Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > MATIC > Info

Golden Observation丨¿Adónde irá la moneda digital del banco central en 2021?

Author:

Time:

Golden Finance Blockchain 31 de enero La moneda digital del banco central (CBDC) se ha convertido en una de las prácticas más importantes en el campo financiero mundial este año. El 80% de los bancos centrales del mundo están evaluando la adopción de la moneda digital del banco central, y muchos bancos centrales nacionales Ya han comenzado Incluso Japón, que ha sido crítico con las monedas digitales del banco central antes, ha cambiado de opinión. Es difícil imaginar que hace solo dos años, la discusión sobre la moneda digital del banco central se centró principalmente en las posibilidades relacionadas, pero ahora todo es diferente.

Hay que decir que una nueva epidemia de corona virus en 2020 también puede ser una de las principales razones del desarrollo acelerado de la moneda digital del banco central.Muchas personas en la industria creen que esta epidemia acelerará la tecnología humana en al menos 20 años. . Las monedas digitales de los bancos centrales han sido vistas por los legisladores como una herramienta ideal para reparar el sistema financiero en medio de los crecientes desafíos de la economía global.

Sin embargo, parece estar surgiendo una tendencia importante en las condiciones actuales del mercado, y es que los bancos centrales de las economías emergentes están adoptando las cifras de los bancos centrales más rápidamente, mientras que los bancos centrales de los países desarrollados están adoptando una postura cautelosa en su mayoría. La primera es que se espera que Rusia lance oficialmente el primer lote de pilotos del rublo digital el próximo año; Bahamas también anunció este otoño que se convertirá en uno de los primeros países del mundo en lanzar oficialmente una moneda digital de banco central. En contraste, el desempeño de los países desarrollados es un panorama diferente: primero, el exjefe del Banco de Japón afirmó que la emisión del yen digital tomará varios años; luego, el Banco Central Europeo afirmó que no entrará en el proceso de lanzar el euro digital hasta 2021. La etapa de deliberación, mientras que el lanzamiento de un euro digital es al menos un plan de cinco años, además, Timothy Lane, vicegobernador del Banco de Canadá, también dijo que Canadá también está desarrollando un banco central digital moneda a un "buen ritmo", pero el tiempo no será demasiado rápido.

Veamos las dos economías más grandes del mundo, China y Estados Unidos. El proyecto del yuan digital de China, que existe desde hace años, ha progresado mucho este año, aunque aún no se han revelado públicamente muchos detalles. Estados Unidos puede estar preocupado por el impacto del renminbi digital y publicó un libro blanco sobre el dólar digital a principios de este año. Incluso se discutieron discusiones sobre la competencia de tecnología de moneda digital entre China y Estados Unidos en el Senado de los Estados Unidos. La respuesta a la pregunta "¿Será suficiente ser el primero en lanzar una moneda digital del banco central para ganar el estatus de moneda de reserva mundial?" parece estar todavía en el aire. Vale la pena mencionar que China no tiene intención de reemplazar el dólar estadounidense con un renminbi digital, por lo que puede ser la mejor opción para que el mundo desarrolle conjuntamente una moneda digital de banco central entre los dos países principales.

Entonces, de cara al próximo 2021, ¿qué impacto tendrá la moneda digital del banco central en el mercado de criptomonedas y el sector financiero en general en el futuro? Algunos líderes de opinión de la industria han dado sus predicciones.

Positivamente optimista sobre la moneda digital del banco central

Se puede ver que la mayoría de los grandes nombres tienen una actitud positiva hacia la moneda digital del banco central. Sheila Warren, jefa de blockchain y DLT en el Foro Económico Mundial, y Todd Morakis, cofundador y socio de JST Capital, creen que 2021 será el año en que las monedas digitales se adopten ampliamente e interactúen con el mundo DeFi en constante crecimiento. .

Este año se ha comenzado a poner en producción la moneda digital del banco central y los resultados del experimento son cada vez más claros. Las economías emergentes tomarán la iniciativa en la experimentación y el despliegue de monedas digitales de bancos centrales, como las Bermudas, el Caribe Oriental y Camboya. Lo que es seguro es que en 2021 muchos países, así como reguladores y economistas, prestarán atención a la industria de las monedas digitales, por lo que la criptoindustria se está moviendo en la dirección de la regulación. En el próximo año o dos, muchos países seguramente lanzarán monedas digitales de bancos centrales, al menos de forma limitada. Esperan que la cantidad de bancos que emiten monedas digitales continúe creciendo, especialmente en algunos países y regiones en desarrollo. En el futuro, se espera que la moneda digital del banco central se convierta en una unidad de contabilidad global, tal vez algún día veamos a China y Estados Unidos batirse en duelo para convertirse en el líder mundial de la moneda digital.

