"Se estima que muchas personas han liquidado sus posiciones nuevamente esta vez", dijo Wang Qiang (seudónimo), un inversionista de bitcoin, a los periodistas sin rodeos.
A partir de las 19:00 horas del 23 de febrero, el precio de Bitcoin cayó a alrededor de $48 723, una caída de más del 20 % en las últimas 24 horas. Esto significa que muchos inversores minoristas que compraron bitcoins cerca de $ 50,000 en la noche del 22 también están en una situación de pérdida, e incluso algunos inversores minoristas altamente apalancados ya se enfrentan a una tormenta de liquidación.
Según los datos, en las 24 horas anteriores a las 19:00 horas del día 23, se liquidaron más de 370.000 cuentas de bitcoin y el monto de la liquidación superó los 2.700 millones de dólares estadounidenses.
En opinión de muchos conocedores de la industria de las criptomonedas, la principal razón de una caída tan pronunciada de Bitcoin es que, en la noche del 22, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Yellen, declaró sin rodeos que Bitcoin no solo se usa a menudo para la financiación ilegal, sino especulativo. Estos comentarios provocaron que un gran número de inversores institucionales vendieran colectivamente por temor a que Bitcoin se enfrentara a una regulación más estricta.
William, el investigador principal de OKEx, cree que otra razón de la fuerte caída de Bitcoin es que se ha acumulado una gran cantidad de posiciones rentables en los máximos históricos anteriores de Bitcoin, y son extremadamente sensibles al riesgo de fluctuaciones de precios de mercado. cualquier fluctuación, saldrá rápidamente con una ganancia, amplificando aún más la caída de Bitcoin.
"Sin embargo, el desencadenante más importante que desencadenó esta ronda de fuerte caída de Bitcoin es que después de que Bitcoin se incluye en la categoría de asignación de activos de los inversores institucionales, sus fluctuaciones de precios se ven cada vez más afectadas por el entorno externo". el 22 de los administradores de fondos de cobertura de Wall Street señaló a los periodistas. Por ejemplo, a medida que el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años continúa aumentando, cada vez más instituciones de inversión de Wall Street venden acciones estadounidenses sobrevaluadas y Bitcoin, y en su lugar invierten fondos en activos de bonos.
En su opinión, la montaña rusa del mercado de Bitcoin en las últimas 24 horas, que ha sufrido una gran caída, una gran subida, una gran caída, solo refleja una feroz confrontación a corto y largo plazo entre las instituciones y los inversores minoristas. Sin embargo, debido a la dificultad de los fondos minoristas de búsqueda de fondos frente a las ventas institucionales, Bitcoin no pudo escapar al final de una fuerte caída.
"La minería de Bitcoin llegó al Círculo Polar Ártico" ocupó el puesto 22 en la lista de búsqueda activa de Weibo: Jinse Finance informó que hoy "La minería de Bitcoin llegó al Círculo Polar Ártico" ocupó el puesto 22 en la lista de búsqueda activa de Weibo. Se informa que las granjas mineras de Bitcoin actuales en la región del Ártico tienen una tarifa de electricidad de solo 0,04 USD por kilovatio-hora y el clima local es frío, lo que reduce en gran medida el costo de la minería de Bitcoin. Según un informe anterior de Golden Finance, la empresa rusa de minería de criptomonedas BitCluster ha establecido una mina en el Ártico, ubicada en la zona industrial de Norilsk en la península de Taymyr. [2021/1/26 13:35:26]
"Las instituciones tienen éxito y las instituciones fracasan", dijo con franqueza el administrador de fondos de cobertura de Wall Street. Anteriormente, Bitcoin siguió aumentando, principalmente debido a la entrada de inversores institucionales.Ahora, cuando los inversores institucionales deciden obtener ganancias y abandonar el mercado, Bitcoin inevitablemente experimentará un "retorno de valor". Es solo que muchos inversores minoristas que esperaban invertir en Bitcoin para enriquecerse de la noche a la mañana, lamentablemente se convirtieron en los últimos en tomarlo.
Después de que Yellen publicara las opiniones anteriores, Wang Qiang tuvo la premonición de que Bitcoin marcaría el comienzo de una ola de corrección.
"Pero en la noche del 22, Bitcoin cayó de $57 000 a $49 000. Una caída tan grande superó mis expectativas", recordó. Cuando Bitcoin una vez cayó por debajo de los $50 000, recibió un mensaje de texto del intercambio de moneda digital para solicitar un margen comercial; si el margen no se puede pagar esa noche, su cuenta de Bitcoin se verá obligada a cerrar la posición y detener la pérdida al día siguiente. .
Wang Qiang no pudo averiguar quién causó la fuerte caída de Bitcoin en la noche del 22 de febrero.
