Bitcoin, que se ha disparado todo el camino, fue bañado en sangre después de las palabras de la secretaria del Tesoro de EE. UU., Yellen, cayendo en picado un 16%. Fuerte especulación, alto riesgo, transacciones ilegales activas... Yellen dio en el clavo. Esto no es sorprendente. Después de todo, el rápido aumento está acompañado por voces tranquilas. Los altos rendimientos de los bonos estadounidenses han hecho que los activos de riesgo no tengan ningún lugar al que escapar. Incluso el CEO de Tesla, Musk, que siempre ha cantado más sobre Bitcoin, comenzó a dudar. Por supuesto, Yellen no solo golpeó el punto de dolor de Bitcoin, sino que también está por llegar el impuesto corporativo.
"Activos altamente especulativos"
Bitcoin asustado durante la noche. En la noche del 22 de febrero, el precio de Bitcoin, que se acercaba a los 60 000 dólares estadounidenses, cayó repentinamente a corto plazo. Diez minutos antes de la apertura del mercado de valores de EE. UU. el lunes, Bitcoin cayó más de 3000 dólares estadounidenses en 5 minutos. y rápidamente cayó a 48 000 después de caer por debajo de la marca de los USD 50 000. Por debajo del dólar estadounidense, cayó más del 17 % en 24 horas, cayendo hasta los USD 47 668 esa noche.
Para el día 23, el declive continuó. En la tarde del mismo día, el precio de Bitcoin se derrumbó a 45.000 dólares estadounidenses y luego se recuperó en estado de shock. A partir de las 20:00 hora de Beijing del día 23, el precio de Bitcoin se reportó en US$45,900, una caída de más del 16% en 24 horas. Además, en 24 horas, se liquidó un total de 29.900 millones de yuanes en contratos de moneda digital, lo que supuso más de 490.000 RMB.
En esta ronda de flash crash de bitcoin, Yellen puede tener un "crédito indispensable". El 22 de febrero, hora local, Yellen participó en un evento en línea organizado por el New York Times, mencionando sus puntos de vista sobre temas como la deuda de EE. UU., Bitcoin y los impuestos corporativos.
Con respecto a Bitcoin, Yellen dijo sin rodeos que usar Bitcoin para realizar transacciones es una "manera extremadamente ineficiente" y que la energía consumida para procesar estas transacciones es asombrosa. Bitcoin se usa a menudo para la financiación ilegal, lo que es ineficiente. Bitcoin todavía tiene grandes problemas en términos de legitimidad y estabilidad. Por lo tanto, Yellen no cree que Bitcoin pueda usarse ampliamente como un mecanismo de transacción.
"Bitcoin sigue siendo un activo altamente especulativo. Las monedas digitales pueden brindar experiencias de pago más rápidas y económicas, pero hay muchos temas que deben estudiarse, incluida la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero", dijo Yellen.
Halborn descubrió una vulnerabilidad de alto riesgo en el lenguaje de programación Flow Cadence, que se solucionó: el 11 de julio, la agencia de seguridad de blockchain Halborn declaró en Twitter que se descubrió una vulnerabilidad de alto riesgo en el lenguaje de programación Flow Cadence durante la auditoría del Lenguaje de cadencia La cadencia puede permitir el acceso a los recursos destruidos. El motivo de esta vulnerabilidad es que cuando se destruye el recurso, el intérprete no invalidará la referencia al recurso, de modo que se pueda llamar a la función del recurso destruido. Actualmente, el intérprete de cadencia se ha actualizado para verificar el tipo del valor interno al crear una referencia a un opcional. [2022/7/11 2:06:06]
Antes de la caída repentina de ese día, el precio de Bitcoin había alcanzado niveles sin precedentes después de un período de fuerte aumento. Los datos muestran que desde principios de este año, el precio de Bitcoin ha subido un 86,96 %, y el aumento en el último año ha llegado al 446,36 %, el punto más alto el 21 de febrero fue de 57.492,9 dólares estadounidenses.
No es raro que los precios de bitcoin suban y bajen bruscamente. En 2017, durante la segunda carrera alcista de Bitcoin, su precio subió a casi $20 000, pero el precio cayó inmediatamente un 80 % al año siguiente.
Antes que Yellen, Musk, quien siempre ha sido un fan fiel, también tenía dudas sobre el rápido ascenso de Bitcoin. El día que el precio subió más de $57,000, Musk tuiteó: "La moneda son solo datos, lo que nos libera de los inconvenientes del trueque. Estos datos, como todos los datos, tienen demoras y errores. Entonces, Bitcoin y Ethereum parecen ser más altos. ."
