La última moda en el espacio criptográfico está cambiando la forma en que compramos y vendemos bienes en el espacio digital. la
En la casa de subastas de Christie's se venderán algunas cajas ciegas de gatos de dibujos animados, un video de LeBron sumergiéndose en el aire y una pintura digital con una resolución de solo 5,000 píxeles.
Todos estos son tokens no fungibles o NFT. Este es un enfoque emergente para el arte digital y otras producciones de medios.
Estos activos criptográficos representan la última frontera en un auge basado en blockchain: todo el mercado de NFT no valía más de $ 42 millones hace tres años. Según las últimas estimaciones de Nonfungible.com, que monitorea el mercado de NFT, el valor de mercado de los NFT aumentó en un 705 % a $338 millones a fines de 2020.
Si bien no hay estimaciones del tamaño actual del mercado, ciertamente ha habido un mayor crecimiento. A fines de febrero de este año, las ventas de NFT se acercaron a los 310 millones de dólares estadounidenses, casi cinco veces el volumen de ventas de todo 2020. la
“Es la moneda del futuro”, dijo el actor William Shatner en una entrevista en video desde su casa en el Valle de San Fernando. la
En julio pasado, Shatner, de 89 años, vendió NFT de recuerdos de su vida y carrera en la cadena de bloques de Wax. Hay un NFT de cinco fotos por $5 y un NFT de 25 fotos por $25, incluidas imágenes fijas de su set de Star Trek e incluso una radiografía dental de su contraparte de 68 años.
El NFT se agotó nueve minutos después de su lanzamiento, y uno de los más raros, los disparos a la cabeza de Shatner a principios del siglo XXI, finalmente se revendió por $ 6,800.
En términos simples, un NFT es un bloque en una cadena de bloques, la tecnología de libro mayor digital descentralizada que sustenta las criptomonedas como Bitcoin. A diferencia de la mayoría de las criptomonedas, los bitcoins son fungibles, lo que significa que un bitcoin es esencialmente indistinguible de otro y tiene el mismo valor.
Pero las NFT son insustituibles, una característica que significa que son únicas y pueden representar algo único, como una rara fotografía de William Shatner o incluso la propiedad de bienes raíces.
Debido a que son únicos y están almacenados en la cadena de bloques, son innegablemente auténticos, una propiedad que es especialmente importante para los activos digitales que representan. Dado que los archivos digitales se pueden reproducir infinita y perfectamente, es difícil poseer (o vender) una foto digital rara del Capitán Kirk. Los tokens NTF resuelven este dilema al demostrar que un archivo digital es un "archivo original" único.
Cuando compra un NFT, obtiene un registro inmutable de propiedad del activo y acceso al activo real, que puede ser cualquier cosa. Actualmente, en su mayoría son obras de arte digitales o certificados de transacciones. Algunos son bienes virtuales que solo existen en el mercado y otros están empaquetados en formatos familiares como JPEG o PDF. Un puñado de NFT son registros digitales de propiedad de objetos físicos reales. la
Alrededor de 2017. Dos de los primeros NFT que se hicieron populares fueron CryptoPunks y CryptoKitty. CryptoPunks contiene 10 000 lindas animaciones de ocho fotogramas de personajes humanos y animales, y CryptoKitty es una colección de imágenes de gatos fantasiosas que originalmente se regalaban de forma gratuita. Sin embargo, el CryptoKitty más valioso ahora vale más de $ 100,000 y los CryptoPunks valen más de $ 1 millón.
"Ojalá pudiera decirles que sabíamos cómo se desarrollaría", dijo Mack Flavelle, uno de los co-creadores de CryptoKitties, "pero nos sorprendió tanto como a los demás".
Lanzado en 2017, CryptoKitties provocó un frenesí de recolección de NFT. En la actualidad, se intercambian más de 260 caracteres cada semana, lo que genera más de $2 millones en ventas anuales.
Para los compradores, las NFT brindan una prueba segura de propiedad de artículos digitales para proteger el valor del artículo. Internet hace que sea fácil copiar y falsificar algo. Sin un registro indiscutible de propiedad como un NFT, los bienes digitales básicamente no tienen valor.
Para los vendedores, NFT no solo hace posible las ventas de hoy, sino que también les permite obtener beneficios permanentes. Especialmente históricamente, ha sido difícil para los artistas recibir un pago por su trabajo. NFTS se puede codificar para permitir que el creador original obtenga una ganancia cada vez que se intercambia el token, generalmente entre el 2,5% y el 10% del precio de venta.
