Título original: "Comprender la declaración de Yellen de la noche a la mañana: apoyo para aumentar los impuestos corporativos, Bitcoin es extremadamente ineficiente y apoyo a la investigación sobre dólares digitales"
El lunes 22 de febrero, la Secretaria del Tesoro de los EE. UU., Yellen, participó en un evento en línea organizado por el New York Times, en esta discusión informativa, mencionó el problema de la deuda de los EE. UU., su visión sobre Bitcoin y las empresas que preocupan mucho al mercado. asunto.
Yellen cree que en el entorno actual de bajas tasas de interés, la relación deuda/PIB, un indicador tradicional para evaluar la deuda, es menos importante El indicador más importante es la relación entre el interés de la deuda federal y el PIB, que actualmente es de aproximadamente 2 %, no superior al nivel de 2007. Yellen dijo que parte del costo de la deuda podría recuperarse mediante un mayor crecimiento económico.
Ella está a favor de impuestos corporativos más altos para pagar el plan de reconstrucción económica a largo plazo de la administración Biden y ayudar a abordar las preocupaciones del Congreso sobre la sostenibilidad de la deuda. También dijo que estaba dispuesta a considerar aumentar las tasas de ganancias de capital y evitar un impuesto a la riqueza.
Yellen cree que realizar transacciones en Bitcoin es una "forma extremadamente ineficiente" de procesar estas transacciones, que consume una cantidad asombrosa de energía. Bitcoin también es un "activo altamente especulativo" y la moneda digital podría conducir a pagos más rápidos y económicos, "pero hay muchos temas que deben estudiarse, incluida la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero".
Esta crítica hizo que Bitcoin cayera más de un 17 % en las primeras operaciones en el mercado de valores de EE. UU. y cayera por debajo de los 48 000 dólares.
Al mismo tiempo, dijo que tiene sentido que la Reserva Federal estudie la emisión de una moneda de dólar digital. Un dólar digital mantenido por la Reserva Federal y basado en la cadena de bloques "puede conducir a métodos de pago más rápidos, seguros y económicos". "
La Casa Blanca dijo anteriormente que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sería informado por Yellen el viernes.
Yellen dijo que juzgará el éxito de la recuperación económica por la rapidez con la que la tasa de desempleo vuelve a los niveles previos a la epidemia, especialmente en la medida en que las personas que perdieron sus trabajos en el sector de servicios sufrirán daños permanentes".
BMEX y Huayi International Business School han llegado a una asociación estratégica: según fuentes oficiales, BMEX y Huayi International Business School han llegado a una asociación estratégica, con el objetivo de popularizar más conocimiento de la industria para los comerciantes por contrato, a fin de mejorar la calidad general de la ecología comercial de blockchain. .
Huayi International Business School es una organización de servicios globales que se enfoca en el campo de las transacciones del mercado de capitales, empodera y apoya la operación sistemática de sus equipos a través de la divulgación del conocimiento de blockchain, el análisis del mercado financiero digital, la orientación estratégica, la capacitación y la incubación, y otros sectores del conocimiento. Su objetivo es crear una de las comunidades más valiosas y de mayor calidad en el círculo monetario.
BMEX es una plataforma de servicios integral para activos digitales, dedicada a proporcionar transacciones de activos digitales seguras y confiables y servicios de gestión de activos para usuarios globales. [2021/3/11 18:36:06]
De acuerdo con las opiniones del presidente de la Reserva Federal, Powell, Yellen también cree que la tasa de desempleo efectiva actual en los Estados Unidos es cercana al 10%, principalmente debido al hecho de que 4 millones de personas se han retirado del mercado laboral debido a las responsabilidades del cuidado de los niños durante el epidemia.
Eso sí, si solo nos fijamos en los datos nominales, la tasa de desempleo no agrícola en enero fue del 6,3%, que se acerca al nivel previo a la epidemia de pleno empleo del 3,5%.
Dijo que una de las tareas clave del Secretario del Tesoro es garantizar que Estados Unidos esté en buena forma fiscal, pero dada la larga y lenta recuperación de la crisis de las hipotecas de alto riesgo de 2008 en Estados Unidos, "si el gobierno federal no gasta el los fondos necesarios para que la economía vuelva a encarrilarse rápidamente, eso sería perjudicial para la solidez fiscal de los EE. UU. y tendría un costo fiscal", entregar cheques en efectivo a las personas es mejor que implementar una política fiscal en una recesión.
Ella cree que en el entorno actual de tasas de interés muy bajas, los indicadores tradicionales para evaluar la deuda (como la relación entre la deuda pública y el PIB de EE. UU.) son menos importantes. El indicador más importante es la relación entre el interés de la deuda federal y el PIB, que es actualmente un 2% más alto que en 2007. Yellen dijo que el costo de la deuda podría recuperarse parcialmente al tener una economía más fuerte:
Debido al entorno de las tasas de interés, creo que tenemos más espacio fiscal que nunca y deberíamos considerar usarlo.
Yellen dijo la semana pasada que se necesitan medidas fiscales para pagar el plan de reconstrucción económica a largo plazo de la administración Biden y ayudar a abordar las preocupaciones del Congreso sobre la sostenibilidad de la deuda.
Ella dijo el lunes que la administración de Biden aboga por elevar la tasa del impuesto corporativo al 28% y está dispuesta a considerar aumentar la tasa de ganancias de capital y evitar un impuesto a la riqueza."El impuesto a la riqueza ha sido discutido, pero el presidente Biden no está de acuerdo". El impuesto enfrentaría serios problemas de aplicación.
