Precio de Bitcoin Precio de Bitcoin
Ctrl+D Precio de Bitcoin
ads
Casa > ICP > Info

La tributación mundial de las criptomonedas está a punto de llegar, ¿qué países han tomado la delantera?

Author:

Time:

Desde 2020, con el creciente interés de las instituciones de inversión en las criptomonedas y el aumento de usuarios de criptomonedas, las criptomonedas también se han convertido en un objetivo importante de la supervisión gubernamental en todo el mundo, y cada vez más gobiernos se han sumado a las filas para introducir leyes fiscales sobre las criptomonedas.

Si decimos que las primeras pautas de impuestos a las criptomonedas clasificaron las criptomonedas como "propiedad", desde 2014, los problemas que enfrenta la política de impuestos al cifrado se han vuelto cada vez más complicados. Como Ether, monedas estables, DeFi y el aumento de muchas monedas nuevas, el tratamiento habitual de clasificación de "propiedad" puede no ser aplicable a todas las criptomonedas. Las agencias reguladoras en varios países también están tomando una actitud más seria hacia las políticas fiscales de criptomonedas y están constantemente actualizando las pautas relacionadas con los impuestos de criptomonedas.

Tal como está, el estado fiscal de las criptomonedas varía de un país a otro. Entre ellos, algunos países consideran las criptomonedas como productos básicos o activos de inversión y están sujetos a las leyes pertinentes a efectos fiscales, algunos países no consideran las criptomonedas como activos financieros personales y no imponen impuestos, y algunos países prohíben el uso de criptomonedas para la minería. y operaciones, y prohibir la emisión y organización de la circulación de criptomonedas; también hay algunos países que aún no han tomado una decisión formal sobre la regulación de las criptomonedas.

En 2014, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de EE. UU. emitió una guía de impuestos sobre criptomonedas, que incluye cómo tratar los problemas fiscales relacionados con las transacciones de moneda virtual, los pagos, la minería y otras actividades. El comercio de criptomonedas en monedas como el dólar estadounidense se convierte en un evento imponible, de acuerdo con las pautas. La minería de criptomonedas también está sujeta a impuestos, ya que se considera una forma de ingresos. Por el contrario, las transferencias P2P, pequeños obsequios, compras de criptomonedas, etc. no están gravadas.

En octubre de 2019, el IRS publicó una nueva guía para calcular la obligación tributaria por tener criptomonedas. Las pautas publicadas cubren: la situación fiscal al crear una bifurcación de criptomonedas, el método para evaluar las criptomonedas como ingresos y cómo calcular los ingresos imponibles al vender criptomonedas. A fines de diciembre, el IRS agregó dos nuevas preguntas frecuentes sobre las responsabilidades de las organizaciones benéficas al aceptar criptomonedas como donaciones.

En agosto de 2020, el IRS publicó un borrador del Formulario 1040, Declaración de impuestos sobre la renta individual de EE. UU. En el formulario principal se diseña una pregunta sobre la moneda virtual, preguntando a los contribuyentes si enviar, recibir, comprar y vender moneda virtual y si obtener intereses de ella en 2020, mientras que antes se establecieron preguntas similares en el formulario adjunto.

En diciembre de 2020, el IRS publicó un borrador revisado de la orden 1040 que aclara lo que cubre el término moneda virtual. El IRS utiliza el término moneda virtual para describir varios tipos de moneda virtual convertible utilizada como medio de intercambio, como monedas digitales y criptomonedas, y señala que, independientemente del término que se utilice, si un activo en particular tiene las características de una moneda virtual, se considerará moneda virtual. El borrador actualizado requiere que los ciudadanos marquen "sí" en la pregunta sobre la moneda virtual en la página 1 si compraron criptomonedas durante 2020, aunque es posible que esto no genere ningún evento imponible.

De acuerdo con las Preguntas frecuentes sobre criptomonedas del IRS (Q5), actualizadas el 2 de marzo de 2021, las compras de criptomonedas realizadas con moneda fiduciaria no están sujetas a ningún tipo de declaración de impuestos del IRS.

Ya en 2017, Corea del Sur declaró que gravaría las transacciones de moneda digital, planeando cobrar un impuesto a las ganancias de capital en el proceso de comercio de criptomonedas.

En marzo de 2020, Corea del Sur aprobó la revisión de la "Ley sobre el Informe y la Utilización de Información Específica de Transacciones Financieras (Ley Financiera Especial)", que completó la definición de criptomoneda y también aclaró el sistema de licencias de intercambio de cifrado y los bancos que admiten transacciones de cifrado. El registro con el nombre real del número de cuenta, así como el cumplimiento de algunos estándares de implementación recomendados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre antilavado de dinero y las "Pautas Antilavado de Dinero de Moneda Virtual de la UIF" formuladas por el Financial Unidad de Inteligencia (UIF) de la Comisión de Servicios Financieros de Corea.

