Título original: ¿Por qué Bitcoin y Gold se mueven en direcciones opuestas?
En las estadísticas de varios precios de activos en todo el mundo durante el Festival de Primavera, Bitcoin y el oro están en el primer y último lugar respectivamente, y todos ellos están relacionados con la inflación. ¿Cómo deberían los inversores protegerse contra el impacto de la inflación en los precios de los activos?
El 17 de febrero, el primer día de trabajo después del Festival de Primavera, un gráfico que muestra los cambios de precios de varios activos en todo el mundo durante el Festival de Primavera atrajo la atención de todos. El rendimiento de Bitcoin y el oro estuvieron respectivamente en la parte superior e inferior de más de 50 activos.
De hecho, Bitcoin continuó con la fortaleza que comenzó a fines de enero y superó la marca de $ 50,000 por primera vez el 16 de febrero. Ha aumentado más del 80% este año. El oro, por otro lado, se mantuvo en declive durante el mismo período, cayendo un 10%, rompiendo los mínimos de finales de 2020. El rendimiento de los bonos estadounidenses a largo plazo ha aumentado rápidamente recientemente, y las acciones y la mayoría de las materias primas han mantenido su impulso de crecimiento. Detrás de estos llamativos cambios de precios están todos relacionados con cambios en los riesgos de inflación.
Este artículo analizará la divergencia actual del mercado sobre el riesgo de inflación y juzgará la tendencia futura de la inflación a corto y mediano a largo plazo y su impacto en los precios de los activos. Los lectores que estén preocupados por la caída del oro y el aumento de Bitcoin en medio de las crecientes expectativas de inflación pueden pasar directamente a la última sección del artículo.
En términos de datos, ha habido una divergencia significativa entre las expectativas de inflación recientes y los niveles de inflación reales. Las expectativas de inflación implícitas en los precios del mercado están aumentando rápidamente: la tasa de inflación de equilibrio de EE. UU. a 10 años, una medida común de las expectativas de inflación del mercado, ha aumentado recientemente por encima del 2,2 %, la más alta desde mediados de 2014. El indicador refleja las expectativas de los inversores de que la inflación anual superará el 2,2 por ciento durante los próximos 10 años, ya por encima del objetivo de inflación del 2 por ciento de la Reserva Federal.
Sin embargo, bajo la represión de la epidemia, el nivel real de inflación sigue siendo lento. El promedio anual del deflactor de gastos de consumo personal (PCE), que sigue de cerca la Fed, cayó al 1,3 % en 2020 desde el 2,1 % en 2018 y el 1,5 % en 2019. En enero, el índice de precios al consumidor (IPC) subyacente, que excluye energía y alimentos, tuvo un crecimiento nulo durante dos meses consecutivos, y el aumento interanual respecto al mismo período del año pasado fue de solo 1,4%.
La comunidad inversora en general ha comenzado a preocuparse de que la alta inflación golpee el mercado. El exsecretario del Tesoro de EE. UU. Summers, que tiene una gran influencia en la comunidad inversora, cree que el plan de estímulo de Biden puede desencadenar presiones inflacionarias que nunca se han experimentado en una generación. lo que a su vez afectará el valor del dólar y la estabilidad financiera. , Su punto de vista es el mismo que el de muchos maestros de la inversión.
La actitud de la clase política es obviamente diferente. El presidente de la Reserva Federal, Powell, se opuso a la declaración anterior. La secretaria del Tesoro, Yellen, también dijo que la inflación no es el principal riesgo en la actualidad. Ella apoya totalmente el plan de estímulo de Biden para restaurar la economía y el empleo.
Ante la divergencia de datos y opiniones, los inversionistas están más sensibles y nerviosos ante una potencial inflación alta, la cual está muy relacionada con la sombra que dejó la gran inflación en Estados Unidos en los años 70 y 80. En el contexto de la crisis del petróleo y el desacoplamiento del dólar estadounidense del oro, la economía cayó en estanflación. El entonces presidente de la Reserva Federal, Volcker, inició el ciclo de aumento de tasas en 1977 para combatir la inflación, pero provocó una recesión económica a principios de la década de 1980. , y la tasa de desempleo aumentó considerablemente por encima del 10%.
Sin embargo, inesperadamente, durante los próximos 30 años, bajo los efectos combinados del envejecimiento de la población, el auge de los mercados emergentes que promueven la globalización, la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres, y el dominio económico de los gigantes tecnológicos, los ahorros excesivos provocaron una disminución en la demanda agregada, y el bajo crecimiento se convirtió en la norma. La presión inflacionaria básicamente ha desaparecido en los países desarrollados, y la "curva de Phillips" que describe la relación entre inflación y desempleo también ha fallado.
