Desde principios de año, muchos inversores han experimentado lo que es un mercado de montaña rusa: dos días antes de la transacción, el mercado aún podría subir ligeramente, y luego las acciones de Baotuan se desintegraron rápidamente, y el índice comenzó un modo de caída rápida, lo que hizo que algunos nuevos inversores entran en pánico.
El mercado se ha desplomado, y es un buen momento para releer los clásicos, para encontrar tranquilidad en ellos y reconfirmar que "no hay nada nuevo bajo el sol". Este artículo recomienda "Lo más importante de la inversión" de Howard Marks, presidente de Oaktree Capital. Después de leer este libro, todos estarán un poco más tranquilos frente a las fluctuaciones del mercado.
Hay varios estilos en el mercado de inversión y hay maestros de inversión en diferentes estilos. Ante un mismo evento, maestros de diferentes estilos suelen tener distintas interpretaciones. Por lo tanto, antes de leer a Max por comodidad, es necesario comprender su estilo de inversión.
Marks se llama a sí mismo un "inversionista defensivo" con un estilo defensivo, y la esencia radica en el control de riesgos.
En teoría, la mejor estrategia rentable es ser agresivo en un mercado alcista y defensivo en un mercado bajista. Pero en opinión de Max, la estrategia perfecta son solo los buenos deseos de los inversores. En la práctica, los ajustes del mercado a menudo se completan en un corto período de tiempo, y nadie puede predecir el punto de inflexión de los toros y los osos. Las pérdidas fueron grandes (solo piense en el estado de ánimo de los inversores que persiguieron las acciones del grupo en los últimos días), y los inversores que son cautelosos y están a la defensiva en el mercado bajista son naturalmente imposibles de convertirse en líderes en el mercado alcista.
Por lo tanto, los inversores solo pueden elegir uno de dos: o bien ser un inversor defensivo y asegurar la supervivencia en la adversidad a costa de aceptar rendimientos ligeramente inferiores en los buenos tiempos; ante enormes pérdidas o incluso ante el riesgo de ser eliminado por el mercado.
La inversión defensiva se centra en el control del riesgo, y la clave es lo que Buffett llama el margen de seguridad (Marx usa el término "margen de error", y no hay una diferencia sustancial en el concepto). En opinión de Max, solo hay algunas formas de obtener un margen de seguridad: compre cuando el precio esté por debajo del valor (específicamente, valor tangible y duradero), evite el apalancamiento y diversifique sus inversiones.
El margen de seguridad es el seguro que los inversores compran para sus carteras: si todo va bien, los pagos del seguro se desperdiciarán y reducirán el rendimiento total; pero si sucede algo malo, el seguro permitirá que los inversores duerman y no exploten Cang es afuera.
En cierto sentido, lo que persiguen los inversores defensivos es la asimetría de riesgo y rendimiento: hay espacio ilimitado para el alza y la desventaja está respaldada por un margen de seguridad.
Muchos inversores se dejan influir por las tendencias a corto plazo, pero Max cree en la teoría del paseo aleatorio y cree que las tendencias del mercado a corto plazo no se pueden predecir y que no hay necesidad de preocuparse por ellas. En el libro, Mark admite que "Fools Wandering Randomly" de Taleb una vez le sirvió de gran inspiración.
PeckShield: Una bóveda de MakerDAO se enfrentará a la liquidación de alrededor de 3,3 millones de DAI cuando ETH baje a $1,284: noticias del 19 de septiembre, el monitoreo de PeckShield muestra que una bóveda de MakerDAO se enfrentará a la liquidación cuando el precio de ETH baje a $1,284.684 Liquidación, un total de alrededor de 3,3 millones de DAI en deuda. [2022/9/19 7:05:48]
El punto central expresado por Taleb es que la tendencia del mercado es aleatoria (las fluctuaciones aleatorias a largo plazo alrededor de una línea recta con una pendiente positiva, la razón por la cual la pendiente es positiva es debido al crecimiento económico y la inflación de la moneda, por lo que las fluctuaciones aleatorias no (Certeza), la aleatoriedad traerá ergodicidad, es decir, dado el tiempo suficiente, todas las posibilidades se escenificarán en la realidad. Esto significa que si una operación falla, debe ser sancionada. Por ejemplo, si a una persona le gusta pasarse un semáforo en rojo, si lo repite las suficientes veces, inevitablemente se encontrará con un accidente de tránsito.
