Las botas aterrizaron. El 25 de febrero, Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos, presentó un documento de registro de listado S-1 a la SEC con el código de acciones COIN. Gigantes de Wall Street como Goldman Sachs, Citigroup y JPMorgan Chase sirvieron como consultores para el listado.
En un año históricamente raro de OPI, esta es una verdadera primicia para una criptomoneda.
Desde el año pasado, Snowflake fue incluido en la "lista" de Buffett, a nuevos listados como Wish, Airbnb y DoorDash, a la nueva empresa de seguridad en la nube unicornio de tecnología Lacework y la empresa de medios News Break, y el anuncio de OPI o a través de SPAC "listado de puerta trasera" "Más de una docena de empresas. Aunque muchos fabricantes de máquinas de minería ya han cotizado en Nasdaq, Coinbase está más directamente relacionado con las transacciones de criptomonedas, especialmente cuando Bitcoin ya se ha convertido en un activo global.
En este documento de más de 200 páginas se revela, además de los ingresos totales de 1277 millones de dólares estadounidenses en 2020, la ganancia neta de 322 millones de dólares estadounidenses, el efectivo actual y los equivalentes de efectivo mantenidos en 10620 millones de dólares estadounidenses y los activos totales de 58,55 mil millones de dólares estadounidenses y otros datos deslumbrantes. Además, hay muchos detalles interesantes, como la revelación de Coinbase de la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto, el desarrollo y el cronograma de lanzamiento de Ethereum 2.0 como un riesgo comercial, etc.
Esta noticia no solo resolvió la largamente rumoreada cotización de Coinbase, sino que también reveló el misterio de la compañía unicornio de ocho años a través de los numerosos datos y detalles revelados en el documento.
Si solo observa los datos, los datos de ingresos de Coinbase no son tan buenos como los de competidores como Binance y Huobi, pero en comparación con muchas empresas que cotizan en Internet que se han establecido durante muchos años y no han obtenido ganancias, su rendimiento ya es considerado bueno.
Desde la perspectiva del volumen de transacciones, Coinbase, como todas las plataformas, también se ve afectada por las fluctuaciones de precios de los activos encriptados como Bitcoin. Durante todo 2020, el volumen de negociación de criptomonedas de Coinbase fue de aproximadamente $193 mil millones, un aumento del 141,7 % con respecto a 2019. Además, los usuarios de Coinbase continúan creciendo constantemente, con 43 millones de usuarios verificados en la plataforma al 31 de diciembre de 2020, un aumento del 34,4 % desde finales de 2019.
Fuente: presentación S-1 de Coinbase
Desde 2019-2020, Coinbase ha logrado un cambio. Según el documento, los ingresos totales de Coinbase en 2020 serán de 1277 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 128 % con respecto a 2019, y su beneficio neto será de 322 millones de dólares estadounidenses. Específicamente, los costos operativos de Coinbase representaron el 68 % en 2020 y llegaron al 109 % el año anterior. El efecto de optimización es obvio, mientras que los costos de marketing y marketing representaron una proporción relativamente estable de los ingresos totales, solo 4-5 %
KuCoin lanzó la comunidad de idioma bengalí y admite un total de 16 idiomas Comunidades internacionales: según KuCoin KuCoin Exchange, KuCoin lanzó la comunidad de idioma bengalí el 14 de octubre. Hasta ahora, KuCoin ha lanzado soporte para inglés, italiano, chino, chino , vietnamita, turco, alemán, español, etc., un total de 16 comunidades internacionales de idiomas.
KuCoin es un intercambio de moneda digital que brinda servicios integrales como moneda, moneda fiduciaria, contrato, grupo de minería y préstamos a 6 millones de usuarios de 207 países. [2020/10/15]
Específicamente, la principal fuente de ingresos de Coinbase son las tarifas de transacción y los ingresos por suscripción y servicio (tarifas de custodia de activos pagadas por los clientes), las primeras representan el 85,8% y las segundas el 3,5% de los ingresos totales.
Como plataforma líder de comercio de criptomonedas, a fines de 2020, Coinbase tenía efectivo y equivalentes de efectivo de $ 10,62 mil millones, activos totales de $ 58,55 mil millones, pasivos totales de $ 43,29 mil millones y capital accionario total de $ 9,64 mil millones.
