MicroStrategy y Meitu son las empresas que cotizan en Estados Unidos y Asia más interesadas en comprar criptomonedas, sin embargo, los fundadores tienen un historial oscuro y su negocio principal es débil, por lo que tienen que buscar sorpresas para las criptomonedas.
El 12 de marzo, MicroStrategy, una empresa estadounidense de software empresarial, anunció que había comprado otros 262 bitcoins por 15 millones de dólares, y el precio medio había alcanzado la asombrosa cifra de 57 146 dólares. MicroStrategy dijo que ahora posee alrededor de 91,326 bitcoins, comprados por $2,21 mil millones a un precio promedio de $24,214 por bitcoin. De acuerdo con el precio actual, el valor del bitcoin retenido es de más de 5 mil millones de dólares estadounidenses y la ganancia es cercana a los 3 mil millones de dólares estadounidenses.
En los últimos siete meses, las compras de MicroStrategy no muestran signos de detenerse y, según el [documento] de divulgación pública de la empresa (1), MicroStrategy dice que Bitcoin es la principal opción de almacenamiento de valor de la empresa y no ha vendido la voluntad de Bitcoin de "mantenerlo durante 100 años."
La compra masiva de Bitcoin por parte de MicroStrategy ha atraído a algunos imitadores. Entre los imitadores, Tesla es el más famoso, comprando Bitcoin por valor de 1.500 millones de dólares estadounidenses este año. Antes de eso, Musk también tuiteó Discutir la posibilidad de comprar bitcoin en lotes con Saylor. Además de Tesla, Square, la compañía de pagos del CEO de Twitter, Jack Dorsey, también compró una gran cantidad de Bitcoin.
La empresa Meitu de Cai Wensheng también se convirtió en la "primera persona en comer cangrejos" en Asia. Anunció el 5 de marzo que gastó 17,9 millones de dólares para comprar 379 bitcoins y 22,1 millones de dólares para comprar 15.000 ethereums. El 17 de marzo, Meitu anunció que una vez más había comprado 50 millones de dólares estadounidenses en Bitcoin y Ethereum, y trató de crear la imagen de "la primera compra a gran escala de Ethereum" como una empresa que cotiza en bolsa.
Sin embargo, después de que se publicaron las noticias una tras otra, el precio de las acciones de Meitu no pareció fluctuar y todavía estaba por debajo de los 3 dólares de Hong Kong. Por supuesto, después de investigar MicroStrategy detenidamente, encontraremos que sus ejecutivos reducen constantemente sus tenencias de acciones para cobrar, y la empresa también tiene una rica historia negra (Meitu y Cai Wensheng son similares). Esto no solo nos hace preguntarnos si existe una demanda sólida de entrada institucional a la criptomoneda, ¿o es una burbuja?
¿Cuál es el origen de esta empresa de MicroStrategy que ha comprado Bitcoin a lo grande? Fundada por Michael Saylor en 1989, MicroStrategy es una empresa de software empresarial con un pasado no tan glamoroso.
Según el [informe] del sitio web estadounidense "New Republic" (2), en 2000, MicroStrategy tuvo que pagar una multa de 11 millones de dólares estadounidenses a la SEC debido a una contabilidad fraudulenta, de la cual el propio Michael Saylor pagó 8,2 millones de dólares estadounidenses. Aun así, Michael Saylor sigue siendo el director ejecutivo de la empresa hasta el día de hoy.
A fines de 2020, Michael Saylor transfirió 50 000 acciones de MicroStrategy a Alcantara LLC, que él mismo controlaba. Las acciones a menudo se gestionan a través de empresas no cotizadas controladas por ellos mismos. También se sospecha que la transferencia de acciones de Michael Saylor elude la supervisión. Recientemente, los ejecutivos de MicroStrategy también continuaron cobrando, lo que provocó que el precio de las acciones cayera.
Desde que los hermanos Winklevoss solicitaron a la SEC un ETF de Bitcoin en 2013, innumerables empresas han realizado intentos similares, todos los cuales terminaron en fracaso.La razón es que la SEC cree que Bitcoin tiene una gran opacidad y su precio es extremadamente fácil de manipular. .
Sin embargo, no solo cada vez más instituciones aceptan Bitcoin, sino que algunas agencias reguladoras también lo han adoptado. En febrero, Canadá incluyó el primer ETF de Bitcoin del país, superando a los Estados Unidos. Luego, las actitudes regulatorias de los Estados Unidos cambiarán a medida que ¿un resultado?
