El 25 de febrero, la tasa de interés del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años se disparó repentinamente al 1,6 %, lo que provocó que el mercado Nasdaq y el mercado de cifrado cayeran en picado al mismo tiempo, y también sacudió la confianza del mercado en la tendencia futura de los precios de Bitcoin. .
Con el mercado Nasdaq y el precio de Bitcoin cayendo simultáneamente, y la tasa de los bonos a 10 años de EE. UU. aumentando, muchos están preocupados por la dirección del precio de Bitcoin. El motivo del temor es que el precio de Bitcoin se ha desplomado más de un 20% debido al aumento de las tasas de interés del mercado, y el sentimiento del mercado puede convertirse en un modo de aversión al riesgo en el futuro.
Creemos que las métricas en cadena y los indicadores macroeconómicos son los principales impulsores del precio de Bitcoin. De hecho, el reciente aumento en los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años, impulsado por las crecientes expectativas de inflación, es el escenario más probable. Contrariamente a los temores de muchas personas, aunque el precio de Bitcoin experimentará altibajos a corto plazo, todavía hay más espacio para el alza a largo plazo.
En la segunda mitad del año pasado, predije que habrá dos variables importantes en la macroeconomía en 2021. Primero, con la recuperación económica posterior a la epidemia, ¿las expectativas de inflación conducirán a un aumento en las tasas de interés del mercado? En segundo lugar, ¿cómo establecerá la Fed su política de respuesta cuando suban las tasas de interés del mercado?
Si estas dos variables se utilizan para la deducción, habrá un total de tres escenarios posibles.Este artículo comenzará con el escenario menos probable.
Las tasas de interés del mercado aumentan a medida que aumenta la inflación. Supongamos que compro un bono del Tesoro a 10 años al 1%. Sin embargo, si la tasa de inflación esperada es del 3% este año, entonces los bonos a largo plazo perderán dinero, por lo que una gran cantidad de bonos a largo plazo están circulando en el mercado y el precio de los bonos a largo plazo caerá, y el la tasa de interés relativa aumentará. La inflación anticipada eleva las tasas de interés del mercado a través de este mecanismo.
Sin embargo, si la tasa de interés de los bonos a largo plazo aumenta, la tasa de interés de los bonos a corto plazo también aumentará. Los bonos a largo plazo y los bonos a corto plazo son emitidos por el mismo banco central y tienen la misma calificación crediticia, por lo que será reconocimiento de precio.
La tasa de interés es un factor determinante de la tasa de interés de referencia. Por lo general, el banco central ajusta el precio de los bonos del Tesoro a corto plazo (es decir, la tasa de interés) comprando o vendiendo bonos del Tesoro a corto plazo, fijando así la tasa de interés de referencia. (salvo casos extremos como la flexibilización cuantitativa). En este caso, si la Fed no hace nada para responder al aumento de las tasas de los bonos a largo plazo, la tasa de interés de referencia también pasará por el ciclo siguiente. Y, si la tasa de interés de referencia sube, compensará la inflación, por lo que habrá menos dinero en circulación y menos empleos en el mercado, y la economía se paralizará.
Las posiciones de Greyscale LTC Trust aumentaron un 0,56 %, y otras divisas no aumentaron sus tenencias: el 23 de junio, EST, los datos de posición de Grayscale Trust cambian de la siguiente manera:
Las tenencias fiduciarias LTC en escala de grises aumentaron en 8.484,18 piezas (+0,56%), las tenencias totales fueron 1.522.950,42 LTC, la tasa de prima LTCN fue 991,84%;
Los fideicomisos en escala de grises BTC, ETH, ETC, BCH, BAT, LINK, MANA, FIL, LPT no aumentaron sus tenencias en el día, tasa de prima de GBTC -12,17 %, tasa de prima de ETHE -6,21 %, tasa de prima de ETCG -24,62 %, BCHG tasa de prima 225,59% %. [2021/6/24 0:02:13]
Caen los precios de los bonos a largo plazo (suben las tasas de interés) → Caen los precios de los bonos a corto plazo (suben las tasas de interés) → Suben las tasas base → Suben las tasas bancarias → Los contratos monetarios → Cae el empleo (cae la inflación esperada) ⇒ recesión
Considerando la frágil tendencia económica real tras la pérdida de empleos de alta calidad, la postura expansiva de la política fiscal de la administración Biden y el tono de la política monetaria de la Reserva Federal para tolerar la inflación, la posibilidad de que esto suceda es muy baja.