Bajo la postura del jefe, no parece sorprendente que Bitcoin haya sido estrangulado, después de todo, el primero representa a los reguladores estadounidenses, mientras que el segundo insinúa la actitud inversora de las instituciones actuales. Nikolaos Panigirtzoglou, estratega de JPMorgan Chase, también dijo hace unos días que Bitcoin se ha triplicado aproximadamente en los últimos tres meses, pero la liquidez del mercado de Bitcoin se ha deteriorado.
Datos: El mercado de minería de criptomonedas está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 28,5 %: Jinse Finance informó que, según los datos de Brandessence Market Research, el mercado de minería de criptomonedas alcanzará los $2,2854 mil millones en 2021. El mercado de minería de criptomonedas está creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 28,5 % y alcanzará los 5.293,9 millones de dólares en 2028.
La gran demanda de criptomonedas es uno de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de minería de criptomonedas. La cortesía de las criptomonedas está proliferando no solo entre los inversores sino también en la cultura popular. Varios tipos de criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ripple, Litecoin, Dashcoin y muchas más se utilizan cada vez más en todo el mundo. (Prensa) [2022/2/28 10:55:28]
Posibilidad de dólar digital
"No hace falta decir que los nuevos inversores en bitcoin deben estar preparados para cambios bruscos, con precios que probablemente caigan en picado, como lo han hecho en aumentos anteriores", dijo Neil Wilson, analista jefe de Markets.com.
Liu Xiangdong, subdirector del Departamento de Investigación Económica del Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, analizó que los activos de riesgo como Bitcoin, si no hay supervisión, definitivamente tendrán algo de especulación, ahora que esta forma de moneda ya existe, para EE.UU. gobierno, la pregunta es cómo incorporarlo en el marco regulatorio formal.
Liu Xiangdong declaró además: "Es imposible que varios países permitan que exista otro sistema monetario además de la moneda legal, lo que reducirá el estatus y el crédito de la moneda legal. Ahora, la declaración de Yellen también puede implicar que el futuro gobierno evitará la especulación excesiva. y la manipulación del mercado de Bitcoin. , liderando las criptomonedas en una dirección más formalizada".
De hecho, a pesar de que el precio se ha disparado hasta el final, a los ojos de los reguladores de varios países, Bitcoin todavía parece un flagelo. Similar a la actitud de Yellen, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, también es pesimista sobre Bitcoin.
El 10 de febrero, Lagarde declaró que no cree que Bitcoin sea una moneda real y que los bancos centrales no la mantendrán como moneda de reserva en el corto plazo. En enero, también pidió una mayor regulación de las criptomonedas y dijo que Bitcoin se ha utilizado para algunos "negocios interesantes", incluido el lavado de dinero.
De hecho, aunque Bitcoin ha sido bombardeado, cuando se trata de monedas digitales, los países están un poco más relajados. Lagarde ha dicho que espera hacer realidad un euro digital dentro de cinco años.
En comparación con Europa, Japón lleva mucho tiempo listo para moverse. Los tres principales bancos comerciales y más de 30 empresas han establecido conjuntamente una asociación de investigación de moneda digital. El Banco de Japón planea comenzar un experimento empírico sobre moneda digital en la primavera de 2021. En Corea del Sur, el gobernador del banco central, Li Juyeol, también declaró que la moneda digital del banco central construirá un sistema de prueba en un entorno virtual de acuerdo con el plan establecido y llevará a cabo el trabajo de prueba relacionado.
En esta conversación, Yellen señaló que el dólar digital emitido por la Reserva Federal puede ayudar a resolver las barreras a la inclusión financiera de las familias de bajos ingresos en los EE. UU. “Demasiados estadounidenses no tienen acceso a sistemas de pago convenientes y cuentas bancarias. "Creo que el dólar digital ayudará en ese sentido. Podría conducir a pagos más rápidos, seguros y económicos, que creo que son objetivos importantes".
Sin embargo, al igual que con las preocupaciones de bitcoin, Yellen agregó que hay "muchas cosas a considerar" antes de un posible dólar digital, como la forma en que los reguladores "gestionarán el lavado de dinero y el financiamiento ilícito". La influencia de los bancos y la Fed está en duda.
Subida gradual del impuesto de sociedades
En esta declaración, Bitcoin es el centro de atención, pero además de Bitcoin, Yellen, quien es la Secretaria del Tesoro de EE. UU., también reveló algunas tendencias futuras de la política fiscal.
Tomemos, por ejemplo, el tema del impuesto corporativo de alto perfil. Yellen dijo que el presidente Biden quiere aumentar los impuestos corporativos del 21 % al 28 % para respaldar los planes de reconstrucción económica a largo plazo y garantizar la sostenibilidad de la deuda; se analizará cuidadosamente el impacto de un impuesto a las transacciones financieras en los inversionistas ordinarios, mientras que al mismo tiempo evitando un impuesto a los ricos.
