La reciente moda de NFT ha sido impulsada más por especuladores que por verdaderos partidarios.
Si cada era produjo algunas colecciones típicas, que pueden reflejar un momento histórico determinado (y por supuesto enriquecer a algunas personas), entonces en nuestra era, esta colección es obviamente "muy importante". Fichas homogéneas", es decir, NFT.
Durante el año pasado, los NFT, que incluyen obras de arte digitales, tarjetas digitales basadas en los "momentos destacados" de las estrellas de la NBA y álbumes de música de edición limitada, se grabaron en la cadena de bloques y se convirtieron en una obsesión y un objetivo de especulación. Muchos NFT de obras de artistas se han vendido por millones de dólares, como un video NFT corto de 10 segundos realizado por el artista digital Beeple hace unas semanas, que finalmente se vendió por hasta $ 6,7 millones. Parte de la razón por la que las NFT han capturado nuestra imaginación es que esta "moda" combina a la perfección las tendencias de las redes sociales y los factores de la tecnología financiera, como las criptomonedas, la realidad virtual, los memes, etc.
Pero, ¿cuál es la situación real?
De hecho, NFT es un activo digital creado, una especie de "Token", lo que significa que NFT es solo un elemento en la cadena de bloques, similar a Bitcoin o Ethereum, NFT se ha registrado desde el principio En la cadena de bloques, todo (incluidas las ventas , transacciones, etc.) está en él, y lo único que realmente puede afectar el valor potencial de NFT es su parte "no fungible". El llamado "no fungible" significa que cada NFT tiene una identidad única que no puede intercambiarse fácilmente. Un bitcoin es exactamente lo mismo que otro bitcoin, y un dólar es exactamente lo mismo que otro dólar, y cada NFT es un "objeto" diferente en comparación.
Sin embargo, lo realmente interesante es que aunque NFT es "único", eso no significa que el contenido correspondiente de NFT también sea único. Tome NBA Top Shot como ejemplo. Es una plataforma NFT para vender y comercializar "tarjetas de baloncesto digitales". ), estos NFT se venden a precios muy altos, con el Zion Williamson NFT comprado recientemente por $ 100,000, y la superestrella LeBron James dunk " momento destacado" NFT vendido por $ 208,000. Hasta la fecha, la plataforma NBA Top Shot ha procesado más de $250 millones en transacciones NFT; el problema es que casi todos estos NFT no son uno solo, sino que se publican como parte de una serie limitada, al igual que un artista lanza una serie de copias. .
El índice S&P 500 ha caído un 13,3 % este año: el mercado muestra que el índice S&P 500 ha caído un 13,3 % este año, la mayor caída de enero a abril desde la Gran Depresión de 1932. [2022/4/30 2:41:27]
Toma como ejemplo el NBA Top Shot del novato de los NBA Pelicans, Zion Williamson. Hay un total de 50 NFT en su serie personal, todos los cuales son momentos destacados en el campo. Lo único que puede distinguir estos NFT es que cada NFT tiene un código digital diferente. , y el NFT con el precio más alto es el primer NFT de la serie. Si compra una de estas NFT, significa que está pagando por esta "escasez", porque solo hay 50 de estas "tarjetas" en el mundo, y siempre habrá solo 50 de ellas. Sin embargo, esto no significa que el contenido sea único, porque después de comprar el NFT, no eres el único que puede ver esos maravillosos finales: cualquiera puede ver el alboroto de Zion Williamson una y otra vez en YouTube, NBA.com u otros sitios web. Videos destacados de hebillas y gorras.
De hecho, NFT en sí mismo es "ilusorio", tal vez sea un ejemplo típico de "personas que pagan grandes sumas de dinero para poseer cosas ilusorias". Por supuesto, se podría argumentar que lo mismo ocurre con muchos coleccionables. De hecho, incluso si posee la primera edición de El gran Gatsby, esencialmente el contenido de la primera edición no es sustancialmente diferente del contenido del libro de bolsillo barato, pero el valor real de la primera edición no es el contenido, sino el Viene. del "pedigrí histórico" y su propia escasez, lo mismo es cierto para las tarjetas de estrellas raras. El valor de la tarjeta de estrellas no radica en la imagen (porque la imagen en sí es fácil de copiar), sino que proviene de la combinación de la historia y la escasez de la tarjeta. Por supuesto, algunos coleccionables son diferentes de las tarjetas de fútbol y los libros clásicos, como muebles, autos clásicos, porque una vez que posee estos coleccionables reales, nadie más puede tenerlos. Pero aun así, el valor económico de los coleccionables no depende de su valor de uso, por lo que, en este sentido, los NFT son similares a otros coleccionables, la única diferencia es que solo existen en la cadena de bloques.