El renminbi offshore una vez alcanzó la marca de 6,5 frente al dólar estadounidense: según las cotizaciones de Sina, el renminbi offshore frente al dólar estadounidense tocó una vez la marca de 6,5, la primera vez desde el 21 de abril. [2021/7/9 0:37:56]

Además, Denelle Dixon, CEO y directora ejecutiva de Stellar Development Foundation, también dijo que la moneda digital del banco central es una de las mayores innovaciones que ha encontrado y se convertirá en la mejor herramienta para la inclusión financiera. moneda digital del banco central. Como resultado, los formuladores de políticas, los gobiernos y los bancos centrales se dan cuenta de que el uso de monedas digitales puede brindar servicios a los ciudadanos de manera más rápida, económica y eficiente, y también crear un acceso más justo al sistema financiero.

El rápido desarrollo de la moneda digital del banco central afirma aún más que la cadena de bloques desempeñará un papel indispensable en la construcción del mundo futuro, lo que sin duda traerá buenas noticias a toda la industria de la cadena de bloques. A medida que aumenta el ritmo de la innovación de blockchain, muchos países de todo el mundo reconocerán cada vez más la necesidad de construir un futuro verdaderamente digital que aborde las ineficiencias y otros problemas del orden mundial actual. Con el desarrollo continuo de la digitalización de activos, el futuro se acelerará hacia la economía inteligente. Hoy en día, muchos gobiernos de todo el mundo están explorando la tecnología de moneda digital de banco central. Para 2021, los bancos centrales de varios países podrán aprender de la experiencia de 2020 y comenzar a poner en práctica la moneda digital de banco central.

El liderazgo global del yuan digital de China es optimista

Por otro lado, muchos grandes nombres son muy optimistas sobre las ventajas de la moneda digital del banco central. Paul Brody, líder en jefe de tecnología Blockchain y jefe de innovación global en Ernst & Young (Ernst & Young), cree que China ya ha tomado la delantera en términos de moneda digital del banco central, y en el futuro previsible, China puede continuar manteniendo la posición número uno. La moneda digital del banco central tiene una hoja de ruta clara y ya se está probando. Al mismo tiempo, China también tiene objetivos políticos claros al implementar proyectos de pago electrónico con moneda digital.

No hay duda de que China es el líder del mercado en monedas digitales de bancos centrales porque se toma la tecnología digital más en serio que otros países. Hasta ahora, la moneda digital del banco central esperaba aprovechar la ventaja de ser el primero en moverse, y ha logrado grandes avances. La moneda digital del banco central puede representar una gran amenaza para la hegemonía del dólar estadounidense mantenida durante las últimas décadas, pero los políticos y reguladores estadounidenses no parecen ser conscientes de este problema, ni tendrán muchos incentivos para lanzar un dólar digital.

China parece estar tomando una ventaja en el lanzamiento de una moneda digital que podría ser más lenta y compleja en los Estados Unidos restrictivos. Por el contrario, en esta etapa, la mayoría de los demás países y regiones solo están estudiando el concepto de moneda digital del banco central. Además, algunos países también han explorado el uso de monedas estables en los contratos inteligentes de Ethereum. Actualmente, el Banco de Inglaterra ha decidido construir un marco regulatorio, lo que también es un buen paso, al menos para explorar el posible impacto de la gestión del banco central. monedas digitales. Además, la noticia de que el gobierno de las Bermudas está experimentando con la emisión de tokens en la red Liquid es muy emocionante.

Por supuesto, algunos expertos de los Estados Unidos han sugerido que los Estados Unidos deben mantener su posición de liderazgo en el campo de la moneda digital del banco central. Brian Brooks, director de la Oficina del Contralor de la Moneda del Departamento del Tesoro de los EE. UU., cree que la moneda digital del banco central es uno de los temas más importantes que se debaten actualmente sobre cómo digitalizar el dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias.

