Según informes de medios extranjeros, el lavado de dinero es la clave para los delitos de criptomonedas. El principal objetivo de los ciberdelincuentes que roban criptomonedas o las aceptan como pago por bienes ilícitos es ofuscar el origen de sus fondos y convertir las criptomonedas en efectivo que se puede gastar o depositar en un banco. Por supuesto, gracias a los esfuerzos de las fuerzas del orden y los profesionales legales de todo el mundo, los ciberdelincuentes no pueden simplemente enviar su criptomoneda obtenida ilegalmente a un intercambio y cobrarla como los usuarios habituales.
En cambio, necesitan depender de un número muy pequeño de proveedores de servicios para liquidar sus criptoactivos. Algunos de estos proveedores se especializan en servicios de lavado de dinero, mientras que otros son simplemente grandes servicios de criptomonedas y empresas de servicios monetarios (MSB) con procedimientos de cumplimiento relativamente laxos. Al rastrear a estos proveedores de servicios de lavado de dinero, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden debilitar significativamente la capacidad de los ciberdelincuentes para convertir las criptomonedas en efectivo, lo que reduce la motivación de los ciberdelincuentes para usar criptomonedas. ¿Quiénes son estos proveedores de servicios de lavado de dinero? Primero, una mirada a los servicios que han sido financiados a través de medios criminales en los últimos años.
A lo largo de la historia, los principales intercambios han sido el principal destino de las criptomonedas ilícitas, y eso no ha cambiado en 2020. De hecho, la proporción de todas las criptomonedas ilícitas adquiridas por los intercambios ha crecido ligeramente en 2020. También vio una gran cantidad de direcciones ilícitas que se trasladaron a servicios clasificados como de "alto riesgo", incluidos intercambios de alto riesgo, plataformas de juego, mezcladores y servicios basados en jurisdicciones de alto riesgo. Surgen tendencias interesantes cuando se observan servicios de riesgo específicos que se financian con diferentes tipos de delitos basados en criptomonedas.
Personas familiarizadas con el asunto: el CEO de Coinbase compró una mansión de lujo en Los Ángeles por $ 133 millones: el 4 de enero, personas familiarizadas con el asunto le dijeron al Wall Street Journal que Brian Armstrong, CEO de la bolsa estadounidense Coinbase, la compró por $ 133 millones en Diciembre de 2021. En una de las transacciones de viviendas unifamiliares más caras de la historia en el área de Los Ángeles. El vendedor, según muestran los registros, es una sociedad de responsabilidad limitada vinculada al empresario japonés Hideki Tomita, quien compró la residencia por 85 millones de dólares en 2018. (Diario de Wall Street) [2022/1/4 8:23:31]
Las categorías de servicios de alto riesgo más populares para el lavado de dinero son muy similares en cada categoría de delito, siendo el fraude el que tiene el mayor porcentaje. Los estafadores son más propensos que otros ciberdelincuentes a mover fondos a plataformas de juego (una tendencia que comenzó en 2020) y servicios basados en jurisdicciones de alto riesgo.
También se pueden observar tendencias interesantes cuando se observa el lavado de dinero desde una perspectiva geográfica.
BTC cayó por debajo de la marca de los $12 900 con una caída intradiaria del 0,26 %: según datos de Huobi Global, BTC cayó a corto plazo y cayó por debajo de la marca de los $12 900. Ahora se reporta en $12 898,62, con una caída intradiaria del 0,26 %. fluctúa mucho, por favor haga un buen trabajo en el control de riesgos. [2020/10/23]
Según un desglose de la ubicación de los usuarios de los servicios que reciben estos fondos, los siguientes países recibieron la mayor cantidad de criptomonedas de direcciones ilícitas:
Estados Unidos
Rusia
Sudáfrica
Reino Unido
Ucrania
Corea del Sur
Vietnam
Turquía
Francia
Sin embargo, surgen algunos patrones al examinar el destino geográfico de los fondos por tipo de delito. Rusia, por ejemplo, obtiene una parte considerable de los fondos del mercado de la darknet, gracias en gran parte a Hydra. Hydra es el mercado de la web oscura con los mayores ingresos del mundo, que atiende a Rusia y otros países de habla rusa en Europa del Este.