Las ventas de NFT en la cadena de bloques de Solana superan los mil millones de dólares: Jinse Finance informó que, según los datos de CryptoSlam, a partir de enero de 2022, las ventas de tokens no homogéneos (NFT) en la cadena de bloques de Solana superaron los mil millones de dólares. El volumen de negociación semanal más alto de Solana se produjo el 29 de agosto de 2021, alcanzando los 160,39 millones de dólares. El primer proyecto de NFT de Solana que superó el millón de dólares fue Degenerate Ape Academy NFT, parte de una colección de 10 000 primates 3D generados algorítmicamente. [2022/1/20 9:00:25]
Pero a diferencia de la moda tradicional de los coleccionables, desde el principio, los NFT han brindado a los inversores (y comerciantes) una visión sobre el dinero y "hacerse rico". A lo largo de la historia de la humanidad, ha habido muchas manías coleccionables diferentes a lo largo de los siglos, y ciertos coleccionables se hicieron populares durante largos períodos de tiempo y hicieron que los coleccionistas fueran muy rentables durante un período de tiempo. La primera burbuja especulativa de artículos coleccionables en Occidente ocurrió en 1637-1638, la más famosa la burbuja holandesa de los tulipanes, cuando los holandeses se obsesionaron tanto con poseer las variedades de tulipanes más raras y hermosas que estaban dispuestos a pagar grandes sumas por ellas. tulipanes, el precio de un tulipán es tan alto como el precio de una casa. Hay muchos otros coleccionables similares, como figuritas Hummel recientes, tarjetas Magic: The Gathering, Lego, Beanie Babies, cómics, tarjetas de béisbol, autos antiguos y relojes antiguos, y más.
Pero a diferencia de los NFT, muchos "coleccionables de moda" no fueron impulsados originalmente por la especulación, sino por el deseo de coleccionar. La razón por la que los coleccionistas quieren poseer estas cosas no es para obtener ganancias del comercio de coleccionables. Por varias razones, siempre habrá algunos coleccionables diferentes en diferentes épocas, pero todos los coleccionables parecen estar relacionados con el deseo de control y orden de las personas, y el verdadero problema es que, por lo general, cuando comienzas a buscar coleccionables, no tienes dinero. en mente. Pero con el paso del tiempo, la situación cambió y cada vez más especuladores e inversores se dieron cuenta de que había una "demanda de colección" de estos artículos en el mercado, lo que significa que si posee ciertos artículos, puede ganar más dinero, lo que estimula más demanda, lo que eleva los precios, y el ciclo se repite.
China Global Shipping anuncia cooperación con Cyber Miles para desarrollar negocios NFT: la empresa que cotiza en bolsa China Global Shipping SINO anunció hoy que la empresa ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa de cadena de bloques de comercio electrónico CyberMiles para utilizar el token no fungible de la cadena de bloques CyberMiles (NFT) CRC: el protocolo 721 y la plataforma comercial exploran conjuntamente oportunidades comerciales, lo que permite a empresas, instituciones e individuos emitir y comercializar NFT en la cadena de bloques pública de Cyber Miles. (Círculos financieros) [2021/2/24 17:45:56]
En la moda actual de NFT, parece difícil distinguir si la manía del mercado se debe a que las personas prestan más atención a la propiedad o porque les gusta la especulación. La historia de NFT se remonta a 2014. En 2017, se hizo ampliamente conocido debido a los "gatos encriptados" CryptoKitties. En ese momento, alguien estaba dispuesto a gastar cientos o incluso miles de dólares por los "gatitos" en la cadena de bloques. . Aunque CryptoKitties comenzó como un juego divertido y tonto, el dinero fue una gran parte de la historia casi desde el principio.
Lo mismo ocurre con el auge actual de NFT: Dapper Labs, la empresa de desarrollo detrás de CryptoKitties, lanzó recientemente NBA Top Shot. En otras palabras, en el mercado de NFT, la especulación es un elemento integral de todo el proceso. Los compradores no compran NFT porque les gustan los NFT (o piensan que los NFT son geniales), sino porque sienten que pueden pagar más de lo que pagan. el NFT en mano a otras personas a un precio determinado. Por supuesto, es innegable que hay algunos compradores a los que realmente les gustan las obras de CryptoPunk, o les gusta una determinada estrella de la NBA y compran Top Shot NFT, pero NFT y las transacciones especulativas siempre parecen ir de la mano.
