El 12 de marzo de 2020, Bitcoin (BTC) se desplomó de alrededor de $ 8,000 a menos de $ 4,000 en 24 horas en medio del creciente pánico por la rápida propagación de COVID-19. Otras partes del criptomercado también colapsaron. Ahora, más de un año después, recordamos cuánto han cambiado las cosas desde ese día.
Si bien la caída del precio puede haber parecido catastrófica en ese momento, en retrospectiva fue una gran oportunidad para invertir en BTC y otros activos criptográficos a un precio relativamente bueno.
Con la caída de precios del 12 de marzo, la relación entre la capitalización de mercado y el valor realizado (MVRV) se desplomó a 0,88. MVRV se calcula dividiendo la capitalización de mercado de Bitcoin por su capitalización de mercado realizada. Históricamente, los períodos en los que el MVRV cae por debajo de 1,0 han sido los mejores momentos para invertir en BTC.
El indicador se mantuvo sin cambios durante la caída del 12 de marzo. El 12 de marzo de 2020, el precio de BTC cerró en $4959. El 12 de marzo de 2021 cerró en $57,335, un aumento de más de 10 veces (1000%).
Asimismo, Ethereum (ETH) ha experimentado un tremendo crecimiento en el último año. El 12 de marzo de 2020, Ethereum cerró en $ 110 y el 12 de marzo de 2021 cerró en $ 1768, un aumento de más de 16 veces (1600%).
La plataforma de almacenamiento descentralizado Iagon integrará la moneda estable de COTI Djed: Jinjin Finance News, el proyecto ecológico de Cardano COTI ha llegado a una cooperación con la plataforma de almacenamiento descentralizado Iagon Iagon planea integrar la moneda estable de COTI Djed en la plataforma de economía de almacenamiento compartido, permitiendo a los usuarios usar Djed como un medios de pago de intercambio de almacenamiento. [2022/7/13 2:11:06]
Fuente: Gráficos de datos de la red Coin Metrics
La adopción de usuarios también ha crecido significativamente durante el último año. El siguiente gráfico muestra el crecimiento de las direcciones, cada una con al menos el 0,0000001 % del suministro total. Las direcciones de Ethereum aumentaron un 55%, de 2,52 millones a 3,9 millones, mientras que BTC aumentó un 11%, de 5,98 millones a 6,65 millones.
Sin embargo, la tasa de crecimiento de las direcciones de ballenas BTC es más rápida que la de las direcciones de ballenas Ethereum. El siguiente gráfico muestra el número de direcciones que tienen al menos el 0,01 % del suministro total. Vale la pena señalar que las direcciones de las ballenas gigantes de BTC comenzaron a aumentar poco después de la caída, y hubo fuertes aumentos en noviembre, diciembre y enero. Esto puede deberse a un aumento en los inversores institucionales durante todo el año. Las direcciones de BTC con al menos el 0,01% del suministro pasaron de 993 el 12 de marzo de 2020 a 1057 un año después, y alcanzaron un máximo de 1243 el 27 de diciembre de 2020.
Las ballenas BTC cayeron bruscamente a fines de diciembre de 2020. Lo más probable es que esto se deba a la consolidación y reorganización de direcciones por parte de un intercambio (o varios intercambios), pero se desconoce el motivo exacto.
El monto total de compromiso de la red Ethereum Beacon Chain superó los 13 millones de ETH: según las noticias del 24 de mayo, el monto total de compromiso de la red Ethereum Beacon Chain (The Beacon Chain) superó los 13 millones de ETH, hasta 13 017 076 ETH. el número de participantes es de 388.212. Según los precios actuales de ETH, el valor total de ETH comprometido en la cadena de balizas ha superado los $ 25 mil millones. [2022/5/24 3:37:19]
A diferencia de BTC, las ballenas de Ethereum disminuyeron inmediatamente después de la caída y permanecieron inactivas durante la mayor parte del año. Pero comienzan a aumentar en 2021, lo que podría ser una señal para que los inversores institucionales se instalen. Al 12 de marzo de 2021, hay 1.066 direcciones de Ethereum con al menos el 0,01 % del suministro, un aumento del 8 % con respecto a las 983 de marzo de 2020.
Las monedas estables también han experimentado un tremendo crecimiento desde la caída. Inicialmente, es probable que las monedas estables se utilicen como actividad secundaria durante la volatilidad del mercado. Después de la caída de BTC, muchos se apresuraron a buscar la relativa seguridad que ofrecen las monedas estables. Pero desde entonces, los casos de uso de monedas estables han florecido. Las monedas estables ahora se usan ampliamente en las finanzas descentralizadas (DeFi) y se usan cada vez más para mover dinero en todo el mundo. Las monedas estables también se utilizan en las transacciones y se utilizan para entrar y salir de otros criptoactivos.
Desde el 12 de marzo de 2020, el suministro de Tether (USDT_TRX) emitido por DAI, USDC y Tron ha aumentado al menos 17 veces. En general, el suministro total de monedas estables creció de aproximadamente $ 6.4 mil millones a más de $ 55 mil millones durante el año.
