Nota del editor: este artículo es la traducción al chino del ensayo “Sobre los orígenes del dinero” publicado en 1892 por Carl Menger, el patriarca de la Escuela Austriaca, a través de la edición del Instituto Mises. En este artículo, Menger no sólo utiliza la inconveniencia del trueque para explicar la necesidad del sujeto económico de mercancías altamente comerciables, sino que también señala que tal medio de intercambio puede producirse espontáneamente. Desde la antigüedad, los científicos sociales y los economistas pragmáticos han prestado especial atención al fenómeno de que ciertas mercancías (en civilizaciones avanzadas, monedas de oro y plata acuñadas y, más tarde, billetes que representan estas monedas) son un medio de cambio generalmente aceptado. Incluso las personas de inteligencia más común saben que las personas están dispuestas a renunciar a una mercancía que poseen a cambio de un intercambio solo si la cosa obtenida les es más útil. En un país, sin embargo, cada unidad económica está dispuesta a cambiar su mercancía por algún trozo de metal aparentemente inútil, o por un billete que lo represente; entiéndanse, incluso un pensador brillante como Savigny encontró esto "inconcebible". : El "Savigny" aquí debería ser Friedrich Karl von Savigny (1779 ~ 1861), un famoso jurista alemán y fundador de la Escuela de Derecho Histórico. ——Nota del traductor No debemos atribuir este extraño fenómeno a las manifestaciones de monedas o billetes. Dejando a un lado estas formas, regrese a las primeras etapas del desarrollo económico, o para decirlo sin rodeos, las formas económicas que todavía existen en algunos países y regiones en la actualidad, donde la gente todavía usa metales preciosos en bruto como medio de intercambio, u otros. productos específicos, como ganado, pieles, té, bloques de sal y conchas, etc. Mientras nos enfrentamos a este fenómeno, necesitamos explicar por qué los hombres económicos están dispuestos a aceptar ciertos bienes incluso cuando no los necesitan en absoluto o su demanda está saturada. Intercambian todas las mercancías que venden en el mercado, y utilizan este producto primero para negociar al comprar el producto que quieren. Desde la época en que el ser humano reflexionó sobre los fenómenos sociales, los estudiosos no han cesado de explorar la relación entre la esencia y las características específicas del dinero y las condiciones necesarias para la realización del tráfico. Filósofos, juristas, historiadores y economistas, incluso naturalistas y matemáticos, han estudiado este antiguo problema. Entre la vasta literatura y materiales, no hay persona culta que no haya dejado unas pocas palabras. ¿Cuál es la naturaleza de esos pedacitos de metal y papel? Parecen inútiles en sí mismos, pero perversamente pasan a través de personas que cambian de manos una y otra vez a cambio de productos útiles, cada uno intercambiando tan ansiosamente los suyos por ellos. Entonces, ¿el dinero surge naturalmente del mundo de las mercancías o es una herejía en el mundo económico? ¿Los factores que determinan la forma de mercancía y el valor de transacción del dinero son los mismos que determinan la forma y el valor de otras mercancías? ¿O es el dinero diferente de otras mercancías y es un producto especial formado bajo la convención y la autoridad? Hasta ahora, aunque el nivel general de investigación histórica ha progresado mucho y la gente ha invertido mucho tiempo y esfuerzo en resolver los problemas anteriores, los resultados finales de la investigación no son directamente proporcionales. No existe una explicación satisfactoria para el misterioso fenómeno del dinero; no existe una teoría aceptada sobre los dos problemas más fundamentales de la naturaleza y función del dinero. Entonces, hasta hoy, no hemos formado una teoría monetaria satisfactoria. Al explicar la función del dinero como el medio de intercambio más generalmente aceptado, los acuerdos políticos generalmente aceptados o las disposiciones legales son a menudo las primeras cosas que vienen a la mente. Pero para responder a esta pregunta desde un punto de vista científico, tenemos que utilizar un conjunto de teorías generales y homogéneas para explicar los comportamientos que adoptan los seres humanos cuando participan en la circulación de moneda; en concreto, estos comportamientos indudablemente beneficiosos para el interés público, pero aparentemente en conflicto con los intereses personales más cercanos de los participantes. Dadas las circunstancias, ¿qué mejor explicación podría haber que atribuir la mencionada serie de acciones a causas ajenas al ámbito de las consideraciones personales? Las dificultades anteriores pueden resolverse asumiendo que una mercancía (como los metales preciosos en realidad) se promueve como medio de intercambio por acuerdo político o ley en el interés público; y esta suposición es tan obvia y lógica, porque los metales La forma de la moneda parece ser un símbolo del gobierno estatal. De hecho, esta fue la opinión de Platón, Aristóteles y los juristas romanos, y fue seguida por los pensadores medievales. Incluso la teoría monetaria más reciente no va más allá de este punto de vista. BendDAO se ha convertido en la dirección de tenencia más grande de MAYC y la quinta