Este artículo es un informe de investigación del analista de investigación de MessariCrypto, Mason Nystrom, compilado e interpretado por taoshengshi.
En una palabra, Web3 es la próxima era de Internet. La Web 3.0, comúnmente conocida como Web3, es un paradigma que está impulsando un cambio hacia una Internet más democratizada.
Web3 se manifiesta a través de nuevas tecnologías, como criptomonedas, realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y más. Impulsado por las nuevas tecnologías, el movimiento Web3 lleva la peor parte del impacto: la forma en que nosotros, colectivamente y en general, vemos y valoramos Internet. La misión de Web3 es crear una Internet para las masas, para las masas.
Internet ha cambiado fundamentalmente el mundo en el que vivimos. Esto no es un hecho indiscutible. Vale la pena enfatizar nuevamente el hecho de que Internet lo ha cambiado todo porque Internet ha sido muy subestimado.
Encuentre cualquier problema o tema que le interese, ya sea económico, político o social, simplemente búsquelo en Google, o búsquelo en Google, y los resultados de la búsqueda mostrarán que Internet ha reformado o cambiado fundamentalmente el mundo.
A nivel económico, Internet ha llevado directamente al surgimiento de la globalización y el comercio electrónico, dos tendencias que han afectado profundamente al mundo. Más específicamente, durante los últimos tres años (2017, 2018 y 2019), las acciones de tecnología en el S&P 500 han duplicado su valor y ahora representan alrededor del 25 % de todo el índice S&P 500.
A nivel social, el impacto de Internet es obvio, e incluso la palabra "Social" tiene un nuevo significado en comparación con hace 20 años. Las empresas emergentes que alguna vez fueron jóvenes como Facebook, Google, Instagram y Twitter ahora generan más del 40% de sus ingresos en forma de publicidad. Y esos ingresos son pagados por el nuevo capital de riesgo de inicio. El posible impacto futuro de una nueva plataforma como TikTok aún es incierto, pero hay esperanza para las personas influyentes en las redes sociales.
Análisis: Desde una perspectiva técnica, Celsius puede haber sido insolvente: Según noticias del 6 de junio, según el análisis del usuario de Twitter yieldchad, desde una perspectiva técnica, Celsius puede haber sido insolvente. El proyecto tiene un total de 1 millón de ETH, pero solo 268 000 (casi el 27 %) tienen liquidez suficiente; los otros 445 000 son stETH de Lido, que solo se pueden cambiar por 287 000 ETH al tipo de cambio actual de Curve; las últimas 288 000 piezas fueron directamente comprometidos en el contrato Ethereum 2.0, y no estarán disponibles por un tiempo (al menos dentro de 1 año). A un ritmo de 50 000 ETH por semana, Celsius se quedará sin ETH líquido en cinco semanas. [2022/6/6 4:05:49]
Es decir, que monopolizar las relaciones sociales también monopoliza los ingresos. Se concentra en los ingresos publicitarios. Lo que el autor quiere expresar es que lo social pertenece a lo social, y lo que pertenece a Internet es Internet.
A nivel político, los algoritmos que brindan noticias seleccionadas y apuntan a “incitar en lugar de unir” se han convertido en la norma en los medios occidentales. Internet ha influido en las elecciones políticas de todo el mundo, creando una nueva generación de burócratas cuyo idioma nativo es Internet.
Internet lo cambió todo: los mercados financieros, la cultura, las elecciones, todo. Esto se ha convertido casi en una regla de hierro, una ley con pocas excepciones, por lo que puede ser una ley de la naturaleza. En 10 o 20 años, los eventos generados o causados por Internet moldearán el mundo de manera más profunda y frecuente. Es por eso que el destino de Internet importa más que nunca.
Los primeros días de Internet fueron pioneros. De manera similar al pensamiento del "mandato del destino" en el desarrollo del oeste estadounidense, la creencia de que la expansión estadounidense en el continente americano era razonable e inevitable, los primeros pioneros tecnológicos exploraron, aislaron, bloquearon y comercializaron Internet. Con el tiempo, Internet, aunque sigue siendo "gratuito" y "gratuito", también se ha visto gravemente dañado.
Puede ver esto en su vida cuando compra un boleto de autobús, un boleto de tren o un boleto de avión: todas sus búsquedas se registran, venden, manipulan. El uso de Internet es suyo, pero usted no es su dueño. Las personas de todo el mundo enfrentan desafíos aún mayores, especialmente porque Internet está parcialmente aislado, restringido o incluso completamente bloqueado.
Binance emitió alrededor de 276 millones de BUSD en la red Ethereum: según los datos de Whale Alert, a las 00:06 del 21 de mayo, hora de Beijing, Binance Exchange emitió recientemente 275 670 370 BUSD en la red Ethereum. [2021/5/21 22:27:04]
La característica fundamental de Internet es la democratización de la información; sin embargo, hoy en día la información es cada vez más poco confiable, aislada, aislada y, en algunos casos, francamente dañina. Las cuentas falsas controladas por robots están manipulando a los niños; las caras realistas creadas por IA crearán mayores problemas para la sociedad a través de falsificaciones profundas y el robo de identidad; las pérdidas económicas por noticias falsas superaron los $70 mil millones en 2019, y eso solo aumentará con el tiempo; el entorno humano de La transmisión viral ha generado virus digitales (noticias falsas) que se propagan 6 veces más rápido que las noticias reales. Esta tendencia tiene implicaciones extremadamente importantes.
