La industria de la música, que está luchando contra la epidemia, finalmente tiene titulares emocionantes después de una larga ausencia. El nuevo álbum "When You See Yourself" de la banda de rock estadounidense Kings of Leon fue lanzado en forma de tokens no fungibles (NFT) a principios de este mes, convirtiéndose en el primer álbum convencional lanzado utilizando criptomonedas digitales. . De hecho, muchos músicos de la corriente principal, incluidos Shawn Mendes, Mike Shinoda, Deadmau 5, etc., ya han comenzado a probar la subasta de obras de NFT, y con la explosión general del sector de NFT en los últimos dos meses, NFT finalmente será liberado de la moneda minoritaria en 2021. La salida exitosa del círculo no solo se convirtió en el foco de discusión en los principales medios de comunicación, sino que también encendió nuevamente el entusiasmo de la industria por la cadena de bloques. (¿Democratización o apropiación indebida? ¿Qué puede aportar a la música el "nuevo favorito" NFT en el círculo monetario?) Pero detrás del ajetreo y el bullicio de las discusiones, algunas empresas que alguna vez tuvieron grandes ambiciones para las aplicaciones de blockchain están desapareciendo silenciosamente. plataforma de venta de entradas que se derrumbó a finales de marzo, es uno de ellos. Aunque se consideraba que Big Neon era el sucesor de Ticketfly, una de las empresas de venta de boletos más grandes del mundo cuando se estableció, no ha podido lanzar oficialmente el protocolo blockchain después de más de 2 años de operación y todavía está brindando servicios. en la forma de una plataforma de venta de entradas móvil tradicional hasta la epidemia del año pasado. La llegada del espectáculo paralizó la industria del espectáculo y, finalmente, se convirtió en la última gota que aplastó a Big Neon. Cuando blockchain entró en la corriente principal en 2016, la industria de la música era una de las áreas de aplicación más esperadas. La industria de la música en la era digital tiene muchos puntos débiles, como numerosos intermediarios, cadenas de valor complejas y datos de derechos de autor opacos, lo que ha llevado a los creadores a estar en desventaja en la distribución de los intereses de la industria durante mucho tiempo. Los atributos descentralizados, rastreables e inviolables de la tecnología blockchain se consideran una panacea para resolver los problemas de gestión de derechos de autor, mejorar la eficiencia del pago de regalías y proteger los derechos e intereses de los músicos. Después de los recuerdos de la cadena de bloques de la música, tanto las principales compañías discográficas como las empresas de tecnología de nueva creación han realizado intentos exitosos o fallidos en varios escenarios de aplicación, esperando traer cambios revolucionarios a toda la industria de la música. Mirando hacia atrás en el desarrollo de la cadena de bloques de la música en los últimos 5 años, ¿qué tan lejos estamos de la visión original? Las pésimas ganancias de los músicos en la era del streaming no son noticia. A pesar del aumento en el uso de plataformas de música bajo la epidemia, los músicos que han perdido rendimiento y canales de ingresos periféricos todavía están preocupados por sus regalías después de ser "explotados" por compañías discográficas, editores y plataformas de música. En un mercado donde los creadores tienen un poder de negociación casi nulo, la plataforma de transmisión de blockchain parece haber nacido con la misión de salvar a los músicos. Entre ellos, Audius, que se lanzó en 2019, puede ser el más popular hasta el momento. Audius, con el apoyo de muchos DJ de renombre como Deadmau 5 y Zed's Dead, se llama la "versión Blockchain de SoundCloud". Los trabajos de los músicos en esta plataforma no se almacenan en el servidor, sino en la cadena de bloques. Genera nodos encriptados de forma independiente. . De esta manera, es imposible que cualquier plataforma o intermediario, incluida la propia Audius, revise y elimine o modifique las canciones cargadas. Los ingresos por derechos de autor generados por el trabajo se pagan directamente a través del libro de contabilidad público basado en blockchain, y si hay una disputa por derechos de autor, se enviarán directamente a quien los subió y los ingresos se redistribuirán. Comtech Gold se convierte en el primer token digital totalmente respaldado por oro en recibir la certificación de cumplimiento de la Shariah: Golden Finance informa que ComTech FZCO, registrado en la Zona Franca de los Emiratos Árabes Unidos, anunció que su token de criptomoneda respaldado por oro de ComTech (CGO) ha obtenido el cumplimiento de la Shariah certificación, convirtiéndose en el primer producto con