Recientemente, los amantes del arte transmitieron en vivo y quemaron la obra "Fool" del famoso artista callejero Banksy, y luego subastaron los derechos de autor electrónicos NFT de la pintura procesada por tecnología blockchain a 4 veces el precio de la obra original. Después de que ocurrió el incidente, apareció rápidamente en las búsquedas populares de Weibo y una vez se clasificó entre las cinco listas principales, lo que despertó la atención generalizada de la sociedad. Muchos espectadores creen que esta es otra exageración de la tecnología blockchain además de la moneda digital. Las versiones electrónicas de las pinturas se pueden ver en todas partes. Es dudoso que las obras auténticas hechas de NFT realmente tengan los derechos de autor de las pinturas. Este movimiento es sin duda sensacional. Algunos internautas también creen que la pintura original ha sido destruida, siempre que se pueda probar que la versión electrónica de la pintura es la única original, el aumento de precio es justificable. Algunos internautas bromearon diciendo que la Mona Lisa que está siendo quemada es más artística que la Mona Lisa. Entonces, excluyendo la cuestión de su valor artístico, el núcleo de la pregunta es, en la piratería actual, especialmente cuando el contenido digital se puede obtener a voluntad, ¿pueden los derechos de autor electrónicos NFT basados en la tecnología blockchain representar realmente la propiedad? Por extensión, ¿qué papel juega blockchain en la protección de los derechos de autor? Desde que entró en la era de Internet, la profundidad y la amplitud de los enlaces de información se han ampliado continuamente, y las personas están cerca de la información y el contenido de la red. Sin embargo, debido a la mejora de la conveniencia de la adquisición de conocimientos, la cuestión de los derechos de autor se ha convertido en un problema muy arraigado en la industria de contenidos de Internet. En los últimos años, la infracción de los derechos de autor se ha vuelto cada vez más grave. De la biblioteca a la galería, del audio a la obra de arte, de la apariencia al diseño, los servicios públicos, las finanzas, la atención médica, Internet, la educación, la fabricación y otras industrias importantes no se han librado. resultando en un mayor impacto social. En octubre de 2017, Tencent demandó a Baofeng por el caso de infracción de "La voz de China (temporada 3). Al final, la piratería no autorizada de programas de Baofeng constituyó una infracción y compensó las pérdidas económicas de Tencent por 6,06 millones de yuanes de acuerdo con la ley. y el monto de la compensación por cada programa hasta 1,01 millones de yuanes. En 2018, NetEase demandó a YY por la transmisión en vivo de "Fantasy Westward Journey 2" y ganó una compensación de 20 millones. Posteriormente, Jin Yong demandó al autor de "The Boys Here" por violar sus derechos de autor y ganó una compensación de 1,68 millones de yuanes. En el mismo año, eLong.com infringió y usó el paquete de emoji de Ge Youlie, que fue criticado por People's Daily, diciendo que el paquete de emoji debería tener una cara legal. En enero de 2019, en el caso de prohibición de transmisión en vivo del conocido juego móvil "Honor of Kings", las plataformas de transmisión en vivo de Sunshine Culture Company, ByteDance Company y Toutiao Company no autorizaron a Tencent Games a realizar negocios de transmisión en vivo. lo que constituyó infracción de derechos de autor y competencia desleal. Presidente Lagarde del BCE: El BCE discutirá el euro digital el 14 de julio: Presidente Lagarde del BCE: El BCE discutirá el euro digital el 14 de julio. (Golden Ten) [2021/6/22 23:54:53] En abril, la discusión sobre la primera foto de un agujero negro de seres humanos despertó mil olas, y se reveló que Visual China posee los derechos de autor de las imágenes de LOGO de decenas de empresas, lo que provocó la condena de la Liga de la Juventud Comunista, la Agencia de Noticias Xinhua, el Diario del Pueblo, etc.. En diciembre de 2020, casi 300 conocidos profesionales del cine y la televisión y escritores de Internet emitieron una carta abierta o propuesta conjunta, llamando a las plataformas de medios para resistir el plagio y el plagio, lo que despertó una preocupación generalizada en la sociedad. A fines de diciembre, Guo Jingming y Yu Zheng se disculparon públicamente con Zhuang Yu y Qiong Yao respectivamente por su plagio anterior. De hecho, desde 2020, con el cada vez más feroz competencia tecnológica mundial bajo la epidemia, ha estado sonando la señal de una fuerte supervisión de los derechos de propiedad intelectual en