Web3 se trata de rediseñar los servicios y productos de Internet existentes para que beneficien al público en general en lugar de a las entidades corporativas. Aunque no podemos predecir el futuro, la visión de Web3 es proporcionar acceso conveniente y otras características basadas en protocolos de código abierto e interfaces comerciales. Web3 es una Internet abierta a todos los usuarios, construida sobre protocolos abiertos y una red blockchain transparente. Es probable que la forma en que los consumidores interactúen con estos protocolos sea a través de nuevos tipos de aplicaciones que proporcionen métodos convenientes para interactuar con la tecnología subyacente.
Por supuesto, los datos seguirán utilizándose para impulsar decisiones, pero no para explotar a los consumidores. Los derechos de datos serán protegidos, no pisoteados en la búsqueda de ganancias. Los incentivos y los mecanismos de mercado ayudarán a garantizar la credibilidad y verificabilidad de la información.
El mundo de Web3 priorizará la soberanía individual sobre la élite rica y los buscadores de rentas del mundo. El rediseño de sistemas y protocolos se centra en la democratización y la descentralización.
Microsoft está negociando para adquirir Discord, la oferta puede superar los $ 10 mil millones: Microsoft (Microsoft Corp.) está negociando para adquirir la comunidad de chat de videojuegos Discord, el precio de adquisición puede superar los $ 10 mil millones, según personas familiarizadas con el asunto. Discord ha estado en conversaciones con compradores potenciales, y el gigante del software Microsoft también está bajo consideración, pero aún no se ha llegado a un acuerdo, dijeron las personas. Es más probable que Discord se haga público que se venda solo, dijo una persona familiarizada con el asunto. Los representantes de Microsoft y Discord se negaron a comentar. (Bloomberg) [2021/3/23 19:09:42]
En comparación con DeFi, Web3 está más en su infancia, por lo que, naturalmente, no hay tantos ejemplos específicos. Sin embargo, así como las finanzas tienen diversas aplicaciones, como préstamos y préstamos, Internet se compone de varios servicios y componentes.
La arquitectura de Internet no es lo que le importa a la mayoría de la gente. Su red está funcionando, retrasada o cayendo. Pero probablemente sepa que Comcast, AT&T o su ISP (Proveedor de servicios de Internet) lo están estafando al prometerle una conexión rápida y luego cobrarle una prima o degradarle el servicio. Nuevos proveedores como Andrena y Althea están eludiendo a estos ISP existentes mediante la creación de redes comunitarias en las que las personas pueden operar y recibir pagos para brindar servicios de Internet a los miembros de la comunidad.
Por ejemplo, el propietario o inquilino de una propiedad puede invertir en un punto de acceso de Andrena, lo que permite que todos los inquilinos se unan a la red inalámbrica de Andrena y paguen al propietario por su consumo de datos personales. Alternativamente, los inquilinos de apartamentos pueden comprar un punto de acceso más pequeño que proporcione suficiente conectividad a Internet a sus vecinos para compensar su consumo personal de Internet.
Otras redes de cadenas de bloques, como Handshake, y empresas como Unstoppable Domains, están trabajando para democratizar el sistema de nombres de dominio (DNS) existente. El DNS es lo que asigna una dirección IP a una dirección legible por humanos como Messari.io. El registro de nombres de dominio es el control unilateral de la propiedad intelectual por parte de organizaciones como Verisign e ICANN. Para sitios de libertad de expresión como WikiLeaks, estas organizaciones pueden censurar y confiscar nombres de dominio (direcciones IP) sin el debido proceso. Si bien no toda esta revisión es negativa, su subjetividad es preocupante. Por lo general, los responsables de la toma de decisiones del DNS se encuentran en los niveles más altos del gobierno y cabilderos de grandes organizaciones multinacionales que pueden tener buenas intenciones, pero no siempre actúan en el mejor interés del público.
Twitter le permite descargar todos sus propios datos. Lo cual es maravilloso, hasta que descargas los datos y te das cuenta de que no tienes ni idea de qué hacer con ellos. Quiero decir, son tus datos. Deberías poder inspirarte en él, ¿verdad? El problema es que los datos son difíciles de monetizar a nivel individual, pero es fácil en conjunto. En la primera mitad de 2020, Robinhood generó casi 300 millones de dólares en ingresos por la venta de datos de flujo de pedidos de clientes. Docenas de empresas entienden este concepto, razón por la cual Snapchat pierde dinero cada año, pero los inversores entienden que la empresa tiene millones de usuarios de la Generación Z que generan datos (potencialmente valiosos).