En julio de 2020, el Ministerio de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur publicó la "Enmienda de la Ley de Impuestos de 2020" que incluye un plan de impuestos para las criptomonedas. Según los datos, para los activos virtuales negociados después del 1 de octubre de 2021, el gobierno recaudará el impuesto sobre la renta de transferencia a una tasa del 20 % (más 2 % de impuestos locales, 22 % en total). En cuanto al "tipo de ingresos" que la industria ha debatido antes, el gobierno planea gravar los ingresos por la transferencia de criptomonedas como "otros ingresos".

Con respecto a las "directrices fiscales para las transacciones de activos virtuales" en la Enmienda de la Ley Fiscal de 2020, el Ministerio de Planificación y Finanzas de Corea declaró que "la ley del impuesto sobre la renta y la ley del impuesto sobre sociedades no incluyen las transacciones de activos virtuales de personas físicas (residentes, no residentes) y personas jurídicas extranjeras. Incluido en las partidas impositivas", "Sin embargo, a juzgar por las prácticas de los principales países extranjeros y la tributación de otros ingresos (acciones, derivados), para garantizar la equidad, es necesario que el gobierno imponga impuestos esta parte de los ingresos".

Para los inversores que utilizan transacciones de divisas en el extranjero para evitar impuestos, la enmienda requiere claramente que los ingresos de transacciones en el extranjero de los inversores se incluyan en el alcance de la declaración de impuestos, de lo contrario, se cobrará un máximo del 60% de la sanción no declarada. Además, actualmente no existen leyes y regulaciones directas sobre DeFi, monedas estables y P2P, y es difícil rastrear y comprender las transacciones relacionadas.

En 2019, la Autoridad de Impuestos Internos de Singapur (IRAS) publicó un borrador sobre cómo cobrar el impuesto sobre bienes y servicios (GST) en las transacciones de criptomonedas de pago (DPT) para pagar el impuesto sobre bienes y servicios.

Específicamente, el uso de tokens de pago digitales para pagar bienes o servicios no generará un suministro sujeto a impuestos de tokens; el intercambio de tokens de pago digitales con moneda fiduciaria u otros tokens de pago digitales estará exento de GST. Como se menciona en el borrador, los ejemplos de DPT incluyen: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Dash, Monero, Ripple y Zcash, entre otros.

En abril de 2020, la Autoridad Tributaria de Singapur publicó las "Directrices para la tributación del impuesto sobre la renta de criptomonedas", que cubre el tratamiento del impuesto sobre la renta de transacciones de tokens digitales y ofertas iniciales de monedas (ICO). La guía se centra en tres tipos de tokens digitales, a saber, tokens de pago, tokens de utilidad y tokens de seguridad, y aclara aún más el tratamiento fiscal de los tokens recibidos de formas no convencionales, como airdrops o hard forks.

De acuerdo con las pautas, las transacciones que involucran tokens de pago se consideran transacciones de trueque. El destinatario del token de pago paga impuestos sobre el valor del bien subyacente proporcionado o el servicio proporcionado. Para las ICO, los ingresos se gravarán de acuerdo con los derechos y funciones de los tokens emitidos. Al mismo tiempo, dado que los ingresos por la emisión de tokens de valores son similares a los ingresos por la emisión de deuda o acciones, y similares a los ingresos de capital, no hay impuestos. Sin embargo, el impuesto general sobre la renta y las obligaciones de retención de impuestos se aplicarán a los dividendos o intereses pagados a los propietarios de tokens.

En diciembre de 2018, salió la primera guía de moneda digital del Reino Unido. UK Revenue and Customs (HMRC) considera la moneda digital como un activo, y cada compra o venta de moneda digital está sujeta al impuesto sobre las ganancias de capital. Sin embargo, el uso de monedas digitales para donaciones benéficas no está sujeto al impuesto sobre las ganancias de capital. Además, los empleadores que reemplacen el efectivo con activos digitales, obtengan ingresos de las actividades mineras y los lanzamientos desde el aire también estarán sujetos a impuestos de acuerdo con las leyes actuales del impuesto sobre la renta y la contribución al seguro nacional del país.

En enero de 2021, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido prohibió la venta de derivados de criptomonedas y notas negociadas en bolsa a consumidores minoristas. La FCA cree que los derivados no son adecuados para los consumidores minoristas porque causan daño a los consumidores minoristas.

En abril de 2018, el Banco de la Reserva de la India obligó a todos los bancos del país a dejar de hacer negocios con intercambios de criptomonedas. Sin embargo, posteriormente cambiaron la ley e hicieron las siguientes propuestas:

La compra o venta de criptomonedas se considerará como un servicio; el valor de las criptomonedas se puede determinar en función del valor de la transacción en rupias o cualquier moneda equivalente en moneda extranjera libremente convertible; si el comprador y el vendedor se encuentran en la India, la transacción se considerará como una entrega de software; Las transacciones fuera de la India estarán sujetas al impuesto sobre bienes y servicios (GST) y se tratarán como importación o exportación de bienes.

