En los últimos meses, NFT (token no fungible, pase no homogéneo) ha brillado en el campo de las colecciones de arte debido a sus características no homogéneas e indivisibles, y las obras de arte digitales relacionadas con NFT se han vendido a precios elevados. Si NFT puede lograr una coordinación perfecta con las ilustraciones, ¿pueden los accesorios de juegos que también tienen valor de colección y atributos de transacción usar NFT para crear un nuevo valor máximo?
"En los juegos tradicionales, los activos virtuales no pueden circular entre plataformas, los mecanismos del juego son opacos y la información personal es fácil de filtrar. La aparición de NFT otorga a los jugadores la propiedad real de los activos del juego, y los activos basados en la cadena serán más fáciles de rastrear. "Y la supervisión puede evitar la operación de caja negra en juegos centralizados y otros comportamientos. Al mismo tiempo, NFT es equivalente a construir un puente entre varios juegos, lo que permite que los activos se conviertan en una latitud alta". el analista Shi Xiaoyan le dijo a Lianxin.
Bajo el modo de "servicio centralizado", inevitablemente hay algunos problemas en los juegos tradicionales. Por ejemplo, el desarrollo o la operación del juego es unilateral, y los jugadores solo pueden aceptar pasivamente iteraciones de la versión del juego y actualizaciones de contenido; si los jugadores violan las reglas oficiales, el sistema centralizado Los jugadores oficiales pueden ser bloqueados "justificados"; lo que es peor, los jugadores realmente no son "dueños" de los activos digitales en el juego. Una vez que el desarrollador del juego suspende la operación del juego, los activos digitales acumulados por el tiempo y el dinero gastado por los jugadores se estar perdido.
La confirmación de los activos digitales es uno de los significados más importantes que la tecnología blockchain otorga a los juegos.
"La tokenización de los activos del juego es de gran beneficio para los jugadores". Meng Xiaofeng, socio global de 33 reformas complejas de la cadena estadounidense y director de operaciones de Bityuan, dijo a "Lianxin" que los accesorios en los juegos tradicionales existen en la base de datos centralizada del desarrollador. juego, el jugador no tiene iniciativa, y la transacción debe iniciar sesión en el cliente.Si el operador del juego quiebra, todo desaparecerá.
Enclave lanza una nueva plataforma para proporcionar un mercado comercial más seguro a través de grupos oscuros: el 8 de septiembre, Enclave lanzó una nueva plataforma llamada Enclave Cross, que tiene como objetivo permitir transacciones encriptadas sin fugas de información, deslizamientos o transacciones anticipadas. La plataforma, un grupo oscuro de venta libre (OTC) que atiende a clientes institucionales, incluirá protocolos de conocimiento de su cliente (KYC). La plataforma actualmente admite el comercio en Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Avalanche (AAVE) y USD Coin de Circle (USDC), y se agregarán más.
El CEO de Enclave, Daivd Wells, dijo que Enclave espera usar la tecnología para resolver los problemas de transacciones anteriores, y el crecimiento del interés institucional en las criptomonedas ha abierto la puerta para tales plataformas. (Coindesk) [2022/9/8 13:17:17]
Después de la tokenización de los activos del juego, los jugadores pueden transferir equipos o máscaras escasos a través de la red a billeteras descentralizadas para su almacenamiento y tomar la iniciativa por sí mismos para intercambiarlos directamente. Incluso si el operador del juego quiebra, se puede cobrar permanentemente de forma independiente.
Además de los jugadores, el uso de blockchain como tecnología subyacente también es una buena opción para los desarrolladores de juegos. Las bases de datos de juegos tradicionales están centralizadas y son vulnerables a los ataques de piratas informáticos y la manipulación, y obtienen en secreto varios accesorios para obtener grandes ganancias. Las trampas en los juegos de Internet son rampantes, lo que no solo afecta la equidad del juego, sino que también afecta la seguridad del servidor. El sistema blockchain tiene muchos nodos de consenso y nodos de verificación, y es muy difícil manipular los datos, lo que garantiza en gran medida la seguridad del sistema de juego y los intereses de los desarrolladores.
Meng Xiaofeng cree que el modelo de ganancias en los juegos tradicionales es principalmente para guiar a los jugadores a comprar varios artículos, y es difícil saber si escasean en toda la red. "Después de que el juego está en la cadena, la distribución de elementos es abierta y transparente, y no hay lugar para la manipulación, lo que inevitablemente afectará los intereses de los desarrolladores".
