Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > AVAX > Info

Divulgación científica: ¿Qué es el comercio de futuros y de acarreo de efectivo?

Author:

Time:

En este artículo, veremos más de cerca qué es un arbitraje de futuros y cómo los comerciantes pueden usarlo para capturar la diferencia entre el precio al contado de Bitcoin y el precio de futuros.

Es común que los precios de futuros se negocien por encima de los precios al contado (también conocido como contango), y es posible que un comerciante obtenga una prima en un contrato de futuros al ejecutar una operación al contado, a menudo denominada operación base.

Si alguna vez ha negociado contratos de futuros, sin duda habrá notado que tienden a negociarse a precios ligeramente diferentes al precio del mercado al contado. Es común que los precios de futuros se negocien por encima de los precios al contado (también conocido como contango), y es posible que los comerciantes obtengan una prima en los contratos de futuros al ejecutar operaciones al contado. Aunque el precio de futuros a veces puede ser más bajo que el precio al contado (también conocido como retroceso de descuento), puede cambiar a otras estrategias de arbitraje en ese momento.

En el comercio de futuros, los comerciantes comprarán el activo subyacente (como Bitcoin) en el mercado al contado. Luego, venda el contrato de futuros para vender en corto el mismo activo para obtener la prima de futuros al contado. Una posición corta igualada significa que el activo subyacente no está en riesgo de cambios de precio. Lo siguiente que debe hacer un comerciante es esperar a que disminuya el diferencial entre el precio al contado y el precio de futuros.

La mayor ventaja de un comerciante al ejecutar una operación de futuros es que el contrato de futuros tiene una fecha de vencimiento fija, momento en el cual el contrato de futuros se liquidará utilizando el precio al contado (o un promedio de algunos precios al contado). Como resultado, la prima del contrato de futuros llega a cero a más tardar en la fecha de vencimiento.

Ningún comerciante puede estar seguro del precio de un activo en una fecha determinada en el futuro, pero sí sabe que a medida que el tiempo de vencimiento se acerca a cero, la diferencia entre el precio al contado y el precio de futuros tenderá a cero. De hecho, no es raro que la prima llegue a cero o cerca de cero mucho antes de la fecha de vencimiento, lo que permite a los operadores cerrar sus posiciones antes de tiempo.

El siguiente gráfico muestra la prima porcentual del contrato de futuros de Bitcoin Deribit de diciembre de 2019 (BTC-27DEC19) en relación con el precio al contado. El gráfico muestra los seis meses hasta el 27 de diciembre de 2019, cuando vence el contrato.

Como puede ver, la prima fluctúa enormemente durante la vigencia del contrato, pero claramente tiende a cero a medida que disminuye la fecha de vencimiento. Este es un gráfico de contango de futuros de Bitcoin bastante típico, por lo que si observa otras fechas de futuros, verá algo similar.

El propósito de la operación de acarreo de efectivo es abrir una operación cuando hay una prima alta (pico en el gráfico) en el contrato de futuros y esperar hasta que la prima caiga a cero antes de cerrarla. De esta forma, el comerciante captura esta prima y nunca sufre los movimientos de precios del activo en sí.

En el momento de escribir este artículo, el precio al contado de BTC en Coinbase se negocia en torno a los 8.800 dólares, mientras que el contrato de futuros de junio en Deribit se cotiza en torno a los 9.190 dólares.

Como muestra el gráfico, hay una prima de alrededor de $390, o alrededor del 4,4 % en términos porcentuales.

La ejecución de operaciones de futuros y al contado es relativamente simple e involucra dos transacciones separadas.

1) Comprar el activo subyacente. 2) Venta al descubierto de un contrato de futuros sobre el mismo activo.

Datos: 39 999 950 USDC fueron transferidos de Binance a una billetera desconocida: Golden Finance informó que los datos de monitoreo de WhaleAlert mostraron que 39 999 950 USDC (con un valor aproximado de $39 999 950) fueron transferidos de Binance a una billetera desconocida. [2022/10/4 18:39:17]

Aquí, un comerciante compra 1 Bitcoin por $ 8,800 en un intercambio al contado. Luego acortaron el contrato de futuros de junio en Deribit con un tamaño de posición de 1 BTC, y el precio del contrato de futuros de junio fue de $9,190.

