Debido a la historia de Ethereum, la incertidumbre de su futuro y muchas otras razones, los inversores institucionales actualmente no están interesados en Ethereum. Pero Ethereum, sin duda, tiene una mayor imaginación, y los inversores institucionales más radicales pueden elegirlo en el futuro.
Desde marzo, Meitu ha acumulado compras netas de criptomonedas por un valor aproximado de 90 millones de dólares, incluidos 31 000 Ethereum, que valen más que Bitcoin. Cai Wensheng, el fundador de Meitu, dijo que Meitu es la primera empresa que cotiza en bolsa en el mundo que utiliza Ethereum como reserva de valor de moneda.
Como todos sabemos, la ronda actual del mercado alcista tiene dos impulsos principales, uno proviene de la compra de Bitcoin por parte de las instituciones; el otro proviene del aumento general del ecosistema Ethereum DeFi. Entonces, ¿es posible que las instituciones también comiencen a reconocer Ethereum en el futuro?
Entre las empresas que cotizan en los Estados Unidos, ya sea MicroStratedy, Tesla o Square, etc., solo han comprado Bitcoin, pero no Ethereum, y las tenencias de Bitcoin en Grayscale Fund también son 7 veces mayores que las de Ethereum, entonces, ¿por qué los inversores institucionales qué tal si no? comprar Ethereum?
1 Ethereum es más volátil que Bitcoin
De hecho, entre las muchas empresas que cotizan en bolsa en los Estados Unidos, solo unas pocas han comprado Bitcoin. La razón por la que las empresas que cotizan en bolsa no compran bitcoins es que, además de los requisitos de cumplimiento, el precio de los bitcoins es demasiado volátil Desde la perspectiva de la gestión de efectivo, una empresa a menudo no está dispuesta a mantener bitcoins que son demasiado volátiles.
Sin embargo, el precio de Ethereum es más volátil que el de Bitcoin. Hay tres razones principales para esta volatilidad:
1. La liquidez de Bitcoin es mejor que la de Ethereum. Según los datos de bitinfocharts, el valor de los activos enviados en la cadena de Bitcoin todos los días es de 33,6 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que el de Ethereum es de 4,3 mil millones de dólares estadounidenses, que es solo alrededor del ocho por ciento de la de Bitcoin Primero, una menor liquidez trae una mayor volatilidad.
2. En comparación con Bitcoin, la distribución de Ethereum ni siquiera es suficiente. Según el [informe](1) publicado por la empresa de análisis Santiment, en la red Ethereum, la riqueza total de billeteras con más de 10.000 ETH representa el 68% de la cantidad total de Ethereum. Tal distribución hace que el precio de Ethereum incluso mayor Mayor volatilidad debido a la vulnerabilidad a las ballenas gigantes;
3. Los derivados financieros de Ethereum aún están en desarrollo. Para los inversores institucionales, después de comprar moneda digital, a menudo necesitan realizar transacciones de derivados en intercambios compatibles para protegerse contra los riesgos provocados por las fluctuaciones del precio de la moneda digital. Para Bitcoin, CME Group (CME) ya ofrece un producto de opciones y futuros lo suficientemente rico. Para Ethereum, CME solo tiene productos de futuros este año, y los productos de opciones aún están lejos. La falta de herramientas de cobertura también ha aumentado la volatilidad de los precios de Ethereum.
2 Los atributos del "almacén de valor" de Ethereum no son tan prominentes como los de Bitcoin
En comparación con la cantidad total de 21 millones de Bitcoins, Ethereum no limita su cantidad total, ahora su tasa de inflación anual es de alrededor del 4% y seguirá disminuyendo en el futuro. Aunque la tasa de crecimiento de Ethereum disminuirá gradualmente, todavía no es tan popular como la forma en que Bitcoin limita la cantidad total.
Por supuesto, incluso si no hay un límite superior en la cantidad total, no impide que Ethereum se use como almacén de valor. Sin embargo, en comparación con Bitcoin, la red de Ethereum no es lo suficientemente "estable". Desde su creación, Bitcoin nunca ha sufrido actualizaciones a gran escala. Aunque se han abandonado algunos requisitos de expansión, se ha garantizado la estabilidad general de la red. Esta estabilidad, sin duda, da confianza a los inversores. Lo mismo ocurre con el oro en el método tradicional de almacenamiento de valor A pesar de los inconvenientes del almacenamiento y el comercio, el oro, como un metal extremadamente difícil de corroer, lo ha convertido en el mejor método de almacenamiento de valor durante miles de años.