Yellen también dijo que también vale la pena estudiar el impuesto a las transacciones financieras, pero tiene que examinar cuidadosamente el impacto en los inversores ordinarios, y puede haber desventajas.
Cuando se le preguntó si EE. UU. aprovecharía el entorno de tasas de interés bajas para emitir "bonos del siglo" a 100 años, Yellen dijo que la demanda del mercado de bonos del gobierno de EE. UU. a 100 años puede ser pequeña y que la liquidez será escasa, pero no lo hizo. descarte considerar Para emitir dichos valores, "ciertamente parecería plausible emitir valores a largo plazo", y el Tesoro de los EE. UU. puede volver a analizar el potencial de los bonos ultralargos, el más largo actualmente es de 30 años.
Yellen dijo que no cree que bitcoin se esté utilizando ampliamente como mecanismo de transacción y que realizar transacciones en bitcoin es una "forma extremadamente ineficiente" de procesar estas transacciones, que consume una cantidad asombrosa de energía.
Ella cree que bitcoin sigue siendo un "activo altamente especulativo" y que la moneda digital puede brindar experiencias de pago más rápidas y económicas, "pero hay muchos temas que deben estudiarse, incluida la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero".
Dijo que tiene sentido que la Reserva Federal estudie la emisión de una moneda digital en dólares. Un dólar digital mantenido por la Reserva Federal y basado en la cadena de bloques "puede conducir a métodos de pago más rápidos, seguros y económicos".
Por supuesto, todavía hay algunas preguntas que deben abordarse primero, como ¿cuál será el impacto en el sistema bancario? ¿Condujo a una avalancha de depósitos que fluían hacia la Reserva Federal desde los bancos? ¿La Fed está tratando directamente con clientes minoristas o está tratando de hacerlo de forma mayorista? ¿Hay problemas de estabilidad financiera? ¿Cómo hacer frente al blanqueo de capitales y la financiación ilícita? "Hay mucho en lo que pensar, pero vale la pena echarle un vistazo", dijo.
En particular, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, tiene una postura negativa similar sobre Bitcoin. Hace dos semanas, el 11 de febrero, declaró públicamente que era muy poco probable que los principales bancos centrales del mundo mantuvieran Bitcoin como moneda de reserva en un futuro próximo, y que Bitcoin no es una moneda real. También pidió una mayor regulación de las criptomonedas en enero, diciendo que Bitcoin se ha utilizado para negocios ilegales como el lavado de dinero.
Al mismo tiempo, Lagarde también insinuó la posibilidad de lanzar un euro digital. Dijo que la nueva epidemia de la corona ha llevado a la economía a acelerar el ritmo de la adopción digital, y una moneda digital del euro puede estar lista en unos cuatro años.
Al hablar de inversores minoristas que especulan con acciones individuales como Game Station (GME), Yellen dijo que necesita conocer los detalles del asunto.La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) está preparando un informe que puede proporcionar una base para posibles acciones regulatorias:
Una pregunta muy importante es si los inversores están bien informados y protegidos. Es demasiado pronto para sacar conclusiones. Es importante tratar a los inversores minoristas de manera justa y darles la oportunidad de operar en el mercado.
También dijo que el cambio climático sería un nuevo enfoque para el Departamento del Tesoro de EE. UU., que podría ayudar a coordinar las pruebas de estrés relacionadas con el clima de bancos y aseguradoras, dirigidas por la Reserva Federal u otros reguladores. Aún así, cualquier prueba de estrés relacionada con el clima no tendría el "mismo estado de restricción del gasto y el capital de las instituciones financieras" que las evaluaciones regulares.
Además, también mencionó el problema de la diversidad en la estructura de personal de las empresas estadounidenses, y consideró que la situación laboral actual es injusta entre las minorías y los diferentes géneros."En términos de desempeño organizacional, una gran cantidad de estudios han demostrado que organizaciones diversas son mejores en todos los frentes. Dentro del Departamento del Tesoro, promover la diversidad y la inclusión será un objetivo clave y mi máxima prioridad".
Durante el discurso de Yellen, el oro al contado subió US$5 en el corto plazo, alcanzando un nuevo máximo diario de US$1.808,43 la onza.El aumento general de la jornada se expandió a más del 1,2%, tras el alza generalizada en los precios de los bonos europeos y estadounidenses.
La plata al contado también estableció un nuevo máximo diario de $27,7908 por onza, un aumento general de más del 1,5% en el día.
El Dow mantuvo una pérdida de más de 100 puntos.
El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cayó alrededor de 2,50 puntos básicos a corto plazo, cayó en su totalidad durante el día y alcanzó un nuevo mínimo diario de 1,3313 %; el rendimiento de los bonos estadounidenses a 30 años también actualizó su mínimo diario a 2,1262%.
Tags:
El mercado de capitales en 2020 no tiene precedentes, y quizás no haya nadie después de eso. La burbuja de activos tecnológicos que ocurre una vez cada año, junto con el año de la OPI.
El presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.
Cuando Bitcoin estaba en pleno apogeo, otro pez gordo cambió de opinión y se unió al campo de "soplar monedas", pensando que Bitcoin podría ser un mejor socio comercial que el oro.El jueves 18 de febrero.
Título original: "Comprender la declaración de Yellen de la noche a la mañana: apoyo para aumentar los impuestos corporativos.
Título ▌Acuerdo de seguro DeFi Cover Protocol lanza BT.Finance Claim PlanEl 15 de febrero.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Mask Network, un proyecto que vincula Web2.0 y Web3.0, declaró el 17 de febrero que planea lanzar su oferta inicial de Twitter (ITO, oferta inicial de Twitter) de su token MASK a las 11:00 el 22 de febrero de 2021.