Resumen:
Hay poco consenso entre los principales bancos de inversión sobre el valor de Bitcoin.
Algunos bancos han establecido divisiones de activos digitales, pero otros han criticado a Bitcoin por su volatilidad e impacto ambiental.
Según un informe de Deutsche Bank, Bitcoin es ahora la tercera moneda más grande del mundo. Bitcoin se disparó un 750 % este mes para superar la marca de los USD 60 000, y su valor de mercado superó el billón de USD. Su desempeño sobresaliente ha hecho imposible que los principales bancos lo ignoren. Pero hay poco consenso entre los grandes bancos de inversión sobre si la clase de activos es una propuesta de valor a largo plazo, o incluso si lo es.
El presidente de la Reserva Federal, Jay Powell, ha dicho que los criptoactivos se usan más para la especulación que para los pagos; muchos bancos están de acuerdo, pero algunos "no hacen lo que dicen". Esto es lo que varios bancos tienen que decir sobre Bitcoin:
El banco de inversión multinacional Citigroup es uno de los primeros grandes bancos en aventurarse en el espacio de las criptomonedas. En 2018, Citi lanzó una forma de invertir en criptomonedas sin poseerlas.
Más recientemente, el banco solidificó sus puntos de vista sobre el mercado de criptomonedas en un extenso informe publicado en marzo de 2021. Citi dijo en el informe que Bitcoin se encuentra en un "punto de inflexión" para la adopción generalizada. El banco destacó algunas preocupaciones, sobre todo en torno a la custodia, la eficiencia del capital, los seguros y el impacto ambiental de la minería.
Pero al final, el informe ofrece una perspectiva positiva: Bitcoin "puede estar en la mejor posición para convertirse en la moneda de elección para el comercio mundial", su punto máximo del mercado alcista. Citibank cree que dentro de siete años, bitcoin podría convertirse en la moneda de elección para su uso en el comercio internacional. El informe describe principalmente el desarrollo de Bitcoin desde un método de pago hasta una reserva de valor. El autor cree que en el comercio internacional, las criptomonedas son más populares que las monedas existentes, pero también tienen riesgos potenciales.
Si bien Citigroup tiene una postura ampliamente positiva sobre Bitcoin, no se puede decir lo mismo de Bank of America, el segundo banco más grande de los Estados Unidos. En marzo de 2021, Bank of America publicó una nota de investigación para sus clientes atacando a Bitcoin. Debido a que el suministro de Bitcoin está controlado por un pequeño número de personas, las ballenas, no es una cobertura adecuada contra la inflación, según el informe.
En el informe, titulado "Pequeños secretos sucios de Bitcoin", los analistas de Bank of America argumentaron que Bitcoin "sigue siendo demasiado volátil e inadecuado como depósito de riqueza o mecanismo de pago".
Al igual que Citi, Bank of America ha destacado el impacto ambiental de Bitcoin, señalando que su consumo anual de energía es comparable al de los Países Bajos.
Congresistas de EE. UU. instan a normas más claras de contabilidad de activos digitales: el 12 de mayo, siete miembros del Congreso de EE. UU. enviaron una carta instando a la Junta de Normas de Contabilidad Financiera a establecer pautas más claras para los activos digitales. (El Bloque)[2021/5/13 22:00:14]
Morgan Stanley fue fundada en 1935 y tiene su sede en Nueva York. La participación del 10% del banco en MicroStrategy en enero de 2021 ciertamente envía una señal clara: se sabe que el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, es uno de los defensores más vocales de Bitcoin.
Morgan Stanley aumentó su participación en MicroStrategy en casi un 500 %, un gran voto de confianza en Saylor. La empresa de software de Saylor saltó a la fama en agosto pasado después de invertir 250 millones de dólares en bitcoin. A partir del 12 de marzo de 2021, MicroStrategy compró 91 326 bitcoins por $2211 millones a un precio promedio de $24 214 por bitcoin.
