Reference News Network informó el 9 de abril que el sitio web del Foro de Asia Oriental de Australia publicó un artículo titulado "El futuro de la moneda digital se determinará en Asia" el 5 de abril. las áreas sentirán presión. El texto completo se extrae de la siguiente manera:
¿Cuál es el futuro de la moneda digital? La respuesta se encontrará en Asia.
Si bien las cosas se ven mal para bitcoin, especialmente en India, donde estará prohibido, el panorama general de las monedas digitales es positivo, con enormes beneficios para las economías que toman la delantera.
Para los verdaderos creyentes, Bitcoin es la moneda del futuro con infinitas posibilidades: creará barreras para los gobiernos corruptos, impulsará la inclusión financiera entre los no bancarizados, ayudará a reducir la pobreza global y será una moneda global y un activo de reserva para reemplazar al dólar.
¿Son correctos hasta ahora? no necesariamente. En los últimos cinco años, el precio de Bitcoin ha subido 144 veces más rápido que su uso en transacciones. La volatilidad extrema y la circulación limitada significan que no puede cumplir ni siquiera con los criterios más básicos de una moneda: servir como un medio de intercambio reconocido.
Sun Yang de Suning Finance: Los países atrasados necesitan monedas digitales con más urgencia: Sun Yang, investigador del Suning Financial Research Institute, señaló que los países con sistemas financieros más maduros y digitalizados son más cautelosos al lanzar monedas digitales porque la transmisión del riesgo es rápida. Por otro lado, el sistema monetario actual ya está muy maduro y altamente digitalizado, y la moneda digital tiene poca importancia. Por el contrario, los países relativamente atrasados, cuya circulación de moneda en efectivo, sistema económico y sistema legal son muy atrasados, necesitan urgentemente moneda digital para fortalecer la capacidad de controlar la economía social. (El papel) [2020/10/9]
Las perspectivas a largo plazo para bitcoin en Asia tampoco son buenas. El suministro fijo de Bitcoin, limitado a solo 21 millones, lo convierte en un candidato formidable para el dinero.
A pesar de las fallas de las criptomonedas no reguladas como bitcoin, el futuro de las monedas digitales es positivo y está siendo moldeado por los gobiernos asiáticos que buscan tomar la delantera en los sistemas de pago digital, incluido el uso de tecnología de encriptación.
Las monedas y los pagos digitales están en auge en Asia. China se une a Camboya para liderar el mundo en la emisión de monedas digitales de bancos centrales, mientras que Singapur desconfía de utilizar diferentes métodos para establecerse como un jugador importante. En cada caso, las economías asiáticas están a la vanguardia de la innovación al tiempo que garantizan la soberanía del gobierno sobre las monedas.
Desde el lanzamiento de su proyecto de moneda digital en 2014, el Banco Popular de China ha actuado rápidamente para lanzar la primera moneda digital soberana importante del mundo, el yuan digital.
El Banco Nacional de Camboya emitió la moneda digital "Bakong" en octubre de 2020. Este servicio de transferencia de fondos de persona a persona para clientes minoristas admite transacciones en riel camboyano o dólares estadounidenses. Bakong, que se anuncia a sí mismo como el "primer sistema de pago minorista del banco central basado en blockchain", atrae a casi un tercio de los camboyanos.
Tailandia también ha liderado el camino en las monedas digitales del banco central, con énfasis en las transferencias bancarias directas entre individuos y en los puntos de venta utilizando códigos QR, teléfonos móviles y números de cuenta.
Las monedas digitales prometen enormes beneficios, desde aumentar drásticamente la inclusión financiera y las ganancias de productividad hasta reducir el costo del capital para impulsar la inversión, el consumo y el crecimiento. No toda Asia está en movimiento. Filipinas, un país asiático que ha adoptado los pagos móviles desde 2001, aún tiene que capitalizar su liderazgo inicial, y los países más grandes de la ASEAN, como Indonesia, no están a la vanguardia.
Además de los muchos beneficios de la moneda digital, también traerá considerables ventajas para los primeros en moverse, y los inversores están comenzando a favorecer las economías digitales de vanguardia de Asia. En este escenario, los rezagados digitales en Asia comenzarán a sentir el impacto.
Ahora es el momento de ponerse al día o quedarse atrás en la era oscura del dinero.
Los códigos QR que permiten el pago móvil se muestran en un puesto en un mercado de verduras en Beijing. (Prensa asociada)
Tags:
La criptomoneda más grande del mundo, bitcoin, se ha negociado a poco menos de $ 60,000 en las últimas 48 horas, no muy lejos del máximo histórico de bitcoin. En circunstancias normales.
Con el aumento continuo del valor bloqueado de Ethereum, DeFi, que se ha vuelto popular en 19 años.
En un debate sobre "La historia de las flores extrañas", Li Dan dijo una vez: "La Mona Lisa es más hermosa que la Mona Lisa". Las palabras de Li Dan originalmente eran líneas de actuación en el escenario. En serio.
Reference News Network informó el 9 de abril que el sitio web del Foro de Asia Oriental de Australia publicó un artículo titulado "El futuro de la moneda digital se determinará en Asia" el 5 de abril.
Según datos de OKEx, el precio spot actual de BTC/USDT es de 59.800 dólares, una caída del 1,7% en 24 horas.Después de más de 20 días de volatilidad.
JPMorgan Chase espera que el precio de Bitcoin alcance los $130 000.
Galaxy Digital, un banco de inversión en criptomonedas que cotiza en bolsa que se enfoca en la inversión en blockchain y tiene finanzas abiertas y transparentes.