NFT marcó el comienzo de su desarrollo explosivo en 2021. Desde la infraestructura hasta los nombres de dominio descentralizados, los mercados comerciales y gradualmente involucrando mercados virtuales, lugares de juegos, DeFi + NFT, coleccionables, etc., se puede decir que en esta etapa La ecología NFT ha comenzado a tomar forma.
La permanencia y la inmutabilidad son parte de la propuesta de valor central de los tokens no fungibles (NFT). Brinda a los creadores ventajas únicas en la protección de los derechos de autor y crea un espacio de imaginación muy grande para el campo de las colecciones digitales. Pero debido a fallas fundamentales en su diseño, muchas NFT actualmente dirigidas a los consumidores no ofrecen ninguna de estas propiedades. A menudo escuchamos la afirmación de que los NFT "viven para siempre en la cadena de bloques", pero por lo general, debido al costo y las limitaciones de espacio del almacenamiento de datos en la cadena de bloques, solo se almacena el registro de propiedad y el enlace al contenido real de la cadena de bloques. metadatos NFT. Pero estos enlaces son frágiles y utilizan el protocolo HTTP para dirigir a los usuarios a una ubicación específica, no a un activo específico. Esto significa que el contenido al que apunta el enlace puede cambiarse o desconectarse en cualquier momento en el futuro, lo que hace que el activo original se pierda para siempre (y el registro de propiedad pierda su valor).
El Sistema de archivos interplanetarios (IPFS) puede ayudar con estos problemas, y los NFT que utilizan IPFS pueden obtener algunas ventajas. Por supuesto, el cumplimiento de las convenciones establecidas es fundamental para garantizar la durabilidad y accesibilidad de los datos almacenados en la red. Con la popularidad de los tokens no fungibles (NFT), ahora es el momento de revisar las mejores prácticas para vincular y almacenar datos NFT en IPFS. En esta publicación, discutiremos específicamente dos áreas recientes de enfoque: direccionamiento de contenido e integridad de contenido.
Los identificadores de contenido IPFS (CID) son una forma extremadamente estable y flexible de identificar de forma única cualquier contenido, sin importar dónde o cómo se almacene. Para maximizar estos beneficios, los desarrolladores deben seguir las siguientes recomendaciones y convenciones para vincular los datos de IPFS.
Se debe dominar la siguiente información:
CID 1.1
Un CID es un identificador único autodescriptivo para una pieza de contenido. Ejemplo: bafybeigdyrzt5sfp7udm7hu76uh7y26nf3efuylqabf3oclgtqy55fbzdi
Los CID deben usarse dentro del código de la aplicación y en otros contextos, independientemente de si está usando IPFS u otro sistema. Recomendamos que siempre que los CID se almacenen en el disco, especialmente después de convertirlos a IPFS URI en metadatos y registros de blockchain, estos ID no se pueden cambiar después de la creación. La inclusión del esquema URI ipfs:// agrega un contexto importante al CID, que muestra claramente a los usuarios y las herramientas automatizadas cómo encontrar contenido.
1.2 IPFS URI
El identificador de recurso uniforme IPFS URI (identificador de recurso uniforme o URI) se utiliza para designar contenido específico en un contexto determinado. El contexto está determinado por el esquema URI (adjunto al URI como prefijo, seguido de ://). El esquema URI de IPFS es IPFS. El URI puede contener opcionalmente una ruta añadida al final
Ejemplo:
ipfs://bafybeigdyrzt5sfp7udm7hu76uh7y26nf3efuylqabf3oclgtqy55fbzdi
ipfs://bafybeigvafaks2bvivtv46n2z7uxszpvl25jhvzc6dbhnjjgjkbeia5jta/nft.mp4
Un URI de IPFS es un identificador canónico para un enlace de IPFS que apunta a un archivo o directorio. Cuando se vincule a datos de IPFS desde un contrato inteligente, use un URI de IPFS para indicar explícitamente que los datos deben recuperarse mediante IPFS. Los URI de IPFS también deben usarse en los metadatos estructurados de NFT cuando se vinculan a imágenes y otros activos de medios almacenados en IPFS.
