Introducción
En 2020, Bitcoin está en auge como activo digital. Durante los últimos doce años, Bitcoin ha crecido en popularidad y la infraestructura ha madurado. Fidelity Digital Assets, una unidad del gigante de gestión de activos Fidelity, está creando servicios como la custodia de bitcoins de nivel empresarial para grandes instituciones. En este informe, revisamos cinco tendencias principales en Bitcoin que han recibido mucha atención de la industria en el último año:
El contexto macro crea un entorno maduro para la adopción de Bitcoin
El telón de fondo macro es uno de los factores clave que impulsan la demanda de Bitcoin en la actualidad, y un factor importante en el nacimiento de Bitcoin, un activo descentralizado escaso. A continuación, analizamos los cambios en las tasas de interés, los niveles sin precedentes de flexibilización cuantitativa, el estímulo fiscal y la inflación potencial como impulsores del interés en Bitcoin.
La primera respuesta de los bancos centrales al brote fue reducir las tasas de interés a cero y muchos inversores comenzaron a cuestionar el papel de los valores de renta fija en sus carteras. Al mismo tiempo, los rendimientos de los valores de renta fija se encuentran en mínimos históricos y el costo de oportunidad de invertir en activos sin rendimiento como Bitcoin ha caído.
Además, con la tasa base en cero, el nivel más bajo de inflación implica tasas de interés reales negativas, lo que aumenta aún más el atractivo de los activos improductivos.
La relajación cuantitativa de los bancos centrales se refleja en cambios en sus activos totales. Los activos agregados de los bancos centrales del G3 (el Banco Central Europeo, la Reserva Federal y el Banco de Japón) aumentaron alrededor de un 3 % el año pasado, un nivel de crecimiento que tardó ocho años en alcanzarse durante la crisis financiera mundial.
Activos totales de G3
La historia ha demostrado que es difícil relajar las intervenciones incluso después de que ha terminado la fase de emergencia. Por ejemplo, aunque los activos totales de la Fed se redujeron gradualmente a alrededor de $ 3,8 billones a mediados de 2019, la Fed nunca ha podido reducir los activos totales a los niveles anteriores a la crisis financiera mundial.
El papel de la política monetaria expansiva de los bancos centrales ha cambiado en 2020, ya que también se utiliza para financiar el gasto fiscal dirigido a personas y empresas más pequeñas.
Además, el año pasado, la Fed anunció un cambio de política dirigido a la inflación promedio, lo que significa que el banco central permitirá que la inflación fluctúe por encima del promedio durante un período de tiempo.
La solución de Oracle Pyth Network alcanzó una cooperación con el producto estructurado en cadena Ribbon Finance: El 4 de marzo, según noticias oficiales, la solución de Oracle Pyth Network logró una cooperación con el producto estructurado en cadena Ribbon Finance. Al utilizar el programa Zeta FLE, Ribbon liquidará automáticamente las bóvedas en solana utilizando los datos de precios de Pyth. Zeta FLEX es un protocolo de subasta y creación de opciones personalizable y sin licencia. [2022/3/4 13:38:10]
La intervención agresiva que hemos visto en la economía por parte de los bancos centrales y los gobiernos, y las posibles consecuencias de dicha intervención, han provocado que muchos inversores reevalúen cómo Bitcoin podría desempeñar un papel en sus carteras.
Las restricciones de suministro exacerban la escasez de Bitcoin
Bitcoin es un activo escaso debido a su suministro fijo. Esto es completamente inelástico porque un aumento en la demanda no se traduce en un aumento en la oferta. El precio es la única válvula que cambia la demanda. Bitcoin tiene un cronograma de suministro y un límite de suministro de 21 millones de unidades. El programa de suministro se refiere a la reducción a la mitad de la recompensa del bloque cada cuatro años hasta que el número total de bitcoins en circulación alcance los 21 millones.
El proveedor de datos en cadena Glassnode analizó más a fondo el suministro de Bitcoin, utilizando su clasificación de entidades y su comportamiento para identificar "suministro no líquido", "suministro líquido" y "suministro líquido alto".
Según Glassnode, el suministro ilíquido puede interpretarse como Bitcoin en manos de entidades que acumulan Bitcoin en previsión de un aumento a largo plazo en el precio de Bitcoin. A principios de enero de 2021, el suministro sin liquidez era de 14,6 millones de BTC, o el 78 % del suministro en circulación. Este es un aumento de más de 1 millón, o 8.5%, con respecto al mismo período del año pasado.
Otro indicador que revela el comportamiento de los participantes es la cantidad de bitcoins en los intercambios. Cuando los participantes del mercado planean negociar un activo, transfieren fondos a un intercambio. Cuando planean mantener activos, mueven fondos de los intercambios a un almacenamiento más seguro y a largo plazo. En 2020, los saldos de Bitcoin en los intercambios cayeron un 22%.
Suministro no líquido de Bitcoin
El mercado de Bitcoin madura
El mercado de Bitcoin ha madurado significativamente en los últimos años debido al crecimiento de los inversores minoristas y los proveedores de infraestructura institucional. Esto se ha traducido en una menor volatilidad, diferenciales de oferta y demanda más ajustados y volúmenes institucionales crecientes.
Bitcoin experimentó un pico histórico en la volatilidad en marzo pasado, ya que el miedo al brote hizo que la volatilidad en muchas clases de activos alcanzara niveles récord. Bitcoin sigue siendo muy volátil en relación con otros activos, pero los índices de volatilidad de Bitcoin a S&P 500 y del oro han disminuido en 2020.
