante un período de tiempo. Esto beneficiará a las monedas descentralizadas lideradas por Bitcoin, pero no propiciará proyectos de criptomonedas centralizados, monedas estables, monedas de plataforma, etc. Por el momento, aún se desconoce la actitud del Departamento del Tesoro de EE. UU. Una de las señales es ver si aprobará cláusulas posteriores para fortalecer la transparencia de la información de las transacciones.
Tags:
Robert Shiller Este libro inicia una nueva teoría del cambio económico que introduce un nuevo elemento importante a los impulsores tradicionales de la economía: la historia comunicativa masiva que se propaga de boca e.
El 8 de enero de 2021, Bitcoin alcanzó un máximo histórico de $41 940, un aumento de más de 9 veces en comparación con el mínimo anual de Bitcoin de $4 944 en marzo de 2020. Según los datos de Glassnode.
Crypto Art (Crypto Art) es un campo de arte recién nacido en los últimos años.
En la noche del 8 de febrero, hora de Beijing, solo unas horas después de que Tesla fuera entrevistado por cinco ministerios y comisiones chinos debido a continuos problemas de calidad.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
"El autor de este artículo, Carlos Sessa, es un desarrollador de software DeFi. Anteriormente.
En la última semana de negociación de enero de 2021.