1.3 URL de la puerta de enlace HTTP
La puerta de enlace HTTP proporciona interoperabilidad para navegadores más antiguos que no pueden resolver los URI de IPFS de forma nativa. Dichos enlaces solo deben usarse en la capa de presentación de la aplicación y no deben almacenarse dentro de los metadatos de blockchain o NFT.
https://dweb.link/ipfs/bafybeigdyrzt5sfp7udm7hu76uh7y26nf3efuylqabf3oclgtqy55fbzdi
Tenga en cuenta que las puertas de enlace HTTP vuelven a centralizar la distribución de contenido mientras presentan un vector de hombre en el medio y un único punto de falla: si el operador de la puerta de enlace está desconectado o no está disponible, el enlace se romperá. Sin embargo, los navegadores con soporte integrado para IPFS (a través de la extensión del navegador IPFS Companion o el soporte nativo a través de Brave) pueden evitar estos problemas, ya que pueden extraer automáticamente el CID de dichos enlaces y cargar los datos de IPFS según las preferencias del usuario.
Cómo
Los desarrolladores deben formatear los enlaces de manera diferente según el contexto.
2.1 En cadena
El contrato inteligente de NFT debe devolver un URI de IPFS al activo y los metadatos asociados con cada token.
ipfs://bafybeibnsoufr2renqzsh347nrx54wcubt5lgkeivez63xvivplfwhtpym/metadata.json
Recomendamos generar IPFS URI antes de acuñar cada token y almacenar el URI completo en la cadena. Esta es la forma más fácil de cumplir con una interfaz de contrato inteligente que espera un URI, y el esquema de URI ipfs:// facilita que cualquier aplicación distribuida vea los datos disponibles mediante IPFS.
2.2 Metadatos
En los metadatos, los URI de IPFS deben usarse como la forma más clara y confiable de vincular los recursos de IPFS en texto claro. Este es un ejemplo de un URI de IPFS que hace referencia a un recurso multimedia NFT: ipfs://bafybeigvafaks2bvivtv46n2z7uxszpvl25jhvzc6dbhnjjgjkbeia5jta/nft.mp4
Los desarrolladores pueden desear incluir enlaces a puertas de enlace HTTP públicas para la interoperabilidad heredada.
Idealmente, se deben evitar otros métodos alternativos de vinculación al contenido (por ejemplo, direcciones URL HTTP que no sean de puerta de enlace). Dado que el contenido servido a través de HTTP desde una ubicación en particular está sujeto a cambios, no se debe confiar en dichos enlaces para nada más que un espejo de contenido temporal. Por lo tanto, hacer referencia al contenido a través de HTTP es frágil y arriesgado en una cadena de bloques donde los datos se almacenan de forma permanente e inmutable.
Por el contrario, los URI de IPFS son válidos para siempre y, por lo tanto, pueden considerarse con seguridad enlaces canónicos a sus datos. Mediante el uso de IPFS URI como la "fuente de la verdad" para los enlaces, las aplicaciones pueden admitir fácilmente múltiples soluciones de almacenamiento o cambiar fácilmente a diferentes puertas de enlace con el tiempo, simplemente generando nuevos enlaces de puerta de enlace. Esto es más flexible que "codificar" una puerta de enlace específica en un registro de cadena de bloques permanente.
2.3 Aplicaciones
En las aplicaciones orientadas al usuario, los desarrolladores deben vincular el contenido de IPFS de dos maneras: URI de IPFS y URL de puerta de enlace HTTP.
Hasta que más navegadores admitan la resolución nativa de los esquemas IPFS URI. Tenga en cuenta que ambos tipos de enlaces se pueden generar fácilmente a partir de CID sin procesar o URI de IPFS, según se desee.
Este es un ejemplo de una URL de puerta de enlace HTTP para una puerta de enlace pública en dweb.link:
https://dweb.link/ipfs/bafybeigvafaks2bvivtv46n2z7uxszpvl25jhvzc6dbhnjjgjkbeia5jta/nft.mp4
El mismo enlace se puede escribir utilizando el CID como subdominio en lugar de la ruta URL:
https://bafybeigvafaks2bvivtv46n2z7uxszpvl25jhvzc6dbhnjjgjkbeia5jta.ipfs.dweb.link/nft.mp4
Ambos ejemplos corresponden al siguiente URI IPFS canónico: ipfs://bafybeigvafaks2bvivtv46n2z7uxszpvl25jhvzc6dbhnjjgjkbeia5jta/nft.mp4
Acción
Una preocupación importante con las NFT es la integridad del activo, esto incluye el propio activo y cualquier dato asociado con el activo. IPFS protege la integridad de los datos de NFT mediante el uso de CID para verificar que nada haya cambiado desde que se creó el enlace. Los desarrolladores deben seguir las recomendaciones a continuación para aprovechar al máximo la validación de datos integrada de IPFS.