token de oro en la industria de la moneda digital en obtener la certificación Shariah en la región. La certificación de cumplimiento se emite en base a la opinión legal (fatwa) de Amanie Advisors Ltd, una entidad profesional y reconocida en el campo de las inversiones que cumplen con la Sharia y las soluciones financieras islámicas. (businesswire) [2022/9/27 22:31:36] La solución de Audius elimina el papel de los intermediarios, lo que puede decirse que es una práctica exitosa de simplificar la distribución de derechos e intereses. Sin embargo, dejando de lado el tema de la piratería que ha sido criticado por la falta de control de riesgos, Audius lleva casi dos años en funcionamiento y aún no ha encontrado un modelo de rentabilidad empresarial sostenible. En esencia, como plataforma de transmisión de medios, Audius brinda a los consumidores los mismos servicios y experiencia de usuario que otras plataformas de música, y aún no ha realizado exploraciones activas en términos de grupos de clientes objetivo diferenciados y posicionamiento de productos. Esto tiene que hacer que la gente se pregunte cómo puede alcanzar la escala de usuarios acumulada por sus competidores durante casi una década, y si no obtiene suficientes oyentes, será imposible hablar de la supuesta visión de empoderar a los músicos. El servicio y la experiencia del usuario de Audius no son diferentes de otros medios de transmisión. A partir de ahora, Audius tiene casi 2 millones de usuarios activos mensuales y 50,000 músicos registrados, pero aún es insignificante en comparación con los cientos de millones de usuarios activos mensuales de Spotify o SoundCloud. Es casi imposible conseguir un pedazo del mercado masivo. Por lo tanto, Audius parece querer cambiar el camino de la comunidad de fanáticos, y emitió su propio token de gobierno $AUDIO en octubre del año pasado, y lo lanzó a los 10,000 músicos y fanáticos más populares en la plataforma. Los fanáticos que poseen $AUDIO pueden desbloquear diferentes beneficios (como el acceso a pistas ocultas) o votar por su propia comunidad de fanáticos para desarrollar nuevos beneficios. Audius cree que este movimiento puede establecer una conexión más directa (y más exclusiva) entre los fanáticos y los músicos, a fin de aprovechar la adherencia del usuario y el poder adquisitivo de la comunidad de fanáticos. Algunas plataformas de medios de transmisión de blockchain Pero, de nuevo, ¿realmente es necesario hacerlo con la ayuda de blockchain? De hecho, plataformas como Bandcamp y Patron que conectan directamente a fans y músicos han estado trabajando en esta área durante mucho tiempo y han formado una comunidad de fans central estable. Cuando el fundador de Audius, Rumburg, mencionó Bandcamp y Patron en la entrevista, creyó que la ventaja de Audius es que tiene funciones de transmisión de medios que estas dos plataformas no tienen. Sin embargo, si desea concentrarse en las operaciones de la comunidad de fanáticos, la función de transmisión de medios que se puede reemplazar fácilmente con productos de la competencia puede no ser tan importante. El ecosistema es lo que importa. La potencia informática efectiva de toda la red de Chia es de 33,12EiB y la producción minera es de 1 387 096: Jinse Finance informó que, según los datos de chiaexplorer, el 10 de agosto de 2021, la potencia informática efectiva actual de toda la red de Chia es de 33,12EiB, y el total actual el monto de XCH es de 22 387 096. Se emitieron 1 387 096 piezas. En la actualidad, se pueden producir 0,0003 XCH por potencia informática de TiB por día, y se necesitan aproximadamente 10 años y 127 días para extraer 1 XCH con una potencia informática de 1 TiB. Según el mercado, la cotización actual de XCH es de 258 dólares, con una caída intradiaria de 1,11%. [2021/8/10 1:45:17] El fenómeno de que Audius está limitado por la perspectiva de los productores y no logra profundizar en las necesidades del consumidor es común en plataformas similares que han surgido. La transmisión de medios siempre es un servicio orientado al extremo C, pero la cadena de bloques en los medios de transmisión de cadenas de bloques sigue siendo una herramienta de fondo y aún no se ha convertido en la principal ventaja competitiva en la escena del consumo de música. Por un lado, es difícil para una estrella en ascenso obtener un punto de apoyo firme en el mercado de medios de transmisión solo con la tecnología blockchain; por otro lado, los principales medios de transmisión que ocupan el mercado masivo no están dispuestos a disipar sus intereses creados y su voz. como intermediario Spotify adquirió la compañía de blockchain Mediachain ya en 2018, pero su enfoque siempre ha sido cómo