Por otro lado, Ethereum ha experimentado el controvertido evento de bifurcación dura DAO en 2016. El token ETH de hoy es en realidad una moneda de bifurcación similar a BCH y BTC, y el ETC (Ethereum Classic) de hoy es similar a BTC la cadena original. Debido a la naturaleza de la actualización continua de Ethereum, es inevitable que los inversores institucionales no se preocupen por eventos similares que ocurran en el futuro. Desde la perspectiva del almacenamiento de valor, Ethereum obviamente no es tan estable como Bitcoin.
3 Impacto de futuras actualizaciones
Para Ethereum, las actualizaciones más interesantes son, sin duda, las actualizaciones de EIP-1559 y ETH2.0. Desde el punto de partida, estos son sin duda para el mejor desarrollo de Ethereum a largo plazo, pero en el corto plazo, puede traer ciertas preocupaciones a los posibles inversores institucionales.
Para EIP-1559, su intención original es reducir las altas tarifas de transferencia de la red Ethereum Al mismo tiempo, al destruir las tarifas de transacción, también puede reducir el suministro de Ethereum y aumentar su valor a largo plazo, pero esta propuesta ha atraído la oposición de grandes consorcios mineros con un poder de cómputo considerable, lo que ha traído ciertas incertidumbres a la actualización y, naturalmente, traerá preocupaciones potenciales a las instituciones que quieran invertir.
Para ETH2.0, enfrenta problemas regulatorios. En términos generales, las monedas digitales que adoptan POW (Prueba de trabajo) a menudo no son reconocidas como valores por la SEC de EE. UU. Por lo tanto, aunque Ethereum se emitió originalmente en forma de ICO, los reguladores no lo reconocieron como valores. Sin embargo, si Ethereum recurre a POS (Prueba de participación), junto con sus características de participación (mantener moneda para generar intereses), la SEC puede identificarlo como una emisión de valores no autorizada. Si bien esto es solo una posibilidad, e incluso si se identifica como una emisión de valores no autorizada, también puede pagar una multa y una conciliación como EOS. Para los inversores institucionales, estos son riesgos que aún deben resolverse. Antes de que la situación se aclare, Como reserva de valor, Bitcoin es obviamente una mejor opción.
4 Posibilidad de futura inversión institucional
A la larga, dado que Bitcoin básicamente no sufrirá actualizaciones importantes, su rendimiento no se puede mejorar más, por lo que su imaginación futura solo puede centrarse en el almacenamiento de valor, y Ethereum, como una plataforma informática inteligente descentralizada global, el espacio de imaginación es mucho más grande. DeFi basado en Ethereum ha cambiado la industria financiera hasta cierto punto. A largo plazo, puede penetrar en varios campos y promover su demanda, lo que eleva los precios. A medida que los precios aumentan, la liquidez y el problema de la volatilidad se resolverán en consecuencia.
La activación de EIP-1559 y la conversión de ETH2.0, luego de eliminar las dudas de los inversores, también mejorará en gran medida el rendimiento de la red Ethereum, que teóricamente puede albergar a más usuarios. Durante este período, los derivados financieros de Ethereum también se lanzarán paso a paso. Después de que se cumplan estas condiciones básicas, cuando las futuras empresas que cotizan en bolsa consideren invertir en moneda digital, además de Bitcoin, existe una alta probabilidad de que sean como Meitu. Considere también invertir en Ethereum. Especialmente, algunas instituciones más radicales y empresas que cotizan en bolsa pueden elegir Ethereum, un producto con mayor retorno de la inversión y mayor riesgo.
: https://twitter.com/santimentfeed/status/1368397797263896582
Tags:
En el campo de CEX, el valor de mercado de los derivados ha superado con creces el spot, y el techo es infinitamente alto, y todavía hay un gran margen de crecimiento. Con el estallido de DEFI.
El 12 de marzo de 2020, Bitcoin (BTC) se desplomó de alrededor de $ 8,000 a menos de $ 4.
La privacidad es un tema importante en la tecnología de cifrado. Tanto las empresas como las personas esperan que su información relevante pueda protegerse de manera efectiva.
Debido a la historia de Ethereum, la incertidumbre de su futuro y muchas otras razones, los inversores institucionales actualmente no están interesados en Ethereum. Pero Ethereum, sin duda.
Con el desarrollo de Rococo, pronto se lanzará la función de paracaídas de Polkadot. Mientras que las funciones de Polkadot están mejorando gradualmente.
Título ▌Banco Central Mu Changchun: los billetes de papel, el pago electrónico y el renminbi digital coexistirán en un futuro previsibleEl 20 de marzo, Mu Changchun.
1. Golden Hardcore | Bitcoin, moneda y paísLa separación de dinero y estado es el cambio más significativo en la sociedad humana en la historia. ¿Por qué? Retrocedamos en la historia para averiguarlo. haga clic para l.