Entrando en la nueva semana, Bitcoin todavía se encuentra firmemente en la posición C del círculo financiero global, y se está volviendo cada vez más "fragante" a los ojos de Wall Street: Citigroup publicó un informe de más de 100 páginas para allanar el camino para es, Fidelity dijo sin rodeos que todavía tiene espacio para subir, Goldman Sachs También está planeado reiniciar el contador de comercio de criptomonedas... Sin embargo, incluso si las instituciones de inversión ya están listas para moverse, los reguladores parecen no estar dispuestos a dejar de lado el arriesgado modelo comercial de la criptomoneda Al menos el Secretario del Tesoro de EE. UU. ha expresado durante mucho tiempo su actitud de desaprobación.
El favor de Wall Street
Justo después de una semana de caídas en picado del 20%, Bitcoin ha dado paso a nuevos aspectos positivos. Esta vez, los peces gordos de Wall Street salieron a apoyarlo.
El 1 de marzo, hora local, un analista del banco de inversión estadounidense Citigroup dijo que la criptomoneda más grande del mundo, Bitcoin, se encuentra en un momento históricamente decisivo y ahora se encuentra en un "punto de inflexión", ya sea convirtiéndose en la moneda preferida para transacciones internacionales o frente a un "momento crítico". Implosión especulativa".
En el informe de más de 100 páginas, Citigroup dijo que las recientes adquisiciones a gran escala de Bitcoin por parte de empresas como Tesla y MasterCard, así como el hecho de que los bancos centrales también están explorando la emisión de sus propias monedas digitales, han estimulado la enorme potencial de Bitcoin. Como resultado, los analistas creen que Bitcoin puede convertirse en la corriente principal: "Hay muchos riesgos y obstáculos en el desarrollo de Bitcoin. Sin embargo, después de sopesar estos posibles obstáculos y oportunidades, hemos concluido que Bitcoin está en medio de un punto de inflexión".
Incluso más que Citigroup, según Jurrien Timmer, director de macronegocios globales de Fidelity, Bitcoin puede actuar como "oro digital". Timmer explicó que el valor actual de los activos de Bitcoin es de solo $ 900 mil millones, y dado el valor de los activos del oro de $ 11 billones y los activos financieros totales del mundo de $ 160 billones, la criptomoneda todavía tiene mucho espacio para aumentar.
El saldo de la dirección del contrato de la capa de consenso (anteriormente ETH2) alcanzó los 10,62 millones de ETH: Jinse Finance informó que, según el monitoreo de datos en la cadena Tokenview, el saldo actual de la dirección del contrato de la capa de consenso (anteriormente ETH2) es de 10 628 466 ETH, un aumento de 493,344 ETH en la última semana. El número de transacciones es de 186.622. [2022/3/21 14:08:46]
No solo Citigroup y Fidelity son optimistas, Goldman Sachs también es "realmente fragante". El 2 de marzo, Bloomberg citó a personas familiarizadas con el asunto diciendo que Goldman Sachs ha reiniciado las mesas de negociación de criptomonedas y proporcionará a los clientes futuros de bitcoin y servicios de negociación de contratos a plazo no entregables (NDF) a partir de mediados de marzo. ETF.
Cabe mencionar que hace un año, Goldman Sachs seguía siendo un fiel portador de Bitcoin. Goldman Sachs estableció por primera vez una mesa de negociación de criptomonedas en 2018, pero su primer intento fracasó porque los precios de bitcoin caían desde los máximos de una segunda ola del mercado alcista, lo que socava el interés de los inversores en la moneda digital.
En mayo del año pasado, en una reunión de comunicación, los analistas de Goldman Sachs afirmaron sin rodeos que en el entorno económico actual, Bitcoin (o cualquier criptomoneda) no es una herramienta de inversión viable. A los ojos de Goldman Sachs en ese momento, Bitcoin no era muy diferente de la burbuja de los tulipanes en los Países Bajos en el siglo XVII.
