Más recientemente, A16z lideró una ronda de financiamiento de $26 millones para nuestra empresa de cartera Eco, una empresa emergente en etapa inicial centrada en el interés anualizado. Los principales inversores en esta ronda de financiación son Pantera Capital y Expa. El fundador de Expa studio y cofundador de Uber es Garrett Camp.
Eco es una aplicación financiera de equilibrio, su principio es muy simple, los usuarios pueden ganar dinero a través del consumo de la billetera, la transferencia y el ahorro. Los usuarios pueden ganar hasta un 5 % de interés anualizado en depósitos en Eco, en comparación con un 0,01-0,06 % de interés anualizado en cuentas de ahorro, hasta un 5 % de reembolso en efectivo en compras con Eco y hasta un 5 % de reembolso en efectivo en compras realizadas a través de crédito premium tarjetas. , solo obtenga 1-2% de reembolso en efectivo. Los usuarios también pueden ganar puntos Eco a través de la aplicación, enviar dinero a amigos y pagar a comerciantes como Amazon y Uber. A diferencia de la mayoría de los bancos, Eco no cobra ninguna tarifa a los usuarios.
De hecho, Eco mantiene los fondos de los usuarios en forma de USD y USDC, y presta estos fondos a las mesas y plataformas de negociación para proporcionar liquidez a estas últimas y obtener altos rendimientos. Esta liquidez luego se traduce en rendimientos para los usuarios, como un rendimiento anualizado del 5% sobre los ahorros. La empresa, a pesar de no estar asegurada por la FDIC, parece estar operando de manera sostenible porque los rendimientos de Eco no se basan en subsidios de la propia empresa o capital de riesgo, sino a través del negocio de la empresa.
Para que los usuarios obtengan un mayor reembolso, Eco no eligió grandes redes de pago como Visa y MasterCard. Cuando se utilizan estas redes de pago tradicionales, las tarifas que cobran los emisores de tarjetas, los receptores de pagos, los convertidores, etc. generalmente ascienden al 3% o más de cada transacción. Y Eco establece contacto directo con los comerciantes, paga tarifas y devuelve el 3% de las tarifas directamente a los usuarios.
Finalmente, Eco presenta una visión de un futuro financiero mejor, libre de los precios depredadores de los servicios bancarios y muy fácil de usar. Las criptomonedas se encuentran en un punto de inflexión importante, con la confianza pública en instituciones como bancos y gobiernos cayendo en picado y el interés en soluciones financieras alternativas creciendo. La experiencia de usuario de Eco es intuitiva y sencilla, y su retorno es casi 100 veces mayor que el de los servicios bancarios. Esta aplicación financiera incluirá actividades financieras más rutinarias y los usuarios finales pueden abandonar por completo los servicios bancarios para maximizar los rendimientos financieros.
CEO de Valkyrie: La compañía continuará buscando lanzar un ETF de bitcoin spot: Golden Financial News, Leah Wald, CEO de Valkyrie, dijo que el invierno de las criptomonedas ayudará a limpiar la industria y diferenciar a las empresas de criptomonedas de sus competidores.
Wald señaló que la empresa está interesada en implementar estrategias administradas de manera más activa y continúa buscando el "santo grial" del ETF de bitcoin al contado. La compañía lanzó la semana pasada un brazo de capital de riesgo dirigido por Lluis Pedragosa que realizará inversiones en etapas iniciales en tecnología blockchain. (bloques) [2022/7/27 2:41:32]
Problemas de comisiones con bancos tradicionales
Cuando la gente habla de cómo los bancos ganan dinero, lo primero que se les viene a la mente suele ser el interés. Los bancos pagan intereses muy pequeños a los clientes que depositan, menos del 0,05% Según varios productos financieros, cobran diferentes tasas de interés a los clientes que toman préstamos, que van del 2 al 20%. Desde el inicio de este negocio, el ingreso por diferencia de tasa de interés ha sido el principal indicador de negocios de la industria bancaria.