Todo lo que queda es esperar a que la diferencia entre estos dos precios disminuya, después de lo cual la posición se puede cerrar para obtener ganancias. No importa si el precio del activo subyacente en su conjunto sube o baja, siempre que la diferencia entre el precio de futuros y el precio al contado disminuya, hay una ganancia.

Suponiendo que después de que el comerciante haya mantenido la posición durante algunas semanas desde la apertura, la prima se ha reducido a cero, es decir, el precio de futuros de junio es igual al precio al contado, entonces simplemente puede obtener una ganancia. El siguiente gráfico muestra el valor total de los fondos del comerciante en USD y BTC al cierre de la operación, dependiendo, por supuesto, del precio de Bitcoin en el momento en que se cerró la posición.

El comerciante inicialmente usa sus $ 8,800 para comprar 1 BTC. Luego abrieron una posición corta en futuros de Deribit June utilizando este 1 BTC como garantía. Como puede ver en el gráfico, la cantidad de BTC que posee el comerciante en el momento de cerrar la posición cambia según el cambio en el precio de Bitcoin. En términos de moneda estándar, si el precio cae, la posición corta generará ganancias, y si el precio sube, la posición corta perderá dinero.

Tenga en cuenta, sin embargo, que el valor total en dólares estadounidenses siempre será de $ 9190, sin importar cómo se mueva el precio.

Por ejemplo, si para el momento en que el comerciante cierra la posición, el precio de BTC es de $5,000, entonces los futuros cortos tendrán una ganancia de 0,838 BTC, lo que resultará en un saldo de cuenta de 1,838 BTC. Con el precio de BTC ahora en $ 5,000, los 1.838 BTC en poder del comerciante valen $ 9,190. La fórmula de cálculo es 5000 * 1.838 = 9190.

Si fuera el caso contrario y el precio de BTC hubiera subido a $ 10,000 antes de que la prima volviera a cero, los futuros cortos habrían perdido 0.081 BTC, lo que resultaría en un saldo de cuenta de 0.919 BTC. Dado que el precio de BTC ahora es de $ 10,000, los 0.919 BTC en poder del comerciante valen $ 9,190. La fórmula de cálculo es 10000 * 0,919 = 9190.

PNL en BTC para un contrato de futuros corto se puede calcular como:

(precio de apertura/precio de cierre-1) x tamaño de posición BTC

¿Qué queremos decir exactamente cuando decimos cerrar una posición? la

Para llevar a cabo el comercio de arbitraje, los comerciantes compraron BTC utilizando dólares estadounidenses y también acortaron los contratos de futuros de BTC. Cerrar esa posición requiere primero cerrar la posición de futuros y luego vender todos los BTC restantes a USD.

En este ejemplo, el comerciante está corto en el contrato de futuros de Deribit con una posición de $ 9190, por lo que cierra esta posición comprando el mismo contrato de futuros a $ 9190, reduciendo su posición a cero.

Luego venden todos los BTC restantes a USD en intercambios al contado. Como mostramos anteriormente, siempre que cierren su posición de futuros cuando el contango sea cero, BTC valdrá exactamente $ 9,190.

El comerciante comenzó con $ 8,800 y terminó la operación con $ 9,190 sin importar cómo se movió el precio de BTC durante la sesión. Por lo tanto, lograron ganar $390 sin correr ningún riesgo direccional.

Casi no hay riesgo en este tipo de transacción. Aunque compró el activo, su posición corta de futuros está completamente cubierta contra esta posición larga al contado, por lo que no está expuesto a fluctuaciones de precios. Sin embargo, vale la pena señalar que debe tener una parte de sus fondos almacenados en el intercambio como margen para futuros cortos, por lo que tiene un riesgo implícito.

Aquí es donde el apalancamiento es útil. Al utilizar un apalancamiento bajo, no necesita transferir el 100% de su BTC a Deribit como garantía para futuros cortos, solo necesita transferir una parte de los fondos al intercambio. Sin embargo, definitivamente no es una buena idea usar un alto apalancamiento para ahorrar margen, ya que asumirá riesgos de liquidación adicionales.

