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Comprender la "moneda" y la regulación a través de la economía de fichas

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¿Qué es la economía?

Si le preguntas a 10 profesores de economía y maestros de economía, las definiciones que dan no son las mismas.

Sin embargo, esta es la pregunta que todo aquel que estudie economía debería responder primero.

La respuesta dada por Mises, el líder de la tercera generación de la Escuela Austriaca de Economía, es: la economía es la ciencia del comportamiento humano.

Mises denominó "praxeología" a la rama del conocimiento típica de la economía, que es la lógica del comportamiento humano.

En la década de 1870, comenzó a surgir una escuela austriaca de economía en el campo de la economía. La era en la que nació la escuela austriaca de economía fue la era en la que colapsó la economía clásica.

Sin embargo, los métodos de investigación de la escuela austriaca de economía están en línea con la economía clásica británica. Por lo tanto, los métodos de investigación de la Escuela Austriaca de Economía pueden considerarse como una continuación del pensamiento económico desde el siglo XV.

La Escuela Austriaca sostenía que las teorías económicas solo eran verdaderas si surgían lógicamente de los principios del comportamiento humano. El nombre formal de esta teoría es praxeología, y la escuela austriaca de economía ha defendido durante mucho tiempo una explicación derivada de ella.

En gran medida, la economía es el estudio de los incentivos: cómo los resultados esperados afectan el comportamiento de las personas. Y "Token" es una herramienta importante para activar un sistema cerrado.

"Token" en inglés, al principio la gente traducía Token a "token". También mencionamos en el artículo anterior que este nombre en realidad es inexacto.

Detrás de la moneda está el derecho monetario, y el poder de emitir moneda debe pertenecer al país, por lo que la traducción de Token a "token" es un poco ilusorio.

Puede representar cualquier cosa, pero es difícil representar la moneda, porque sin la autorización y el apoyo del país, la emisión de moneda en la cadena de bloques no puede desafiar la soberanía de la moneda en absoluto.

Es relativamente leve y más preciso traducir Token a "pase": una prueba de derechos digital encriptada que circula.

Una de las fichas más comunes es la moneda de metal arcade o arcade, que es un elemento similar a una moneda con un alcance limitado y sin efecto monetario.

Además, las tarjetas de recarga de las empresas de telefonía móvil, las tarjetas de valor almacenado de las barberías, las tarjetas de puntos y las "monedas de oro" en varios juegos en línea, las monedas Q de Tencent, etc., son todos tokens.

Se puede ver que el material del certificado es principalmente metal o tarjeta IC, y también se puede virtualizar, como un sistema de contabilidad electrónica.

Desde la perspectiva del comportamiento humano, mientras los seres humanos hayan probado el trueque, la aparición de la moneda está condenada al fracaso. Como "moneda" con circulación limitada, las fichas están estrechamente relacionadas con el comportamiento humano.

En los países europeos y americanos, existe un método de modificación del comportamiento infantil llamado "terapia de fichas". Es un método de modelado del comportamiento propuesto por psicólogos del comportamiento. Por ejemplo, para un niño con un comportamiento rudo, cuando es cortés, se emite una ficha como una pequeña flor roja como recompensa para fortalecer su comportamiento positivo.

El oro al contado cayó casi $5 en el corto plazo: el oro al contado cayó casi $5 en el corto plazo y ahora está en $1895,48 por onza, mientras que la plata al contado cayó más del 1%. [2021/5/27 22:48:11]

Buffett dijo una vez: "Para mí, el dinero es solo un marcador para un juego." Se puede ver que cosas como los puntos y las fichas tienen similitudes con el dinero y tienen incentivos similares.

Primero usemos un caso para explicar qué es una economía de fichas.

Lo que es más estable y duradero que la tecnología es la naturaleza humana. ¿Cómo permitir que los nodos altamente descentralizados alcancen de manera eficiente un consenso sobre la validez de los datos de bloque en una red blockchain descentralizada? ¿Se puede utilizar la teoría de juegos para diseñar un sistema de incentivos y un mecanismo de gobernanza?

Por ejemplo, ¿se puede atraer a suficientes personas a la "minería" para garantizar la seguridad del sistema y evitar ataques al mecanismo de consenso? ¿Se pueden generar recompensas monetizables en función del comportamiento del usuario (trabajo activo)? Como otro ejemplo, ¿la cadena de bloques distribuye automáticamente las ganancias (Ganancias) a los poseedores de fichas? Todos ellos pertenecen a la categoría de la praxeología humana.