El reportero se enteró de varias fuentes que la fuerza principal detrás de la venta de Bitcoin esa noche provino de los fondos de cobertura de Wall Street. La razón es que el aumento en los rendimientos de los bonos de EE. UU. ha provocado un aumento en las transacciones inflacionarias, lo que los ha llevado a optar por vender Bitcoin a precios altos para obtener ganancias y salir del mercado.
"Sin embargo, la razón por la que los inversores institucionales buscan Bitcoin es precisamente porque consideran a Bitcoin como una nueva herramienta para luchar contra la inflación, por lo que el aumento en el comercio de inflación debería ser bueno para Bitcoin", cree Wang Qiang. Sin embargo, aprendió de varias personas en los intercambios de divisas digitales que la lógica de inversión de las instituciones de inversión de Wall Street es todo lo contrario: creen que el aumento de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el aumento de la inflación provocarán que la Reserva Federal endurezca la política monetaria por adelantado, lo que beneficiará de la flexibilización monetaria y el aumento de las acciones de EE. UU. y Bitcoin se convirtieron repentinamente en los principales objetivos de su venta.
El volumen de transacciones de Bitcoin en el tercer trimestre de este año aumentó un 22 % con respecto al trimestre anterior: Jinse Finance informó que los datos de The Block mostraron que el volumen de transacciones de Bitcoin en el tercer trimestre de 2020 aumentó un 22 % con respecto al trimestre anterior, y la capacidad de Lightning Network también alcanzó un récord en este trimestre Un nuevo máximo para el año. [2020/10/9]
Justo cuando Wang Qiang estaba recaudando fondos en todas partes para aumentar el depósito, apareció de repente un "milagro".
Con una gran cantidad de inversores minoristas comprando Bitcoin, media hora después de las 9:00 p. m. del 22 de febrero, el precio de Bitcoin recuperó repentinamente la mayor parte del terreno perdido: de $49 000 a $53 000.
"Escapé por esto y ya no necesito pagar un depósito de seguridad", dijo Wang Qiang. En ese momento, también consideró comprar la parte inferior de Bitcoin para ganar dinero rápido, pero debido a un saldo de cuenta insuficiente, solo pudo ver a otros inversores minoristas comprar activamente la parte inferior.
Una persona de un cambio de moneda digital encriptado dijo a los periodistas que en la noche del 22, muchos inversores minoristas que buscaban fondos usaron entre 20 y 50 veces el apalancamiento de capital. Debido a que en los últimos seis meses, Bitcoin recuperó rápidamente el terreno perdido y alcanzó nuevos máximos después de una fuerte caída, por lo que siguieron su ejemplo con valentía y consideraron esta fuerte caída como una excelente oportunidad para comprar fondos.
"De hecho, la lógica de búsqueda de fondo de muchos inversores minoristas es muy simple. Mientras otra gran institución como Tesla decida invertir en Bitcoin o usar Bitcoin como herramienta de pago, Bitcoin volverá a subir a un nuevo máximo", señaló. afuera.
Sin embargo, los inversores minoristas obviamente calcularon mal esta vez. Desde las primeras operaciones del día 23, Bitcoin cayó nuevamente y cayó a alrededor de $ 47,023 a las 19:00, con una caída acumulada de más del 20% en las últimas 24 horas.
"Se rumorea en el mercado que algunos grandes tenedores de Bitcoin e inversores institucionales en Asia vendieron frenéticamente Bitcoin el día 23, mientras que los fondos de búsqueda de fondo de los inversores minoristas ya se habían agotado en la noche del 22, y no pudieron convertir la marea", dijeron varios miembros del personal de cambio de moneda digital a los periodistas. Detrás de esto, solo destaca que el duelo entre inversores institucionales y minoristas en el mercado de Bitcoin ha decidido silenciosamente al ganador.
Esto hizo que Wang Qiang quedara nuevamente atrapado en una tormenta de liquidación. En la tarde del 23 de febrero, recibió otro mensaje de texto del cambio de moneda digital para obtener un margen comercial adicional.
"De hecho, la gravedad de la llamada de margen esta vez supera con creces la de la noche del 22, porque Bitcoin ha caído por debajo de los 48.000 dólares, lo que significa que los fondos de mi cuenta se están agotando", dijo a los periodistas. Decidió liquidar rápidamente todas las posiciones de bitcoin y recuperar la mayor cantidad de dinero de inversión posible."El mercado de bitcoin de hoy ha cambiado de una batalla larga y corta entre instituciones e inversores minoristas a una matanza masiva entre inversores minoristas".
Vale la pena señalar que la fuerte caída continua de Bitcoin está provocando que cada vez más inversores minoristas liquiden sus posiciones.
"Muchas personas que liquidaron sus posiciones ingresaron al mercado la noche del 22, pero no esperaban que todos liquidaran y abandonaran el mercado en 24 horas", dijo a los periodistas la mencionada persona de cambio de moneda digital.