Cuanto mayor sea el porcentaje de fondos que mantiene en el intercambio como margen para posiciones cortas, mayor será el precio de liquidación. En casos extremos, si coloca el 100% de sus fondos en un intercambio, no tiene ningún riesgo de liquidación. Solo coloque el 33% de los fondos en el intercambio, y el precio de liquidación será un 50% más alto que el precio actual. En términos generales, esta situación es relativamente segura. Puede elegir si desea reponer el margen de acuerdo con las condiciones del mercado.

En nuestro ejemplo, el comerciante esperó hasta que la prima llegó exactamente a cero antes de cerrar la posición. De hecho, esta es la forma más fácil y común de ejecutar un carry trade de futuros. En cualquier caso, esta situación ocurrirá inevitablemente al vencimiento del contrato, pero muchos comerciantes no necesitan mantener la posición hasta el vencimiento. A veces, la prima de un contrato de futuros en relación con el precio al contado cae a cero (o casi a cero) antes de la fecha de vencimiento y, a veces, incluso se vuelve negativa, lo que permite a los operadores cerrar sus posiciones para obtener ganancias adicionales.

Cuando la prima llega a cero antes del vencimiento, el comerciante puede simplemente cerrar la posición de futuros de recompra e intercambiar todos los BTC por USD.

Cuando el contango se vuelve negativo, significa que el contrato de futuros se cotiza con descuento, lo que significa que el precio de futuros es más bajo que el precio al contado. Si un operador mantiene una posición comercial al contado, ¡este sería el mejor momento para cerrarla!

Un buen ejemplo ocurrió el 24 de septiembre de 2019. A continuación se muestra el movimiento de precios del contrato de futuros de Bitcoin de Deribit de diciembre de 2019 (BTC-27DEC19) y el contrato perpetuo de Deribit BTC.

Como puede ver, más temprano ese día, el contrato de futuros todavía tenía una prima. Después de las 6:30, los precios de los dos contratos comenzaron a bajar rápidamente. Es importante destacar que, para cualquier comerciante que ya esté en una posición de futuros al contado, el precio de los futuros ha bajado un pequeño porcentaje adicional del precio perpetuo o incluso del precio al contado. Esto da como resultado que el porcentaje de prima para el mismo período se convierta en:

Este descuento en los contratos de futuros ha estado ocurriendo durante bastante tiempo, por lo que para los comerciantes que han mantenido operaciones de futuros y al contado, esta es una excelente oportunidad para cerrar sus posiciones tres meses antes de que expire el contrato. Si el momento es el adecuado, usted puede cobrar un pequeño porcentaje más.

Estos rápidos movimientos de las primas suelen ocurrir cuando los precios caen rápidamente.

Mencionamos anteriormente que para cerrar una posición, debe volver a comprar la posición corta de futuros y luego vender cualquier BTC restante a USD. Vale la pena mencionar que si ya existe una oportunidad de contado de futuros en el próximo contrato de futuros, puede omitir el paso de volver a venderlo a USD y abrir una nueva posición corta de contrato de futuros en su lugar.

Dado que las tarifas de transacción en los intercambios de derivados tienden a ser más bajas que en los intercambios al contado, y también evitará realizar transferencias/retiros, a menudo es mejor transferir su posición al mes siguiente que cerrar y retirar.

Por supuesto, la renovación depende de si el precio del contrato es atractivo, ya que se necesitarán varias semanas o meses para inmovilizar los fondos.

Este tipo de operación requiere mucho capital porque no está utilizando apalancamiento (para minimizar el riesgo de contraparte) y su rendimiento esperado es mucho menor que si hubiera hecho una predicción correcta de la dirección del precio. Debido a que el contango también debe volver a cero al vencimiento a más tardar, esta es una operación de muy bajo riesgo con bajo riesgo y bajos rendimientos esperados.

De hecho, gana un pequeño porcentaje de interés durante el período de la transacción y debe renunciar a otras oportunidades. Entonces, para considerar si el trato vale la pena para usted, debe considerar el costo de oportunidad de inmovilizar el capital. Por ejemplo, si encuentra que los futuros y las operaciones al contado ofrecen una prima del 2% pero tienen un vencimiento de 9 meses, existe una buena posibilidad de que pueda lograr mayores ganancias a través de otras vías de inversión.