Sin embargo, las ganancias que obtienen los bancos de los depósitos de los usuarios han disminuido constantemente durante los últimos 20 años. Por lo tanto, los bancos están tomando formas aún más indirectas de beneficiarse de los clientes de nuevas maneras. Con mucho, el enfoque más convencional es utilizar varias tarifas, como tarifas de programas de sobregiro, tarifas de cajero automático, tarifas anuales de tarjetas de crédito, tarifas de transferencia y más. De hecho, entre enero y septiembre del año pasado, las comisiones bancarias aumentaron en un promedio del 41 por ciento por persona por mes. Con el tiempo, se vuelve cada vez más costoso para los usuarios comunes participar en el sistema financiero.
¿Cuál es el verdadero problema?
Hay muchos problemas en el campo financiero, pero la atención se centra en los siguientes dos aspectos de los servicios bancarios:
Primero, los incentivos están desalineados. El modelo de negocios de los bancos es ganar dinero cuando se pierde dinero; por ejemplo, los bancos ganaron $30 mil millones en tarifas de programas de sobregiro solo en 2020. A través de esta tarifa se establece un modelo de negocio, ya que el banco puede cobrar lo que quiera en función de tus hábitos financieros.
En segundo lugar, el sistema deficiente de seguimiento de pagos y saldos que nunca ha sido mejorado. Antes de la era digital, los bancos estadounidenses "liquidaban" las transacciones haciendo que los mensajeros montaran a caballo a los bancos de todo el país y enviaran pagarés a otros bancos. Este modelo nunca ha cambiado, solo se ha digitalizado y se ha convertido en una forma de cámara de compensación automatizada llamada ACH. Los pagos aún se realizan a través de una red de varios bancos, la liquidación de transacciones es ineficiente y los diferentes bancos mantienen registros inconsistentes de saldos y pasivos. Hoy en día, nuestro sistema bancario no garantiza plenamente la certeza, la consistencia, la comodidad del servicio, etc., lo que hace que los bancos tengan muchas fallas y paguen un alto precio cuando surgen problemas. ¿A qué conduce este patrón? Es decir, los bancos cobrarán a los clientes más comisiones y tasas de interés para cubrir las pérdidas.
¿Cómo sería un mejor sistema financiero?
Este es el problema que pretende resolver la app financiera Eco. Eco es una aplicación de saldo fácil de usar que permite a los usuarios ganar dinero gastando, transfiriendo y ahorrando sin necesidad de servicios bancarios como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro. Eco deja en claro que no es un banco; en cambio, es una aplicación fácil de usar que le da un buen uso a los saldos de los usuarios. El objetivo principal de Eco es construir un ecosistema financiero en el que los usuarios puedan hacer uso completo de su saldo en Eco y ganar dinero fácilmente.
A diferencia de un banco donde los usuarios pueden abrir varias cuentas, como cheques, ahorros, tarjetas de crédito, etc., Eco proporciona una billetera única a través de la cual los usuarios pueden administrar todas las transacciones financieras: consumo, ahorros, ingresos, etc. En términos de ahorro, los usuarios de Eco pueden obtener un rendimiento anual máximo del 5 % sobre sus depósitos; como referencia, la mayoría de las cuentas de ahorro bancarias tienen un rendimiento anual de menos del 0,06 %, lo que significa que Eco puede proporcionar casi 100 veces el alto rendimiento. Por el lado de los gastos, los usuarios de Eco pueden obtener hasta un 5 % de reembolso en efectivo de comerciantes como Amazon y Uber, mucho más que el 2-3 % de reembolso en efectivo que ofrecen las tarjetas de crédito premium como American Express. Eco tampoco cobra, lo que significa que su uso es completamente gratuito.
Uno de los mayores atractivos de Eco es su programa de incentivos para la actividad del usuario, Eco Points. Si bien el proceso específico y la configuración de los Eco Points no se han revelado al mundo exterior, podemos inferir razonablemente de los materiales de la empresa que las recompensas del programa son algún tipo de tokens o activos nativos encriptados. Para todas las acciones en Eco, como ahorro, consumo, etc., los usuarios obtendrán puntos Eco, similares a los sistemas de recompensas de tarjetas de crédito o millas aéreas.
¿Cuál es el principio de Eco?