China. En 2020, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema emitieron las "Opiniones sobre el fortalecimiento de la protección de los derechos de autor y los derechos relacionados con los derechos de autor". " y "Opiniones sobre el fortalecimiento integral de la protección judicial de los derechos de propiedad intelectual", que tienen como objetivo fortalecer la protección de los derechos e intereses de los creadores de conformidad con la ley y mejorar vigorosamente la calidad y la eficiencia de los juicios. Recientemente, el primer ministro Li Keqiang propuesto en el "Informe de trabajo del gobierno del Consejo de Estado de 2021" para insistir en la posición central de la innovación en la modernización general de nuestro país, promover la cooperación abierta en ciencia y tecnología y fortalecer la protección de los derechos de propiedad intelectual. que los derechos de propiedad intelectual en nuestro país se colocan en una posición clave en la construcción de las humanidades científicas y tecnológicas, y como parte importante de los derechos de propiedad intelectual, solucionar el tema de los derechos de autor se ha convertido en un tema que tiene que afrontar nuestro país. La razón de su infracción, por un lado, es el legado del proceso histórico de desarrollo... En la etapa inicial de la reforma y apertura de China, la capacidad de innovación tecnológica es relativamente débil, la tecnología extranjera avanzada está más ansiosa y la el dividendo tecnológico tiene un mayor efecto de difusión En esta etapa, la conciencia de la protección de la propiedad intelectual aún debe fortalecerse o el desarrollo requiere cierta Por lo tanto, existe un cierto grado de deficiencia congénita en la protección legislativa de los derechos de propiedad intelectual y el cultivo de conciencia pública.Hasta ahora, China ha entrado gradualmente en la etapa de construcción de un país innovador a partir de la gestión extensiva original, y el énfasis en la ciencia y la tecnología y la innovación ha seguido aumentando.Se ha establecido un sistema relativamente maduro en torno a la protección de la propiedad intelectual. derechos de propiedad intelectual, pero debido al continuo desarrollo de la tecnología y las razones innatas antes mencionadas, todavía hay margen de mejora en el sistema de propiedad intelectual de China.Tomando como ejemplo el registro de derechos de autor, de acuerdo con las "Medidas de implementación para el registro voluntario de obras", el autor Es necesario traer materiales relevantes para probar los derechos de autor a la Oficina de Derechos de Autor para su registro. El tiempo de revisión es de un mes. Sin embargo, debido a la popularidad de la publicación digital y al aumento masivo en el número de obras, la eficiencia actual del registro de derechos de autor es extremadamente bajo y la operatividad es débil. Lagarde: "El "euro digital" debe ser un sistema seguro, estable y perfecto: Lagarde, presidente del Banco Central Europeo: "El euro digital" debe ser un sistema seguro, estable y perfecto. (Golden Diez) [2021/3/31 19:33:13 ] Por otro lado, en términos de medios técnicos, los medios técnicos de protección de derechos de autor son en realidad muy limitados. En los primeros años, debido al alto costo del registro de derechos de autor, incluso había un medio de protección de derechos de autor denominado "derechos de autor de los pobres" en el mercado, es decir, los creadores se envían el trabajo a sí mismos, para usar el tiempo del matasellos para probar la autenticidad, y algunos escritores todavía lo usan hoy. Pero hasta ahora, la tecnología de protección de derechos de autor ha sido gradualmente dominada por la tecnología digital, incluidos equipos anticopia como el sistema "SCMS", medidas técnicas de protección para controlar el acceso a obras protegidas como sobres digitales, sistemas de seguimiento, tecnologías digitales como digital huellas dactilares, firmas digitales, marca de agua electrónica, sistema estándar y sistema electrónico de gestión de derechos de autor. Aun así, la principal dirección técnica de la tecnología de protección de derechos de autor sigue siendo proporcionar evidencia legal para el autor. Sobre el tema de cómo evitar que otros infrinjan, todavía hay un sinfín de medios de robo. Esto se puede ver en la página web, pirateada. abundan las novelas, las animaciones pirateadas, etc. etc. Los derechos de autor del matasellos en los primeros años: el método de usar el tiempo del matasellos para probar la propiedad Fuente: Baidu Gallery En respuesta a los problemas anteriores, blockchain, una