Usar medios económicos para activar el sistema económico emitiendo fichas, permitiendo la circulación y distribución de fichas, y usando las reglas del juego para recompensar las buenas acciones y restringir las malas acciones.

Vale la pena señalar que el papel de los incentivos económicos no es absoluto, ya que los actores individuales pueden estar motivados por motivaciones extraprotocolo.

No importa cuál sea el nombre específico del token, pero el punto clave es si tiene atributos de valores.

Coinless blockchain también se denomina token-free blockchain, es decir, la cadena de bloques no intercambia valor a través de tokens, y generalmente ocurre cuando no hay necesidad de transferir valor entre nodos y solo se comparte entre diferentes partes de confianza. En el caso de los datos, este tipo de cadena de bloques es en realidad una "cadena privada".

Sin embargo, la clave de la regulación no es "con dinero" o "sin dinero". La clave de la regulación es si el token tiene la propiedad de los valores, no su nombre.

De hecho, las cadenas privadas también pueden tener "pseudoinnovaciones" como "cadenas de aire" y "cadenas piramidales", que pueden eludir la supervisión sin mencionar tokens. De hecho, subestiman la sabiduría de las autoridades reguladoras.

De hecho, según la experiencia regulatoria extranjera, los tokens pueden regularse de manera diferente.

Este es aproximadamente el caso en muchos países ahora: si un token no es un token funcional, por ejemplo, no es una forma de obtener una determinada función y un determinado servicio digital, o no es un token, entonces se emitirá por las autoridades reguladoras Clasificado como un "token de seguridad", este tipo de token requiere una regulación estricta.

Por ejemplo, Suiza divide los tokens en tres categorías: tipo de pago, tipo de activo y tipo de aplicación.

En los Estados Unidos, la distinción es más científica y las fichas se dividen en las siguientes tres categorías para una supervisión separada:

El primero es el pase de tipo moneda (Currency), que a menudo se denomina moneda digital, moneda cifrada o moneda virtual, como Bitcoin y Litecoin;

El segundo son los tokens de seguridad (Seguridad), que son emitidos por muchos proyectos de ICO, y actualmente se ha adoptado una política de prohibición de todos esos tokens;

El tercer tipo son las fichas de productos básicos (buenas), como "monedas de oro" recogidas por "lucha contra monstruos" en juegos en línea, "conchas" recompensadas por publicar contenido en comunidades en línea, etc., que en realidad son una especie de activos virtuales.

Por supuesto, este tipo de token también necesita supervisión, pero su riesgo es mucho menor.Bajo la premisa de riesgos controlables, se puede implementar una supervisión débil. Por lo tanto, se debe discutir si la cadena de bloques puede tener certificados de acuerdo con las industrias específicas y los escenarios de aplicación.

Algunos escenarios de aplicaciones de cadenas de bloques son inseparables de la "cadena de bloques sin monedas" de paso, por supuesto, se pueden desarrollar primero, pero ciertos escenarios de aplicaciones de ciertas cadenas de bloques están destinados a establecerse solo con "monedas".

Es necesario abandonar la ilusión de que las autoridades reguladoras serán tan simples como "con dinero" o "sin dinero" para discutir si la cadena de bloques es legal. De hecho, también hay "cadenas de aire" en cadenas de bloques "sin moneda", y las aplicaciones de cadena de bloques con "monedas" también pueden desarrollarse de manera saludable bajo supervisión.

Por ejemplo, la moneda Q de Tencent es un token, pero no una moneda digital. Según las regulaciones, solo puede operar dentro del sistema económico virtual cerrado de Tencent.

En un sitio web, no importa si su "token" se llama diamante, moneda de oro, concha o hoja, su esencia es un pase; no importa si se llama pase o pase, no puede evitar la supervisión.

Las monedas Q todavía se llaman monedas Q, pero son legales; algunos esquemas piramidales ilegales son ilegales incluso si se llaman a sí mismos ventas directas. Por lo tanto, cambiar el nombre de token a token es hasta cierto punto solo una ilusión para evitar la supervisión.

Según la información del sitio web oficial de la Oficina de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio, Tencent ha solicitado marcas como infcoin, Wave Coin, Qbanking y Wave Planet. Además, las plataformas blockchain como Du Universe y NetEase Planet también emitirán sus propios certificados, pero este certificado es solo una especie de "puntos" y no la "moneda digital" que llaman las personas en el "círculo de moneda".

Teóricamente, los tokens pueden existir dentro del sistema cerrado construido por las empresas y, mientras no se intercambien por moneda legal, no tocarán el resultado final de la supervisión. Al igual que NetEase Planet y Du Universe tienen certificados, actualmente operan de manera discreta y parecen estar esperando un marco regulatorio claro.