Esta situación podría conducir a una recesión. En el caso de una contracción de la moneda, los precios de todos los activos de riesgo están básicamente bajo presión a la baja. Bitcoin se conoce como un "activo seguro y riesgoso", pero si es un activo riesgoso es un concepto muy relativo. En este caso, los bonos del Tesoro a largo plazo son una mejor inversión que Bitcoin.
En este momento, el precio de Bitcoin se ve afectado por la presión a la baja y los bonos del Tesoro a largo plazo se ven afectados por la presión alcista. Sin embargo, considerando la reducción en el suministro de BTC en 2020 y la aún fuerte demanda de inversión a largo plazo de las instituciones, no creo que haya una caída como la de 2018.
Cuando la tasa de interés del mercado es cero, para evitar una deflación sustancial y promover el empleo, el gobierno debe liberar dinero, lo que a su vez genera inflación. Si se interpreta lo mismo desde la perspectiva de la Fed, no hay problema en inyectar más dinero al mercado cuando la inflación esperada es baja. De hecho, ha sido así prácticamente desde 2010.
Después de la crisis financiera de 2008, experimentamos la expansión infinita de la liquidez y los pasivos bajo la situación de tasas de interés negativas a largo plazo. En la economía real, no hay consumo ni inversión, y la liquidez liberada en ella solo fluye hacia el mercado de activos y eleva los precios de los activos, pero el resultado de esta situación es la deflación. El exsecretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers, y muchos otros economistas predijeron el año pasado que era poco probable que esto sucediera.
Esta situación puede conducir a la inflación. Los activos de riesgo flotan en un mercado inflacionario y los activos con mayor potencial de crecimiento están en el punto de mira. Bitcoin también verá fuertes ganancias, pero este impulso se desvanecerá con el tiempo, mientras que proyectos como Gamestop diversificarán la demanda de inversión. En otras palabras, en este caso, el precio de Bitcoin no es fundamentalmente diferente de la tendencia de los 10.
En este caso, la tasa de interés estándar se ha mantenido en cero a través de la expansión monetaria, aunque las tasas de interés del mercado han aumentado. De hecho, Australia ha bajado artificialmente la tasa de los bonos a 3 años a través de YCC (Yield Curve Control). A medida que aumenta la tasa de inflación, las tasas de interés de los bonos del Tesoro a largo plazo aumentan en consecuencia, lo que lleva a la depreciación del efectivo y a la caída de las tasas de interés de los bonos del Tesoro a corto plazo. Anticiparse a la inflación ya no es una "expectativa" sino una "realidad". Esta situación de deterioro de la moneda a pesar de la inflación y que sigue inflando se denomina "hiperinflación".
En una situación inflacionaria, el valor del dinero disminuye y el poder adquisitivo de los ciudadanos disminuye. Esta es una tendencia contraria. Desde el punto de vista de quienes están en el poder, esta es una mejor opción que la deflación que conduce a la depresión económica, por lo que la posibilidad de realización es muy alta. La clave es: ¿realmente aumentarán las tasas de interés del mercado? Estoy del lado de lo que viene en un entorno inflacionario. De hecho, las tasas de interés del mercado aumentan a medida que aumentan los precios de las materias primas.
Esta situación puede conducir a la hiperinflación. Como se mencionó anteriormente, un aumento en la inflación esperada se refleja en un aumento en las tasas de interés de mercado. Un aumento en el rendimiento de los bonos a 10 años de EE. UU. (= tasa libre de riesgo) impulsado por la inflación esperada en lugar de los fundamentos económicos reduce el valor presente de las acciones (= suma de los flujos de efectivo futuros). Además, la presión a la baja temporal sobre los activos de riesgo también podría entrar en juego a medida que aumenta la incertidumbre del banco central sobre la política monetaria. Bitcoin se corregirá en el corto plazo.
Pero dado que la inflación reduce el poder adquisitivo real del dinero y el precio de los bonos del Tesoro a largo plazo, surge una pregunta fundamental: "¿Cómo protejo mi patrimonio?", ya sea un individuo o una institución.