optimizar los datos para resolver disputas de derechos de autor, y hasta ahora no ha visto ningún movimiento importante. Parece que todavía queda un largo camino por recorrer para hacer realidad la visión de hacer de la transmisión de medios una plataforma verdaderamente descentralizada. Incluso sin la intervención de intermediarios, la división del trabajo cada vez más fina y los métodos cada vez más internacionales de creación de música hacen que la gestión de derechos de autor y el pago de regalías sean muy difíciles. La letra, los arreglos, la producción, la interpretación, etc., de una canción generalmente los completan diferentes músicos (incluso varias personas participan en la misma parte), y la conveniencia de compartir redes también ha hecho que la cooperación transfronteriza sea cada vez más popular. no se conocen en persona, pero tienen vínculos comerciales y financieros muy estrechos. Por lo tanto, la propiedad de los derechos de autor y el método de distribución de ganancias son muy complicados debido a varios factores, como roles diferentes, contribuciones diferentes, contratos diferentes y regulaciones diferentes. La eficiencia del pago de la remuneración es extremadamente baja y, a menudo, genera confusión y disputas. . La intrincada relación actual de los derechos de autor de la música ha surgido en los últimos años. Muchas plataformas de distribución de cadenas de bloques tienen como objetivo resolver este problema. Esperan establecer una base de datos de derechos de autor unificada, transparente y rastreable en la cadena, y utilizar el cifrado digital para lograr un pago más rápido y sencillo. . Ya en 2015, Mycelia en el Reino Unido comenzó a tratar de registrar la información de transacciones y derechos de autor únicos de cada creador en la cadena de bloques a través de una identificación digital llamada "pasaporte creativo". En Taiwán, la plataforma de publicación de cadena de bloques integral de KKBOX, "Soundscape Zaitian", permite a los músicos administrar sus obras en Apple Music, Spotify, NetEase Cloud Music y otras plataformas de música importantes, y cooperar con los bancos directamente a través de la plataforma. K-Tune de Corea del Sur se enfoca en la cooperación transfronteriza, lo que permite a músicos de todo el mundo vender obras o servicios a artistas de K-Pop en la plataforma, y utiliza la tecnología blockchain para resolver problemas de pago y distribución de derechos de autor. Todas las pistas de audio lanzadas en K-tune se comercializan a través de los tokens emitidos por la plataforma.Sin embargo, las plataformas de gestión de derechos de autor de blockchain que han surgido hasta ahora están aún más orientadas a músicos y sellos independientes, y representan más del 70% de los derechos de autor internacionales. cuota de mercado Los tres principales grupos musicales parecen tener poco interés. El diseño más grande de Warner Music en la cadena de bloques hasta el momento sigue siendo la inversión en la empresa de juegos de cadena de bloques Dapper Labs hace dos años, con el propósito de desarrollar conjuntamente activos digitales como NFT. Universal Music solo llevó a cabo un proyecto experimental en plataformas de medios blockchain en 2019. Y la única Sony Music que ha tomado medidas en materia de derechos de autor solo está tomando prestada la tecnología blockchain desarrollada por otras empresas del grupo para actualizar su sistema interno de gestión de derechos de autor, y no tiene intención de establecer una plataforma para servir a toda la industria. Para las principales empresas de música con bases de datos y sistemas de derechos de autor internos, su punto débil radica más en los pagos transfronterizos y entre empresas, y la cadena de bloques puede no ser la solución más económica para este problema. Por ejemplo, Sony Music no lo usará en 2019. La tecnología blockchain ha logrado el mismo ciclo de pago de regalías en el país y en el extranjero y la función de "tómalo como lo usas" para sus compositores. Pero a la larga, la importancia de usar blockchain para la gestión de derechos de autor es en realidad lograr la integración y estandarización de los datos de derechos de autor en toda la industria, de modo que el mismo trabajo siempre pueda tener información de derechos de autor consistente y comparable en el complejo proceso de creación y distribución. De esta manera, se puede realizar verdaderamente un pago de regalías más preciso. Lograr este objetivo requerirá una colaboración sostenida a largo plazo dentro de la industria (especialmente entre los principales sellos discográficos), y este puede ser el mayor desafío. Organizaciones extranjeras sin fines de lucro como Open Music