Las monedas estables fortalecen el puente entre las finanzas tradicionales y los mercados encriptados, porque las transacciones como los préstamos y los derivados requieren una base de valor estable y confiable. ¡Ahora comience a aprender a usar MetaMask para obtener monedas estables y comience su viaje DeFi!
En agosto de 2019, cuando surgió la industria DeFi, había más de 200 monedas estables diferentes en todo el mundo, casi la mitad de las cuales se emitieron en Ethereum. Hoy, el 74 % de todas las monedas estables se emiten en Ethereum y, a partir del 1 de enero de 2021, las monedas estables basadas en Ethereum tienen un valor aproximado de $20 mil millones.
Como token ERC-20, la moneda estable combina las ventajas de otros tokens Ethereum:
1. Acuñar y administrar eficientemente la emisión;
2. Disponible a nivel mundial, las transacciones transfronterizas se pueden realizar fácilmente;
3. Totalmente auditable;
4. Importante para DeFi: interoperable con el resto de Ethereum.
Emisión total de monedas estables en Ethereum. Fuente: Dune Analytics
Como representación de la unidad monetaria demasiado familiar (el dólar estadounidense), las monedas estables ayudan a reducir la volatilidad en el mercado de criptomonedas porque los comerciantes no tienen que salir de los intercambios para mover la moneda fiduciaria cuando se protegen contra la caída de los precios.
Las monedas estables también fortalecen el puente entre las finanzas tradicionales y el mercado de criptomonedas, ya que operaciones como préstamos, derivados, etc. requieren un valor subyacente estable y confiable.
Las monedas estables se están convirtiendo cada vez más en una opción para evitar la inflación de la moneda fiduciaria. Por ejemplo, la gente en Brasil está recurriendo a monedas estables denominadas en dólares como alternativa al real brasileño, que alcanzó mínimos históricos frente al dólar el año pasado. El rápido aumento de las monedas estables también ha obligado a los gobiernos de todo el mundo a explorar formas para que los bancos centrales emitan sus monedas nacionales en plataformas de contratos inteligentes como Ethereum.
El volumen de transacciones liquidadas de ETH, DAI, USDC y USDT en Ethereum en 2020. Fuente: CoinMetrics
El uso de las tres monedas estables más grandes, USDT, USDC y DAI, experimentó un crecimiento tan alto en 2020 que están cargadas con más transacciones en Ethereum que el activo utilizado para pagar el cálculo, ETH, en sí. El volumen anual de transacciones de ETH en 2020 fue de $385 mil millones, pero el token USDT de Tether liquidó $580 mil millones en Ethereum, la moneda estable USDC de Circle liquidó $239 mil millones en Ethereum y la moneda estable DAI de MakerDAO también liquidó $580 mil millones en Ethereum. En 2020, casi 1,6 billones de dólares en monedas estables y ETH se negociaron en Ethereum en total.
Fundador de Seymour Asset Management: Bitcoin es la primera opción: en la competencia anual de selección de acciones de CNBC (Stock Draft) que comenzó la semana pasada, Tim Seymour, fundador de Seymour Asset Management, cree que Bitcoin es la primera opción y los gobiernos introducirán regulaciones para apoyar a Bitcoin . Él cree que las criptomonedas lo llevarán "a la cima" este año. Se informa que el psicólogo Oz Pearlman, la supermodelo Petra Nemcova, la estrella de Tiktok Josh Richards, el jugador de baloncesto profesional de Miami Heat Andre Iguodala y la estratega jefe de inversiones y gerente de cartera de Hightower, Stephanie Link, participaron en la competencia. (Noticias bitcoin)[2021/5/3 21:19:02]
Si la mejor manera de aprender sobre algo es experimentarlo, la mejor manera de comenzar su viaje DeFi es descargar MetaMask, disponible como una extensión del navegador o en su dispositivo móvil. Ahora, supongamos que está equipado con una bóveda de claves a la que solo usted puede acceder, un inicio de sesión seguro, una billetera para ver sus tokens y una forma de intercambiar tokens o acceder a una red DeFi.
Piense en este conjunto de premisas como una forma de administrar dinero, activos digitales, obras de arte únicas e identidad personal al usar varias aplicaciones DeFi.
Antes de obtener monedas estables, primero debe agregar algo de ETH a su billetera MetaMask para pagar las tarifas de transacción en la red Ethereum, como las tarifas de intercambio de tokens. Puede comprar ETH directamente en MetaMask o en un intercambio como Coinbase. Una vez que tenga ETH, puede cambiar ese ETH por monedas estables como DAI, USDC o USDT.
Elija la cantidad de ETH que desea convertir en una moneda estable denominada en USD, como DAI en la imagen de arriba. Verá un precio estimado, pero cuando seleccione "Obtener cotización", MetaMask ofrece 7 intercambios descentralizados diferentes y creadores de mercado automatizados (AMM) para que elija.
Si está satisfecho con la tarifa, haga clic en "Cambiar" y el DAI se agregará a su cuenta MetaMask.
Su nuevo saldo de ETH denominado en USD se puede utilizar en cualquier aplicación Ethereum DeFi que autorice. Cambiar ETH por monedas estables es una forma de protegerse contra la volatilidad, o puede bloquearlo en una cuenta de alto interés como Aave (actualmente 5.38% APY).
