Descripción general del contenido
1. Incluso si el valor de mercado de Bitcoin aumenta a más de 10 000 dólares estadounidenses, en comparación con el suministro circulante de 19,4 billones de dólares estadounidenses, la proporción sigue siendo pequeña, pero no se puede ignorar que el valor de mercado de Bitcoin sigue creciendo rápidamente;
2. Incluso sabiendo que Bitcoin puede desafiar el estado del dólar estadounidense, todavía es difícil para la Reserva Federal "tomar" el control de Bitcoin;
3. Si la Reserva Federal agrega bitcoin a sus reservas, puede aumentar el valor de bitcoin y también competirá con los bancos centrales de otros países.
¿Qué es exactamente Bitcoin?
La respuesta parece variar, algunos dicen que Bitcoin es oro digital, algunos dicen que Bitcoin es un depósito de valor y una herramienta de cobertura, y algunos dicen que Bitcoin es dinero: si comparamos Bitcoin con el suministro global de moneda fiduciaria M0, hoy Bitcoin Bitcoin ya es la quinta moneda más grande del mundo.
Por supuesto, en comparación con el rey de las monedas mundiales, el dólar estadounidense, Bitcoin sigue siendo una "pequeña patata". Aunque el valor de mercado de Bitcoin ha aumentado a más de 10 000 dólares estadounidenses, en comparación con la oferta circulante de 19,4 billones de dólares estadounidenses, la relación es todavía relativamente baja, todavía muy pequeña. Pero no se puede ignorar que la capitalización de mercado de Bitcoin ha aumentado unas 55 veces en los últimos cuatro años y más de 100 veces en los últimos siete años, por lo que no es imposible comparar Bitcoin y el dólar estadounidense.
La Reserva Federal ciertamente sabe acerca de Bitcoin, cuyo presidente Jerome Powell describió Bitcoin en el pasado como una "reserva especulativa de valor como el oro", y señaló que "casi nadie usará Bitcoin para pagos". Ya sabes, la Reserva Federal tiene más de $ 44 mil millones en moneda extranjera, entonces, ¿qué les impide agregar Bitcoin a esta "lista"? De hecho, hay muchas razones por las que la Reserva Federal no puede hacer esto en absoluto. Echemos un vistazo a Mr. Planet (WeChat: o-daily) y a todos.
Primero, Bitcoin todavía tiene un largo camino por recorrer antes de encontrar el favor de la Reserva Federal. Por ejemplo, el cofundador y CEO de Simplex, Nimrod Lehavi, cree que es posible que Bitcoin no haya atraído la atención de la Reserva Federal.Si la Reserva Federal considera seriamente comprar y mantener Bitcoin, es posible que más empresas que cotizan en bolsa necesiten comprar Bitcoin. Aunque Tesla compró USD 1500 millones en Bitcoin en febrero de 2021, lo que también despertó el interés de más inversores institucionales en Bitcoin, a juzgar por el nivel actual de transacciones de compra, la cantidad de estos inversores institucionales en realidad no se cuenta. Bitcoin como una "amenaza" a menos que su volumen de negociación sea aproximadamente el mismo que el del dólar estadounidense.
Dado que los precios de bitcoin están impulsados en gran medida por la oferta y la demanda, si la Fed compra algo de bitcoin, es probable que tanto los inversores minoristas como los institucionales hagan lo mismo y traten de acumular más. A su vez, esto podría terminar creando una grave escasez de vendedores, reduciendo la oferta y generando potencialmente una mayor demanda de Bitcoin. De hecho, la misma situación ya ocurrió a fines de 2020, cuando los inversores institucionales "acapararon" Bitcoin, por lo que vimos que el precio del mercado se disparó rápidamente.
Dependiendo de cómo reaccione el mercado, esto podría empujar el precio de bitcoin flotante hasta el punto en que la capitalización de mercado flotante alcance o supere su valor antes de que intervenga la Fed, pero el problema es que la trayectoria de bitcoin parece estar a la par con lo que la Fed quiere exactamente lo contrario. El analista de mercado de eToro, Simon Peters, explicó:
"Si la Fed anuncia su compra de bitcoin, probablemente enviará una señal equivocada al mercado, ya que el propio bitcoin desafía el control centralizado de una moneda global por parte de instituciones centralizadas".
La Reserva Federal en realidad "podría" querer comprar Bitcoin por dos razones principales:
1. Al comprar Bitcoin, puede obtener el control mayoritario sobre Bitcoin.Después de todo, Bitcoin ahora se considera la segunda moneda de reserva más grande del mundo;
2. Comprar Bitcoin y luego "manipularlo" para bajar su precio para que el dólar pueda mantenerse como la moneda de reserva mundial.