La influencia de Coinbase no se limita de ninguna manera a su propio negocio. Sus recursos acumulados de la industria y el ecosistema de encriptación construido siempre han sido el foco de atención de los profesionales. Según el documento S-1, Coinbase Ventures ha invertido en muchas empresas y proyectos, incluidos Compound Labs, StarCard, Inc. y Amber Global en los últimos años.
Según la divulgación del documento, el mayor accionista actual de Coinbase es el cofundador y director ejecutivo Brian Armstrong, que representa el 21,7 %; además, la lista de accionistas también incluye entidades afiliadas a reconocidas instituciones de capital de riesgo a16z y Union Square, que ha invertido en empresas de renombre como Twitter y Tumblr, entidades afiliadas de capital de riesgo (USV), así como instituciones de capital de riesgo de renombre como Ribbit Capital, Tiger Fund y Paradigm.
Mirando hacia atrás en el desarrollo de Coinbase, es casi la historia del desarrollo de criptomonedas en Silicon Valley.
Como una plataforma de negociación encriptada cofundada por el ex ingeniero de software de Airbnb Brian Armstrong y el comerciante de Goldman Sachs Fred Ehrsam, la intención original de Coinbase era "construir un sistema financiero abierto global que promueva la innovación y la libertad".
Armstrong mostró un don emprendedor desde una edad temprana. Después de vender dulces en el patio de juegos de la escuela primaria y luego experimentar con la reventa de computadoras usadas, Armstrong fundó una empresa de educación en 2006 después de obtener una maestría de la Universidad de Rice.
Más tarde, la mala experiencia de las remesas transfronterizas se convirtió para él en una oportunidad para ingresar al campo de la encriptación. En 2010, Armstrong leyó el libro blanco de Bitcoin en Internet y compró más de 1000 Bitcoins a un precio unitario de $9 en el mercado. Aunque el precio cayó a $2, no abandonó el mercado. Los fines de semana o a altas horas de la noche, Armstrong escribía código para comprar o almacenar bitcoins.
En el verano de 2012, desarrolló una billetera por sí mismo y realizó una presentación de Coinbase en el día de demostración de Y Combinator. Presentó Bitcoin, que se estaba volviendo cada vez más popular, a todos en la escena y obtuvo compromisos de inversión.
Armstrong en el día de la demostración de Y Combinator, fuente: Medium
El 22 de agosto de ese año, Armstrong envió un correo electrónico al fundador de Boost VC, Adam Draper, revelando que Coinbase había recibido $320 000 en compromisos de inversión y planeaba cerrar con $1 millón, y esperaba que este último también participara.
Adam Draper nació en una familia de capitalistas de riesgo. Su abuelo se desempeñó como subsecretario del ejército de los EE. UU. y luego se convirtió en un pionero del capital de riesgo en los Estados Unidos. En la respuesta, Adam Draper expresó un gran interés en Coinbase y esperaba obtener más información. Todos sabemos esto último, Adam Draper se convirtió en uno de los primeros inversores en Coinbase.
En octubre de ese año, Fred Ehrsam, ex alumno de Goldman Sachs, vio un artículo de Armstrong en Reddit y se puso en contacto con Armstrong por correo electrónico.
En los años siguientes, Coinbase se ganó el favor de instituciones de inversión cada vez más conocidas. El socio de a16z expresó su gran entusiasmo por participar en Coinbase: "(El surgimiento de Coinbase) es como si Google creara Gmail para Bitcoin".
Posteriormente, Coinbase brindó a los usuarios otros servicios además del almacenamiento de bitcoins. Adoptó una medida de seguridad extremadamente "conservadora": el 99% de los activos en la plataforma se almacenan de forma segura en la bóveda, y algunos de los miembros del equipo de seguridad de 41 personas son responsables de evaluar riesgos de seguridad Veterano de la guerra de Irak y doctorado en criptografía para defenderse de los ataques.
A partir de 2016, los primeros empleados, incluido el primer empleado de Coinbase, Olaf Carlson-Wee, se fueron uno tras otro, y para enero de 2017, incluso el cofundador Ehrsam se había ido. Esto se produjo en un momento en que Coinbase estaba profundamente involucrado en una batalla legal con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU.
Desde sus inicios, Coinbase siempre se ha adherido al camino del cumplimiento.