Con respecto al regreso de Goldman Sachs esta vez, Bloomberg citó fuentes que dijeron que la verdadera razón del regreso de Goldman Sachs son las violentas fluctuaciones en Bitcoin, que es un gran riesgo para los inversores comunes, pero es un gran riesgo para los comerciantes independientes. extremadamente valioso.
Bajo la bendición de los gigantes, Bitcoin recuperó su orgullo, con un fuerte volumen de transacciones el lunes. Según datos del intercambio Bitstamp, el precio de Bitcoin subió un 9,7%, el mayor aumento en tres semanas. En las primeras operaciones del martes, hora de Beijing, Bitcoin superó los 50.000 dólares por primera vez en seis días, recuperándose gradualmente de la venta masiva del 21% de la semana pasada.
Cotizaciones de Gate.io: DODO ha aumentado un 123,52 % en 24 horas: según Gate.io Sesame Open Market, a las 10:21 de hoy, el aumento más alto de DODO en 24 horas es del 123,52 % y el aumento actual es del 91,91 %. el precio es de 5,4597 dólares estadounidenses, y el precio actual es de 5,0300 dólares estadounidenses, el volumen de operaciones al contado de 24 horas alcanzó los 13,6364 millones de dólares estadounidenses. Recientemente, el mercado ha fluctuado mucho, preste atención al control de riesgos. [2021/2/19 17:29:10]
Precaución de los reguladores
Aunque es un favorito en el mercado de capitales, Bitcoin todavía está rodeado de riesgos a los ojos de los reguladores estadounidenses. El mismo día, mientras Wall Street estaba detrás de él, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, de inmediato vertió agua fría sobre él.
"Invertir en criptomonedas o virtuales es extremadamente riesgoso y debemos tomar medidas para proteger las billeteras de los inversores... Les recuerdo a los inversores que invertir en este mercado volátil no es prudente y podría generar pérdidas devastadoras", dijo Letitia James.
Esta declaración parece familiar. Hace una semana, Bitcoin experimentó una "noche de horror" sin precedentes, con una caída de más del 17 % en 24 horas. El instigador fue el timonel de la política fiscal, la secretaria del Tesoro de EE. UU., Yellen.
En ese momento, Yellen señaló que realizar transacciones en bitcoin era una "forma extremadamente ineficiente" de procesar esas transacciones, consumiendo una cantidad asombrosa de energía. Bitcoin se usa a menudo para la financiación ilegal, lo que es ineficiente. Bitcoin todavía tiene grandes problemas en términos de legitimidad y estabilidad. Por lo tanto, Yellen no cree que Bitcoin pueda usarse ampliamente como un mecanismo de transacción.
"Bitcoin sigue siendo un activo altamente especulativo. La moneda digital puede brindar una experiencia de pago más rápida y económica, pero hay muchos temas que deben estudiarse, incluida la protección del consumidor y la lucha contra el lavado de dinero". La declaración de Yellen está llena de mala suerte.
No es solo que el timonel financiero no sea optimista, como uno de los reguladores financieros de EE. UU., la Reserva Federal ha expresado durante mucho tiempo su postura pesimista. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió a Bitcoin como una "reserva especulativa de valor como el oro", y señaló que "casi nadie usará Bitcoin para pagos". Eric Rosengren, presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, se sorprendió por el precio vertiginoso de bitcoin y dijo que a medida que los bancos centrales introducen gradualmente monedas digitales, no hay razón para que la gente compre bitcoin.
Incluso si miras al mundo, Bitcoin no es muy popular. Por ejemplo, la Asociación Bancaria Alemana ha pedido al gobierno alemán que imponga regulaciones más estrictas sobre las monedas digitales. El Banco de Pagos Internacionales también advirtió que Bitcoin no es una moneda real, sino un activo especulativo en riesgo de colapso. Lagarde, expresidente del Fondo Monetario Internacional y presidente del Banco Central Europeo, también dijo que Bitcoin es un activo altamente especulativo y que la gente usa Bitcoin para realizar muchas transacciones "ridículas" e incluso "actividades ilegales de lavado de dinero".