tecnología de registro distribuido que integra características inviolables y totalmente rastreables, tiene su encriptación asimétrica única, inteligencia La tecnología integrada de contrato y protocolo de consenso puede lograr una protección penetrante de los derechos de autor en todo el proceso de registro, registro, confirmación, verificación, etc., y ha brindado una nueva solución al problema actual de los derechos de autor. Específicamente, en el campo del registro de derechos de autor y verificación de transferencia, el autor puede escribir su propia información de derechos de autor en el bloque a través del enlace ascendente, usar la firma digital como método de autenticación y sellar la información de derechos de autor sellándola para que la información de derechos de autor sea más transparente. No se puede alterar ni almacenar en la cadena, y cada parte de la información de transferencia de derechos de autor se registrará en ella. Si hay un evento de infracción, se puede rastrear todo el proceso de transferencia de derechos de autor, y la marca de tiempo sellada también proporciona una fuerte garantía para la información de derechos de autor Autenticidad y prueba de existencia. Al mismo tiempo, la incrustación de contratos inteligentes puede proporcionar derechos de autor de blockchain con mayor eficiencia y un alto grado de autonomía. Después de que el contrato se escribe por adelantado de acuerdo con las reglas establecidas, el proceso posterior se ejecutará automáticamente si se cumple la condición de activación. Si no se cumple, el contrato automáticamente se produce una respuesta determinada, durante la cual no se requiere la intervención de terceros, y se han mejorado algunas regulaciones que faltan en el marco legal en la era digital existente. USDT representa aproximadamente el 60,27 % de las transacciones de Bitcoin: Jinse Finance News, según datos de cryptocompare, el estado actual de las transacciones de Bitcoin se clasifica según la moneda de la transacción, el primero es USDT, que representa el 60,27 %; el segundo es el dólar estadounidense, contable el 12,31 %; el tercero es el yen japonés, que representa el 7,6 %; el cuarto, el won coreano, que representa el 4,49 %; el quinto es el euro, que representa el 3,67 % [2020/12/25 16:27:17] Blockchain empodera el campo de los derechos de autor Fuente: Gyro Research Institute De hecho, la cadena de bloques tiene un enorme tamaño de mercado en el mercado de los derechos de autor, según la Base de Investigación de la Industria de Derechos de Autor de la Red Nacional de Administración de Derechos de Autor publicada en mayo de 2020 "Informe de Desarrollo de la Industria de Derechos de Autor de Internet de China (2019) ", en 2019, el tamaño del mercado de la industria de derechos de autor en línea de China alcanzó los 958.420 millones de yuanes, un aumento interanual del 29,1%. En vista del gran papel de la cadena de bloques en el registro y la protección de los derechos de autor, el mercado fue el primero en escuchar la noticia.Como se muestra en la siguiente tabla, empresas de la industria como Tencent, Ali, Baidu y JD.com han lanzado la aplicación de blockchain en la protección de los derechos de autor. Entre ellos, el más representativo es la plataforma "People's Copyright" lanzada conjuntamente por People's Daily Online y WeBank. Según el "Informe de Big Data sobre el desarrollo de los derechos de autor de las personas" publicado por ellos, para el primer trimestre de 2020, "People's Copyright" ha llegó a 200 Decenas de miles de comunicados de prensa han sido registrados por derechos de autor; el número de noticias que se pueden identificar automáticamente supera los 100 millones, lo que equivale a la cantidad total de noticias en tres años; el promedio de datos de seguimiento diario de toda la red es casi 3 millones y la medida del director anual supera mil millones tira. Algunas empresas han implementado el campo de derechos de autor de blockchain Fuente: información pública Además de la aplicación de la protección de derechos de autor en campos tradicionales, vale la pena señalar que los derechos de autor de blockchain han logrado éxito en el círculo este año con el popular NFT. NFT es un token no homogéneo basado en la red blockchain. En comparación con tokens homogéneos como Bitcoin y Ethereum, proporciona un método para indicar o marcar la propiedad de activos digitales nativos, de modo que pueda Anclar productos en el mundo real, está determinado de forma única e indivisible, y se ha convertido en un activo digital único en la cadena de bloques. Es precisamente por su