Por lo general, Estados Unidos gana mercados cuando las empresas privadas dinámicas liberan el poder de la innovación, y el gobierno se esfuerza más por establecer las reglas que por fabricar los productos. No se puede confiar en los gobiernos para encontrar soluciones, ya que muchas empresas privadas están innovando más rápido con monedas digitales, y trabajar con empresas privadas mientras los gobiernos identifican soluciones regulatorias puede ser la mejor manera de hacer avanzar las monedas digitales del banco central. Sin embargo, dado que otros países ya se han centrado en gran medida en el espacio de moneda digital del banco central, de cualquier manera, EE. UU. debe avanzar en este espacio debido al importante papel que juega el dólar a nivel mundial.

En la actualidad, en Estados Unidos, el trabajo sobre dólares digitales lo lleva a cabo principalmente la Reserva Federal.La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU. también está prestando atención al trabajo de la Reserva Federal de Boston y el Instituto Tecnológico de Massachusetts en el diseño y la tecnología. de monedas digitales del banco central. Además, el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales está trabajando en monedas digitales del banco central. También ha habido muchos avances.

Algunas voces negativas de la moneda digital del banco central

Por supuesto, en medio de todas las voces positivas, también hay quienes le echaron agua fría. James Butterfill, un estratega de inversiones de CoinShares, cree que es poco probable que las monedas digitales del banco central reemplacen los activos encriptados como Bitcoin debido a sus diferencias inherentes, principalmente porque este último es un sistema peer-to-peer basado en registros distribuidos, especialmente Bitcoin. Bitcoin tiene una política monetaria predeterminada y el suministro no se puede cambiar, lo que lo convierte en un depósito de valor no soberano y más atractivo que las monedas digitales del banco central diseñadas para "replicar" la moneda fiduciaria del banco central respectivo.

En la segunda mitad de 2020, el concepto de moneda digital del banco central atrajo gran atención de varios países. Se espera que haya más entusiasmo y confusión en este campo en 2021. A medida que se revelen más detalles estructurales, habrá bastante algunos retos a superar. Para que el banco central emita una moneda digital del banco central, debe cumplir con las normas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, así como cumplir con los requisitos de política pública de otros sistemas regulatorios y tributarios. Si un banco central se convierte en proveedor de monederos, es probable que los bancos comerciales queden vacíos, ya que esto privaría a los bancos comerciales de la capacidad de realizar depósitos minoristas. Además, dado que el libro mayor de moneda digital del banco central estará centralizado en lugar de distribuido, queda por ver si la seguridad será tan confiable como antes.

Y todos estos problemas son difíciles de resolver o requieren mucho tiempo para resolverse. Por lo tanto, la moneda digital del banco central no llegará pronto en 2021. Además, aunque la moneda digital puede mejorar la eficiencia financiera, en esencia, la moneda digital del banco central está más cerca de la moneda de curso legal y no puede proporcionar los beneficios diversificados y las funciones de almacenamiento de valor de los activos cifrados como Bitcoin.

Además, el desarrollador principal de Bitcoin, Jimmy Song, también cree que, además de ampliar la cobertura de la moneda digital, la moneda digital del banco central no tendrá mucho impacto en la criptomoneda, y la moneda digital del banco central puede ser solo una parte del control del banco central. vida financiera camino.

Solo entendiendo la operación de los bancos podemos obtener más ventajas competitivas en el campo de la moneda digital del banco central.

Brian Behlendorf, director ejecutivo de Hyperledger, cree que las capacidades de los equipos técnicos del banco central han conmocionado a muchos en la industria de las criptomonedas. En 2020, se lanzaron muchos proyectos de investigación de monedas digitales de bancos centrales; por otro lado, el Banco de Pagos Internacionales y la OCDE también comenzaron a explorar cuestiones regulatorias relacionadas con las monedas digitales de bancos centrales. Para la comunidad de cifrado, creen firmemente que "no es su clave, no es su dinero", por lo que algunas monedas digitales del banco central pueden entrar en conflicto con los conceptos de cifrado.

No solo eso, para combatir las actividades delictivas y fraudulentas, los reguladores pueden imponer algunas restricciones a las transacciones de moneda digital, lo que también puede entrar en conflicto con el espíritu libre de la criptocomunidad. Ahora que los reguladores se están moviendo en la dirección de prohibir las billeteras sin custodia, es posible que esto no genere muchos beneficios, ya sea para la comunidad criptográfica, las monedas digitales del banco central u otros tipos de activos digitales. Pero Brian Behlendorf cree que los reguladores y los bancos centrales utilizarán sistemas de identidad digital para implementar medidas de cumplimiento AML/KYC. En general, tales decisiones regulatorias son más una cuestión de practicidad, sin importar dónde se almacene la clave, se puede llevar a cabo el procesamiento de la transacción. Aunque algunos países están en una posición de liderazgo en el despliegue de la moneda digital del banco central, de hecho, solo aquellos países que entienden muy bien el funcionamiento de los bancos pueden obtener más ventajas competitivas en el campo de la moneda digital del banco central.