Yield Yak, un proyecto DeFi en la cadena Avalanche, tiene un volumen de bloqueo de US $ 300 millones: el 20 de septiembre, el proyecto DeFi Yield Yak en la cadena Avalanche anunció en Twitter que su volumen de bloqueo (TVL) ha llegado a EE. UU. $ 300 millones. [2021/9/20 23:37:22]
En la actualidad, los principales factores que explican el rápido aumento de las expectativas de inflación son los siguientes:
Primero, el plan de estímulo fiscal lanzado en respuesta a la epidemia, especialmente el pago de transferencias al sector de los hogares, aumentará directamente los ingresos privados de los hogares, impulsará el consumo y la inflación. A diferencia del mecanismo de ajuste de la política monetaria, los subsidios fiscales fluyen directamente hacia la economía real, y el pago de transferencia directa actual representa un nuevo máximo en la proporción de los ingresos disponibles de los residentes, lo que respalda los ingresos generales de los residentes estadounidenses durante la epidemia.
Los datos publicados el miércoles mostraron que las ventas minoristas de EE. UU. no solo salieron del rango de contracción de los últimos cuatro meses en enero, sino que también aumentaron considerablemente en un 5,3% El factor principal fue que el cheque de estímulo de $ 600 por persona impulsó el consumo.
Además, excepto en el caso especial de estanflación, es más probable que ocurra inflación durante períodos de rápido crecimiento económico. Este año, las actividades económicas de EE. UU. se recuperarán más rápido de la sombra de la epidemia.Algunos creen que el plan de estímulo de $ 190 millones de Biden ha superado la escala necesaria para llenar el agujero económico actual, ya sea medido en términos de brecha de producción o brecha de ingresos de los hogares, puede conducir al sobrecalentamiento económico.
Además, la política monetaria laxa aún se mantendrá durante algún tiempo. En particular, el nuevo marco lanzado por la Reserva Federal el año pasado, que apunta a la inflación promedio y permite que la inflación supere temporalmente el 2% sin actuar demasiado rápido, significa que habrá una mayor tolerancia a la inflación.
En resumen, es probable que esa combinación de entorno político y forma económica haga subir los precios. En la actualidad, hay algunas señales de aumento de la inflación, incluidos los costos laborales en el cuarto trimestre del año pasado y el índice de precios de producción industrial (IPP) en enero de este año, que aumentaron más de lo esperado. Sumado al bajo efecto de base, esperamos que la inflación en los Estados Unidos aumente rápidamente en los próximos meses, especialmente desde el segundo trimestre hasta mediados de año, la tasa de crecimiento de la inflación interanual podría "romperse de 3 a casi 4". Las categorías de consumidores como las aerolíneas, los hoteles y la ropa que se vieron muy afectadas el año pasado se recuperarán rápidamente después de que la epidemia mejore este año, y se espera que los precios aumenten rápidamente.
Sin embargo, es más probable que este repunte de la inflación sea un fenómeno de relativamente corto plazo, luego, con el retiro del estímulo fiscal y la normalización del crecimiento económico, la inflación tendrá cierta presión a la baja y volverá a rondar el 2%.
La razón por la que es probable que la inflación de EE. UU. no se salga de control después de dispararse es que la tasa de desempleo se mantendrá alta este año. En la actualidad, todavía hay alrededor de 10 millones de brechas laborales en EE. UU. en comparación con antes de la epidemia, y el poder de negociación de mano de obra barata para aumentar los salarios sigue siendo bajo.
Además, el estatus del dólar estadounidense como moneda de reserva y principal medio de pago internacional sigue siendo inquebrantable, y la presión inflacionaria provocada por la emisión excesiva de dólares estadounidenses aún puede ser soportada en gran medida por todo el mundo.
En el mediano y largo plazo, el centro de la inflación en los Estados Unidos se elevará en comparación con las últimas dos décadas. La razón es que los múltiples factores antes mencionados que suprimen la inflación se están relajando o cambiando.
Por ejemplo, durante el período de globalización acelerada, la mano de obra barata de lugares como China había reducido significativamente la inflación estadounidense. Después de la adhesión de China a la OMC, el IPC básico de productos básicos en los Estados Unidos experimentó una fuerte caída. El proceso de globalización actual se ve obstaculizado, y las perturbaciones antiglobalización y de la cadena de suministro continúan. Tanto Trump como Biden enfatizan "Made in America", lo que puede aumentar los costos y los precios por el lado de la oferta.
Además, la brecha cada vez mayor entre ricos y pobres solía ser un factor importante para contener la inflación, pero en los últimos años la insatisfacción pública y el aumento del populismo causado por este tema están obligando a los gobernantes a abordar este problema. Una vez que Biden comience el ciclo de aumento de impuestos, se espera que aumente la proporción de la clase media y también aumente el poder de consumo del sector residencial.