Initiative están tratando de combinar blockchain y herramientas de código abierto para establecer una identificación de propietario de derechos de autor unificada en la industria. Espero que este sea el primer paso hacia la sistematización de la gestión de derechos de autor de blockchain. Aunque el Big Neon mencionado al comienzo de este artículo tuvo que cerrar sus puertas bajo la presión de la epidemia, cuando la epidemia se levante, la audiencia asfixiada definitivamente traerá una pequeña explosión a la música en vivo. Según las estadísticas de Live Nation, en comparación con años anteriores, más del doble de artistas en todo el mundo han programado giras en 2022; la alineación oficial del festival de música. En ese momento, junto con la recuperación de la industria del espectáculo, puede ser otra oportunidad para la plataforma de venta de entradas blockchain. El punto de dolor que la venta de boletos de blockchain quiere resolver siempre ha sido claro: eliminar revendedores. Hoy en día, cuando la emisión de billetes totalmente electrónica está a la vuelta de la esquina, es casi natural conectar el sistema de emisión de billetes con la cadena de bloques. Dado que los datos de emisión de boletos almacenados en la cadena se pueden rastrear a lo largo de todo el proceso, una vez que se produce una transacción anormal, la intervención se puede identificar de inmediato sin revelar información personal. En los últimos años, la emisión de boletos en el sitio es casi el escenario de aplicación de blockchain más exitoso con el modelo comercial más claro en la industria de la música. GUTS Tickets, uno de los pioneros de la emisión de boletos de blockchain, ya tiene la capacidad de realizar actuaciones de más de 50,000 personas. Damai.com también probó la aplicación de venta de entradas blockchain en conciertos a gran escala por primera vez en China en el concierto de Zhang Xinzhe a principios de 2020. El "billete inteligente" de GUTS Tickets ya incluye la fijación del precio del billete de reventa, sin embargo, siempre quedan dudas sobre si usar el blockchain para luchar contra los scalpers es una pala. Incluso sin hablar de regulaciones y supervisión, existen muchas formas más económicas y sencillas de suprimir los revendedores desde un punto de vista técnico: vincular boletos electrónicos a teléfonos móviles, códigos QR aleatorios dinámicos e incluso la venta directa de boletos con el nombre real. Estas son muchas soluciones prácticas y efectivas, ¿por qué necesitamos una cadena de bloques? De hecho, lo que más puede cambiar la emisión de boletos de blockchain es el status quo de los boletos de segunda mano. Aunque la audiencia odia a los revendedores, la demanda de reventa siempre ha existido. El mercado secundario global de emisión de boletos ya ha superado las decenas de miles de millones de dólares, pero las audiencias en el mercado secundario actual no solo tienen que soportar precios anormales, sino también correr el riesgo de boletos falsificados, y la mayoría de las ganancias se pierden en manos de los vendedores de boletos y StubHub., Viagogo y otras plataformas de entradas de segunda mano se lo llevan, no los organizadores, vendedores o artistas. Si la emisión de boletos de blockchain se puede aplicar a gran escala, sus características transparentes, verificables e inviolables harán que sea casi imposible vender boletos falsificados. El contrato inteligente transportado en la cadena permite al organizador establecer reglas de transferencia detalladas. Ya sea el tiempo de transferencia, el aumento de precio o el canal de reventa, el organizador puede tener un control de extremo a extremo sobre cada boleto, y el artista también puede configurar Establecer reglas de contrato para compartir las ganancias generadas por las transacciones de segunda mano. El método tradicional de acabar con los revendedores básicamente adopta la idea de obstaculizar la circulación en el mercado, pero la cadena de bloques brinda la posibilidad de una circulación de segunda mano más libre y segura, lo que es previsible que tenga un impacto fundamental en la estructura y la cadena de valor. del mercado de venta de entradas influencia sexual. Sin embargo, tomará algún tiempo para que la emisión de boletos de blockchain logre una aplicación a gran escala. No es fácil para los lugares o festivales de música a gran escala con una larga historia adoptar una nueva tecnología inaudita, razón por la cual muchas empresas extranjeras de venta de entradas de blockchain organizan sus propias actuaciones para crear actuaciones en vivo en un "autoproducido y vendido". " manera. Oportunidades para aplicar.
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