Según las noticias de diciembre de 2020, el gobierno indio está considerando una propuesta para imponer un impuesto sobre bienes y servicios del 18 % a las transacciones de bitcoin, que se espera que grave unos 4.000 millones de rupias (53,4 millones de dólares) al año. La Oficina Central de Inteligencia Económica (CEIB), dependiente del Ministerio de Hacienda, ha presentado la propuesta a la Junta Central de Impuestos Indirectos y Aduanas (CBIC). Según fuentes del Tesoro, la Oficina Central de Inteligencia Económica recomienda que Bitcoin se clasifique como un "activo intangible".

Las empresas de criptomonedas no pagan impuestos, aunque el gobierno suizo planea imponer controles a las empresas de criptomonedas. En Suiza, las personas calificadas que compran, venden o mantienen criptomonedas para beneficio personal no pagan impuestos sobre sus ganancias de capital. Sin embargo, las rentas de la minería se consideran rentas del trabajo por cuenta propia y tributarán a través del impuesto sobre la renta. Las transacciones rentables de criptomonedas realizadas por profesionales calificados están sujetas al impuesto corporativo, y los salarios pagados en Bitcoin deben declararse a efectos del impuesto sobre la renta.

En el futuro, Suiza puede introducir las siguientes regulaciones: las criptomonedas se considerarán propiedad valiosa, por lo que el hecho de su propiedad debe reflejarse en las declaraciones de impuestos y gravar su valor; si las criptomonedas califican como propiedad privada (es decir, no se utilizan para fines comerciales). efectos), entonces, según la legislación fiscal vigente, sólo se gravan los beneficios derivados de la subida de precios.

En la actualidad, China ha prohibido las transacciones de moneda virtual y las ICO, por lo que no hay más medidas sobre la tributación de las criptomonedas y los activos cifrados. En diciembre de 2013, el Banco Popular de China prohibió a las empresas financieras chinas realizar negocios con bitcoins. Al mismo tiempo, las personas son libres de participar en transacciones por Internet bajo su propio riesgo. Las criptomonedas se consideran productos básicos, no dinero en efectivo. Dado que Hong Kong no prohíbe los intercambios de criptomonedas, los comerciantes de criptomonedas chinos suelen utilizar las plataformas de Hong Kong para retirar sus activos digitales, que no tienen impuestos sobre las ganancias de capital. Con el mayor desarrollo y mejora de las criptomonedas y la economía digital, la tributación de los activos cifrados puede incluirse en la agenda.

En Australia, las transacciones de criptomonedas para uso personal están exentas de impuestos en los siguientes casos: cuando Bitcoin se usa como pago de bienes y servicios para uso personal y cuando el monto de la transacción no supera los 10 000 AUD. Actividades como la minería o el comercio se consideran transacciones bursátiles y, por lo tanto, sujetas a tributación.

Japón promulgó la Ley de Servicios de Pago en 2017, eximiendo la venta de Bitcoin del impuesto al consumo. Las monedas virtuales como Bitcoin en Japón se consideran valor de activo y pueden transferirse digitalmente y usarse para pagos. Las ganancias obtenidas de Bitcoin se consideran ingresos comerciales. Por lo tanto, el propietario está sujeto tanto al impuesto sobre la renta como al impuesto sobre las ganancias de capital.

Bitcoin ha sido reconocido oficialmente como propiedad privada en Alemania desde 2013. Los propietarios de Bitcoin están sujetos al impuesto sobre las ganancias de capital, sin embargo, el impuesto solo se impone si la ganancia se obtiene dentro de un año de la compra de Bitcoin. Los propietarios de criptomonedas no están obligados a pagar impuestos sobre las ganancias de capital si tienen la criptomoneda durante más de un año, pero deben informar todas las compras y ventas en criptomonedas.

Autor | Feng Ming

Editor | Yin Yue

Tags:

ICP
Gavin Wood: Polkadot es un motor de innovación más que una plataforma

Recientemente, en el podcast de Outlier Ventures, el presentador Jamie Burke habló con el fundador de Polkadot, Gavin Wood. PolkaWorld tradujo y organizó el contenido del podcast y lo publicó en varios artículos.

Golden Morning Post | El presidente de los Estados Unidos firmó oficialmente el proyecto de ley de estímulo económico de 1,9 billones de dólares

Título ▌El presidente de los Estados Unidos firma formalmente un proyecto de ley de estímulo económico de 1,9 billones de dólaresEl presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Golden Morning Post | El Departamento del Tesoro de EE.UU.comenzó a distribuir el primer lote de subvenciones de rescate de $1400

Título BTC rompió la marca de $ 61,600, con un aumento intradiario de 3.22%Según los datos de Huobi Global, BTC ha subido a corto plazo, superando la marca de $61 600, y ahora cotiza a $61 611,0.

La tributación mundial de las criptomonedas está a punto de llegar, ¿qué países han tomado la delantera?

Desde 2020, con el creciente interés de las instituciones de inversión en las criptomonedas y el aumento de usuarios de criptomonedas.

Golden DeFi Daily | yearn.finance lanza el plan Yearn Partners

Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 84.

¿DeFi se comerá el mercado de crédito centralizado?

Los mercados de crédito han sido uno de los principales motores del desarrollo económico durante siglos. Ya en 1780 a. C., los agricultores de Mesopotamia tomaron préstamos contra sus granjas como garantía.

ads