Hasta ahora, el valor de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum se ha visto impulsado principalmente por la especulación en lugar de cualquier valor de utilidad del mundo real, que parece ser muy similar a NFT, y la "moneda de transacción" de muchas plataformas NFT es BTC y ETH. . Pero para los especuladores, hay un problema al que se debe prestar atención: puede que no sea fácil ganar mucho dinero comprando y vendiendo NFT.
Algunos estudios académicos han encontrado que la inversión en coleccionables puede generar ganancias considerables, pero solo si ingresa temprano al mercado. Sin embargo, para la mayoría de los especuladores o inversores, es básicamente imposible para ellos juzgar cuándo llegará el período de auge de los coleccionables, por lo que no hay muchos "primeros inversores" reales. Tomemos, por ejemplo, el fondo de inversión La Peau de l'Ours, fundado en 1904 por un hombre llamado André Level, cuya función principal era comprar arte moderno. El Fondo La Peau de l'Ours compró más de 100 pinturas en total, incluidas algunas obras maestras de Picasso y Matisse, pero en 1914, el Fondo vendió todas estas obras de arte en una subasta y, por lo tanto, los inversores obtuvieron más del doble de ganancias. La razón por la que La Peau de l'Ours ha sido tan rentable en tan solo diez años es porque no había mucha gente prestando atención a estas obras de arte en ese momento, por lo que su competencia no eran los especuladores sino un número muy reducido de coleccionistas, que también les facilita comprar arte a precios bajos.
Por el contrario, el mercado actual de NFT se ha inundado con demasiada gente, por lo que es difícil "olfatear" para comprar una ganga (por supuesto, la oportunidad de "olfatear" todavía existe), lo que significa que muchas personas invertirán más Costo pero poco retorno. En el corto plazo, debido a la exageración del mercado, todavía habrá algunos recién llegados ingresando al mercado, por lo que cuando revende NFT, alguien "se hará cargo", pero esta exageración definitivamente se desvanecerá, lo cual es inevitable. Una vez que NFT se convierta en "otro coleccionable que nadie se haga cargo", será más difícil para usted ganar dinero con él en este momento, porque todos en el mercado quieren obtener ganancias.
En esta ola de moda de NFT, los verdaderos ganadores finales probablemente no sean aquellos que especulan en el campo de NFT, sino las empresas y los proveedores de servicios técnicos que brindan servicios para transacciones especulativas. Por ejemplo, dado que ETH se usa ampliamente en transacciones NFT, esto proporciona un nuevo caso de uso práctico para Ethereum, que también beneficiará en gran medida a quienes poseen tokens de Ethereum. No solo eso, sino que mientras algunos especuladores pueden ganar dinero y la mayoría puede perder dinero, es probable que las bolsas y las empresas que operan estas transacciones no financieras ganen mucho dinero.
Si eres un jugador, prueba las NFT. Pero si no lo eres, tal vez comprar una casa sea más práctico.
Este artículo es de Medium, el autor original: James Surowiecki
Tags:
Desde finales de 2020, las monedas de plataforma han explotado colectivamente. Además del aumento periódico provocado por el mercado alcista.
En la noche del 18, algunos usuarios informaron que aún pueden recibir la misma cantidad de FIL después de depositar FIL en el intercambio y retirar efectivo después de la operación de doble gasto. En respuesta a este.
El 3 de enero de 2009, Satoshi Nakamoto extrajo el bloque de génesis de Bitcoin, lanzando la mayor fiebre del oro tecnológica desde este siglo. Alguna vez se pensó en Bitcoin como una pieza de software.
La reciente moda de NFT ha sido impulsada más por especuladores que por verdaderos partidarios.Si cada era produjo algunas colecciones típicas.
El 2 de febrero de 2021, la revista Forbes publicó la tercera lista anual Top 50 Blockchain. La revista "Forbes" enfatizó que Bitcoin y blockchain se han convertido gradualmente en la corriente principal.
El asunto de la cadena cruzada parece ser mencionado nuevamente.Sin embargo, a diferencia del bombo en 2019, la cadena actual tiene demanda cruzada.Para los jugadores.
Jinse Finance y OKEx lanzaron conjuntamente una serie de cursos sobre "Aprendizaje de línea K básico cero".