Además, el bajo crecimiento y las bajas tasas de interés se combinan con el impacto de la epidemia, y la política fiscal ha cambiado de subordinada a dominante, lo que tiene más probabilidades de impulsar la inflación.
Nuestro punto de vista central se puede resumir de la siguiente manera: en el futuro, la inflación formará una tendencia en forma de N en la que sube en el corto plazo y luego cae, y el centro de mediano y largo plazo sube.
Entonces, si la inflación muestra una tendencia en forma de N, ¿qué impacto tendrá en varios activos? ¿Cómo deberían responder los inversores por adelantado?
El mercado de bonos es muy sensible a los cambios en las expectativas de inflación y se lleva la peor parte. Después del reciente aumento en las expectativas de inflación, los rendimientos de los bonos gubernamentales a largo plazo en los Estados Unidos y Europa aumentaron en general y la curva de rendimiento se hizo más pronunciada. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años ha superado el 1,3 % y el rendimiento a 30 años ha superado el 2 %, lo que sigue siendo negativo para el mercado de bonos. En cuanto a la estrategia, se recomienda acortar la duración, bonos largos a corto plazo y bonos cortos a largo plazo. Mantenemos nuestra opinión sobreponderada en los bonos ligados a la inflación, que siguen siendo atractivos cuando los riesgos de inflación son mayores de lo que el mercado ha descontado.
En términos de tipo de cambio, el dólar estadounidense ha repuntado, pero este es solo uno de los factores que afectan el precio del dólar estadounidense. No cambia nuestro juicio sobre la tendencia a mediano y largo plazo del dólar estadounidense. Cuando el crecimiento global es alto y la inflación está aumentando, algunas monedas de mercados emergentes tienden a tener un mejor desempeño.
Reducir las tenencias de efectivo y la inversión activa ayudará a los inversores a resistir el riesgo de una inflación creciente. Se espera que la recuperación de la demanda, las restricciones de la oferta y las expectativas de inflación se combinen para impulsar los precios de las materias primas al alza. Los activos cíclicos como los metales industriales, las materias primas energéticas, los recursos naturales y las materias primas, y los activos de altos dividendos tendrán un mejor desempeño que los activos de crecimiento y defensivos como la tecnología.
Además, los activos reales como los inmuebles también son opciones tradicionales frente a la alta inflación.Además del actual crecimiento económico y las condiciones financieras que favorecen el desempeño inmobiliario, el mercado inmobiliario estadounidense también se sustenta en dos factores particularmente favorables.
En primer lugar, el mercado de valores de EE. UU. ha seguido subiendo durante más de una década y una gran cantidad de fondos se desviará al mercado inmobiliario debido a la necesidad de reequilibrar la asignación. Esto contrasta con el hecho de que los hogares chinos han cambiado sus fondos incrementales de bienes raíces a la bolsa de valores en los últimos tres años, pero la lógica de asignación detrás de esto es consistente. El año pasado, los bienes raíces en los EE. UU. aumentaron significativamente y la epidemia solo aceleró las necesidades de asignación de este cambio.
En segundo lugar, la población de 30 a 39 años en los Estados Unidos representa actualmente la proporción más alta. La burbuja en el mercado inmobiliario estalló durante la crisis financiera hace más de una década, que tuvo un gran impacto negativo en las familias estadounidenses, haciendo que su generación aplazar la demanda de compra de viviendas. La tasa de propiedad de vivienda en EE. UU. ha seguido disminuyendo del 69 % antes de la crisis al 64 % en 2019.
A medida que esta generación entra en la etapa de casarse y tener hijos, la demanda de compra de vivienda aumenta y la epidemia ha acelerado este proceso nuevamente. En 2020, la tasa de propiedad de vivienda en los Estados Unidos aumentará al 67%. Con el apoyo de estos dos factores, esperamos que este índice supere los máximos históricos.
En términos de rendimiento pasado a largo plazo, el oro tiene un cierto efecto antiinflacionario. Las tasas de interés nominales permanecen sin cambios y la inflación aumenta, lo que significa que las tasas de interés reales caerán, y las tasas de interés reales y los precios de los metales preciosos son convexos, lo que significa que cuando las tasas de interés reales están en un nivel muy bajo, un pequeño margen conducirá a una tasa más alta. incrementos en metales preciosos. Sin embargo, los metales preciosos como el oro no han sido las mejores coberturas contra la inflación en el pasado. Un análisis cuidadoso de los datos revela que el oro se ha movido en expectativas de inflación diametralmente opuestas durante la última década más o menos.