No hay duda de que el ritmo de la innovación se acelerará

Hablando de las monedas digitales del banco central, James Wallis, vicepresidente de operaciones del banco central en Ripple, dijo que este es un desarrollo positivo para la industria del cifrado porque muestra que el posicionamiento futuro de las monedas digitales se ha confirmado al más alto nivel. Espera ver que al menos una criptomoneda, una moneda estable y una moneda digital del banco central encuentren su lugar en el espacio financiero y de pagos en 2021, con un caso de uso más claro.

A medida que los gobiernos continúan probando las monedas digitales de los bancos centrales y probando nuevas tecnologías, más jurisdicciones introducirán una mayor claridad regulatoria, un movimiento que probablemente tenga un impacto negativo en otros países, especialmente donde la tecnología de criptomonedas y blockchain ha tenido un impacto lento en los reguladores nacionales. la

El verdadero potencial de las monedas digitales del banco central radica en la interoperabilidad entre las diferentes monedas digitales del banco central, y entre las monedas digitales del banco central y otras monedas digitales y criptomonedas, lo que requiere la construcción de una cooperación entre las redes del banco central y las cadenas de bloques privadas, y promueve más Múltiples casos de uso innovadores. Cada vez más personas necesitarán un puente de moneda neutral que proporcione liquidez y servicios de liquidación instantánea para transacciones transfronterizas.

Muchos países en desarrollo ya están en una posición de liderazgo en la aplicación de la moneda digital del banco central. En el próximo paso, estos países pueden desarrollar billeteras digitales estandarizadas para cada ciudadano, y esperamos que más bancos centrales aceleren el desarrollo de la moneda digital del banco central, incluyendo la Unión Europea, Sudáfrica, Brasil, el Reino Unido y los EE. UU. ya rezagados. La buena noticia es que algunos países ya han tomado medidas, como:

- Europa está explorando activamente la viabilidad de un euro digital, con varios estados miembros, incluida Francia, que actualmente están realizando experimentos;

-La Reserva Federal ha cooperado e investigado activamente con el proyecto de moneda digital del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

En el ecosistema de la moneda digital, no sabemos de dónde vendrá la próxima gran cosa, que es la parte muy interesante. Puede ser un país que emita una moneda digital del banco central, o Facebook, o un subversivo sin ayuda como Satoshi Nakamoto. Pero una cosa es cierta: el ritmo de la innovación se acelerará.

Parte de este artículo está recopilado de Yahoo Finance

Tags:

MATIC
Golden DeFi Daily | La nueva propuesta de Compound sugiere actualizar el contrato cUNI

Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 69,72 mil millones de dólares estadounidenses El auge y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.

Se publica la lista "Forbes Blockchain Top 50" y las empresas de cadena de suministro y logística representan más de la mitad

Más de la mitad de las empresas que ingresaron a la lista Forbes Blockchain 50 por primera vez este año están utilizando blockchain para resolver problemas logísticos que enfrentan sus áreas de negocios.

Primer lanzamiento | Analizar el impacto de seguimiento de Bitcoin desde el mercado blanco

Este artículo fue creado originalmente por NewBloc y autorizado por Jinse Finance para su publicación.Ahora que la gente ha entrado en 2021.

Golden Observation丨¿Adónde irá la moneda digital del banco central en 2021?

Golden Finance Blockchain 31 de enero La moneda digital del banco central (CBDC) se ha convertido en una de las prácticas más importantes en el campo financiero mundial este año.

Cuando estaba en marcha el carnaval de los puerros, se enfureció y coronó a 50.000

Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.

Comentarios en la portada de Jingshen: RMB digital optimiza el sistema de pago de divisas de mi país

Título original: Digital RMB optimiza el sistema de pago de divisas de mi paísDesde el inicio del trabajo de investigación y desarrollo en 2014 hasta la prueba pública en 2020.

Informe: la moneda digital CBDC del banco central puede cubrir 1/5 de la población mundial en los próximos tres años.

El 27 de enero de 2021, el Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés) publicó los resultados de la tercera encuesta sobre la moneda digital del banco central (CBDC), con "¿Listo, listo.

ads