Pero el problema es que, ya sea para cualquiera de los dos propósitos anteriores, puede tener consecuencias no deseadas e incluso puede terminar siendo contraproducente. Primero, si la Reserva Federal quiere controlar Bitcoin como moneda de reserva, debe adquirir y controlar la distribución y circulación de la mayoría de Bitcoins. Sin embargo, si la Fed elige hacer esto, eventualmente puede formar una relación competitiva con los bancos centrales de otros países, porque una vez que elige comprar, significa que la Fed envía una señal al mundo de que Bitcoin es un activo poderoso. El problema es que, si otros países se dan cuenta de esto y generan una voluntad y un poder adquisitivo similares, entonces la compra de Bitcoin por parte de la Fed puede terminar siendo una tarea ardua, o incluso un fracaso.
Aún así, algunos en la industria sienten que la Fed debería haber comprado Bitcoin antes. En octubre de 2020, surgieron noticias de que Irán podría estar tratando de incorporar Bitcoin y posiblemente otras criptomonedas a su moneda de reserva, y que los mineros de criptomonedas registrados legalmente en el país también deben extraer sus criptomonedas a un precio inferior al del mercado. al Banco Central de Irán (CBI).
Según el último informe oficial de la Reserva Federal, el valor total de sus activos de reserva es de unos 144.890 millones de dólares estadounidenses, de los cuales el mayor (52.900 millones de dólares estadounidenses) se mantiene en derechos especiales de giro (activos complementarios en divisas), mientras que el segundo más grande (44.500 millones de dólares estadounidenses) son las monedas extranjeras, principalmente el yen japonés (CNY), el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).
Incluso si EE. UU. convirtiera todos los activos de sus reservas de divisas en bitcoins, aún controlaría menos de la mitad de los bitcoins en circulación. O, de manera más realista, si la Reserva Federal hiciera de Bitcoin su mayor tenencia (reemplazando a los DEG), eso significaría que controlarían aproximadamente el 17,2 % del suministro circulante de Bitcoin; demasiado poco, en realidad, para eso. La relación ni siquiera tiene un impacto significativo en cómo otros países, empresas o individuos usan las criptomonedas.
Dado que la minería de bitcoins es esencialmente un "juego gratuito" en los EE. UU., y que la Reserva Federal no ha establecido un canal para traer bitcoins recién extraídos directamente a las reservas a una tasa de descuento. Por lo tanto, es probable que la Reserva Federal se vea obligada a comprar bitcoins de intercambios de criptomonedas o plataformas comerciales de venta libre. Incapaz de asegurar el acceso prioritario a bitcoin, puede ser difícil para la Reserva Federal obtener grandes cantidades de bitcoin sin aumentar la demanda externa de criptomonedas, lo que socavaría aún más los esfuerzos de la Reserva Federal para construir sus propias reservas de bitcoin.
Desde un punto de vista técnico, es factible comprar una gran cantidad de bitcoins a través de intercambios de criptomonedas y plataformas comerciales extrabursátiles, pero aun así, la Fed aún no puede "controlar" por completo a bitcoin, porque la Fed tiene muchas otras condiciones. que no se pueden cumplir, tales como:
1. Incluso si la Reserva Federal compra la mayoría de los bitcoins en circulación en el mercado actual, es posible que no pueda controlar los bitcoins recién acuñados.
2. En la actualidad, muchas partes de bitcoins están bloqueadas por varias razones y es posible que nunca se intercambien o vendan en plataformas públicas; por ejemplo, alrededor de 3,7 millones de bitcoins pueden perderse irremediablemente.
3. Más del 10% del suministro de Bitcoin aún no ha ingresado al mercado de circulación, y solo puede liberarse gradualmente de cada nuevo bloque de Bitcoin a través de la minería.
Por lo tanto, puede ser un desafío poco realista para la Fed "controlar" Bitcoin.
Suponiendo que Bitcoin mantenga su valor de mercado actual durante el proceso de compra de la Reserva Federal, significa que la Reserva Federal puede tardar décadas en generar un saldo significativo de Bitcoin, porque hasta ahora, el presupuesto operativo anual de la Reserva Federal es de solo $ 4.77 mil millones (datos del año 2020).
Simon Kim, CEO de Hashed, explicó:
"No es fácil para la Fed admitir que Bitcoin es la solución definitiva a la política expansiva de la Fed, que es casi una admisión al mercado de que el aumento en la oferta de dólares al mercado es la razón principal de la depreciación del dólar".