Aunque Bitcoin ha ganado inversores como consigna para hacer frente a la inflación, su precio fluctúa violentamente y no se ve demasiado afectado por la inflación.
Independientemente de si los dos realmente pueden protegerse contra la inflación, ¿por qué cayó el oro mientras que Bitcoin se disparó en los últimos seis meses? Creemos que, además de algunas opiniones generalmente populares, la razón más importante es que el aumento en el apetito por el riesgo del mercado ha suprimido el aumento del oro, que también es la razón principal por la que comenzamos a ser bajistas en el oro en octubre del año pasado. Por el contrario, Bitcoin es la dirección de inversión más obvia después de que aumenta la preferencia por el riesgo. Para los inversores que prefieren el riesgo, la alta fluctuación de precios de Bitcoin es su ventaja.
Otra razón importante es que a los ojos de los ricos (especialmente los nuevos ricos), en comparación con el oro, que se ha invertido durante miles de años, Bitcoin, que nació hace solo 11 años, es más fresco, más dinámico y, por lo tanto, más atractivo atracción.
Durante el Festival de Primavera, revisamos "Una breve historia de la humanidad" y "Una breve historia del futuro" de Harari. El libro menciona que la mayor diferencia entre los humanos y otros animales es que los humanos se coordinarán a gran escala impulsados por "historias acción " y "creencias". Con la avalancha de fondos, diversas "historias" tienen el mejor ambiente de difusión. El dios masculino Musk y la diosa Wood (Catherine Wood) más populares en la industria y los círculos de inversión crearon el milagro de los vehículos de nueva energía y Bitcoin, atrajeron a fanáticos de todo el mundo y se convirtieron en objeto de búsqueda de capital. Es solo que la historia se repite. .
Una regla general familiar para la comunidad inversora es que las personas ricas prestan más atención a los nuevos activos y temas de inversión. Incluso si Bitcoin no puede convertirse en una moneda en el futuro, como una "obra de arte electrónica" también puede satisfacer las necesidades de recolección de los ricos.
Otra regla general en el mundo de las inversiones es que los mercados de capitales atenderán constantemente las necesidades de los inversores. La aceptación de las criptomonedas por parte de los inversores institucionales también está aumentando aún más. Las principales instituciones de pago, los grandes bancos custodios como BNY Mellon y las compañías de activos como BlackRock también han entrado en este campo. Los ETF relacionados con Bitcoin han obtenido sucesivamente aprobaciones regulatorias en algunos países. Todos estos proporcionan una nueva "historia" y "creencia" para el surgimiento de Bitcoin.
Además, el círculo financiero tradicional a menudo subestima el importante apoyo del efecto de red al valor de Bitcoin, es decir, mientras exista la red, el valor de Bitcoin será difícil de volver a cero, de lo contrario, las tenencias principales de Internet las acciones también volverán a cero. En este entorno, el fuerte repunte reciente de Bitcoin también ha desviado la compra de oro como refugio seguro, ejerciendo presión sobre los precios del oro.
Sin embargo, también les recordamos a todos que el círculo político de EE. UU. no presta mucha atención a las criptomonedas como Bitcoin. Los inversores deben prestar mucha atención a las propuestas regulatorias de Yellen y al nuevo presidente entrante de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gensler, sobre criptomonedas.
Autor: Xia Chun, economista jefe de Noah Holdings Group; Cheng Yaman, vicepresidente del Departamento de Investigación de Noah International
Tags:
Título ▌Xinhuanet: Expertos advierten que invertir en Bitcoin puede enfrentar altos riesgosXinhuanet publicó un informe "Los expertos advierten que invertir en Bitcoin puede enfrentar grandes riesgos".
Con la prevalencia de DeFi, Ethereum está extremadamente congestionado, pero lo interesante es que cuando el gas es extremadamente alto.
Las paracadenas son la última característica central propuesta en el libro blanco de Polkadot, que permitirá a Polkadot lograr su arquitectura escalable de múltiples cadenas. Después de un período de prueba.
Título original: ¿Por qué Bitcoin y Gold se mueven en direcciones opuestas?En las estadísticas de varios precios de activos en todo el mundo durante el Festival de Primavera.
La agitación de la "ola WSB" ha desencadenado una "batalla apretada" sin precedentes contra Wall Street por parte de los inversores ordinarios.El 28 de enero, Robinhood.
Dado que el CEO de Tesla, Elon Musk (Elon Musk), apoyó a Bitcoin con dinero real y nombres reales, ha agregado otro evangelista de identidad de Bitcoin. El 20 de febrero.
A las 22:00 horas del 22 de febrero, el precio de BTC alcanzó los $47 000, una caída de alrededor del 20 % desde el máximo intradiario de $58 000. El precio de ETH cayó de 1,9K a 1,5K.