De hecho, Eco mantiene los fondos de los usuarios en forma de dólares estadounidenses o USDC y los presta como liquidez a los departamentos comerciales y plataformas de préstamos para obtener altos rendimientos. Para los usuarios de Eco, estos beneficios se traducen en 2.5-5% TAE. Vale la pena señalar que el Eco no tiene cobertura de la FDIC, que asegura cuentas bancarias de hasta $250,000. Aún así, sus fundadores señalaron que la FDIC ha hecho poco para proteger el valor de los ahorros de las personas frente al aumento de la inflación y, en cambio, ha disuadido a los usuarios de encontrar vehículos de inversión más rentables. Para aumentar la confianza de los usuarios, Eco dice que su reembolso no está subvencionado por empresas o capital de riesgo, a diferencia de muchos de sus competidores. Esto sugiere que el modelo de inversión de la empresa puede sostener sus altos rendimientos.
Eco renuncia a las redes de pago complicadas y de alto costo para obtener un mayor reembolso por compra. Para la mayoría de los comerciantes, existe una tarifa cercana al 3 % en cada transacción cuando se utiliza Visa o MasterCard debido a las diversas tarifas impuestas por el emisor de la tarjeta, el pagador, el canjeador, etc. Eco renuncia a estas redes de pago y se conecta directamente con los comerciantes, eliminando efectivamente las tarifas de todo tipo. Sin estas tarifas, los usuarios de Eco obtienen tasas de devolución de efectivo más altas a una tasa de interés mucho más alta que las que ofrecen los servicios de tarjetas de crédito.
¿Qué puede hacer Eco por mí?
Hoy, Eco se puede usar para depositar, enviar y almacenar dinero, y comprar en una amplia gama de comerciantes, incluidos Amazon y Uber.
El objetivo de Eco es alentar a los usuarios a alejarse de la forma tradicional de manejar fondos en el sistema financiero y ayudarlos a encontrar mejores opciones. El equipo de Eco también se da cuenta de que es imperativo eliminar la dependencia de los usuarios de los productos financieros tradicionales, como tarjetas de crédito y cuentas bancarias, por lo que están construyendo activamente infraestructura para respaldar actividades financieras más complejas y diversas, como: pago de facturas, hipotecas , transferir pagos entre amigos y más. Con la creciente disponibilidad de Eco Points , el número de usuarios de Eco Wallet aumentará y les proporcionará actividades financieras de manera regular. A medida que más y más usuarios comiencen a usar Eco en sus actividades financieras diarias, es probable que la gente finalmente abandone el banco por completo y maximice su propio dinero.
Reflexiones finales
Durante la última década, ha habido una gran cantidad de innovación en el espacio criptográfico, y en el último año en particular, el interés generalizado en las criptomonedas ha aumentado significativamente. En la actualidad, la industria del cifrado se encuentra en un punto de inflexión importante. La confianza de muchas personas en los bancos y en el gobierno de los EE. UU. ha disminuido drásticamente. La gente está frustrada con los servicios bancarios tradicionales de alta fricción y alto costo. El interés por los programas va en aumento.
Al construir activamente una infraestructura financiera, Eco incluye cada vez más las actividades financieras diarias de los usuarios, como pagar facturas y alquileres, transferir dinero a amigos, etc., reduciendo así su dependencia de las instituciones y servicios financieros tradicionales. Eco se basa en incentivos eficientes, como una tasa anualizada de rendimiento de los depósitos de hasta el 5 % y un reembolso del 5 % en las compras, para que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus ahorros personales. En última instancia, Eco presenta una visión esperanzadora de traer a los usuarios un nuevo sistema financiero completamente rediseñado y centrado en el usuario.
El contenido de este artículo proviene de VeradiVerdict
Tags:
Recientemente, la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado emitieron las "Opiniones sobre la Profundización de la Reforma de la Recaudación y Adminis.
Datos DeFi 1. El valor de mercado total de DeFi: 81.
Según las noticias de PAData del 23 de marzo, varios datos muestran que el poder adquisitivo actual de las monedas estables frente a BTC se encuentra en un nivel relativamente alto en los últimos años.
Más recientemente, A16z lideró una ronda de financiamiento de $26 millones para nuestra empresa de cartera Eco.
Tesla ha llamado mucho la atención al aceptar pagos con bitcoins, pero según la experiencia histórica.
Jordan Belfort, el prototipo protagonista de la película "El lobo de Wall Street", cambió su retórica anterior en una entrevista con la revista "Fortune" recientemente, y "voltea más" sobre Bitcoin.Belfort.
"Permítanme hacer una pequeña vista previa con ustedes primero.