exclusividad que NFT ha promovido una ola de tokenización del arte en línea encriptado. El reciente Top Shot de culto de la NBA ha atraído a más de 100.000 compradores y ha generado casi 250 millones de dólares en ventas cinco meses después de su lanzamiento. Anteriormente, un par de calcetines NFT ordinarios, Unisocks, pasó de un precio de oferta de $12 a un precio más alto de $160 000, una duplicación de más de 13 000 veces. Recientemente, la tradicional casa de subastas Christie's también se unió a las filas de las transacciones NFT. En esta subasta, "Everydays -The First 5000 Days" del artista digital Beeple se vendió a un precio de oferta de 69,34625 millones de dólares estadounidenses, según las últimas noticias. La pintura NFT de precio altísimo "Everydays -The First 5000 Days" subastada por Christie's Fuente: Beeple La mención de NFT aquí no pretende explicar su alto precio, sino su papel en el desarrollo de los derechos de autor digitales. Bajo la tendencia de creciente digitalización del consumo, desde el punto de vista del público, los derechos de uso y propiedad de una serie de activos digitales como pinturas, videos y tarjetas mencionados anteriormente están relativamente separados. Para los autores, el contenido creado digitalmente es fácil de copiar y no hay una diferencia significativa entre las obras originales y las copias pirateadas. Para los usuarios, el contenido creado digitalmente es utilizable. Aunque no poseen los derechos de autor originales, de hecho, los derechos de autor originales tienen poco efecto. en eso. El surgimiento de NFT presenta una nueva solución al problema de la separación de dos derechos en la era digital. Mediante el identificador y los metadatos estandarizados en la cadena de bloques para marcar la propiedad de la pintura original, los derechos de autor digitales del creador son únicos, transparentes y rastreables. ., y por su singularidad, refleja un cierto valor de colección, protegiendo así los intereses de los creadores. Y su canal de monetización para obras de arte digitales se puede conectar directamente a los consumidores a través de soluciones de intercambio y pago basadas en blockchain, lo que también subvierte el modelo actual de propiedad de contenido. En la actualidad, NFT ha comenzado a promoverse gradualmente en los campos de la música, el cine y la televisión, los eventos deportivos y las obras de arte. En el campo de la música, ROCKI, una plataforma NFT de música basada en blockchain, se lanzó el año pasado y lanzó dos NFT. para los ingresos por derechos de autor y derechos de escucha para resolver el problema Abuso, piratería, distribución injusta de ingresos y otros problemas en la industria de la música. Plataforma NFT de música basada en blockchain ROCKI Fuente: sitio web oficial de ROCKI Se puede ver que la aparición de la tecnología blockchain ha inyectado nueva energía en el modelo de protección de derechos de autor existente. Por un lado, realiza la trazabilidad y protección de todo el proceso de registro, transferencia y confirmación de derechos de autor a través de medios técnicos, y mejora la eficiencia de la protección de derechos de autor. Por otro lado, sus derivados también brindan nuevas oportunidades económicas para el futuro desarrollo del mercado de los derechos de autor Las ideas han aportado un enorme valor comercial. Pero por ahora, además de la falta de perfección técnica de la propia cadena de bloques, como nuevo participante en el mercado de los derechos de autor, no se debe subestimar la resistencia que enfrenta la cadena de bloques, como la libre circulación de los derechos de autor personales mencionados en algunos de los por encima de NFT El método también plantea un gran desafío para la distribución centralizada existente centrada en las empresas editoriales. Además, de hecho, sin importar qué tipo de tecnología de protección de derechos de autor, su principal preocupación sigue siendo cómo probar la propiedad del creador, y la eliminación del plagio y la piratería aún debe mejorarse. Como dijo una vez Wang Yangming, es fácil quebrantar al ladrón en la montaña, pero difícil quebrar al ladrón en el corazón. Desde una perspectiva a largo plazo, en el campo de los derechos de autor, la ley y la tecnología deben ir de la mano para lograr una mejora integral de la conciencia del público. Después de todo, solo cuando el público realmente no tiene un ladrón en su corazón puede hacer un buen uso. de la tecnología para lograr ningún ladrón en la montaña y solucionar el problema de los derechos de autor..{ }
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