Después de que BNY Mellon anunció que admitirá los servicios de Bitcoin, los funcionarios de la SEC de EE. UU. dicen que la presión regulatoria está aumentando
Hester Peirce, la "madre del cifrado" de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), dijo en una entrevista que el plan de servicios de criptomonedas del Bank of New York Mellon (BNY Mellon) ha obligado a los reguladores de EE. UU. a acelerar la dirección de la regulación. .
Según noticias del 14 de febrero, Hester Peirce, miembro de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) y "Crypto Mom", dijo que el anuncio del plan de servicio de criptomonedas del Bank of New York Mellon (BNY Mellon) hizo urgente para EE. UU. reguladores a tomar medidas para eliminar los obstáculos regulatorios. Para aumentar aún más la popularidad de los activos digitales, los líderes de la industria de las criptomonedas piden cada vez más una regulación.
Bank of New York Mellon, que tiene $2 billones en activos, anunció la semana pasada que brindará a sus clientes servicios de almacenamiento y transferencia de monedas digitales como bitcoin. Refiriéndose a la declaración de BNY Mellon, Hester Peirce dijo a Reuters:
"Esta noticia crea una necesidad urgente de acción para aclarar el régimen regulatorio en esta área".
Las llamadas recientes de Hester Peirce, si se traducen en acción, seguirán avanzando hacia una mayor claridad y tranquilidad para aquellas instituciones conscientes de los posibles riesgos regulatorios. Hester Peirce ha pedido previamente un "refugio regulatorio seguro" para los proyectos de finanzas descentralizadas, dándoles algunos años para desarrollarse antes de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) los acuse de fraude de valores.
Aunque Estados Unidos ha tardado en avanzar en este tema, la nueva administración puede inyectar sangre nueva a la SEC. “No es solo que las voces de la gente han estado ocurriendo durante un tiempo y que el nuevo gobierno puede mirar la industria de nuevo, es que los disidentes también pueden mirar la industria con ojos nuevos”, dijo Hester Peirce.
Como trabajadora del gobierno, Hester Peirce no tiene una alta opinión de su institución, en una entrevista con el medio Decrypt en septiembre pasado, dijo: "Los reguladores no lo están haciendo muy bien".
Pero eso pronto puede cambiar.
Seamus Donoghue, vicepresidente de METACO, una startup suiza de infraestructura de activos digitales, dijo en una entrevista con el medio Decrypt:
"Las barreras regulatorias parecen estar cayendo rápidamente en todas las jurisdicciones, incluido más recientemente Estados Unidos, un país que se ha quedado rezagado con respecto a Europa en este aspecto. Incluso las empresas más conservadoras ahora se sienten más cómodas con la transparencia regulatoria de participar en el mercado de criptomonedas. . "
Guy Hirsch, ejecutivo de la plataforma comercial eToro, dijo en una entrevista que una mejor infraestructura y la transparencia regulatoria han sido dos de los obstáculos para que muchos inversores institucionales inviertan en bitcoin.
Por lo tanto, la industria de las criptomonedas necesita no solo la atención de las instituciones financieras de Nueva York, sino también la cooperación de los legisladores de Washington.
Tags:
El mercado privado de criptoinversiones continúa calentándose a medida que se calienta el mercado de precios de tokens. Después de varias ofertas importantes de tokens y un mercado alcista en los últimos meses.
En un artículo reciente, Nic Carter de Coindesk presenta un muy buen caso para la banca Bitcoin. Si bien estoy de acuerdo con él en que Bitcoin desempeñará un papel en la revolución de la banca tradicional en el futur.
Esta vez, Bitcoin se disparó casi un 30 %. Excepto por el "efecto portador" de Musk.
Después de que BNY Mellon anunció que admitirá los servicios de Bitcoin, los funcionarios de la SEC de EE. UU. dicen que la presión regulatoria está aumentandoHester Peirce.
Según los datos de OKEx, el precio spot actual de btc/usdt es de 56.800 dólares, un aumento del -0,88 % en el día. Después de experimentar la caída repentina ayer por la mañana.
Es posible que el propio Musk no haya imaginado que solo 10 días después de que el Tesla que fundó invirtiera 1.500 millones de dólares estadounidenses para comprar Bitcoin.
Resumen: Los impactantes 1.500 millones de Tesla esta semana rompieron la tendencia de casi un mes de Bitcoin.