En cuanto a la situación actual, más del 98% de los proyectos de blockchain que llevan a cabo ICO son sospechosos de infringir la Ley. Antes de que la burbuja amaine, es imposible relajar la supervisión.

Escuché un dicho: Ma Huateng es Satoshi Nakamoto. Esto es obviamente una tontería irresponsable.

Sin embargo, las comunidades virtuales de juegos en línea lanzadas por muchas compañías de juegos proporcionan un modelo listo para la economía de tokens de blockchain.

Tomemos como ejemplo la moneda Q de Tencent. Este es un token lanzado por Tencent en 2002. Se puede usar para pagar los servicios de membresía de QQ y comprar equipos y regalos del mundo virtual. Además, existe otro token que existe en el círculo de criptomonedas electrónicas, el nombre es QQCoin, pero los dos no están relacionados de ninguna manera.

Incluso los tokens como las monedas Q tienen ciertos riesgos financieros.

Con la evolución de la economía virtual, sucedió algo que Tencent no esperaba, es decir, otros sitios web también comenzaron a aceptar monedas Q para el pago.

Según los informes de los medios oficiales, algunos internautas comenzaron a usar monedas Q para comprar artículos físicos, como ropa y cosméticos; moneda en efectivo.

Lo más importante es que ha habido muchos "scalpers" que brindan el servicio de cambiar monedas Q por efectivo. Huang Yiping, economista de Citibank, cree que esto convierte a las monedas Q en una cuasi moneda de facto.

Dado que la moneda Q implementa una tasa de cambio fija de 1:1 a RMB, está destinada a ser incluida eventualmente en el sistema regulatorio.

Para 2007, algunos académicos habían señalado los riesgos financieros involucrados. La moneda Q se puede recargar y comprar en todas las plataformas, tiene el potencial de pasar por toda la red y se ha convertido en una moneda virtual. Entonces, el banco central se adelantó para apelar a que la moneda virtual no puede reemplazar las compras en RMB, y el consumo multiplataforma no está permitido, y criticó implícitamente a Tencent por su nombre. Esto también ayudó a las monedas Q a tomar el camino correcto y desarrollarse dentro del marco regulatorio.

Tencent respondió que nunca había pensado en emitir una "moneda", ni pensó que Q Coins se convertiría en una moneda virtual. Tencent también redujo la cantidad de monedas Q transferidas entre usuarios de acuerdo con los requisitos del gobierno y cerró el canal para convertir puntos de juego en monedas Q para reducir la circulación de monedas Q en el mercado.

El 4 de enero de 2009, una persona cuyo ID de red es "Satoshi Nakamoto" creó personalmente el primer bloque, el Bloque Génesis de Bitcoin, en un pequeño servidor en el norte de Europa, y recibió la primera recompensa de 50 bitcoins y el primer lote de salieron bitcoins. Bitcoin, una moneda virtual encriptada, solo se lanzó hace 6 meses y ha despertado la vigilancia de las autoridades reguladoras.

El 28 de junio de 2009, los departamentos pertinentes de nuestro país emitieron conjuntamente el "Aviso sobre el fortalecimiento de la gestión de la moneda virtual en los juegos en línea".

Este aviso aclara que la moneda virtual se manifiesta en forma de tarjetas de recarga prepagas, montos prepagos o puntos para juegos en línea, pero no incluye accesorios de juegos obtenidos en las actividades del juego; la moneda virtual no se puede usar para pagar, comprar productos físicos o intercambiar para cualquier producto y servicio.

La existencia legal de las monedas Tencent Q puede considerarse como el resultado final oficial de tolerancia para las fichas.

Todo tipo de mecanismos de consenso, tales como prueba de trabajo, prueba de equidad, prueba de autorización de equidad, prueba de quema, prueba de importancia, etc., son esencialmente mecanismos de incentivo.

En este sentido, si blockchain elimina el mecanismo de incentivos centrado en tokens, muchos proyectos perderán su vitalidad.

La calidad de una estrategia de fichas no radica en si su ficha puede promocionarse en el mercado secundario, sino en si realmente puede crear valor y activar la ecología interna del sistema con la ficha.

La emisión de tokens no requiere necesariamente una ICO, ni requiere necesariamente la cotización en un "intercambio". Puede que no sea una opción pragmática emitir tokens con funciones simples dentro del marco regulatorio como las plataformas de juegos ordinarias, y solo usarlos para incentivos y consumo dentro del ecosistema.

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