Datos de ZB (ZB) DeFi: la posición bloqueada total de la minería DeFi es de aproximadamente 39,54 millones de dólares estadounidenses: según los datos de la plataforma ZB (ZB), la posición bloqueada total de la minería DeFi hoy es de aproximadamente 39,54 millones de dólares estadounidenses, de los cuales USDT , ZB y El volumen de bloqueo de la minería QC de depósito aumentó ligeramente, mientras que el volumen de bloqueo de la minería ETH de depósito se mantuvo sin cambios. [2020/10/15]
Vale la pena señalar que, si bien el mercado actual de NFT está en auge, también hay muchos problemas, como una innovación de productos insuficiente, una gran homogeneidad en los proyectos, una experiencia de usuario deficiente y una gran especulación en el mercado.
"El principal valor del juego NFT proviene de la singularidad, la escasez, la cantidad de jugadores participantes y el profundo consenso de participación en toda la red. En general, dichos activos digitales se emiten en la cadena pública y NFT se puede realizar mediante el diseño de una interacción económica. plan en toda la cadena, preservación del valor y apreciación”, dijo Meng Xiaofeng.
En comparación con los activos físicos, la singularidad, la propiedad, la permanencia y los atributos entre juegos de NFT le otorgan ventajas en cuanto a la escasez de activos, los costos de transacción, la escalabilidad y la transparencia, que son de gran importancia para el desarrollo saludable de la industria de los juegos. Por ejemplo, en los juegos tradicionales, es difícil que los jugadores estén de acuerdo con los desarrolladores, y básicamente están en lados opuestos. A través del protocolo de consenso de blockchain, los jugadores pueden establecer nodos de juego para obtener incentivos ecológicos, mantener operaciones con los desarrolladores y extender juntos el ciclo de vida del juego. El lanzamiento de accesorios es abierto y transparente, y la confianza entre jugadores y desarrolladores es cero fricción.
Sin embargo, por ahora, la infraestructura de NFT aún no es perfecta, y hay pocas infraestructuras con alta disponibilidad, lo que hace que aunque haya muchos usuarios potenciales, estos se desanimarán por los altos costos de transacción y la congestión de la red. Al mismo tiempo, el umbral de los juegos de blockchain es muy alto. Requiere que los usuarios tengan sus propias billeteras encriptadas, los usuarios también deben poder administrar claves y las operaciones deben pagar tarifas, etc. Es difícil para los usuarios comunes participar .
"Si los usuarios no entienden algunas reglas de uso en la cadena de bloques, como el almacenamiento de claves privadas, los activos pueden perderse o ser robados. Estos son muy problemáticos", dijo Cao Yin, director gerente de Digital Renaissance Foundation, a "Chain New". Rápido.
Según la observación de Cao Yin, algunas empresas de desarrollo de juegos conocidas no están interesadas en la tokenización de los activos del juego. Aunque la tokenización es útil para la transacción y circulación de los activos del juego, la plataforma tradicional de comercio de tarjetas de juego también puede resolver el problema, el costo es bajo y la experiencia del usuario también es muy buena.
"NFT y los juegos en cadena son complementarios. El valor del juego NFT todavía se deriva del juego en sí. La esencia de los juegos en cadena son los juegos, no la cadena de bloques. Por lo tanto, cuantos más usuarios participen, mayor será su valor". Dijo Shi Xiaoyan a "Lianxin", "La esencia tanto de los juegos en cadena como de los juegos tradicionales es la diversión. NFT solo conlleva el valor social y la escasez sobre esta base, pero es necesario incorporar un juego más innovador. Requiere un ciclo de desarrollo más largo y costos más altos, y actualmente NFT es un mercado iterativo de alta velocidad, y la mayoría de los desarrolladores no están dispuestos a correr riesgos".
Desde el punto de vista actual, esta ronda de auge de NFT proviene más de los altos rendimientos combinados con la minería de liquidez de DeFi y el comportamiento especulativo provocado por la exageración del arte encriptado. Pero para la mayoría de los participantes, el problema obvio del NFT actual es su escasa liquidez, y los jugadores deben estar preparados para la tenencia a largo plazo. Y cómo equilibrar los intereses y las demandas de los jugadores de inversión y los jugadores reales también debe resolverse con urgencia.