Luego, en marzo, Morgan Stanley se convirtió en el primer banco importante de EE. UU. en ofrecer acceso a fondos de bitcoin a sus clientes de gestión patrimonial. Según personas familiarizadas con el asunto, el banco lanzará tres canales de inversión de fondos para permitir que los inversores mantengan bitcoin. Pero al menos por ahora, el banco solo ha permitido que los clientes adinerados inviertan en el activo volátil. Cree que el activo es adecuado para inversores con al menos $ 2 millones en activos que tienen una "tolerancia muy fuerte al riesgo". Las sociedades de inversión necesitan al menos 5 millones de dólares para adquirir nuevas acciones. En cualquier caso, la cuenta debe tener al menos seis meses de antigüedad. Incluso para los inversores acreditados en EE. UU. con cuentas de corretaje y activos suficientes, Morgan Stanley limita las inversiones en bitcoins al 2,5 por ciento de su patrimonio neto total, dijeron las personas. Los clientes podrían invertir tan pronto como el próximo mes.
Por lo tanto, no sorprende que el banco dijera en un informe de marzo de 2021 que Bitcoin está a punto de convertirse en una clase de activo invertible.
Según el Financial Times, Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, ha incursionado en el espacio de la cadena de bloques, pero no cree que valga la pena mencionar a Bitcoin. El banco ha descrito previamente a bitcoin como un activo especulativo.
Pero fue "realmente fragante" después: según el informe del "Wall Street Journal", en marzo de 2021, el departamento de capital de riesgo de Commerzbank participó en la financiación de Curv, una startup israelí especializada en negocios de criptomonedas. Posteriormente, Curv fue adquirida por PayPal, que anunció el año pasado que integraría las criptomonedas.
El 8 de marzo, PayPal anunció que acordó adquirir Curv, una startup de seguridad de activos digitales, y se espera que la adquisición se complete en la primera mitad de 2021. Esta será su primera adquisición en el campo de las criptomonedas y los activos digitales, y no se revelaron los detalles de la transacción. Curv se unirá a la nueva unidad de negocios de PayPal enfocada en blockchain, encriptación y monedas digitales. PayPal adquirirá Curv por 500 millones de dólares, según tres fuentes familiarizadas con el asunto.
Según un informe de Reuters del 2 de marzo, personas familiarizadas con el asunto dijeron que Goldman Sachs ha reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas y comenzó a proporcionar a los clientes futuros de bitcoin y servicios de negociación a plazo no entregable (NDF). El equipo es parte de la división de mercados globales del banco, según personas familiarizadas con el asunto. La unidad fue creada por Goldman Sachs en respuesta a la actividad en el espacio de activos digitales de rápido crecimiento. El banco también está explorando la posibilidad de un fondo cotizado en bolsa de bitcoin y ha emitido una solicitud de información que explora la custodia del activo digital, dijeron las fuentes.
Pero, de hecho, Goldman Sachs anunció planes para construir una plataforma de comercio de criptomonedas ya en 2018, pero silenciosamente archivó la idea más tarde en 2018 debido al colapso de los precios de bitcoin. Para 2020, Goldman Sachs ha cambiado su actitud anterior e incluso negó que Bitcoin sea una clase de activo, al mismo tiempo, emitió una advertencia a los fondos de cobertura que comercian con criptomonedas y señaló la falta de razones de inversión prudentes.
Parece que los ejecutivos de Goldman comenzaron a reconsiderar su postura (nuevamente) en el verano de 2020, cuando el banco publicó un anuncio de trabajo para un vicepresidente de activos digitales. Goldman Sachs también tiene una exposición indirecta a Bitcoin a través de sus participaciones en Tesla (al igual que JPMorgan), mientras que, según se informa, sus planes de custodia de criptomonedas están en el horizonte.
Además, las últimas noticias de hoy muestran que Goldman Sachs también ha presentado una nueva solicitud de producto de inversión a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), que rastreará el ARK Innovation ETF. Se informa que ARK Innovation ETF invierte en Grayscale Bitcoin Trust, lo que significa que los clientes de Goldman Sachs pueden obtener una exposición indirecta a Bitcoin. La presentación ante la SEC establece: "El ETF puede proporcionar indirectamente exposición a las criptomonedas, como Bitcoin, a través de las inversiones fiduciarias de los fideicomitentes. La exposición del ETF a las criptomonedas puede cambiar con el tiempo, y tal exposición puede No siempre se refleja en los ETF. portafolio."