Independientemente de la actitud de la SEC, la llegada de un ETF de Bitcoin parece inevitable. Incluso si la SEC no ha aprobado el ETF de Bitcoin de ninguna empresa, empresas como MicroStrategy pueden convertir sus acciones en ETF de Bitcoin a través de la "curva para salvar el país".
En la actualidad, el valor de mercado de MicroStrategy es de casi 6 000 millones de dólares estadounidenses, y los 91 064 bitcoins que posee la empresa tienen un valor de 4 600 millones de dólares estadounidenses. Es decir, el 76 % del valor de las acciones de MicroStrategy proviene de bitcoin. Superando la tasa de crecimiento de el negocio de software comercial de la compañía, esta proporción aumentará gradualmente. Cuando esté cerca del 100%, las acciones de MicroStratedy serán un ETF de Bitcoin en el sentido de facto. Desde una perspectiva regulatoria, dicha proporción será aceptable en ese momento. Un hecho cumplir MicroStrategy representa hasta el 20 por ciento de la canasta de exposiciones de criptomonedas recientemente lanzada por JPMorgan.
A juzgar por la inversión en Bitcoin de MicroStrategy, esta parte de la inversión es bastante exitosa, porque su costo de mantenimiento es de $24 119 y el precio actual de Bitcoin está por encima de $50 000, lo que significa que Bitcoin debe caer sobre la base actual. en una pérdida en esta parte de la inversión de Microstrategy.
Sin embargo, el riesgo que enfrenta Microstrategy no es solo la caída de los precios de las divisas, sino que el mayor riesgo proviene de la caída de sus propias acciones.En diciembre de 2020, MicroStrategy acaba de anunciar la noticia de la emisión de 400 millones de dólares estadounidenses en bonos convertibles para el compra conjunta de Bitcoin.[ Citigroup](3) está a punto de ajustar su calificación a "vender", provocando que las acciones de la compañía caigan un 13,9% al día siguiente. Se puede ver que Wall Street no es optimista acerca de que una empresa apueste demasiado en efectivo en un activo volátil como la moneda digital.
Otro ejemplo es Tesla. Después de que Tesla compró USD 1500 millones en Bitcoin, el precio de las acciones de la empresa ha caído más de USD 200.000 millones. En la actualidad, el mercado ha permitido a Musk vender Bitcoin para su recompra. [Call] para acciones de la empresa (4).
Sin embargo, los activos de Bitcoin solo ocupan una parte muy pequeña de Tesla. Para una empresa como MicroStrategy, si el precio de la moneda cae en el futuro, el precio de sus acciones también caerá en consecuencia. La caída en el precio de las acciones aumentará la dificultad de financiación para la empresa. Ya no puede comprar moneda mediante la emisión de bonos convertibles o la emisión de nuevas acciones para mantener el precio de la moneda, creando así un círculo vicioso que eventualmente puede conducir a la quiebra de la empresa. A juzgar por la historia de Bitcoin en los últimos diez años, no es imposible que el precio de la moneda sea bajista durante un cierto período de tiempo. Si esto sucede, el precio de las acciones de la empresa que posee Bitcoin estará altamente correlacionado con la tendencia de el precio de la moneda, y fortalecerá aún más la volatilidad de Bitcoin. Bitcoin ha demostrado su resiliencia, pero la pregunta es si las empresas públicas con grandes participaciones en Bitcoin pueden escapar de este desastre.
Tags:
En los últimos años, las actividades de inversión y comercio de criptoactivos, incluido Bitcoin.
No hay duda de que NFT puede convertirse en una nueva salida en el mundo del cifrado, que se basa en la explosión de DeFi.Desde que entró en 2021, con el rápido desarrollo de NFT.
Recientemente, el tema de los NFT (tokens no fungibles) ha sido una gran noticia debido a su potencial para revolucionar el comercio de los artistas que trabajan en cualquier medio. Para aquellos que no lo saben.
MicroStrategy y Meitu son las empresas que cotizan en Estados Unidos y Asia más interesadas en comprar criptomonedas, sin embargo, los fundadores tienen un historial oscuro y su negocio principal es débil.
La imagen de arriba muestra la tendencia a largo plazo de BTC de 2010 a 2020. A través de la investigación, se puede encontrar que las tres mitades de producción se utilizan como punto de división de tiempo.
Fecha: 2021-03-15 Análisis de mercado BTC cayó bruscamente durante el día y el volumen de negociación aumentó significativamente Según los datos de la plataforma de negociación Huobi.
El RBI ha mantenido su postura sobre las criptomonedas y ha transmitido al gobierno su decisión de buscar la prohibición de tales instrumentos.