La banda de rock "Portugal/Portugal. The Man", que ganó el Premio Grammy 2017 al Mejor Grupo Pop, lanzó su propia criptomoneda el mes pasado. Escribieron un artículo en la revista "Rolling Stone", explicando cómo las personas en el mundo del arte pueden usar encriptación Dongfeng construye un sólido club de fans.
El club de fans tradicional impulsado por artistas necesita un nuevo modelo de diseño. Después de años de búsqueda, finalmente encontramos una manera.
Fotografía: Maclay Heriot
Los clubes de fans han existido desde los albores de la música popular: The Grateful Dead fue pionero en el campo y lo perfeccionó antes de que otros lo monetizaran. The Grateful Dead creía que los clubes de fans deberían ser propiedad exclusiva de los fans y dejar que la comunidad hiciera lo que quisiera; de ahí el álbum Shakedown Street, que se abría a los fans acérrimos cerca del estéreo, compraba entradas para conciertos por correo e intercambiaba entradas. Con el desarrollo de la tecnología, incluso crearon una comunidad virtual "El Pozo".
Pero después de eso, el club de fans ya no se trata de los fans. Mientras que bandas como Pearl Jam, Dave Matthews Band y Phish intentaron brindarles a los fanáticos un lugar donde pudieran importar, los clubes de fanáticos modernos han pasado de ser comunidades prósperas a instituciones generadoras de ingresos centradas únicamente en las cuotas de membresía. Aunque no necesariamente se formaron bajo ideales altruistas, estos clubes se han convertido en algo con muy poca consideración por sus fanáticos. Son los primeros en vender boletos, prometer "comunidad", contenido exclusivo o vender mercadería. Todo esto es una actividad puramente lucrativa. Si bien muchos artistas brindan un valor real a los miembros, muchos más simplemente no lo hacen.
El hijo del oponente de Bitcoin, Peter Schiff, invierte todos sus activos en Bitcoin: Spencer Schiff, director ejecutivo de Euro Pacific Capital e hijo del oponente de Bitcoin, Peter Schiff, tiene todos sus activos invertidos en Bitcoin. Peter Schiff respondió que su hijo podría ser desheredado. (Cointelegraph) [2021/3/11 18:36:23]
Portugal El hombre ha sido inflexible en no tener un club de fans ni nada por el estilo por temor a que se aprovechen de nuestra base de fans. La idea de "monetizar" a los fans (esa no es nuestra palabra) nos enferma. Hace unos años, vimos una publicación de un fan joven en Myspace que compró cinco combinaciones de colores de nuestro mismo álbum. Este niño no tiene mucho dinero, sabe que es un gran fan, y solo porque los hemos lanzado, siente la necesidad de coleccionarlos todos, lo que nos aterra. No le ofrecimos ningún valor añadido real, solo otra combinación de colores. Fue este momento el que cambió nuestra perspectiva para siempre. Estos fans no son nuestros cajeros automáticos, y esa no es la relación que queremos tener con ellos.
Llegamos a una encrucijada. ¿Cómo servir al núcleo del bienestar de los fanáticos sin ganar demasiado dinero? En última instancia, nos inspiramos en el camino que forjó Grateful Dead: indagar en posibles elementos generados por fans.
Algunos de nuestros atentos seguidores han estado construyendo la biblioteca de presentaciones en vivo de nuestra banda. Portugal The Man ha realizado más de 1.600 actuaciones como una banda en vivo, sin ninguna computadora, cintas y otras ayudas para falsificarlo, por lo que cada actuación tiene su propia atmósfera única. Las presentaciones en vivo crean un vínculo especial entre el artista y el cantante. Dos de nuestros fans, Chris Haats y Josh Grant, querían que les diéramos permiso para publicar el archivo de audio, lo que provocó una conversación sobre cómo hacerlo llegar a la comunidad.