Como mencionamos anteriormente, no es necesario que mantenga el 100% de sus fondos en el intercambio. El apalancamiento le permite mantener algunos de sus fondos en otro lugar, como en una billetera de hardware como Trezor o Ledger. Es mejor mantener sus fondos en su propia billetera, ya que tiene garantizado el control total sobre ellos y, si necesita transferir a un intercambio, no tiene que esperar el proceso de retiro de otro intercambio.

Cuando se usa el apalancamiento, Deribit es una opción muy amigable porque Deribit usa medidas de limitación del ancho de banda de las transacciones. En resumen, un límite de ancho de banda de transacción evita que se ejecute cualquier transacción que supere un determinado rango porcentual del precio de marca. Esto reduce en gran medida los picos de precios en condiciones de mercado extremas, que es lo que llamamos un pequeño rango de inyección.

No todos los intercambios tienen esta función y, por supuesto, no se recomienda que los usuarios usen un alto apalancamiento. Por ejemplo, si su precio de liquidación es un 50 % más alto que el precio actual y sabe que el ancho de banda actual de transacciones futuras de Deribit está limitado a +/- 8 %, puede estar seguro de que su posición se mantendrá en caso de una cadena extrema. reventar en Deribit es seguro. Como se mencionó anteriormente, esto no significa que sea prudente utilizar un apalancamiento absolutamente grande, y la transacción debe dejar un margen de seguridad para usted.

El comercio al contado de futuros es una transacción de arbitraje de muy bajo riesgo y, por supuesto, los rendimientos esperados que genera no serán muy altos. Pero para la mayoría de los inversores, este es un canal de ingresos raro y estable, y ahorra energía. Con la ayuda del software de asistencia automatizado, es posible cerrar este trato con solo una operación por mes y obtener un rendimiento decente, lo que le deja mucho tiempo para investigar otras cosas más significativas.

Por lo tanto, si desea obtener un ingreso estable en cualquier momento, entonces el comercio de arbitraje de futuros será su primera opción.

Enlace al apéndice

1. Enlace original:

https://insights.deribit.com/education/cash-and-carry-trades/

Tags:

AVAX
Golden Outpost|Subsidiaria tecnológica de Huobi aprobada para emitir un fondo de seguimiento de Bitcoin y Ethereum

Golden Finance News, 4 de marzo, según China Securities Journal, Huobi Asset Management emitirá tres fondos de moneda virtual, a saber, Bitcoin Tracking Fund.

Citi: Bitcoin podría convertirse en la "moneda preferida" para el comercio mundial

El lunes, Citi, uno de los bancos de inversión más grandes del mundo, publicó un informe titulado "Bitcoin: en un punto de inflexión".

Explicación detallada de la subasta de paracaídas de Polkadot PLO: ¿En qué se diferencia de otros mecanismos de emisión de tokens?

Título original: "Explicación detallada de la subasta de paracaídas de Polkata y Kusama PLO"Antes de comprender las subastas de paracaídas.

Divulgación científica: ¿Qué es el comercio de futuros y de acarreo de efectivo?

En este artículo, veremos más de cerca qué es un arbitraje de futuros y cómo los comerciantes pueden usarlo para capturar la diferencia entre el precio al contado de Bitcoin y el precio de futuros.Es común que los pre.

Una descripción general rápida del plan ecológico de NFT

Mapa de la industria de NFT a través de fatcatfun.comGatos geniales Fat Cat Fun son dos amigos (Kevinhabits y Stevenmeets) que comparten noticias.

¿El NFT que compraste desaparecerá repentinamente algún día?

Los NFT son una forma de demostrar la propiedad de arte digital y coleccionables. Las imágenes geniales o los videos propiedad de los propietarios de NFT no se almacenan en realidad en la cadena de bloques.

El hecho de que HT esté subestimado puede cambiar pronto

Cabalgando sobre el viento DeFi, la cadena ecológica de Huobi, Heco.

ads