dirección de tenencia más grande de BAYC: el 24 de abril, Etherscan mostró que el contrato de préstamo hipotecario de BendDAO se ha convertido en la dirección de tenencia más grande de MAYC, y actualmente hay 121 MAYC hipotecados y tomados en préstamo a través de Doblar DAO Más de 1200 ETH. Al mismo tiempo, BendDAO es la quinta dirección de cartera más grande de Boring Monkey BAYC, con 66 préstamos hipotecarios BAYC de alrededor de 3500 ETH. El valor bloqueado del acuerdo de préstamo hipotecario NFT de primera clase BendDAO ha superado los 22 000 ETH, se han hipotecado 247 NFT de primera línea y el valor de la garantía ha superado los 15 000 ETH. Ahora respalda 6 proyectos NFT de primera línea para hipotecar NFT para pedir prestada liquidez ETH. [2022/4/24 14:45:09]: Aquí se utiliza el término "convención", que tiene un significado como "convención, o la forma de hacer las cosas generalmente aceptada por los miembros de la sociedad como legítima", y los otros dos significados están relacionados con la política, uno es "una reunión formal en gran escala celebrada por personas de los mismos intereses o tendencias, o una reunión en gran escala de un grupo político", y el otro es "un acuerdo político firmado por líderes nacionales o políticos". Teniendo en cuenta que aquí se yuxtaponen "convención" y "ley", debería tomar un significado más cercano a la política, por lo que se traduce como "acuerdo político". ——Nota del traductor: Cf. Roscher, System Der Volkswirthscaft, I sec. 116; mi Grunsatze der Volkswirischaftslehre, 1871, p. 255, et seq.; II, p. 59, et seq.——Nota original Pero sobre más examen cuidadoso, los supuestos detrás de esta teoría despiertan gran escepticismo. Si, bajo la influencia de la letra de la ley o acuerdo político, surgiera un medio común de intercambio, tal evento, tanto de gran significado como de inevitable notoriedad, seguramente permanecería en la memoria de la humanidad, y mucho menos el dinero se usa en tantos. lugares. Sin embargo, ningún monumento histórico brinda información confiable sobre los asuntos de reconocimiento estatal de un medio de intercambio existente, o menciona su adopción por personas de dinastías relativamente más antiguas, y mucho menos rastrea la civilización económica del uso del dinero. Y, de hecho, la mayoría de los teóricos monetarios no se detienen en la explicación anterior del dinero. Aristóteles, Jenofonte y Plinio señalaron que los metales preciosos eran especialmente adecuados para la moneda y la acuñación. Sobre esta base, John Law, Adam Smith y sus discípulos trataron de explicar más detalladamente las características específicas de los metales preciosos que se elegían como medio de intercambio. Además, es claro que incluso si las leyes y los acuerdos políticos eligen los metales preciosos por su idoneidad para el dinero, eso implica una cuidadosa selección de estos metales y un método práctico de selección, que en sí mismo es muy importante. Los teóricos anteriores tampoco son honestos sobre el problema que debe resolverse, es decir, explicar cómo mejorar el estatus de ciertas mercancías (metales preciosos en algunas culturas) entre las mercancías como medios de intercambio reconocidos. Esta pregunta involucra no solo el origen y la naturaleza del dinero, sino también la posición del dinero en relación con otras mercancías. En la circulación mercantil primitiva (en el tráfico primitivo), el hombre económico despierta gradualmente, pero también muy lentamente, para darse cuenta de que puede aprovechar las oportunidades comerciales existentes para obtener beneficios económicos. Dado que todas las civilizaciones primitivas son muy simples, lo primero que notaba el hombre económico involucrado en la transacción, y lo único que le importaba, era lo que obtenía directamente. Sólo el valor de uso de lo que pretende obtener es la única consideración cuando participa en la transacción. En este caso, cada persona económica sólo quiere obtener los bienes que le son directamente útiles en el intercambio, y rechaza aquellos bienes que no necesita en absoluto, y las cosas que ya posee en su totalidad. Obviamente, en el caso anterior, el número de transacciones es muy limitado. ¡Imagínese cuán raramente sucede que una cosa que pertenece a una persona vale menos en uso que otra cosa que pertenece a otra persona! Si bien lo contrario es cierto para el último (de ahí la voluntad de comerciar), ¡es aún más raro que estos dos se encuentren! Además, cuando la oferta y la demanda no coinciden, por ejemplo, si desea intercambiar una mercancía indivisible por la mercancía en manos de diferentes personas, o si una mercancía solo tiene demanda en un período determinado y solo la proporcionan unos pocos. Gente, ¡es aún más difícil lograr un intercambio de trueque directo! Incluso la situación de demanda circular relativamente simple (la unidad económica A quiere el bien en manos de B, B necesita el bien en manos de C y C quiere el bien en manos de A) tiende a ser difícil de plantear bajo las reglas del trueque. El número de casos confirmados de nueva neumonía coronaria en el mundo supera los 72 millones: las estadísticas en tiempo real de Worldometers muestran que a partir de las 05:00 del 14 de diciembre de 2020, hora de Beijing, el