El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunció hoy un discurso público sobre la mejora de las perspectivas de la economía estadounidense y sus implicaciones para el mercado laboral, los rendimientos de los bonos y la política del banco central. En la entrevista, reiteró su intención de mantener la política monetaria laxa del banco central hasta que el mercado laboral mejore aún más. Las acciones estadounidenses cayeron y los rendimientos del Tesoro aumentaron después de que los inversores analizaran sus puntos de vista.
Powell respondió preguntas en The Wall Street Journal Jobs Summit sobre cómo ve el aumento de los rendimientos de los bonos, y enfatizó que la economía está lejos del pleno empleo. Dijo que el banco central mantendría las tasas de interés ultra bajas y continuaría con compras masivas de activos hasta que se lograra un "progreso sustancial" hacia sus objetivos de empleo e inflación. Mencionó que tomaría "algún tiempo" para progresar, pero se negó a dar un marco de tiempo esperado específico.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han aumentado considerablemente en las últimas semanas, afectando los costos de endeudamiento a largo plazo para consumidores y empresas.
Cuando se le preguntó sobre el reciente aumento en los rendimientos de los bonos (ya que los inversores esperan que la inflación y el crecimiento económico repunten este año), Powell dijo que "es algo digno de mención y me llamó la atención". Luego agregó que la Fed estaba analizando "condiciones financieras amplias" en lugar de una sola medida.
El rendimiento de la nota del Tesoro de Estados Unidos a 10 años saltó a 1,541% después de los comentarios de Powell, lo que lo encaminó a su cierre más alto en un año. Ha subido considerablemente desde los mínimos de principios de enero, cuando el rendimiento de los bonos era solo del 0,915%. (Mejor nota: los rendimientos aumentan cuando los precios de los bonos caen).
El discurso de Powell ha recibido mucha atención, en parte porque será el último discurso público de Powell antes de la próxima reunión de política de la Fed del 16 al 17 de marzo.
"Esta es una oportunidad real para que él hable antes de la próxima reunión de la Fed para dar a los inversores una imagen clara de cómo piensa la Fed sobre el mercado de bonos", dijo Hugh Gimber, estratega de J.P. Morgan Asset Management.
Según un informe anterior de Bitui, Powell dijo la semana pasada que la Fed no elevará su tasa de referencia de fondos federales de "casi cero" hasta que se cumplan tres condiciones. Estas tres condiciones son: 1. Una serie de estadísticas muestran que el mercado laboral está en su máxima fortaleza. 2. La tasa de inflación alcanza el 2%. 3. Los pronosticadores esperan que la inflación se mantenga en ese nivel o más alto.
La tasa de inflación de EE. UU. todavía está por debajo del 2% y el mercado laboral aún está lejos del estado previo a la pandemia, con alrededor de 10 millones de empleos perdidos.
Powell dijo hoy que espera que el mercado laboral muestre una mejora en los próximos meses a medida que se reabre la economía. Pero cuando se le preguntó si era probable que el mercado laboral alcanzara el objetivo máximo de empleo de la Fed para este año, Powell dijo: "No, creo que eso es muy poco probable".
Los datos más recientes mostraron que 745,000 estadounidenses solicitaron beneficios iniciales por desempleo en la semana que terminó el sábado.
Un indicador clave de las expectativas de inflación de los inversores también ha aumentado recientemente. El punto de equilibrio de cinco años, que refleja el ritmo esperado de aumento de precios dentro de cinco años, subió por encima del 2,5% por primera vez en 13 años, y cerró en 2,487% el miércoles, según Deutsche Bank.
Los rendimientos de los valores protegidos contra la inflación (TIPS) del Tesoro de EE. UU. también han aumentado. Los rendimientos de los TIPS a diez años subieron hasta el -0,741 % hoy desde el -1,089 % de finales del año pasado, según Tradeweb.
“Esperamos que a medida que la economía se reabra y, con suerte, se recupere, veremos que la inflación repunta a través del efecto base, lo que podría ejercer cierta presión alcista sobre los precios”, dijo Powell.
La Fed redujo las tasas de interés a corto plazo a casi cero el año pasado y ha estado comprando al menos $120 mil millones al mes en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas desde junio. Los formuladores de políticas dicen que las políticas han reducido los costos de endeudamiento y brindado un apoyo significativo a la economía.
"Esencialmente, el estímulo fiscal puede conducir al consumo, lo que significa que las ganancias pueden aumentar, lo que respaldará los mercados de valores", dijo Esty Dwek, directora de estrategia de mercado global de Natixis Investment Managers.
Dijo que espera que sectores como los bancos se beneficien de la reapertura de la economía y les vaya bien a medida que los inversores abandonen las acciones tecnológicas de gran valor. El paquete de estímulo también aumentará el apoyo a los desempleados, lo que debería impulsar el gasto de los consumidores y la recuperación económica.
Pero la incertidumbre sobre el ritmo de la recuperación económica mundial y las preocupaciones de que el aumento de la inflación eventualmente podría conducir a tasas de interés más altas pesaron en el mercado, dijo Justin Tang, jefe de investigación de Asia en United First Partners en Singapur.
"Por un lado, quieres que la economía crezca, pero hay mucho efectivo en la economía que alimenta la inflación”, dijo. “No estoy seguro de que la economía realmente pueda aumentar las tasas de interés en este momento. Nos estamos recuperando. , pero estoy bastante seguro de que aún no estamos fuera de peligro Tang dijo que el último retroceso recordaba a 2018, cuando el aumento de los rendimientos de los bonos provocó una venta masiva de acciones tecnológicas, aunque eso se alivió rápidamente.
Créditos de imagen: Wall Street Journal; CNBC; federalreserve.gov; Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU
Tags:
Título original: [Bit Daily] Bitcoin se consolida por debajo de $ 50,000, los inversores son cautelosos.
En 2020, DeFi está en llamas y varios airdrops se suceden uno tras otro:Uniswap (UNI) regaló un iPhone 12,Meme (MEME) envió una suite,Tokenlon (LON) envió una cena de lujo.
En 2021, ¿existe una oportunidad definitiva para la inversión en criptomonedas?Si la respuesta a esta pregunta es sí, entonces daré dos respuestas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, pronunció hoy un discurso público sobre la mejora de las perspectivas de la economía estadounidense y sus implicaciones para el mercado laboral.
Título ▌Goldman Sachs: el mercado espera un aumento temprano de las tasas para golpear a los toros de BitcoinGoldman Sachs (Goldman Sachs) dijo el jueves que el mercado ahora espera que la Fed aumente las tasas de int.
El 25 de febrero, hora local, Coinbase, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, fue aprobado para cotizar en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).
Han pasado casi tres meses desde que Ethereum lanzó oficialmente la cadena de balizas. En los últimos tres meses.