¿Cuál es el tema más candente en el círculo artístico desde 2021? Non-NFT (Non-Fungible Token, es decir, tokens no homogéneos) no es otro que. El 25 de febrero, el gigante de la casa de subastas Christie's New York subastó una obra algo especial llamada "Everydays: The First 5000 Days". El lote comenzó en $100 y subió a $1 millón en una hora. Después de más de 170 ofertas por la obra, el precio se fijó en más de 15 millones. En los últimos diez minutos, surgieron repentinamente muchas ofertas. Finalmente, después de 353 ofertas, la obra fue adjudicada a un asombroso precio de 60,25 millones de dólares estadounidenses. . Cortesía de Christie's. Beeple, The First 5000 Days, 2021. A fines de febrero, Christie's anunció la subasta de esta obra, que causó un gran revuelo en la industria del arte y la industria de la cadena de bloques. Las obras de NFT que circulan en el círculo de la cadena de bloques (o "arte encriptado") ", el círculo de la cadena suele llamarlos "nifties") han aparecido en el mercado del arte convencional con un alto perfil, y la casa de subastas autorizada Christie's aceptó la moneda digital Ethereum por primera vez para pagar el capital de la obra. De hecho, Christie's probó el campo blockchain ya en 2018 y cooperó con Artory, una agencia de registro digital independiente fundada por Nanne Dekking, para brindar servicios en cadena para su proceso de subasta y trabajos de ventas (pero la información del comprador no está dentro del alcance). de cadena). En octubre del año pasado, la cadena de bloques subastada de Christie's funciona por primera vez. Se vendió una combinación de objetos físicos y NFT llamada "Bloque 21" a un precio de más de 130,000 dólares estadounidenses. Sin embargo, es el primer intento de la casa de subastas e incluso de la industria del arte tradicional de subastar obras encriptadas digitales puras y aceptar pagos en moneda digital, por lo que ha atraído la atención de una gran cantidad de profesionales y círculos de cadenas. El evento de la subasta de Christie's siguió fermentando en el círculo de cadenas. Poco después del anuncio, Beeple (anteriormente Mike Winkelmann), autor de Everydays: The First 5000 Days, tiene otra pieza de NFT, específicamente, un video de 10 segundos que puede ver o incluso descargar en línea de forma gratuita. a un alto precio de 6,6 millones de dólares en la plataforma de venta de arte en línea encriptada Nifty Gateway, creando el récord de precio de subasta más alto para Beeple en ese momento. La persona que vende la obra es el coleccionista con sede en Miami Pablo Rodríguez-Fraile, quien cofundó la Galería de Crypto Art y también se unió a la red de galerías en línea de Artsy. En octubre del año pasado, acababa de comprar la obra por casi $67 000. En solo cuatro meses, el precio de la obra se ha multiplicado por más de 100. Daïm Aggott-Hönsch, Golden Plague, 2020G○C△ - Galería de la compañía de seguridad Crypto Art: varias direcciones oficiales de FTX continuaron enviando activos a la dirección del atacante de FTX anoche: noticias del 15 de noviembre, la compañía de seguridad CertiK Alert tuiteó, funcionario de Multiple FTX (incluyendo FTX US y FTX internacional) continuaron enviando activos a la dirección FTX Drainer (dirección del atacante FTX) comenzando con 0x59ab alrededor de las 7:00 de ayer por la noche. Actualmente, la dirección de FTX Drainer tiene aproximadamente $62 millones en activos. Desde el 12 de noviembre de 2022, los atacantes de la billetera FTX han recibido e intercambiado aproximadamente $350 millones y enviado aproximadamente $280 millones en tokens. [2022/11/15 13:07:11] ¿Cuál es el concepto de $30 millones y $6,6 millones en el mercado del arte tradicional? El 1 de marzo de este año, un manuscrito raro de Van Gogh subastado por Christie's en Nueva York se estimó en solo 7 millones de dólares estadounidenses, y la última obra se vendió a un precio de poco más de 10 millones de dólares estadounidenses. Imagínese, si le dieran un presupuesto de 10 millones de dólares