Según CNBC, según NonFungible.com, las ventas de NFT se han disparado en las últimas semanas y ya han superado los 500 millones de dólares en 2021. La subasta de Christie's de la semana pasada vendió un Beeple NFT de $ 69 millones titulado "Everydays: The First 5000 Days", junto con una zapatilla NFT de $ 3 millones. Desde videos destacados de la NBA hasta los tweets de Jack Dorsey, NFT ha creado un enorme mercado nuevo para comprar y vender activos digitales basados en blockchain.
Sin embargo, los expertos dicen que es poco probable que los compradores y vendedores se den cuenta de que las normas fiscales del IRS podrían empañar su alegría y costarles una parte significativa de sus ganancias. Los expertos dicen que para la mayoría de las ventas de NFT, existen implicaciones fiscales potenciales para cualquiera que compre NFT utilizando sus criptomonedas de alto valor.
"Hay tan poca comprensión de este impuesto en los EE. UU. que no creo que la gente sepa nada al respecto", dijo Shehan Chandrasekera, jefe de estrategia fiscal de CoinTracker, una plataforma que rastrea los criptoactivos y los impuestos.
La guía reciente del IRS sobre el uso de criptomonedas para comprar activos, incluidos los NFT, ha causado una controversia generalizada. Como parte del principio de "Disposición de activos", el IRS establece: "Si cambia sus tenencias de moneda virtual por otra propiedad, incluidas las materias primas u otra moneda virtual, estará sujeto a una ganancia o pérdida de capital".
KuCoin incluyó a XYM, abriendo un 45,72 %: según las noticias de intercambio de KuCoin, KuCoin ha incluido el proyecto Symbol (XYM) y es compatible con los servicios comerciales XYM/USDT y XYM/BTC. El precio de apertura de XYM es 0,48 USDT y la cotización actual es 0,7 USDT, un aumento del 45,72 %. Symbol es una red de intercambio de valor confiable y segura para empresas. Conocido como un "intercambio para todos", KuCoin tiene como objetivo descubrir proyectos globales de cadena de bloques de alta calidad y proporcionar servicios integrales como moneda, moneda fiduciaria, apalancamiento, contratos, grupos de minería y préstamos a 6 millones de usuarios de 207 países. [2021/3/25 19:17:24]
Chandrasekera dijo que esto tendrá un gran impacto en el auge de NFT, que en realidad está impulsado por los coleccionistas que compran NFT usando bitcoin o ether. Por ejemplo, si alguien compró 1 Ethereum por $100 en 2018, su valor ahora aumentó a $1700. Pero pueden pensar que si usan ese 1 ETH para comprar un NFT de $ 1,700, ya no pueden pagar impuestos sobre el ETH apreciado porque lo usaron para comprar bienes o servicios.
Pero según las reglas del IRS, ethereum es un activo, no una moneda. Entonces, como parte de la compra de un NFT, el tenedor tendrá que pagar impuestos sobre la ganancia de $1,600, ya que el acto de cambiarlo por otro activo se considera una venta o "disposición". Por lo tanto, suponiendo un impuesto sobre las ganancias de capital (CGT) del 20 % adicional, su obligación tributaria con el IRS es de $320. Al mismo tiempo, es posible que deban impuestos estatales porque muchos estados, incluidos Nueva York y California, gravan las ganancias de propiedad como ingresos. Además, las reglas para imponer impuestos sobre las ventas adicionales a los NFT en cada estado son menos claras.
"No estás pagando con moneda, estás pagando con activos que aprecias. Entonces, gastar criptomonedas crea un evento sujeto a impuestos", dijo Chandrasekera.
Si el comprador de NFT luego revende o "cambia" el NFT a un precio más alto (ya popular en los videos destacados de la NBA y las producciones de Beeple), el vendedor también pagará el impuesto a las ganancias de capital sobre sus ganancias. Y, dado que los NFT se consideran coleccionables de arte, se aplicarán impuestos sobre las ganancias de capital más altos a estas ganancias, una tasa impositiva especial sobre las ganancias de capital a largo plazo del 28 %.
En otras palabras, tanto los compradores como los vendedores de NFT se enfrentarán a facturas de impuestos que no consideraron al operar.
Otro problema importante es que las empresas de plataformas de negociación de NFT no informan lo suficiente. Las grandes plataformas que ofrecen transacciones NFT (como Dapper Labs' Flow u OpenSea), pueden informar la venta, pero no pueden informar los ingresos de la criptomoneda del comprador utilizada para comprar la NFT (porque la criptomoneda se considera un activo).
“Estas plataformas no tienen forma de saber el precio al que los compradores compraron originalmente ether o bitcoin, solo pueden informar el precio de venta del NFT”, dijo Chandrasekera.
Los expertos en impuestos dicen que actualmente es casi imposible calcular la cantidad de impuestos adeudados o no pagados al IRS durante el auge de NFT. Algunos dicen que el número es decenas de millones, tal vez cientos de millones.
Por supuesto, los compradores de NFT que compran Bitcoin o Ethereum y lo usan inmediatamente para comprar NFT no pagarán impuestos. El impuesto solo se aplica a quienes hayan comprado NFT con criptomonedas de valor agregado.
Más importante aún, estas reglas no se aplican a los inversores extranjeros en NFT. Por ejemplo, el comprador del Beeple NFT vendido en una subasta de Christie la semana pasada se hizo llamar Metakovan, una empresa con sede en Singapur. Dado que Singapur no tiene un impuesto sobre las ganancias de capital aplicable, el éter apreciado que Metakovan usó para comprar el NFT no debe impuestos al IRS, dijeron los expertos en impuestos. Pero si hubiera sido ciudadano estadounidense, habría debido más de $10 millones en impuestos sobre las ganancias de capital por la compra.
Sin embargo, el IRS aún recibirá impuestos sobre los ingresos de la venta de NFT de Beeple. El artista que creó y vendió la obra, Beeple, cuyo verdadero nombre es Mike Winkelmann, es un artista profesional, por lo que estará sujeto a impuestos sobre la renta ordinarios federales y estatales sobre esos ingresos. Según los montos informados a Christie's y MakersPlace, podría deber decenas de millones de dólares en impuestos, dicen los expertos.
Cuando se le dijo que podría enfrentar una factura de impuestos tan grande, Beeple le dijo a CNBC: "¿Dios mío? ¡Eso es demasiado impuesto!"
Tags:
Antes de 2020, mis tenencias eran básicamente billeteras de nodo, al menos una billetera SPV. No estoy muy dispuesto a almacenar la moneda en el intercambio.
1. Observación dorada: algunos indicadores de valoración de tokens que debe conocerA continuación.
Dominic Williams | Fundador y científico jefe, Fundación DFINITYLa computadora de Internet es la tercera gran innovación de blockchain. La primera innovación es Bitcoin.
Según CNBC, según NonFungible.com, las ventas de NFT se han disparado en las últimas semanas y ya han superado los 500 millones de dólares en 2021. La subasta de Christie's de la semana pasada vendió un Beeple NFT de.
A partir de las 18:55 del 16 de marzo, hora de Beijing, el precio de cotización de cada bitcoin era de 55.952.
Web 3.0, la próxima generación de Internet, ha sido concebida como una web completamente funcional y fácil de usar donde nuestras identidades y datos son nuestros.
Reuters encuestó hoy a más de una docena de ejecutivos financieros.