El reportero aprendió de varias fuentes que la razón por la cual muchos inversores minoristas que buscan fondos "regresaron con plumas" se debe en gran parte a que juzgaron mal la tendencia regulatoria.
Específicamente, como el primer ETF de Bitcoin del mundo se cotizó y negoció en Canadá, estos inversionistas minoristas que buscaban fondos esperaban que la Comisión Reguladora de Valores (SEC) de EE. "ignorar" los comentarios de Yellen, recurrir a la caza de gangas para Bitcoin.
"De hecho, la SEC siempre ha sido cautelosa al permitir que los ETF de Bitcoin se incluyan en la lista y se negocien", reveló a los periodistas un administrador de fondos de cobertura familiarizado con la regulación de las monedas digitales cifradas en los Estados Unidos. Específicamente, la SEC de EE. UU. siempre ha creído que el emisor del ETF de Bitcoin no puede garantizar que el precio de Bitcoin no sea manipulado por el mercado, y que Bitcoin, como activo subyacente del ETF, carece de un mecanismo de custodia adecuado hasta el momento.
Aunque el Departamento del Tesoro de EE. UU. y la SEC siempre han tenido disputas sobre la propiedad de los derechos regulatorios de activos digitales encriptados como Bitcoin, el Departamento del Tesoro de EE. UU. cree que los activos de moneda digital pertenecen a la categoría de gestión de moneda, mientras que la SEC tiende a incluir activos de moneda digital en el campo de la supervisión de tokens de seguridad. Las actitudes son consistentes en la lucha contra el lavado de dinero de monedas digitales encriptadas como Bitcoin, la manipulación del mercado y la mejora de la supervisión de la infraestructura de comercio de moneda digital. Esto significa que es poco probable que la SEC permita que los ETF de Bitcoin se incluyan en la lista hasta que las transacciones de Bitcoin sean legales y conformes.
Varios administradores de fondos de cobertura de Wall Street revelaron a los periodistas que, en comparación con el "optimismo ciego" de los inversores minoristas, las instituciones de inversión de Wall Street tienen "la mente clara" al respecto, especialmente después de que Yellen hizo las opiniones anteriores, se dieron cuenta de que el Ministerio de Es probable que Finance y la SEC dejen de lado temporalmente La controversia sobre la propiedad regulatoria de los activos de moneda digital encriptada se ha vuelto a trabajar juntos para fortalecer el nombre real de las cuentas de Bitcoin y la supervisión de los flujos de capital, dando prioridad a garantizar la estabilidad y seguridad de la mercado financiero.
"En realidad, cuando la escala de gestión de activos ETF de Bitcoin canadiense superó los 400 millones de dólares estadounidenses, decidimos internamente vender Bitcoin a precios altos", dijo a los periodistas el mencionado administrador de fondos de cobertura que liquidó Bitcoin en la noche del 22. Cuando es difícil para la SEC de EE. UU. permitir que los ETF de Bitcoin se incluyan en la lista a corto plazo, el ETF canadiense de Bitcoin solo trajo liquidez y les permitió retirarse sin problemas.
En su opinión, muchos fondos de cobertura de Wall Street ya han considerado a Bitcoin ETF como un objetivo de adquisición de alto precio. Es solo que no esperaban que muchos inversores minoristas consideraran la cotización de Bitcoin ETF como una buena ganga, lo que desencadenó esta feroz batalla a corto y largo plazo entre las instituciones y los inversores minoristas. Sin embargo, frente a las instituciones de inversión de Wall Street con posiciones de más del 50% del suministro de Bitcoin, los inversores minoristas son casi impotentes para resistir la venta colectiva de las instituciones.
Autor: Chen Zhi Editor: Zhang Xing
Tags:
La Comisión Australiana de Valores e Inversiones ha aclarado su postura sobre los fondos cotizados en bolsa (ETF) relacionados con bitcoin. laSegún un informe del 12 de febrero de Australian Financial Review.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información de minería, tendencias de proyectos.
Ahora profundicemos en lo que creo que debe suceder este año. Comenzaré con una descripción general de alto nivel y luego ampliaré los muchos componentes de Synthetix V3 más adelante en el artículo.
"Se estima que muchas personas han liquidado sus posiciones nuevamente esta vez", dijo Wang Qiang (seudónimo), un inversionista de bitcoin, a los periodistas sin rodeos.A partir de las 19:00 horas del 23 de febrero.
"No soy dueño de Bitcoin y no soy bajista con Bitcoin" "Ya soy neutral con Bitcoin". Fuente de la captura de pantalla: TwitterTres años después, el cofundador de Microsoft, Bill Gates (Bill Gates).
A medida que aumenta el precio de Bitcoin, cada vez más los principales bancos de inversión de Wall Street parecen estar interesados en Bitcoin. JPMorgan dijo recientemente que está considerando seriamente la clase.
Nota del editor Con el desarrollo del arte encriptado.