El 18 de marzo de 2013, la Agencia de Ejecución de Delitos Financieros de EE. UU. (FinCEN) emitió una "Guía interpretativa" que establece que las instituciones que administran o comercian con monedas virtuales como Bitcoin deben considerarse "agencias transmisoras de dinero" sujetas a licencias estatales, sujetas a la Ley Federal. Ley de Registro y Secreto Bancario.
Después de escuchar la noticia, Ehrsam llamó inmediatamente al abogado y la respuesta de la otra parte fue: "Esta es (solo) una guía. La empresa es pequeña y es muy problemático cumplirla". tiempo y dinero para hacerlo". Ehrsam recordó: "Su consejo para mí fue tratar de presentar un buen caso de por qué el registro no funcionó para Coinbase y evitarlo por ahora".
Armstrong y Ehrsam tuvieron un "vamos Jesús" esa noche, y los dos acordaron que Coinbase quería ser la forma en que una audiencia más amplia usa la criptomoneda, y que rehuir el registro sería incorrecto para la práctica de la marca Coinbase.
La decisión de registrarse para el cumplimiento le costó a Coinbase millones de dólares, pero al mismo tiempo, también le dio un atractivo "punto de venta". Fred Wilson, un socio de USV que había expresado públicamente su interés en Bitcoin, preguntó a los dos fundadores sus puntos de vista sobre la regulación antes de liderar la inversión en Coinbase en marzo de 2013. La "postura cooperativa con la regulación" les permitió obtener el apoyo de USV.
Además, debido al sistema de certificación y KYC relativamente estricto, el volumen de operaciones institucionales de Coinbase es mucho más alto que el de los inversores comunes. Según las estadísticas de The Block, desde 2018, la proporción del volumen de operaciones de Coinbase aportado por los inversores comunes ha seguido una tendencia descendente.
El documento de listado de 208 páginas condensa los extraordinarios logros de Coinbase desde su establecimiento hace 8 años y también satisface la curiosidad del mundo exterior sobre esta misteriosa plataforma de comercio. Responde a los logros de Coinbase desde su establecimiento y también demuestra la ambición de Coinbase de construir un enorme ecosistema de encriptación.
Aunque los datos de ingresos de Coinbase no son tan impresionantes como las plataformas comerciales integrales como Binance y Huobi, la adhesión de Coinbase al camino del "cumplimiento" lo ha dotado de las características de servir a los clientes institucionales mucho más que a los inversores comunes, lo que también determina que puede convertirse en el preferido. corredor de empresas cotizadas fuera del círculo con fuertes recursos financieros como Tesla para implementar el cifrado.
Si no se tienen en cuenta los fabricantes de máquinas de minería, se puede decir que Coinbase es la primera empresa que cotiza en la industria del cifrado. En palabras del fundador de Boost VC y el primer inversor de Coinbase, Adam Draper, esto se convertirá en la "epifanía" de Wall Street sobre el valor. de Bitcoin.’, será interesante presenciar tal escenario.
Antes de que Coinbase confirmara su inclusión en la lista, la plataforma de comercio de criptomonedas FTX había lanzado el producto Pre-IPO de Coinbase (CBSE), con una valoración de casi $ 100 mil millones en un momento dado. Una vez que las acciones de Coinbase estén abiertas para el comercio, significa que habrá otras acciones de primer nivel en la lista de acciones de concepto de cadena de bloques para los inversores en acciones de EE. UU.
Tags:
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
¿Qué es exactamente la propuesta de Ethereum EIP-1559? ¿Reducirá las tarifas de gas de Ethereum? ¿Por qué desinfla ETH? Lo siguiente te lo revela. Primero.
En 2020, los intercambios descentralizados han dado grandes pasos y han sido ampliamente reconocidos por el mercado. Desde la perspectiva del camino de desarrollo de los intercambios tradicionales.
Las botas aterrizaron. El 25 de febrero, Coinbase, la plataforma de comercio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos.
Los mineros son duros ahora En la tarde del 28 de febrero, Vitalik hizo una transmisión en vivo en Bihu, una plataforma comunitaria de blockchain.
Este artículo fue creado originalmente por Standard Blockchain y autorizado por Jinse Finance para su publicación.
Antes del surgimiento de Ethereum en 2014, el fundador de MakerDAO era un miembro activo de la comunidad BitShares, explorando el lanzamiento de la moneda estable Dai en la plataforma BitShares. Sin embargo.