Organizaciones como Ocean Protocol, Streamr y Numerai están creando protocolos para mercados de datos abiertos, donde cualquiera puede compartir o monetizar sus datos. Los datos son el bloque de construcción fundamental para el almacenamiento y la transmisión de valor en Internet. La mercantilización de los datos no ha ocurrido porque los datos están aislados, son confidenciales o son propietarios. El nuevo protocolo Web3 proporciona un medio para un mercado en el que se pueden compartir datos confidenciales y se pueden vender y cotizar con precisión los datos de propiedad exclusiva. Convertir los datos en activos de datos tangibles (tokens) desbloqueará el valor y desarrollará un ecosistema de datos más sólido.
Otro componente clave de los datos es el almacenamiento entre servidores, que está controlado en gran medida por unas pocas grandes corporaciones. Los servicios de alojamiento web y almacenamiento de datos descentralizados como Sia, Arweave y Filecoin están permitiendo la creación de nuevas aplicaciones descentralizadas.
Los lectores usan tantos servicios que es posible que ni siquiera te des cuenta. WIFI, servicios de localización (GPS), conectividad Bluetooth, servicios de mensajería (iOS, Android), streaming de vídeo y audio (Youtube, Twitch, Spotify), etc.
Un pequeño número de partes interesadas controlan todas estas aplicaciones. Además, los servicios y la infraestructura utilizados por estas aplicaciones se concentran en manos de unas pocas grandes empresas (por ejemplo, Google, AWS, Microsoft). Nuevos protocolos y empresas como Helium (redes inalámbricas abiertas), Foam (servicios de ubicación abierta), Livepeer (transcodificación y transmisión de video), Orchid (vpn distribuida y privada) están construyendo servicios distribuidos y administrados por la comunidad.
Estos servicios operados y de propiedad comunitaria son más baratos porque evitan intermediarios. Por ejemplo, Youtube y Twitch no son solo motores de distribución de contenido. El gigante de la transmisión ofrece almacenamiento de datos "gratuito" para todos los videos que brindan los creadores de contenido. Youtube y Twitch también ayudan con la transcodificación de videos para garantizar que los espectadores puedan consumir un video específico en el formato deseado. La capacidad de proporcionar todos estos servicios sin problemas ayuda a integrar a los productores de contenido en cada plataforma.
El protocolo Web3 puede desagregar las capacidades de empresas individuales al desagregar los servicios que las empresas brindan a los usuarios. Audius (transmisión de música), OurZora (mercado de medios abiertos), Mirror (plataforma de distribución descentralizada) están creando plataformas donde los usuarios son dueños del contenido que producen y tienen voz en el gobierno de esas plataformas.
En el futuro, los creadores de contenido podrán almacenar abiertamente la producción de datos por separado del consumo de datos. Si bien estos servicios aún no son convenientes, en el futuro se integrarán en las plataformas subyacentes que usa todos los días.
Es fácil sentirse resentido y enojado con las élites corporativas, los gobiernos o cualquier persona que manipule Internet para su propio beneficio. Si bien es comprensible, no creo que esta sea la perspectiva correcta.
Al principio, Internet necesitaba pioneros y empresas que desarrollaran las herramientas para hacer de Internet una infraestructura accesible para las masas, y esos pioneros han sido recompensados como se merecen. Mientras el diseño de Internet existente continúe siendo descentralizado, continuaremos entregando nuestros datos, tiempo y dinero a las grandes empresas de tecnología a cambio de la promesa de acceso gratuito a productos convenientes. Honestamente, no existe una solución única para todos. Se necesitarán innumerables pruebas, cambios en el comportamiento del consumidor e innovación tecnológica.
A medida que nos acercamos a un mundo cada vez más controlado por la tecnología, es importante que rediseñemos los sistemas y alineemos los incentivos para beneficiar a las masas. La transición de la Internet existente, Web2 a Web3, es un proceso de varias décadas que cambiará fundamentalmente la forma en que interactuamos con Internet. Las decisiones y el trabajo realizado hoy se sumarán y afectarán a las generaciones futuras. Al igual que la revolución financiera liderada por DeFi, la revolución Web3 es inevitable y sucederá gradualmente y luego de una sola vez.
Tags:
Aún quedan dos días para que la casa de subastas Christie's subaste NFT por primera vez.Cuando Christie's, que ocupa el segundo lugar entre las tres principales casas de subastas del mundo, se encuentre con NFT.
Alguien tuiteó recientemente una línea de tiempo para que diferentes empresas alcancen billones de dólares. Estos activos incluyen Google, Apple, Microsoft, Amazon y Bitcoin. Entre estos activos.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Este artículo es un informe de investigación del analista de investigación de MessariCrypto, Mason Nystrom, compilado e interpretado por taoshengshi.En una palabra, Web3 es la próxima era de Internet. La Web 3.0.
Según los datos de OKEx, el precio spot actual de BTC/USDT es de $47,700, con una amplitud de 24 horas del 1%.Después de que Bitcoin rompió el máximo anterior.
Título original: Bitcoin llega a $ 50,000, ¡las instituciones financieras no pueden quedarse quietas! MasterCard y Mellon Bank han entrado en el juego.
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.