Entonces, en opinión de Taleb, $ 10 millones ganados por la ruleta rusa no valen lo mismo que $ 10 millones ganados por el trabajo duro y la odontología calificada. Los dos tienen la misma cantidad y pueden comprar las mismas cosas, pero el componente aleatorio del primero es mucho mayor que el del segundo.Bajo la ergodicidad, el dinero ganado en la ruleta rusa se perderá tarde o temprano.
Asimismo, la aleatoriedad puede producir gestores de inversión estrella, siempre que el tamaño de la muestra sea lo suficientemente grande. Dado un período de tiempo, si se permite que 10,000 inversionistas mediocres inviertan aleatoriamente, al final seguramente surgirán docenas de afortunados con un desempeño excelente. Por lo tanto, Taleb recuerda a los inversionistas que cuando un administrador de inversiones lo persuade para que invierta con un rendimiento pasado excelente, debe examinar la aleatoriedad detrás de esto y no cegarse por el sesgo de supervivencia.
Matemáticamente, una sola secuencia aleatoria continua está obligada a exhibir algún tipo de patrón, y lo encontraremos si nos esforzamos lo suficiente para encontrarlo. En este sentido, Taleb cree que el análisis técnico se limita al autoentretenimiento en el espejo retrovisor, y no tiene el valor de predecir el futuro y orientar la inversión.
En opinión de Max, comprender la aleatoriedad tiene una gran importancia como guía para la toma de decisiones de inversión.
Solo al comprender verdaderamente la aleatoriedad de las tendencias del mercado, los inversores pueden ser indiferentes a las fluctuaciones a corto plazo. Como dijo Max, es probable que una decisión de inversión correcta produzca malos resultados en el corto plazo, porque ser correcto no significa que tener razón se realizará de inmediato, y estar equivocado no significa que los errores se liquidarán de inmediato.
Solo al comprender verdaderamente la aleatoriedad de las tendencias del mercado, los inversores pueden realmente mantenerse alejados de los comportamientos de alto riesgo y adoptar activamente el margen de seguridad. Después de todo, a la larga, lo que es frágil está destinado a ser destrozado por el azar, y no importa lo buenos que seamos manipulando la suerte, el azar es siempre el juez final. Asombrados por la aleatoriedad, los inversores están dispuestos a eliminar factores como el alto apalancamiento, la concentración excesiva y las compras a precios elevados. Como dijo Max, una inversión exitosa es muy simple, si elimina los factores de falla y reduce la probabilidad de falla, el éxito vendrá naturalmente.
Respetar la aleatoriedad del mercado no significa renunciar a la gestión activa y dejar los resultados al azar y la suerte. Por lo tanto, Max no está de acuerdo con la conclusión de los fanáticos del mercado eficiente de que la inversión en acciones es tan aleatoria como un mono que lanza dardos. Como administrador de un gran fondo, Max cree que se puede vencer al mercado, pero vencer al mercado se basa en comprender la eficacia del mercado.
Mark admitió que fue su comprensión del mercado eficiente lo que condujo a un punto de inflexión crítico en su carrera de inversión. Max cree que la teoría del mercado eficiente no es toda la verdad del mercado financiero. De hecho, el mercado convencional se ha vuelto más eficiente, pero la ineficiencia siempre existirá. La razón por la que los inversores destacados pueden vencer al mercado es porque son buenos para encontrar la ineficiencia. en el mercado eficiente. .
En el primer nivel, el consenso generado por el mercado eficiente puede no ser correcto. Max cree que en un mercado eficiente, los inversores intentarán evaluar cada pieza de información, de modo que los precios de los activos puedan reflejar rápidamente el consenso de las personas sobre el significado de la información, pero esto no significa que el consenso del grupo deba ser correcto.
Esto es fácil de entender. El mercado oscila con frecuencia entre dos extremos. El precio en cada momento refleja el consenso actual del mercado. Sin embargo, si cada consenso del mercado es correcto, significa que cada precio es un valor intrínseco. Obviamente, es ilógico concluyen que el valor de las empresas fluctúa y cambia aleatoriamente en cada momento.
Tomando el licor de acciones A como ejemplo, el consenso del mercado hace dos semanas llevó el precio de las acciones a niveles récord, pero el consenso actual del mercado se ha convertido en la fuerza impulsora detrás de la fuerte caída del mercado. En solo dos semanas, los fundamentos del licor no han cambiado significativamente, por lo que los dos consensos del mercado antes y después no pueden ser correctos.
De hecho, el consenso del mercado lo hacen los participantes, y los participantes están profundamente afectados por las emociones, y sus expectativas y decisiones no se basan en la objetividad y la racionalidad. Esto proporciona una premisa para que los inversores destacados desafíen el consenso del mercado.