3.1 Vincular metadatos a sus activos
Los metadatos deben considerarse una parte integral del valor de NFT. Por lo tanto, para preservar el valor de los activos, los metadatos deben almacenarse en IPFS junto con los activos para garantizar que ambos sean accesibles.
A continuación se explica cómo hacerlo: (1) cree dos directorios nuevos (uno para activos y otro para metadatos); (2) agregue activos a su directorio; (3) agregue el directorio de activos a IPFS y anote su CID; (4) cree metadatos en su propio directorio, use el CID en (3) para hacer referencia al activo para crear un URI de IPFS. El URI debe contener el CID del directorio y el nombre de archivo del activo; (5) Agregue el directorio de metadatos a IPFS, preste atención a su CID; (6) Use el CID en (5) para crear un IPFS URI para el metadatos y almacenarlos en el URI de la cadena para formar un registro de propiedad.
Este proceso conserva la capacidad del desarrollador de incluir nombres de archivo en sus enlaces (útil para la interacción del usuario), al tiempo que garantiza que los metadatos y los activos se puedan referenciar de forma independiente.
Se accederá a los metadatos en: ipfs://{metadata-directory-CID}/metadata-filename
Se puede acceder al recurso en: ipfs://{asset-directory-CID}/asset-filename
Aquí hay un ejemplo de algunos metadatos JSON con un URI de IPFS que se vincula a un archivo de imagen:
"nombre": "¡No hay tiempo para explicaciones!",
"descripción": "Dije que no había tiempo para explicaciones, y lo mantengo".
"imagen": "ipfs://bafybeidfjqmasnpu6z7gvn7l6wthdcyzxh5uystkky3xvutddbapchbopi/no-time-to-explain.jpeg"
Las imágenes se pueden obtener utilizando un IPFS URI:
ipfs://bafybeidfjqmasnpu6z7gvn7l6wthdcyzxh5uystkky3xvutddbapchbopi/no-time-to-explain.jpeg. Para fines de demostración, su aplicación puede crear una URL de puerta de enlace para permitir que los usuarios obtengan imágenes mediante HTTP, por ejemplo, https://dweb.link/ipfs/bafybeidfjqmasnpu6z7gvn7l6wthdcyzxh5uystkky3xvutddbapchbopi/no-time-to-explain.jpeg
Una vez que se crean los metadatos, guárdelos como un archivo JSON en IPFS y use el CID generado para crear un URI como ipfs://bafybeibnsoufr2renqzsh347nrx54wcubt5lgkeivez63xvivplfwhtpym/metadata.json que se puede almacenar en un contrato inteligente.
Disponibilidad
La razón principal para usar una red descentralizada como IPFS para servir contenido es evitar que el enlace se rompa. Esto debe lograrse alojando datos duplicados a través de nodos en otras redes. Para garantizar que el contenido vinculado permanezca disponible, los desarrolladores deben alojar el contenido fijando el CID del contenido en un nodo IPFS que administren y guardando y distribuyendo el contenido con otras personas que deseen ayudar. Por supuesto, también es posible alojar contenido a través de servicios fijos.
Tags:
¿Qué es el token Plus? ¿Cómo esta billetera de moneda virtual se extendió por más de 100 países y regiones de todo el mundo en poco más de un año.
Título original: Reflexiones sobre la inversión en BitcoinYa hay opiniones en el mercado que comparan el desarrollo de la moneda digital encriptada actual con los inicios de Internet.
En febrero de 2021, los reguladores canadienses aprobaron el primer ETF de Bitcoin en América del Norte. Este ETF de Bitcoin propiedad de Purpose Investments logró un volumen de negociación de 165 millones de dólares.
NFT marcó el comienzo de su desarrollo explosivo en 2021. Desde la infraestructura hasta los nombres de dominio descentralizados, los mercados comerciales y gradualmente involucrando mercados virtuales.
En un video reciente en The Delphi Podcast, el multimillonario propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, reveló la asignación de su cartera personal a las criptomonedas. Cuban dijo que posee "60% Bitcoin.
Pronto, podrá comprar acciones de la compañía que lo ayude a comprar bitcoin, aunque eso puede sonar como un bocado.Coinbase, el intercambio de criptomonedas más grande de los Estados Unidos.
Según el sitio web oficial del estado de Delaware.