Se entiende que las criptomonedas enviadas desde direcciones ilícitas tienden a ser utilizadas solo por unas pocas empresas. Las cinco instituciones de servicios con la mayor entrada de fondos ilegales representaron el 55% de todas las direcciones de direcciones ilegales. En particular, las direcciones relacionadas con ransomware representaron la mayor parte de la actividad de envío centrada en los cinco servicios principales, alcanzando el 78 % en 2020.
En cuanto al lavado de dinero, está más concentrado a nivel de dirección de depósito. De hecho, los datos muestran que en 2020, solo 1867 direcciones de depósito recibieron el 75 % del valor de la criptomoneda de direcciones ilícitas. El grupo de 270 direcciones de depósito recibió el 55%. Consideradas en valor bruto en lugar de porcentajes, estas 270 direcciones recibieron colectivamente USD 1300 millones en criptomonedas ilícitas en 2020, mientras que solo 24 grupos más pequeños recibieron más de USD 500 millones en criptomonedas ilícitas en 2020. Esta situación es aún más prominente en 2019.
La creciente concentración de direcciones de depósito para recibir criptomonedas ilícitas refleja la creciente dependencia de los ciberdelincuentes en un pequeño grupo de corredores de venta libre y otros servicios anidados que se especializan en el lavado de dinero. Otra tendencia interesante es que, si bien individual y colectivamente pueden facilitar un importante lavado de dinero, la actividad legítima también representa una gran parte del volumen total de transacciones de muchas direcciones de depósito, especialmente aquellas que reciben menos de $25 millones en criptomonedas de direcciones ilegítimas. De hecho, las direcciones ilícitas representaron menos del 10% del total de criptomonedas recibidas por estas direcciones, incluso por debajo de la marca de $10 millones. Esto sugiere que el lavado de dinero facilitado por estas direcciones puede ser simplemente involuntario y deberse a fallas en los procedimientos de cumplimiento de los servicios que las controlan.
En general, los datos sugieren que la mayoría de los fondos ilícitos se trasladaron a direcciones de depósito de servicios, donde el lavado de dinero representa una gran proporción, y una pequeña proporción se dirigió a direcciones de depósito que realizaron muchas transacciones legítimas, lo que podría hacer que la actividad no detectada sea ilícita. profesionales e investigadores de cumplimiento para evaluar rigurosamente todas las direcciones de depósito, especialmente aquellas que son servicios anidados.
Tags:
Hola a todos, hoy es el séptimo día del Año Nuevo Lunar, y también es un buen día para comenzar a trabajar. A partir de ahora, CROSS tiene 250,000 direcciones de usuario. También continúa el desarrollo de CROSS.
Un importante regulador financiero de Tailandia está buscando determinar las calificaciones de los comerciantes de criptomonedas para garantizar la protección de los inversores.
Datos DeFi 1. Valor de mercado total de DeFi: $ 79,982 mil millones El auge y la caída de las diez principales monedas por capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.
Según informes de medios extranjeros, el lavado de dinero es la clave para los delitos de criptomonedas. El principal objetivo de los ciberdelincuentes que roban criptomonedas o las aceptan como pago por bienes ilícit.
El jugador misterioso controla 36 mil millones de Dogecoins por un valor de $ 3 mil millones.
El Financial Times publicó un artículo que afirma que la reciente prosperidad de las criptomonedas como Bitcoin refleja el declive de la superpotencia actual, Estados Unidos.La autora del artículo, Rana Foroohar.
Durante el Festival de Primavera, cuando Bitcoin superó la marca de los $50 000 y Ethereum superó la marca de los $1900.