Una característica atractiva de Bitcoin es que históricamente no está correlacionado con otros activos. Por ejemplo, según Coin Metrics, desde enero de 2015 hasta diciembre de 2020, Bitcoin tuvo una correlación promedio de 60 días de 0,03 con el S&P 500, 0,05 con el oro y 0,05 con el índice del dólar estadounidense (DXY). El grado de correlación es -0.06.
Coeficiente de correlación de Spearman 2020
A medida que la regulación de instituciones como la OCC se vuelve más clara, podemos ver una mayor participación de las instituciones tradicionales en la construcción de la infraestructura del mercado de Bitcoin. Dicha participación puede servir para mejorar aún más la eficiencia y la liquidez del mercado, y para facilitar una mayor adopción institucional de Bitcoin.
Adopción por Institución
La industria ha estado abogando por la adopción institucional desde principios de 2018. En 2018 y 2019, la mayoría de las instituciones que adoptaron Bitcoin fueron proveedores de infraestructura, lo que sentó las bases para la participación de inversores institucionales, que llegaron en 2020.
Los datos de CME sobre futuros de bitcoin liquidados en efectivo proporcionan evidencia de participación institucional. En comparación con la primera mitad del año, tanto los volúmenes como el interés abierto aumentaron significativamente en la segunda mitad del año, con volúmenes triplicados y un interés abierto casi cinco veces mayor.
Futuros de Bitcoin de CME
Una tendencia importante a observar son las ofertas públicas de las empresas de criptomonedas en los próximos años como una indicación indirecta de la demanda institucional en la industria y la medida en que estas ofertas pueden mejorar la cobertura de red subyacente que respaldan estas empresas.
Interés minorista: Bitcoin se convierte en una reserva de valor para los millennials
Los inversores institucionales dominan, pero el comercio minorista ha sido un área importante para Bitcoin, especialmente los millennials y la Generación Z. Múltiples encuestas de generaciones más jóvenes revelan su apertura a los activos digitales como Bitcoin. Por ejemplo, una encuesta realizada por deVere Group encontró que más de 700 usuarios de la generación del milenio dijeron que bitcoin era un activo de refugio seguro mejor que el oro.
Estos jóvenes son importantes para la adopción de Bitcoin porque este grupo heredará USD 68 billones en riqueza durante los próximos años, la mayor transferencia de riqueza intergeneracional. Muchas empresas han comenzado a reconocer la necesidad de respaldar activos digitales como Bitcoin para competir de manera efectiva por estos clientes.
En lo que respecta a las fintech existentes, Square comenzó a admitir Bitcoin en 2018, seguido de Robinhood y Sofi, y más recientemente, PayPal. PayPal ya ofrece servicios comerciales de bitcoin y otros activos digitales a todos los clientes de EE. UU. y planea expandirse globalmente este año.
Aprobar un ETF de Bitcoin está en la mente de muchos en la industria, dada la creciente demanda minorista, un mercado en maduración y cambios en el liderazgo de los reguladores. Al mismo tiempo, también prestaremos mucha atención a las instituciones financieras tradicionales, que facilitan la adquisición de activos digitales por parte de inversores minoristas bajo la supervisión de OCC.
Conclusión
En el primer trimestre de 2020, Bitcoin, como todas las demás clases de activos, se vio afectado por la epidemia. Después de la agitación inicial del mercado, el mercado se dio cuenta de que Bitcoin no se vería afectado fundamentalmente por el brote. Se recuperó sin ninguna intervención y, a finales de año, el precio superó el máximo histórico establecido en 2017-2018.
Un macroentorno cada vez más volátil impulsa el interés y la demanda, lo que hace que los inversores minoristas y los asignadores institucionales reevalúen sus carteras. Muchos inversores han llegado a la conclusión de que deben comprender y analizar Bitcoin.
La madurez de la infraestructura institucional permitió que el mercado absorbiera niveles récord de demanda y actividad de los inversores. Con desarrollos regulatorios positivos e instituciones tradicionales que respaldan la industria de activos digitales, esperamos mejoras en la infraestructura y una mayor integración con las clases de activos tradicionales para reducir aún más las barreras a la participación.
Fuente del informe: Activos digitales de Fidelity
Por: Ria Bhutoria, directora de investigación, Fidelity Digital Assets
Tags:
Golden Finance Blockchain News, 31 de enero Un buen informe de auditoría sobre proyectos de encriptación puede permitir a los clientes descubrir problemas potenciales y ayudarlos a resolverlos y, finalmente.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Prólogo: Hay un total de 23 patentes relacionadas con la "billetera" digital de renminbi. Estas patentes elaboran el diseño de la billetera digital de renminbi.
Introducción En 2020, Bitcoin está en auge como activo digital. Durante los últimos doce años, Bitcoin ha crecido en popularidad y la infraestructura ha madurado. Fidelity Digital Assets.
Ins3 Insurance se lanzó en la cadena Huobi Heco el 29 de enero, convirtiéndose en el primer proyecto de seguro original en la cadena Huobi Heco y la cadena conflux.
Noticias de la red de pago móvil: ¡La tarjeta Visual RMB digital ha hecho un nuevo progreso! ¡El 5 de febrero.
Desde principios de año, Ethereum ha actualizado su máximo histórico de $1750, y otros indicadores de la red han subido junto con el precio. Aún así.