Ethereum se situó en $3.500/moneda por primera vez desde el 18 de mayo: Según el mercado, Ethereum se situó en $3.500/moneda por primera vez desde el 18 de mayo, con un aumento intradiario del 1,94%. [2021/9/1 22:51:41]
Especialmente USDT_TRX, que ha pasado de ser casi nada a una de las monedas estables más grandes ahora. La cantidad de direcciones que tienen al menos $1 en USDT_TRX ha aumentado más de 74 veces en comparación con el año pasado. En marzo de 2020, solo había 17 258 direcciones USDT_TRX con al menos $1, y ahora hay más de 1,3 millones.
Se puede ver a partir de la eliminación de USDT_TRX de la figura que la mayoría de las otras monedas estables principales también han aumentado significativamente. USDC ha sido especialmente fuerte en 2021, con el número de direcciones que tienen al menos $ 1 aumentando más de 9 veces desde marzo de 2020 a ~ 493K.
Pero desde la perspectiva del valor de transferencia en cadena (promedio de 30 días), USDC y USDT_TRX están más cerca. Si bien USDT_TRX tiene más del doble de direcciones que USDC con al menos $ 1, las dos monedas estables ven cantidades similares de transferencias en cadena por día. Esto se debe a que la mayoría de las transferencias en USDT_TRX son pequeñas en comparación con USDC. Aunque el volumen diario de transacciones de USDT_TRX es aproximadamente 9 veces mayor que el de USDC, el valor medio de transferencia de USDC es aproximadamente 12 veces mayor que el de USDT_TRX.
Desde marzo de 2020, Bitcoin, Ethereum, las monedas estables y las criptomonedas en general han crecido enormemente. El mercado está madurando rápidamente y está entrando una nueva ola de inversores institucionales y minoristas. Con la creciente actividad y el continuo desarrollo de la industria, el próximo año definitivamente traerá otra ola de grandes cambios.
Métricas resumidas
Fuente: Coin Metrics Network Data Pro
La semana pasada, la capitalización de mercado de BTC superó el billón de dólares estadounidenses y el precio repuntó a más de 60 000 dólares estadounidenses. El uso en cadena ha aumentado en todos los ámbitos, con BTC, Ethereum, Tether, USDC y UNI, todos experimentando aumentos en la actividad. El poder de cómputo de Bitcoin y Ethereum también siguió aumentando. La tasa de hash de bitcoin aumentó un 1,7% semana tras semana, impulsada por el aumento de los ingresos de los mineros, mientras que la tasa de hash de ethereum aumentó un 2,2%.
Aspectos destacados de la red
En 2021, la cantidad de BTC retenida en los intercambios continúa aumentando. Después de alcanzar máximos históricos a principios de 2020, el BTC mantenido en los intercambios disminuyó luego del colapso de marzo de 2020 y tuvo una tendencia a la baja durante la mayor parte del año. Pero en noviembre de 2020, la tendencia se revirtió, principalmente gracias al aumento de la oferta de Binance y Gemini. Esta señal potencial es que una gran cantidad de comerciantes minoristas mantienen Bitcoin en los intercambios, en lugar de en sus propias billeteras.
La cantidad de Ethereum en poder de los intercambios alcanzó su punto máximo en julio de 2020, pero ha ido disminuyendo desde entonces. Esto puede deberse, al menos en parte, a que los comerciantes sacan su éter de los intercambios centralizados para comerciar en intercambios descentralizados o para participar en otras partes de las finanzas descentralizadas (DeFi). En particular, el suministro de Bitcoin en Bitfinex y Huobi ha disminuido significativamente.
Esto también se refleja en la cantidad de transferencias únicas enviadas a los intercambios. En 2021, las transferencias de BTC a los intercambios han estado creciendo, pero las transferencias de Ethereum a los intercambios han sido relativamente planas. Las transferencias de BTC y Ethereum a los intercambios todavía están muy por debajo de sus picos de 2018, lo que puede indicar que el comercio minorista aún no ha alcanzado los niveles vistos en el pico del mercado alcista de 2017.
Fuente: Gráfico de datos de la red Coin Metrics
Autor | Nate Maddrey y el equipo de Coin Metrics
Tags:
Nota: El texto original es una carta abierta de Fred Ehrsam, el ex cofundador de Coinbase y actual cofundador de Paradigm Fund.
El precio de Ethereum ha seguido disparándose este año.
En el campo de CEX, el valor de mercado de los derivados ha superado con creces el spot, y el techo es infinitamente alto, y todavía hay un gran margen de crecimiento. Con el estallido de DEFI.
El 12 de marzo de 2020, Bitcoin (BTC) se desplomó de alrededor de $ 8,000 a menos de $ 4.
La privacidad es un tema importante en la tecnología de cifrado. Tanto las empresas como las personas esperan que su información relevante pueda protegerse de manera efectiva.
Debido a la historia de Ethereum, la incertidumbre de su futuro y muchas otras razones, los inversores institucionales actualmente no están interesados en Ethereum. Pero Ethereum, sin duda.
Con el desarrollo de Rococo, pronto se lanzará la función de paracaídas de Polkadot. Mientras que las funciones de Polkadot están mejorando gradualmente.