En última instancia, todos los actores económicos serán muy activos en la búsqueda de nuevos tipos de activos seguros que puedan proteger la riqueza. El oro ha sido prácticamente el único refugio en el pasado, pero creo que Bitcoin, que recientemente ganó cerca de $ 1 billón en estabilidad, será una alternativa al oro muy discutida.
Si Bitcoin gana la competencia con el oro como activo seguro, la liquidez liberada en el mercado será absorbida por el agujero negro de Bitcoin. En ese caso, el mecanismo de descubrimiento de precios de todos los activos del mundo puede estar centrado en Bitcoin.
Cuando el escenario de hiperinflación antes mencionado se haga realidad, el mercado verificará si Bitcoin es realmente un activo para protegerse contra la inflación como el oro. Entonces, bajo la hiperinflación, ¿qué tipo de cambios mundiales significará la supresión del oro por parte de Bitcoin?
En los mercados financieros, el fenómeno de favorecer a bitcoin sobre los bonos del Tesoro de EE. UU. a largo plazo no significa el fin del dólar. El dólar estadounidense es una moneda, y los bonos del Tesoro a largo plazo o el oro son solo "depósitos de valor" que lo respaldan. Incluso con el auge de bitcoin, Estados Unidos recaudará impuestos en dólares, al igual que el petróleo se liquida en dólares por bitcoins extraídos.
Sin embargo, esto ha cambiado la composición de la garantía en dólares estadounidenses, lo que significa que en la actual deuda nacional estadounidense al 100%, parte de su proporción se ha convertido en Bitcoin. El lenguaje de los desarrolladores cambiará los protocolos de infraestructura existentes.
Los cambios en la infraestructura monetaria significan cambios en las reglas del juego para la actividad económica. En 2010, debido a la emisión excesiva de deuda pública, la asignación de fondos se basó en una lógica política más que en una lógica de mercado. Además, el dinero se concentra en empresas como WeWork en lugar de empresas lucrativas, que son elegidas por grandes fondos y pueden proporcionar liquidez ilimitada a través de planes.
Sin embargo, este paradigma no puede mantenerse plenamente en el sistema financiero. En este sistema financiero, Bitcoin con "escasez" anclará el valor de la moneda en algún momento, en lugar de los bonos del gobierno que se pueden imprimir infinitamente.
Al final, significa el reemplazo de lo viejo por lo nuevo. La generación más joven que entendió el potencial de Bitcoin de antemano e invirtió en Bitcoin, y la mayoría de ellos no poseen bienes raíces, tendrán un gran dominio económico.Además, la nueva generación que crea una economía digital basada en Bitcoin y activos virtuales tendrá más oportunidades.
Al ver el enorme déficit fiscal de Estados Unidos, la disminución de los niveles de educación nacional y el aumento de la desigualdad, innumerables personas esperan con ansias el declive de este imperio. Al mismo tiempo, China se ha convertido en una importante nación comercial con una fuerte competitividad industrial, y muchos creen que el dominio económico en el siglo XXI pasará de Estados Unidos a China (como sucedió de Gran Bretaña a Estados Unidos a principios y mediados de -siglo 20). Pero creo que el "nuevo imperio" es "espacio digital" y la "nueva soberanía" es "bitcoin".
Es necesario que sigamos atentos a la evolución de las tasas de interés del mercado en 2021, las estrategias de respuesta de Estados Unidos y los cambios en el precio de Bitcoin.
Nota: Este artículo es solo de referencia y no constituye ningún consejo de inversión.
Tags:
DeFi Weekly es una columna de resumen semanal en el campo DeFi lanzada por Jinse Finance, que cubre datos importantes de DeFi, tendencias de proyectos DeFi.
Título ▌Microstrategy compró 205 BTC nuevamente a un precio de compra promedio de $48,888El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información de minería, tendencias de proyectos.
El 25 de febrero, la tasa de interés del bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años se disparó repentinamente al 1,6 %, lo que provocó que el mercado Nasdaq y el mercado de cifrado cayeran en picado al mismo tiempo.
A partir del 25 de febrero de 2021, el precio de Bitcoin se disparó un 476 % en el último año. Después de casi 10 años.
En 2021, el Congreso Nacional del Pueblo y el Congreso Nacional del Pueblo están en marcha, y se buscan varias propuestas.
Título original: "En 2021, más gigantes de pagos adoptarán las criptomonedas"No hace mucho tiempo, la idea de que Bitcoin se usara para los pagos diarios parecía fuera de alcance. Sin embargo.