Los NFT atraen a las celebridades que desean expandir su potencial de ganancias de prestigio. Por ejemplo, la estrella de Youtube Logan Pau vendió un NFT de sí mismo por $ 5 millones el fin de semana pasado, con una imagen de dibujos animados de un entrenador Pokémon. la
El artista londinense Benjamin Gentilli dijo: "NFT es el mayor ajuste de los derechos de las obras de arte desde el Renacimiento y la industria de la impresión, devolviéndolos a las manos de los artistas". la
“Atrae a personas que han construido su audiencia, quizás en las redes sociales, y vende el trabajo a esa audiencia”, dice Benjamin Gentilli.
Los collages de Beeple se venderán en la subasta de Christie's; el artista ha colaborado con marcas como Nike y Louis Vuitton.
Una combinación de factores contribuyó a esto, con celebridades de la corriente principal como Paul captando la tendencia y poniendo los NFT en el centro de atención. Las subastas de Christie están haciendo lo mismo, con la venerable casa de subastas dando legitimidad al lote.
La próxima semana, la casa de subastas Christie's completará una venta en línea de 14 días de obras del artista digital Beeple. La primera subasta fue un collage virtual de fotos en vivo tomadas por Beeple durante más de 5000 días consecutivos. El precio inicial fue de 100 dólares y desde entonces ha superado el millón de dólares. la
Otro jugador importante que está impulsando el auge de NFT es NBA Top Shot, un sitio virtual de cromos de baloncesto basado en video que se lanzó en octubre pasado. Estos llamados "instantáneos" se vendían en paquetes de cinco cromos, que luego se revendían en un próspero mercado secundario. Estos favoritos se mostraron más tarde en páginas de perfil visibles públicamente que servían como cajas de botín virtuales.
NBA Top Shot ha generado $200 millones en ventas, con más de dos tercios de esas transacciones realizadas la semana pasada.
Jesse Schwarz, de 31 años y residente de Los Ángeles, estableció un nuevo récord de transacciones el lunes cuando compró un momento de las finales de la Conferencia Oeste de LeBron en 2019, esta vez un clip de una volcada con una sola mano en ala delta que terminó vendiéndose por $ 208,000. la
"Al principio, la gente decía: 'Acabas de gastar $200 000, ¿estás loco? ¿Estás perdido?'", recuerda Schwarz. Cree que ya puede vender el momento por un millón de dólares o más. "La confianza de la gente en la cadena de bloques se está convirtiendo en algo común. Este producto no va a asustar a la gente... eventualmente todos se sumarán", dijo encogiéndose de hombros. la
Ya sea arte, Mouton Rothschild en 1982 o CryptoKitty, invertir en mercados alternativos es más riesgoso y menos gratificante que invertir en mercados más convencionales como las acciones.
Un estudio reciente de Citibank descubrió que, de 1985 a 2018, el mercado del arte contemporáneo tuvo un rendimiento anualizado de solo el 7,5 %. Al mismo tiempo, la tasa de retorno de la bolsa está cerca del 10%, y aunque el precio actual de NFT está por las nubes, hay una burbuja. la
El mercado de NFT es en gran medida especulativo y es probable que experimente los cambios bruscos de precios que han experimentado las criptomonedas en los últimos años. Por ejemplo, bitcoin se vende hoy por alrededor de $ 50,000, y hace doce meses valía menos de una quinta parte. la
“Hay mucho en juego”, dijo Nadya Ivanova, investigadora de NFTS en L’Atelier, parte del banco de inversión BNP Paribas. "Lo importante que hay que entender sobre el mercado de NFT es que es muy nuevo. El mercado todavía está pasando por un ciclo de mercado diferente que determina el verdadero valor de las cosas".
El texto original proviene de Forbes, compilado por Blockchain Knight, los derechos de autor en inglés pertenecen al autor original, comuníquese con el compilador para una reimpresión en chino.
Tags:
El formulario S-1 de Coinbase, líder en el intercambio de criptomonedas.
Cerca de la madrugada de esta mañana, algunas personas publicaron este mensaje en el grupo de la redacción:"¡Nvidia va a empezar a tomar medidas enérgicas contra la minería y finalmente tenemos la oportunidad de compr.
Según la votación de actualización de la red el 14 de diciembre de 2020.
La última moda en el espacio criptográfico está cambiando la forma en que compramos y vendemos bienes en el espacio digital.
Desde que se impuso el boom DeFi, el escalado ha sido una maldición de la que Ethereum no ha podido deshacerse.
El consenso libre es un sistema de consenso criptográfico basado en la evolución del marco de Satoshi Nakamoto.
El 23 de febrero de 2021, el presidente de la Reserva Federal, Powell, asistió a una audiencia en el Senado y reiteró su postura de política monetaria laxa.