número acumulado de casos confirmados de nueva neumonía coronaria en el mundo ha superado los 72 millones, alcanzando los 72.525.247 casos, y el acumulado de fallecidos ha llegado a 1.617.266. [2020/12/14 15:06:41] Si los bienes no son fundamentalmente diferentes, es decir, en términos de comerciabilidad (Absatzfahigkeit), entonces los problemas antes mencionados serán de gran importancia para la formación de la circulación (el progreso del tráfico) Obstáculo absolutamente insuperable, incluso para la producción de bienes que se venden con poca frecuencia. El grado de comerciabilidad de cada mercancía es diferente, lo cual es muy importante para la teoría del dinero e incluso para toda la teoría de la economía de mercado. La consideración insuficiente de la comerciabilidad al explicar los fenómenos del intercambio no solo socava trágicamente el carácter científico de nuestro tema, sino que es una de las principales razones por las que la teoría monetaria se queda atrás. La teoría del dinero se basa necesariamente en la teoría de la comerciabilidad de las mercancías. Mientras entendamos este punto, podemos entender que la comerciabilidad casi ilimitada del dinero es solo un ejemplo en el fenómeno general de la vida económica, es decir, los diferentes grados de comerciabilidad de las mercancías son comunes, y la comerciabilidad del dinero solo representa en un grado. Hay un error evidente en el campo de la economía, es decir, se cree que en un momento específico y en un mercado específico, existe una relación cuantitativa de intercambio entre todas las mercancías, es decir, se pueden intercambiar entre sí. otra en cierta cantidad. Por ejemplo, en un mercado dado, 1000 libras de una mercancía = 200 libras de otra mercancía = 3 libras de otra mercancía, y así sucesivamente. Sin embargo, no lo es. Incluso la observación más superficial de los fenómenos del mercado revela que si hemos comprado una mercancía a un precio determinado, no podemos venderla inmediatamente al mismo precio. Vemos cuán irrazonable es esta noción cuando tratamos de vender inmediatamente en el mismo mercado aunque sea una vez lo que acabamos de adquirir, ya sea ropa, libros u obras de arte. En un momento específico y en un mercado específico, el precio al que las personas están dispuestas a comprar un determinado bien y el precio al que están dispuestas a vender ese bien se encuentran en dos intervalos diametralmente opuestos (son dos magnitudes esencialmente diferentes) . Esto es cierto tanto a precios mayoristas como minoristas. Incluso los productos fácilmente comercializables como el maíz, el algodón y el arrabio no pueden venderse al precio por el que fueron comprados. Si la teoría del "equivalente objetivo en bienes en el intercambio" fuera cierta, el comercio y la especulación serían las cosas más fáciles del mundo. Si esta teoría es cierta, las mercancías pueden intercambiarse arbitrariamente en un momento dado y en un mercado particular de acuerdo con una relación cuantitativa; en resumen, las mercancías pueden venderse al precio de oferta. Por lo tanto, en este sentido, no existe en absoluto comerciabilidad general de los bienes. En los mercados más organizados, podemos comprar lo que queramos en un momento determinado a un precio determinado (es decir, el precio de oferta), pero incluso en esos mercados solo podemos descontarlos (es decir, el precio de venta) para vender. : Tenemos que distinguir entre un precio de compra más alto y un precio de venta (más bajo). El primero es el precio que los compradores están dispuestos a aceptar cuando quieren adquirir una mercancía en un momento determinado; el segundo es el precio que un comprador está dispuesto a aceptar cuando quiere deshacerse de la mercancía en un período determinado. de tiempo. Cuanto menor sea la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un producto, generalmente indica que el producto es más comercializable. ——Nota original (Nota del traductor: esta oración explica el precio de compra y el precio de venta, pero la oración original en inglés es bastante difícil de entender, como "precios de compra por los cuales el comprador es responsable por el deseo de comprar en un punto definido de tiempo", que se lee como si el precio de compra estuviera completamente determinado por el comprador, pero Menger no podría haber cometido tal error. Hay dos explicaciones que no contradicen la escuela austriaca: (1) Geer está enfatizando la voluntad subjetiva de (2) Menger está enfatizando el valor de este tipo de control sobre los bienes en el tiempo). a cargo del vendedor que debe vender la mercancía en un plazo determinado es una cantidad muy variable en comparación con el precio de compra corriente. Si una materia prima, como el maíz o el algodón, se vende en un mercado organizado, el vendedor puede vender cualquier cantidad de la materia prima en cualquier momento, al precio actual o un poco más bajo
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Nota del editor: este artículo es la traducción al chino del ensayo “Sobre los orígenes del dinero” publicado en 1892 por Carl Menger, el patriarca de la Escuela Austriaca.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
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