Hemos estado analizando blockchain y las criptomonedas durante un tiempo, nos encanta el núcleo descentralizado de las criptomonedas y el ambiente punk en general, pero el momento nunca ha sido el adecuado. En el último año, la atención mundial a la encriptación ha aumentado considerablemente, y la tecnología de cadenas de bloques ha progresado mucho, y el público puede acceder y comprender las cadenas de bloques y las criptomonedas. Vemos una oportunidad única para construir una comunidad de fans que será totalmente propiedad de los fans y contará con el apoyo de la banda. Lo que es más importante, al usar nuestra propia criptomoneda, podemos compartir la propiedad con la base de fans y permitirles mantener la inversión y el valor junto con la banda.
Ya no es necesario cortar puerros en fideos. Crearemos valor juntos y todos nos beneficiaremos de ello.
Así que el mes pasado nos asociamos con fans para lanzar nuestra propia criptomoneda, PTM Coin, y sin darnos cuenta nos convertimos en la primera banda de rock en lanzar su propio token social. No se cobran tarifas. Como fan, eres parte de la comunidad e incluso ganas recompensas por tu participación. No necesita saber nada sobre criptografía para participar y se tarda menos de un minuto en comprar PTM Coin. Quienes tengan al menos 10 monedas PTM pueden acceder al archivo de audio y disfrutar de una variedad de beneficios y experiencias, que incluyen chat de texto y video, experiencias de visualización conjunta, acceso a nuevos productos y más.
Portugal. El hombre
La semana pasada, la banda apareció en nuestro canal de Discord y respondió preguntas de los fans durante más de 90 minutos. La parte divertida es que si alguien decide que ya no le gusta PTM, solo necesita cobrar el token y recuperar su dinero. PTM quiere tener una relación más sinérgica con sus seguidores, y el token de PTM permite que esto suceda.
No hicimos esto por nosotros mismos. Hemos estado discutiendo la posibilidad de ingresar a blockchain con Josh Katz de Yellowheart durante algunos años, y fue él quien nos conectó con Mahesh Vellanki y Kevin Chou de Rally. Rally en sí mismo está impulsado por la comunidad, siendo pioneros en la próxima generación de la economía virtual, lo que nos permite interactuar con nuestros fanáticos a través de la criptomoneda. Nuestras experiencias se unen para construir nuestro club de fans futurista ideal.
Con PTM Coin, primero contactamos a un pequeño grupo de nuestros seguidores más cercanos y les obsequiamos tokens. También los alentamos a que compartan con sus amigos, personas que ven en nuestros programas, o simplemente chatean con ellos en foros de fanáticos o Reddit. Esperamos que la comunidad se apoye, interactúe entre sí y se entusiasme con el lanzamiento de este token y la experiencia que tendrán con PTM Coin. Este es el sentimiento positivo que queremos generar en nuestra comunidad y que la gente se siga abrazando.
Tenemos grandes planes para PTM Coin y nuestro servidor Discord. Eventualmente, crearemos más oportunidades para que las personas realicen transacciones con el token y, eventualmente, se podrán lanzar NFT, pero el núcleo de este negocio siempre será la comunidad y el repositorio, y la comunidad y el repositorio siempre estarán controlados por fanáticos. Los comentarios que hemos recibido han sido abrumadoramente positivos, y los fanáticos saben que estamos creando una nueva forma de interactuar con ellos. Sabemos que hay una curva de aprendizaje para las criptomonedas, pero creemos que otras seguirán y se convertirá rápidamente en una segunda naturaleza. Queremos ver a otras bandas dar los mismos pasos que nosotros y volver a centrarse en los fans.
Compuesta por: John Gourley y Rich Holtzman, cantante principal, guitarrista rítmico y manager de Portugal The Man respectivamente
Tags:
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
La minería de liquidez de DeFi se ha vuelto muy popular.
La banda de rock "Portugal/Portugal. The Man", que ganó el Premio Grammy 2017 al Mejor Grupo Pop, lanzó su propia criptomoneda el mes pasado. Escribieron un artículo en la revista "Rolling Stone".
Los residentes del Reino Unido serán las primeras personas fuera de los EE. UU. en poder usar PayPal para comprar y vender criptomonedas.
Las acciones estadounidenses subieron a máximos históricos, los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon.
Hay miles de monedas digitales ahora, y todo tipo de monedas digitales se crean o aterrizan en las principales plataformas comerciales todos los días.Es realmente necesario distinguir cuáles son altcoins y cuáles son.