estadounidenses, ¿compraría un Van Gogh auténtico o una imagen en Internet? Creo que el 99% de la gente elegirá lo primero, no solo porque las obras de Van Gogh son objetos reales, sino también porque su estatus en la historia del arte garantiza que sus obras aumentarán su valor en el futuro; pero una imagen en Internet es difícil de encontrar. decir, además, todos pueden ver y descargar esta imagen, y la persona que recopila esta imagen en realidad compra una marca de identificación única, lo que prueba que esta cosa es esta cosa, y esta cosa te pertenece (como coleccionar Maurizio Cattelan con For bananas pegado a la pared, lo que compras no es la cinta y la banana en sí, sino un certificado de colección e instrucciones sobre cómo exhibir esta obra; o similar a coleccionar artes escénicas, lo que compras es el derecho a dejar que el artista actúe, más bien que una cinta de la actuación, si eso tiene sentido para usted). Maurizio Cattelan, Comediante, 2019. Plátano y cinta. Foto de Zeno ZottiJacopo Zotti. Cortesía del artista y Perrotin. Suena ridículo: gasto tanto dinero solo para demostrar que tengo una imagen que todos pueden copiar y ver. Pero este es de hecho un punto muy crítico en la manía de NFT. "Una de las razones por las que las personas coleccionan obras NFT es que este tipo de colección puede ayudarlos a mostrar su estado en el campo digital (flex digital), pero si los coleccionistas de arte tradicionales no suelen vivir en el mundo digital, entonces ¿Qué hay para presumir en línea?", me explicó Elliot David Safra, él es el fundador de AndArt Agency, una agencia de información de arte, y participó en la organización de Christie's Art + Tech Summit en 2018. El tema de discusión ese año fue la tecnología blockchain. Este foro anual de vanguardia tiene como objetivo explorar la aplicación de la innovación interdisciplinaria en la industria del arte. Anteriormente, instituciones como la plataforma de venta de arte en línea más grande del mundo, Artsy, la consultora internacional Deloitte, el Serpentine Art Museum de Londres y la británica " Financial Times" han participado. Supervisión de KingData: las posiciones acumuladas de Grayscale ETC Fund son 12,418 millones: según los datos de KingData, Grayscale ETC Fund redujo sus participaciones en 1020,71 Ethereum Classics, y el tamaño total de las participaciones del fondo se convirtió en 12,4185 millones de ETC. (Nota: la escala de grises aún no está abierta para el canje, y la ligera reducción puede deberse al ajuste del contenido de moneda por acción y la deducción de las tarifas de administración). Para obtener más datos o descargar KingData, consulte el enlace en el original texto. [2021/4/16 20:26:37] Safra cree que en la actualidad, los obstáculos que impiden que los coleccionistas de arte tradicionales se involucren en la colección de obras NFT no son solo los métodos de pago inconvenientes, sino también el poco deseo de coleccionar NFT obras. Pero creo que la razón fundamental por la que los coleccionistas de arte tradicionales se desalientan es principalmente que las obras NFT generalmente no tienen calidad artística, y hay una gran burbuja en el mercado laboral actual de NFT. Contacto para precioFrenetik Void, Toma y Daca - 2019, 2019 La mencionada plataforma de venta de obras NFT Nifty Gateway es una de las plataformas más activas en el círculo de comercio de arte encriptado. En diciembre del año pasado, el volumen de transacciones mensuales de la plataforma llegó a los 6,67 millones de dólares estadounidenses, mientras que el volumen de transacciones de todo el círculo del arte encriptado en noviembre del año pasado fue de "solo" 2,6 millones de dólares estadounidenses. Esto está naturalmente relacionado con el trasfondo económico de las políticas globales de flexibilización fiscal y monetaria. En diciembre del año pasado, Bitcoin marcó el comienzo de otro mercado alcista, y el precio se disparó hasta los 20 000 dólares estadounidenses. Creo que muchos especuladores de monedas experimentados