En 2020, las monedas estables son uno de los mejores ejemplos de dinero programable, ya que cada moneda estable tiene diferentes decisiones de diseño sobre cómo se emite o cómo mantiene la paridad con el dólar.
Tabla de monedas estable
La mayoría de las monedas estables están respaldadas por el sistema bancario tradicional, como el USDC de Circle, donde cada USDC de criptodólares está respaldado por dólares estadounidenses que se encuentran en las reservas bancarias. Dado que ambas monedas se emiten a través de entidades centralizadas, también corren el riesgo de ser robadas o se les puede negar el acceso a los usuarios.
Los tipos más comunes de monedas estables sintéticas (como DAI) están garantizados en exceso por otras criptomonedas (como ETH, USDC y BAT). Los modelos de monedas estables sintéticas más nuevos, como AMPL de Ampleforth, utilizan una oferta variable, lo que significa que los oráculos monitorean la oferta y la demanda y "ajustan el punto de referencia" para anclar un valor objetivo.
Uno de los últimos desarrollos a fines de 2020 es el creciente número de monedas estables que generan intereses, como yUSD (Yearn.finance). Cada vez que alguien deposita una moneda estable como garantía en una plataforma de préstamos como Compound o Yearn, recibe tokens que representan la posición del depósito.
Por ejemplo, si deposita 100 USDC en el grupo de préstamos de Aave, recibirá 100 aUSDC a cambio, que aumenta a medida que gana comisiones por préstamos en instrumentos financieros similares a los que emiten dividendos o cupones. Lo que lo hace único es que, aunque un USDC se capitaliza con el tiempo, actúa como cualquier otro token ERC-20: puede intercambiarse o usarse como garantía para otros fondos de liquidez. Incluso se pueden programar monedas estables generadoras de rendimiento más avanzadas como yUSD, yDAI e yUSDT de Yearn para encontrar el mejor retorno de la inversión de varios protocolos de préstamo como Aave, Compound y dydx.
A medida que proliferan los diferentes tipos de monedas estables, una forma de comprender sus ventajas y desventajas es la correlación inversa entre su complejidad y su grado de descentralización basado en activos garantizados (o sin ningún tipo de garantía).
A medida que las monedas estables han crecido en importancia, también se han convertido en tema de debates legales. El 19 de noviembre de 2020, varios legisladores de EE. UU. presentaron la Ley de Estabilidad que, de aprobarse, requeriría que los emisores de monedas estables obtuvieran una licencia bancaria federal y requerirían la aprobación de la Reserva Federal y la FDIC seis meses antes de la aprobación de la emisión (FDIC). Aunque el proyecto de ley expiró en 2020, podría reintroducirse en 2021.
Sin embargo, a diferencia de la Ley de Estabilidad, el 4 de enero de 2021, la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) de EE. UU. emitió una carta explicativa que aclara que los bancos nacionales y las asociaciones federales de ahorro pueden operar nodos de blockchain y usar monedas estables para transacciones. .pagar El ex contralor de la moneda, Brian P. Brooks, escribió: "Nuestra carta abierta elimina cualquier incertidumbre legal con respecto al derecho de los bancos a conectarse a blockchains como nodos de validación, por lo que la operatividad y el bajo costo son cada vez más exigentes".
A fines de 2020, el Banco Central Europeo escribió que las monedas estables ampliamente adoptadas "podrían amenazar la estabilidad financiera y la soberanía monetaria". Si bien no está claro cómo los gobiernos de todo el mundo manejarán las monedas estables emitidas de forma privada, un número creciente de reguladores está buscando cómo garantizar que las monedas estables operen en un entorno más regulado, al tiempo que analizan cómo los bancos centrales pueden emitir su propia moneda digital programable.
Nota: Este artículo no constituye un consejo de inversión.
Enlace:
https://consensys.net/blog/blockchain-explained/how-stablecoins-are-driven-decentralized-finance-on-ethereum/?utm_content=152755404&utm_medium=social&utm_source=twitter&hss_channel=tw-3129477561
Fuente: ConsenSys Codefi 2020 Q4 Ethereum DeFi Report Series Artículos
por James Beck
Traducción: María Liu
Tags:
Hable sobre la gobernanza del protocolo de criptomonedas Un protocolo de criptomonedas debe estar regido por una comunidad descentralizada de poseedores de monedas.
La imagen de arriba muestra la tendencia semanal a largo plazo de BTC en el ciclo de 10 años de 2010 a 2020. En la actualidad.
Este artículo presentará un mecanismo de distribución justa de tokens basado en la teoría de juegos económicos.
Las monedas estables fortalecen el puente entre las finanzas tradicionales y los mercados encriptados.
El proyecto de ley sobre criptomonedas de la senadora Warren genera protestas.
El 8 de diciembre de 2020, Citigroup, uno de los bancos más grandes del mundo, rebajó la calificación de las acciones de MicroStrategy (MSTR). Desde entonces, las acciones de MSTR han subido un 113,27 %, de 289.
El libro blanco de Bitcoin se publicó en 2008 con el nombre de Satoshi Nakamoto y luego se subió al sitio web: Bitcoin.org. Se publica con el resto del código bajo la licencia MIT.