El segundo nivel se centra en mercados relativamente ineficaces. En otras palabras, es buscar oro en lugares con poca gente. En cada período específico, hay puntos calientes en el mercado. Los puntos calientes atraen mucha atención y todas las noticias se digieren por completo, lo cual es un mercado eficiente típico. En estos sectores calientes, incluso si el consenso del mercado es correcto, ya se ha reflejado en el precio.Gastar energía aquí es inútil y es fácil ser derrotado por el mercado.
Max sugirió hacer lo contrario, trabajar más en sectores impopulares, porque el mercado es relativamente ineficaz debido a la falta de atención, y los inversores pueden obtener los mejores rendimientos siempre que trabajen duro y se complementen con la tecnología adecuada.
Aún tomando las acciones A como ejemplo, si los inversores pudieran mantenerse alejados de las acciones del grupo a partir del cuarto trimestre del año pasado y enfocarse más en sectores que se han descuidado, como el inmobiliario y la banca, creo que estarán en un Mucho mejor humor estos dos días.
Max cree que la transacción con mayor potencial de ganancias es comprar cuando a nadie le gusta, de modo que una vez que la acción es popular, el precio solo puede subir en una dirección hacia arriba; mientras que participar en sectores populares suele ser lo contrario, y las acciones populares continúan sobregirando a los compradores potenciales, quienes llegaron tarde a menudo fueron castigados porque no pudieron encontrar nuevos compradores.
La lógica detrás de esto es la teoría de la regresión del péndulo: el precio de las acciones fluctúa alrededor del valor del péndulo. Aunque a veces llega a extremos, el valor eventualmente jugará un papel. Como dijo Graham, el mercado de valores es como una máquina de votar en el corto plazo y una máquina de pesar en el largo plazo. La votación a corto plazo está dominada por el sentimiento del mercado, como el miedo y la codicia; la ponderación a largo plazo solo depende del valor.
Solo creyendo en la teoría de la regresión del péndulo se puede creer verdaderamente que el árbol no se elevará hasta el cielo y mantendrá la concentración durante la etapa de burbuja del mercado. Al mismo tiempo, el retorno del péndulo también implica que la forma más segura de ganar dinero es comprar a un precio por debajo del valor intrínseco y esperar a que el precio se acerque al valor. En opinión de Max, este es el verdadero significado de la inversión.
De hecho, esta es también la esencia de la inversión en valor. El objetivo de un buen inversor debe ser comprar bien, no comprar bien. El llamado comprar bien es encontrar gangas cuyo precio sea inferior al valor, dejando un margen de seguridad para uno mismo. La razón por la que muchos inversores se ven perjudicados por las acciones del grupo es que solo piensan en "comprar bien" cuando compran y se olvidan de "comprar bien".
Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico incluso si te atrapan temporalmente, porque mientras sea un buen stock, el tiempo estará de tu lado. No olvides que el mercado fluctúa aleatoriamente alrededor de una línea recta con una pendiente positiva durante mucho tiempo, mientras el tiempo sea lo suficientemente largo, será cuestión de tiempo antes de que te deshagas del conjunto y ganes dinero.
Con el tiempo, solo los a largo plazo pueden beneficiarse de la inversión en el mercado de valores. Por tanto, lo más importante es mirar menos el disco, leer más clásicos y convertirte cuanto antes en un inversor a largo plazo.
Este artículo fue creado originalmente por el "Instituto de Investigación Financiera de Suning" y el autor es Xue Hongyan, vicepresidente del Instituto de Investigación Financiera de Suning.
Tags:
Reuters encuestó hoy a más de una docena de ejecutivos financieros.
Supongamos que tenemos dos soluciones acumuladas A y B.
Las reglas del juego en toda la industria de las criptomonedas están experimentando cambios trascendentales.AMM, minería de liquidez, IDO.
Desde principios de año, muchos inversores han experimentado lo que es un mercado de montaña rusa: dos días antes de la transacción, el mercado aún podría subir ligeramente.
Muchos protocolos DeFi han logrado generar ingresos significativos. Sin embargo, a pesar del surgimiento de una serie de nuevas iniciativas, como la extracción de liquidez en la industria DeFi.
Bitcoin ha experimentado más de diez años de altibajos ¿Cómo ve el desarrollo pasado de las criptomonedas?Desde las décadas de 1980 y 1990.
Más del 60% de los encuestados dijeron que elegirían invertir su cheque de $1400 en Bitcoin en lugar de acciones.