Aún así, hay dos formas en que la Fed puede "ayudar" potencialmente a acelerar el proceso:
La primera y más fácil forma es aumentar sustancialmente el gasto de la Fed, lo que le permite aumentar la tasa a la que compra bitcoins tanto en el mercado abierto como en el privado.
La segunda opción es establecer y hacer cumplir una tasa de cambio fija de dólar a bitcoin, que puede incluso prohibir poseer más de una cantidad fija de bitcoin, similar a lo que sucedió en el pasado cuando el presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, firmó la Orden Ejecutiva 6102. una ley que prohibía el acaparamiento de oro durante la Gran Depresión.
Pero si la Fed hace eso, también podría conducir a un tipo de cambio de mercado negro similar a los que se ven en Venezuela e Irán debido a sus controles de capital, y podría decirle al mundo global que incluso la Fed no confía en el dólar, lo que Es tal vez empujará aún más a más personas a acumular Bitcoin.
Si bien es poco probable que la Reserva Federal agregue bitcoin a su "caja fuerte" en el corto plazo, puede ser diferente para los gobiernos locales; de hecho, muchos gobiernos estatales y locales de EE. UU. ya han considerado invertir en bitcoin o aceptarlo. Bitcoin se usa para servicios locales, más notablemente en la ciudad de Miami, donde el Consejo de Administración Económica de Miami aprobó recientemente una resolución del alcalde Francis Suarez que permite a los empleados de las empresas de la ciudad recibir parte de sus salarios en Bitcoin, pero también apoya el uso de Bitcoin para pagar impuestos.
Francis Suárez también tuiteó recientemente que la ciudad de Miami comenzará a analizar la posibilidad de utilizar sus reservas para invertir en bitcoin, lo que significa que Miami podría ser el primer ejemplo de un gobierno local que utiliza fondos gubernamentales para invertir en criptomonedas. El alcalde Francis Suárez tuiteó su apoyo a Bitcoin en tres frentes:
Prioridad de Legislación Nacional
Pagar a los empleados con Bitcoin
Invertir en Bitcoin con Fondos Municipales
Louis Fed (uno de los 12 bancos que formaron la Reserva Federal) publicó un informe el 5 de febrero que también mostró que han estado vigilando de cerca la naciente industria de las finanzas descentralizadas (DeFi). El informe muestra que la Fed de St. Louis es plenamente consciente de los beneficios que las finanzas descentralizadas pueden brindar sobre los sistemas financieros tradicionales, que incluyen: menores costos de transacción, mayor velocidad de transacción y transparencia.
Aunque las finanzas descentralizadas actualmente se basan principalmente en la cadena de bloques de Ethereum, las tecnologías de cadena cruzada que incluyen protocolos como Polkadot y Cosmos se están desarrollando rápidamente, lo que significa que la adopción de la tecnología DeFi pública en el futuro puede conducir indirectamente a un aumento en la popularidad de Bitcoin. En última instancia, allanando el camino para que la Reserva Federal adopte o invierta en Bitcoin.
¿Crees que la Fed comprará Bitcoin? Si la Reserva Federal realmente compra Bitcoin, ¿significa que están abofeteando al dólar por su cuenta? Es posible que desee compartir con el Sr. Xingxing (WeChat: o-daily) en la columna de comentarios a continuación.
Tags:
Desde el "Día de San Valentín" el 14 de febrero, hora de Beijing, el mercado de bitcoins comenzó a fluctuar ligeramente y el precio continuó cayendo hasta el rango de $46,000. En el momento de escribir este artículo.
Vitalik, el fundador de Ethereum, presentó la propuesta de actualización de la primera bifurcación dura de Ethereum Beacon Chain (denominada tentativamente "HF1") en Twitter. V God dijo que HF1 agregó soporte ligero a.
En cuanto a los datos históricos, actualmente nos encontramos en esta transición de suministro liderado por tenedores a largo plazo a suministro liderado por tenedores a corto plazo. Esta transición.
Descripción general del contenido 1. Incluso si el valor de mercado de Bitcoin aumenta a más de 10 000 dólares estadounidenses, en comparación con el suministro circulante de 19,4 billones de dólares estadounidenses.
Me puse en contacto con algunos administradores de fondos criptográficos profesionales que conozco en Rusia la semana pasada para ver en qué criptomonedas se están enfocando actualmente.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
El mercado de capitales en 2020 no tiene precedentes, y quizás no haya nadie después de eso. La burbuja de activos tecnológicos que ocurre una vez cada año, junto con el año de la OPI.