han experimentado el sensación de hacerse rico de la noche a la mañana. "En 2021, después de la afluencia de las principales instituciones en los Estados Unidos, el precio de bitcoin superará los 50 000 dólares estadounidenses. El valor de mercado del 'mundo encriptado' de alrededor de 600 000 millones de dólares estadounidenses sin duda creará un grupo de 'mundo encriptado' advenedizos", dijo el jefe de la región de China de la fundación web3, Wang Qinwen. La rápida expansión de los activos ha dejado a muchos jugadores en el círculo monetario sin "dónde poner sus bienes", y quedarse en casa durante la epidemia sin duda ha fomentado el consumo de la gente en Internet. Por lo tanto, en una plataforma como Nifty Gateway, el precio del mercado secundario de una imagen en movimiento ordinaria puede subir de unos pocos dólares a varios miles de dólares en un período de tiempo muy corto. Tal tasa de crecimiento no existe en el mercado del arte tradicional. La gran cantidad de coleccionistas tradicionales cuyo dinero no es tan fácil gastar tanta moneda legal para comprar una animación en red, lo que también demuestra que la especulación actual en el campo del arte encriptado es mucho mayor que el atributo de colección. Aunque hay muchas plataformas de ventas como esta, la razón por la que Nifty Gateway puede lograr la escala más grande es por su método de transacción simple (compatible con el pago con tarjeta de crédito) y porque es bueno en la promoción de círculos cruzados. Recientemente, se ha rumoreado que la plataforma está contactando activamente a varios artistas contemporáneos de renombre, incluidos Damien Hirst y David Hockney, para colaborar con la plataforma para crear y vender obras de arte encriptadas.El artista César Piette representado por la Galería Almine Rech ha anunciado que venderá NFT en la plataforma funciona. No hace mucho tiempo, las obras de Grimes, la novia de Elon Musk, vendieron un total de 5,8 millones de dólares estadounidenses en esta plataforma. Twisted VacancyMission 01, alrededor de 2019El dinero llega tan fácilmente y es completamente comprensible que los artistas estén ansiosos por mudarse. Otra característica importante del arte encriptado es permitir que los artistas se beneficien de cada reventa de sus obras. En el mercado del arte tradicional, los artistas generalmente solo obtienen una participación cuando sus obras se venden por primera vez, y las ganancias generadas cada vez que las obras se revenden después de eso, todas pertenecen al vendedor. En el campo del arte encriptado, los artistas pueden tener "acciones" de obras a través de contratos inteligentes personalizados, y una parte de la prima generada por cada transacción futura se asignará al artista en proporción. No se trata solo de dividir el dinero, sino de un desafío fundamental a las relaciones de poder en el mercado del arte. El comercio de arte tradicional es una industria bastante conservadora con una jerarquía estricta, información muy opaca y una lenta aceptación de cosas nuevas. Cualquier intento de desafiar su estructura existente será cuestionado durante mucho tiempo.Por ejemplo, hasta ahora, hay un sinnúmero de galeristas que son extremadamente resistentes a las ventas en línea, aunque la relación entre el online y el offline no es una relación de uno o otro. Y el arte encriptado desafía directamente la relación de agencia entre las galerías y los artistas.Si un artista puede obtener fácilmente grandes ganancias vendiendo obras NFT, ¿todavía necesita una galería como distribuidor? Por supuesto, como practicante en el mercado del arte tradicional (pero abrazando la democratización del arte), puedo probar la insustituibilidad de la galería con un largo ensayo, pero no hay duda de que NFT está sacudiendo el mercado del arte tradicional durante cientos de años. estructura Cortesía de la artista y Almine Rech. César Piette, mujer pelirroja en un paisaje marino, 2021. En la actualidad, la mentalidad de la industria del arte tradicional hacia NFT se puede describir