"De hecho, en cuanto al aumento del impuesto de sociedades, en julio pasado, la plataforma del Partido Demócrata expresó su disposición". Yang Shuiqing, investigador asistente del Instituto de Estudios Americanos de la Academia China de Ciencias Sociales, analizó que la administración Trump había reducido previamente impuesto de sociedades del 35% al 21%. En la audiencia del 19 de enero de este año, Yellen dijo que el aumento de impuestos no se subirá hasta que la economía se recupere por completo, momento en el que el mercado especuló que el aumento de impuestos no se podrá subir antes de 2022. Pero la semana pasada, los vientos habían cambiado, y Yellen dijo que cualquier aumento de impuestos que el gobierno buscara para ayudar a pagar el enorme gasto se introduciría gradualmente o se introduciría más adelante en 2021.
Yang Shuiqing señaló que el alcance de la recaudación de impuestos corporativos es relativamente amplio, a excepción de algunas industrias especiales que pueden tener reducciones o exenciones. El cambio de actitud de Yellen definitivamente está relacionado con las finanzas ajustadas en los Estados Unidos. Para recuperar la economía, el gobierno de Biden tiene muchos proyectos que necesitan dinero y es poco probable que imprima dinero ilimitado.
En opinión de Yang Shuiqing, además de aumentar los impuestos corporativos, el gobierno de EE. UU. también puede hacer un escándalo por el impuesto a las ganancias de capital.La tasa impositiva actual es inferior al 20%, y no se descarta que pueda aumentarse a un nivel que coincida con impuestos corporativos en el futuro.
De hecho, la deuda es un problema que no se puede ignorar para los Estados Unidos en la actualidad, pero el plan de estímulo de 1,9 billones de dólares también es inminente y debe ponerse en marcha. Liu Xiangdong señaló que el Partido Demócrata siempre ha defendido las acciones del gobierno, pero todos los gastos necesitan dinero, pero bajo las circunstancias de la flexibilización cuantitativa, la escala de deuda actual de los Estados Unidos es muy alta, por lo que aumentar los impuestos es una opción muy probable.
Sin embargo, si bien por un lado abogaba por subidas de impuestos, por otro, Yellen no renunciaba a la posibilidad de seguir lanzando un plan de estímulo económico incluso con deudas elevadas. Yellen dijo que en el entorno actual de bajas tasas de interés, la relación deuda/PIB, un indicador tradicional para evaluar la deuda, es menos importante El indicador más importante es la relación interés de la deuda federal/PIB, que actualmente es de aproximadamente 2 %, no superior al nivel de 2007. Yellen dijo que parte del costo de la deuda podría recuperarse mediante un mayor crecimiento económico.
Yang Shuiqing analizó que la relación entre la deuda de EE. UU. y el PIB es de alrededor del 120 %. Existe la opinión en el mercado de que, mientras los ingresos fiscales puedan pagar los intereses generados por la deuda, la escala puede continuar expandiéndose. en EE. UU. actualmente es negativo, por lo que los intereses generados son muy pocos, por lo que el aumento de impuestos posterior puede compensar gradualmente los ingresos fiscales. Por supuesto, si subir los impuestos todavía tiene que esperar a que la economía se recupere. En comparación con la tasa de crecimiento de la recuperación económica, a juzgar por el discurso de Yellen, depende más de los indicadores de empleo. Si se alcanza el nivel anterior a la epidemia, los impuestos aumentan. puede ser promovido.
Tags:
Después de perder más de 10,000 dólares estadounidenses el lunes por la noche y luego retroceder rápidamente.
Mercado de Bitcoin En la octava semana de 2021, continúa el impulso alcista de Bitcoin. Después de una ligera corrección el lunes, Bitcoin comenzó a subir y superó la marca de $ 50,000 el miércoles.
Nouriel Roubini, profesor de economía de la Universidad de Nueva York que predijo con precisión el tsunami financiero de 2008 y conocido como "Doctor Doom", dijo recientemente en una entrevista que el CEO de Tesla.
Bitcoin, que se ha disparado todo el camino, fue bañado en sangre después de las palabras de la secretaria del Tesoro de EE. UU., Yellen, cayendo en picado un 16%. Fuerte especulación, alto riesgo.
1. Definición de Moneda Digital del Banco Central De acuerdo con la definición del Comité de Pagos e Infraestructura del Banco de Pagos Internacionales.
(Campo de amapolas, Van Gogh) La congestión en Ethereum ha llevado a los efectos indirectos de DeFi.
Valoramos la innovación y la diversificación, incluso en divisas. A lo largo del día pagamos con tarjeta, móvil, online y con billetes y monedas.