De la especulación al comercio
A juzgar por las declaraciones oficiales de varios países, las razones de las malas noticias no son más que riesgos ilegales y atributos especulativos. Pero aparentemente, eso no ha influido en el rebaño de Wall Street.
Con respecto a la actitud de Wall Street, Lou Feipeng, investigador del Postal Savings Bank of China, señaló que después del brote, la expansión cuantitativa a gran escala de Estados Unidos ha liberado abundante liquidez y los fondos necesitan encontrar objetivos de inversión. En lo que respecta a la situación real, las transacciones de Bitcoin son más convenientes y rápidas. La regulación anterior no lo controlaba estrictamente, como en los Estados Unidos, está regulado como un producto ordinario. La combinación de estos factores hace que cada vez más instituciones de inversión sean optimistas sobre Bitcoin.
Pero no sin instituciones de inversión prudentes. La institución de inversión BCA Research señaló que la energía consumida por la minería de Bitcoin es asombrosa, y los gobiernos de varios países la regularán de manera más estricta, lo que hará que Bitcoin pierda la mayor parte de su valor con el tiempo.
De hecho, algunos inversores mencionaron problemas más profundos. El inversionista estadounidense Michael Burry advirtió que los reguladores podrían "tomar medidas enérgicas" contra bitcoin e incluso oro para proteger sus monedas. En su opinión, a medida que la economía comience a recuperarse de la epidemia, el gobierno de EE. UU. introducirá más medidas de estímulo, emitirá moneda en exceso y aumentará la inflación (monedas, oro)".
"No odio bitcoin. Pero en mi opinión, el desarrollo a largo plazo y el futuro de la criptografía descentralizada es muy frágil en un mundo de gobiernos centralizados, donde el monopolio del dinero es un interés vital para los gobiernos, por lo que Bitcoin inevitablemente será suprimida por los reguladores”, enfatizó Burry.
Sin embargo, con respecto a la cuestión de si Bitcoin afectará el estado de la moneda soberana, Sun Jie, investigador del Instituto de Economía y Política Mundial de la Academia China de Ciencias Sociales, dijo que parece que el impacto en realidad no es grande en la actualidad. , y Bitcoin se usa principalmente como un producto de inversión, la especulación Todavía es relativamente difícil ingresar a la transacción, por lo que es poco probable que realmente reemplace la moneda. La declaración de Powell sigue siendo desde la perspectiva de proteger a los inversores.
Sun Jie afirmó además que las monedas digitales de varios bancos centrales son en realidad diferentes de Bitcoin. La primera fortalece la posición centralizada del banco central y también existen diferencias en la supervisión y el seguimiento.
Además, Sun Jie también mencionó el riesgo de inversión de Bitcoin. Como producto de inversión, Bitcoin es significativo, pero si esta burbuja colapsa, ¿qué tipo de impacto causará? El impacto en el sistema financiero tampoco es bueno.
Tags:
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.
En la actualidad, BTC ha caído casi un 26% desde el máximo anterior hasta el precio más bajo de 43 000 dólares estadounidenses.
La capacidad de Ergo que brinda servicios para Cardano.
Entrando en la nueva semana, Bitcoin todavía se encuentra firmemente en la posición C del círculo financiero global.
Madman escribe cada artículo de análisis con una actitud responsable, enfocada y sincera, con rasgos distintivos.
Las monedas estables algorítmicas no son un punto caliente en el mercado ahora, y es difícil tener un buen desempeño a corto plazo.
En este momento, estamos en una incipiente industria de desarrollo de blockchain.La tecnología Blockchain aún está en su infancia.