con una palabra de moda: FOMO, o miedo a perderse algo. Nadie quiere perderse ninguna tendencia importante que pueda ser beneficiosa para ellos, pero la gran mayoría de los artistas no saben jugar al arte encriptado, y por diversas inquietudes (como la relación con las galerías y los coleccionistas), suelen optar por use trabajos individuales Pruebe NFT de una manera discreta en la cadena. En la actualidad, la mayoría de los creadores de arte encriptados están completamente fuera de la industria del arte convencional. El círculo de la cadena y el círculo del arte son como dos mundos paralelos, y los respectivos creadores casi no se superponen en absoluto. Por ejemplo, para el mercado del arte tradicional, Beeple, que tiene casi 2 millones de fans en Instagram, no puede ser llamado un verdadero artista, aunque Safra todavía tiene una actitud favorable hacia él: "Beeple ha estado creando todos los días durante los últimos 13 años". , Si eso no es un testimonio de la persistencia de uno en el oficio (tenga en cuenta que usó la palabra "arte" y no "arte"), no sé qué lo es". Hablando objetivamente, el espíritu de Beeple puede ser encomiable, pero su es de hecho, es difícil juzgar la creación de imágenes desde la perspectiva del arte. La mayoría de los creadores de arte encriptados a menudo no tienen un agente de la galería, ni están sujetos al marco tradicional del mercado del arte. En otras palabras, cualquiera puede beneficiarse fácilmente de este mercado en rápida expansión. Los artistas en el mercado tradicional todavía están al margen, y el campo de creación de arte encriptado de bajo umbral está inundado de obras de baja calidad, lo que a su vez desalienta a los coleccionistas de arte serios del arte encriptado: la mala calidad de las obras corresponde a su extraño El precio, esto no es una burbuja ¿qué es? Cortesía de HENI. La nueva serie de grabados de Damien Hirst. Por supuesto, sigo siendo optimista de que más y más artistas reales se unirán a la ola de NFT. En la actualidad, los más indicados para probar el arte encriptado son artistas callejeros como Banksy que están fuera del sistema del mercado del arte y son muy buenos en el uso del mercado, o como Damien Hirst y Daniel Arsham (el primero anunció recientemente que aceptará compradores usen Bitcoin y Ethereum para comprar sus obras (algunas obras) un artista tan exitoso que es bueno controlando su propio mercado. Por supuesto, de hecho, la industria del arte también debería usar una mente abierta para probar alguna popularización y aplicación de NFT en el comercio de obras en versión de artista. Volviendo a la subasta de arte encriptada en curso de Christie, este evento no tiene nada que ver con el arte en sí. Para la casa de subastas, esta es una gran oportunidad para comercializar, ganar dinero y adquirir clientes, matando tres pájaros de un tiro
Tags:
Resumen del informe: 1. Según estadísticas incompletas de 01 Think Tank, a fines de noviembre de 2020, 32 universidades nacionales han llevado a cabo la enseñanza e investigación de blockchain. Entre ellos.
Una de las preguntas más comunes que hacen muchos principiantes en moneda digital es ¿cuál es la mejor cartera de inversión? Por la misma cantidad.
Dejando de lado la exageración periódica, ¿cuáles son las necesidades reales y los puntos débiles de la industria de la cadena de bloques?Una respuesta justa puede ser pagos transfronterizos.El almacenamiento de valor.
¿Cuál es el tema más candente en el círculo artístico desde 2021? Non-NFT (Non-Fungible Token, es decir, tokens no homogéneos) no es otro que. El 25 de febrero.
Recientemente, los amantes del arte transmitieron en vivo y quemaron la obra "Fool" del famoso artista callejero Banksy.
Los mercados de crédito han sido uno de los principales motores del desarrollo económico durante siglos. Ya en 1780 a. C., los agricultores de Mesopotamia tomaron préstamos contra sus granjas como garantía.
Título ▌Binance bajo investigación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.El 12 de marzo.