De hecho, actualmente no hay una respuesta clara sobre la fuente del valor del activo del juego NFT. En general, se cree que hay muchos tipos de equipos, avatares y máscaras en el juego, y que los jugadores tienen necesidades comerciales.La función de ficha no homogénea de la cadena de bloques registra el origen de todos los activos del juego, lo que puede cambiar la forma en que se utilizan los activos. valorado y ayudar a los jugadores a cruzar la frontera.Comercio de activos del juego.
“Sin embargo, soy escéptico acerca de los activos del juego NFT.” La pregunta de Cao Yin es: ¿estos activos del juego no se pueden comercializar a través de la cadena de bloques? Para los jugadores reales, ¿solo se necesitan estas transacciones de activos? Especialmente ahora, los activos NFT del juego en estas cadenas de bloques son muy caros, y es normal que una tarjeta se venda por cientos de dólares. Pero para los juegos, ¿está alejando a los usuarios o atrayendo a los usuarios? Para los usuarios, ¿cuál es el propósito de jugar juegos? ¿Es para apostar por la apreciación del valor de los activos del juego en el juego, o para obtener placer físico y mental a través de los juegos?
En la actualidad, en lo que respecta al mercado de NFT en el campo de los juegos, el volumen de transacciones del mercado ha superado los 43 millones de dólares estadounidenses y el volumen de ventas de NFT ha superado los 1,7 millones. Aunque por el momento no se puede comparar con el mercado tradicional, a medida que se rompen y crean más y más récords de juegos NFT, el mercado tiene un poder adquisitivo imparable. Especialmente en comparación con 2017, los juegos en cadena de hoy han mostrado una mayor jugabilidad y el valor de NFT se ha demostrado completamente en el proceso.
"En comparación con los juegos tradicionales, NFT tiene un umbral más alto para las operaciones en cadena y el comercio de activos, y los participantes fuera del círculo deben tener un cierto umbral cognitivo". Shi Xiaoyan cree que la mayoría de los juegos son difíciles de ser populares durante mucho tiempo. y los activos del juego son difíciles de obtener. Preservación del valor a largo plazo e incluso apreciación. Por lo tanto, además de adherirse al principio de "descubrimiento temprano, comprensión temprana y participación temprana", los inversores también deben considerar el valor de escasez de NFT cuando participar y encontrar activos de NFT con un apoyo valioso.
"Algunos juegos deberían prestar más atención a la popularidad. Por ejemplo, el número y la profundidad de los participantes en Ethereum CryptoKitties se ha reducido significativamente, y el valor de sus activos también se ha reducido drásticamente". Meng Xiaofeng sugirió: "Es más seguro hacer cosas dentro el alcance de la capacidad de uno, por lo que invertir en juegos Antes de NFT, es mejor aprender y comprender, no seguir la tendencia a ciegas”.
Cao Yin cree que la lógica de NFT de activos de juego y NFT de arte encriptado es completamente diferente. Aunque ambos son NFT, NFT es solo un portador, y lo importante son los atributos de los activos transportados. El valor de la obra de arte proviene del artista detrás de ella. La obra de arte es un medio para que los artistas se expresen. La cantidad de artistas realmente grandes es muy limitada, por lo que la obra de arte cifrada NFT es realmente escasa. Por el contrario, el activo del juego en sí es un producto de diseño, la cantidad puede ser ilimitada y existe un problema de escasez.
"La base de valor del activo del juego NFT en sí no es estable y el precio es muy caro, por lo que los inversores necesitan una gran tolerancia al riesgo. No se limite a recopilar y comprar colecciones NFT de estos juegos encriptados", dijo finalmente Cao Yin.
Autor | Feng Ming
Tags:
Según las noticias del 26 de marzo, Optimism, el proyecto de expansión de más alto perfil de Ethereum.
El título original "Buscando el próximo punto caliente: por qué el middleware es una infraestructura importante Lego"La tendencia DeFi se ha convertido en una manía.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
En los últimos meses, NFT (token no fungible, pase no homogéneo) ha brillado en el campo de las colecciones de arte debido a sus características no homogéneas e indivisibles.
Título ▌El Reino Unido ha incluido los ingresos de Pos en el ámbito de la tributaciónSegún las noticias del 30 de marzo.
En la madrugada del 18 de marzo, hora de Beijing, la Reserva Federal emitió un comunicado sobre la reunión de marzo del Comité Federal de Mercado Abierto de EE. UU. (FOMC).
A estas alturas, probablemente haya escuchado que los artistas digitales están dejando su huella en el floreciente mercado del arte NFT. Algunos artistas han ganado miles o incluso millones de dólares vendiendo sus ob.