Como uno de los bancos de inversión más grandes, la opinión de JPMorgan Chase sobre Bitcoin también está dando vueltas. En 2017, el director ejecutivo del banco, Jamie Dimon, calificó a bitcoin como un "fraude" e incluso dijo que despediría a cualquier comerciante de JPMorgan que fuera descubierto comerciando con bitcoin. Pero a lo largo de los años, JPMorgan parece haber suavizado su opinión, con un informe de investigación de enero de 2021 que incluso predijo un aumento del precio de Bitcoin a $146,000.
En diciembre de 2020, los estrategas de JPMorgan sugirieron que la reciente inversión del gigante de seguros MassMutual en Bitcoin destaca que la demanda institucional de Bitcoin puede aumentar en los próximos años, y que la adopción de Bitcoin se está alejando de las oficinas familiares y los inversores adinerados. fondos. Si los fondos de pensiones y las compañías de seguros de los EE. UU., la zona euro, el Reino Unido y Japón asignaran el 1 % de sus activos a Bitcoin, esto provocaría un aumento de la demanda de Bitcoin de 600.000 millones de dólares.
Además, el 10 de marzo de este año, una serie de documentos regulatorios presentados ante la SEC de EE. UU. indicaron que JPMorgan Chase está brindando a sus clientes inversores una forma de obtener exposición al cifrado a través de acciones de empresas que cotizan en bolsa que involucran activos digitales. JPMorgan enfatizó en la descripción del producto que la exposición que ofrece el producto no está directamente vinculada a ninguna criptomoneda en particular, incluido bitcoin. Se informa que el producto estructurado incluye acciones de empresas conocidas en el campo de las criptomonedas, incluidas MicroStrategy, Square, PayPal, Riot Blockchain, Nvidia, AMD, el gigante de los semiconductores TSMC (en forma de acciones depositarias estadounidenses), Intercontinental Exchange, CME Grupo, Overstock y Silvergate. El producto tiene una fecha de lista del 26 de marzo, una fecha de lanzamiento original de "alrededor del 31 de marzo de 2021" y una fecha de observación y vencimiento del 2 de mayo de 2022 y el 5 de mayo de 2022, respectivamente.
Uno de los bancos más antiguos de los EE. UU., BNY Mellon, tuvo un comienzo difícil con las criptomonedas. En 2016, el banco remitió más de 100 millones de dólares a una cuenta vinculada a OneCoin, un esquema de criptomonedas Ponzi, según informes que surgieron el año pasado.
Pero en febrero de 2021, BNY Mellon, que gestiona unos 2 billones de dólares en activos, dio un paso audaz al anunciar planes para almacenar y gestionar bitcoins y otros activos digitales en nombre de los clientes.
“Cuando el custodio más grande del mundo anunció que ofrecería servicios de custodia de activos digitales, fue un punto de inflexión para el mercado”, comentó en ese momento el director general de eToro EE. UU., Guy Hirsch.
Este artículo es de Decrypt, la autora original: Adriana Hamacher
Tags:
Compare los tres en términos de métodos de anclaje.
Otro éxito descentralizado en las redes sociales.Según CoinDesk, la nueva red social BitClout afirma haber adquirido Sequoia Capital, Andreessen Horowitz (a16z), Social Capital, TQ Ventures, Coinbase Ventures.
¡Se acerca otra gran ola de sobres rojos! Hace unos días.
Resumen: Hay poco consenso entre los principales bancos de inversión sobre el valor de Bitcoin.Algunos bancos han establecido divisiones de activos digitales.
El informe describe DLT y sus protocolos, resume experimentos y proyectos de investigación, y analiza problemas emergentes de gestión de riesgos.
Título original: Desmitificando al hombre detrás del soñador NFT de Dapper Labs, Roham GharegozlouRoham Gharegozlou es el director ejecutivo de Dapper Labs.
NFT es, sin duda, uno de los puntos calientes en el campo de la cadena de bloques.